Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

31 Salón del Cómic de Barcelona
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
+ab
Agente novato


Registrado: 25 Feb 2013
Mensajes: 35

MensajePublicado: 22/04/2013 15:58    Asunto: Responder citando

bichomen, en el fondo pasa como con las impresoras: no sale a cuenta imprimirte un libro porque te gastas más de lo que te cuesta comprarte el libro en sí (yo en su momento quise imprimirme Dragon Ball hasta que comprobé que no era muy rentable gastar un cartucho de tinta para imprimir 16 páginas XD). Eso igual, representa que te hace mucha ilusión hacerte una figurita y con ese tipo de impresora te lo puedes hacer, pero no te da como para sacar un negocio de figuritas, incluso me parece que ni tan siquiera para montarte un ajedrez. Pero bueno, yo tampoco me la compraba ni loco SmileP
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 22/04/2013 16:25    Asunto: Responder citando

+ab escribió:
bichomen, en el fondo pasa como con las impresoras: no sale a cuenta imprimirte un libro porque te gastas más de lo que te cuesta comprarte el libro en sí (yo en su momento quise imprimirme Dragon Ball hasta que comprobé que no era muy rentable gastar un cartucho de tinta para imprimir 16 páginas XD). Eso igual, representa que te hace mucha ilusión hacerte una figurita y con ese tipo de impresora te lo puedes hacer, pero no te da como para sacar un negocio de figuritas, incluso me parece que ni tan siquiera para montarte un ajedrez. Pero bueno, yo tampoco me la compraba ni loco SmileP


Por eso su uso privado lo veo anecdótico, si estas podrido de pasta y te apetece tener ese jugetito en casa muy bien. Pero como dices no sale a cuenta para nada.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 22/04/2013 17:42    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:
+ab escribió:
bichomen, en el fondo pasa como con las impresoras: no sale a cuenta imprimirte un libro porque te gastas más de lo que te cuesta comprarte el libro en sí (yo en su momento quise imprimirme Dragon Ball hasta que comprobé que no era muy rentable gastar un cartucho de tinta para imprimir 16 páginas XD). Eso igual, representa que te hace mucha ilusión hacerte una figurita y con ese tipo de impresora te lo puedes hacer, pero no te da como para sacar un negocio de figuritas, incluso me parece que ni tan siquiera para montarte un ajedrez. Pero bueno, yo tampoco me la compraba ni loco SmileP


Por eso su uso privado lo veo anecdótico, si estas podrido de pasta y te apetece tener ese jugetito en casa muy bien. Pero como dices no sale a cuenta para nada.


bichomen


Yo vi la maquinita hace años en un Instituto Tecnológico de Valencia. Su única utilidad es hacer prototipos a partir de piezas creadas directamente en el ordenador (con solid Works, 3dmax o similares). Es caro y tarda horas en crear una pieza. Si no me equivoco la impresora va solidificando una capa tras otra de un material dejándolo con apariencia de plástico. Cuando cogías una pieza, se notaba el añadido de todas estas capas, al tacto y a la vista.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 22/04/2013 18:05    Asunto: Responder citando

Lo bueno es que ese mismo prototipo en material "bueno" y creado "ad-hoc" cuesta una pasta y varios meses de producción, con lo que se ahorran costes.

Lo que está claro es que no es para uso particular...
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 22/04/2013 19:05    Asunto: Responder citando

El hombre de negro escribió:
Lo bueno es que ese mismo prototipo en material "bueno" y creado "ad-hoc" cuesta una pasta y varios meses de producción, con lo que se ahorran costes.

Lo que está claro es que no es para uso particular...


Pero eso solo vale para prototipos. No puede competir en tiempo ni costes con el plástico inyectado y el molde de toda la vida, por ejemplo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tamyris
Agente condecorado


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 1931
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 22/04/2013 21:22    Asunto: Responder citando

paneb escribió:
Vaya, parece que os lo habéis pasado de lujo en el Saló, yo he tenido experiencias parecidas a las vuestras.

El pasado día 8, nació mi segunda hija, de entrada tuve que esperar unas 10 horas en la sala de espera hasta que los médicos decidieran hacerle la cesárea a mi mujer, eso equivale a vuestras esperas en las colas de firmas, aunque yo pude abandonar la espera cada cierto tiempo para tomarme un café, o una cerveza (más de estas que del café).

He leido que no os regalaron ningún comic como en años anteriores, yo me he traido del hospital una faringitis, producto del calor del interior del hospital, y del fresco nocturno y mi tabaquismo.

En cuanto a las firmas, mi hija me dedica a diario, unos cuatro o cinco pañales dedicado con la famosa fragancia Ô de´te, todo aquel que quiera uno, sólo tiene que pedirlo, libre de gastos de envio, por supuesto.

Echásteis de menos a Zorro Aullador en el Saló, yo en cambio eché de más al marido de la otra parturienta con la que compartiamos habitación, roncaba como Smaug, así que las noches fueron muy cortitas.

Ahora parece que mi vida se está empezando a reordenar, asi que volveré a leeros a diario.

felicidades paneb y a tu mujer, y ahora a disfrutar que ya está en casa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/04/2013 13:18    Asunto: Responder citando

La máquina de imprimir 3D me pareció fenomenal. Hace años que oigo hablar de ese tipo de máquinas.

Son el futuro de varias cosas. La máquina que saca comida de Star Trek será eso, digo yo. El Delorian de Doc funciona con basura y la transforma en energía... y el pirateo del futuro está previsto que se base en ese tipo de máquina (esto se lo leí a Quim Monzó, escritor y articulista [sutil diferencia que no pillo dónde está, la verdad] en un dominical por el año 2002...

Si tienes un taller de figuras, de diseño, de productos manufacturados, etc... puedes tener esa máquina para hacerte un prototipo para hacerte una idea de su aspecto final.

Pero supongo que Hergé usaría algo así dentro de unos años para Se ha Caminado sobre Marte (la aventura de Tintín del 2040), igual que hizo con el cohete. Lo dibujas en 3D y lo imprimes ídem.

Valía como 1000€, que no me pareció mucho. En 1991, una impresora láser valía eso, y la gente las compraba.

Así que podemos prever una caída de precios, y un aumento de colores (el material ABS eran bobinas monocolor, aunque se podían elegir varios colores). Si imaginamos, con facilidad, una serie de bobinas de hilo plástico ABS como en una máquina de coser, se pueden hacer figuras de colores.

En principio hablamos de prototipos... o de caprichos...

Yo también pensé en el malgasto de energía o de material.

El futuro inmediato estriba en poder utilizar cualquier tipo de material ABS que uno tenga por casa.

Termoplástico ABS =Acrilonitrilo Butadieno Estireno
ISO 11469 (DIN 58840

http://tecnologiadelosplasticos.blogspot.com.es/2011/06/abs.html
http://www.biodegradable.com.mx/tipos_plastico_ps_abs_pc.html
Es el plástico de las carcasas de coches (parachoques, embellecedores), electrodomésticos (pantallas de tele,ordenador), juguetes, tuberías


Imaginemos que el plástico que ahora es basura pueda ser reconvertido en nuestras casas o centros cercanos en material para elaborar otros elementos... a mí no me cuesta nada. Es aplicar o mejorar esa primera aplicación comercial de la impresora 3D.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 23/04/2013 13:35    Asunto: Responder citando

Se me ocurre otra aplicación. Con un scanner 3D escaneas cualquier objeto y lo imprimes con el trasto este.

Qué tiene que ver esto con el Salón de Barcelona? Iría mejor en el hilo de Misterios del Universo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 23/04/2013 15:56    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Se me ocurre otra aplicación. Con un scanner 3D escaneas cualquier objeto y lo imprimes con el trasto este.

Qué tiene que ver esto con el Salón de Barcelona? Iría mejor en el hilo de Misterios del Universo.


¿Que hacía esa maquina en el Salón? Encuentros en la tercera fase.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
heiri
Agente veterano


Registrado: 18 Ago 2010
Mensajes: 534

MensajePublicado: 23/04/2013 17:18    Asunto: Responder citando

magin escribió:
La máquina de imprimir 3D me pareció fenomenal. Hace años que oigo hablar de ese tipo de máquinas.

Son el futuro de varias cosas. La máquina que saca comida de Star Trek será eso, digo yo.


Y tanto que sí. De hecho ya hay empresas como Modern Meadow que están trabajando en síntesis de carne animal con impresoras 3D para alimentación. Según dicen, los beneficios para el medio ambiente son muchos: no más animales hacinados, eliminación de los gases de efecto invernadero que emite el ganado (parece ser que el metano de los gases de las vacas y demás ganado tiene un efecto notable), etc.

Ya existe la tecnología para fabricar los filetes, lo que es necesario ahora es bajar el precio hasta que la carne sintética sea más barata que la carne natural.

Eso sí, de momento se han comprometido a no fabricar filetes sintéticos de carne humana Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/04/2013 20:36    Asunto: Responder citando

Muy interesante, heiri.

¿Por qué estaba en el Saló del Comic? Pues por lo mismo que otras veces han habido pantallas de dibujar por ordenador o rotuladores, porque esos modelos 3d pueden servir a los profesionales del dibujo para realizar prototipos. El típico muñeco que hace poses: pues te puedes dibujar a tu mono. O puedes sacar un dibujo para ver cómo queda tridimensionalmente con vistas a comercializarlo. O para hacer juguetes de tus productos de tiradas caseras o cortas: veo el siguiente paso del fanzine: muñecos de Hal en OjodePez.

Pero también porque están buscando un mercado de compradores. Seguramente, y sería molón poder tener la oportunidad de comprobarlo, ese tipo de stand se puede encontrar en varias ferias de muestras de esta temporada.

¿Por qué está L'Univer du Bombon? Siempre están. Y en más de un tipo de salón: un tipo de público que quiere cosas.

Durante años ibas a un salón de lo más peregrino, la feria internacnal del mueble de fórmica, y te encontrabas con un espacio de venta de enciclopedias. A ver si picaba alguien.

De todos modos, no ha sido de los salones, el del 2013, con una sensación de "cuántas cosas raras hay aquí que no tienen que ver con los comics".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 29/04/2013 11:19    Asunto: Responder citando

Abundo en lo mismo:

¿Un capricho caro? Depende. Para un pequeño estudio de arquitectura o de diseño puede ser una inversión bien rentable ya que pueden presentar maquetas en escala de sus propuestas elaboradas en la propia oficina y de forma más rápida. El material no es caro: una bobina de 700 gramos cuesta 30 euros y la cantidad de plástico utilizado para los modelos que hemos realizado rondaba los 30 gramos por objeto, unos seis euros.

Leído aquí
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/05/2013 21:02    Asunto: Responder citando

¿Y si tiene razón?

No vi que fuera el peor salón ni el que tuviera más arrinconados los tebeos... pero sí que es algo que me sobra eso de tener que buscar con dificultad tebeos tras pasarme 363 con el mismo problema.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 01/06/2013 17:02    Asunto: Responder citando

Ya llegan las impresoras de comida:

Arrow La ciencia apuesta por imprimir tejido humano y comida


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13
Página 13 de 13

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group