Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El Mini Rey

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Viru
Aspirante a agente


Registrado: 19 Nov 2005
Mensajes: 8

MensajePublicado: 21/11/2005 02:01    Asunto: El Mini Rey Responder citando

Abro este post para revindicar este genial, en mi opinón, cómic del gran March. Las historias eran, en ocasiones, surrealismo puro, y el dibujo feista y anguloso de March le hacían destacar entre el resto de la producción brugueriana de los 80. A mí es que el Mortadelo 80s me encanta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/11/2005 13:52    Asunto: Responder citando

Sobre El Mini y el Esbirro se había hablado en este foro... ¿o fue en el antiguo? ¿o fue en tebeos21? Me encanta el orden que llevamos en esta peña.

La reivindicación no sólo fue realizada sino que incluso le llegamos a pedir a uno de nuestros más egregios y errománidos colaboradores que hicieran una edición como pitufo manda, con sus lomos repujados en taplástico de 25 kilates, si fuere necesario.

Y eso fue en... esto... ¡ah, Arrow en la página 2 de aquí
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Viru
Aspirante a agente


Registrado: 19 Nov 2005
Mensajes: 8

MensajePublicado: 21/11/2005 16:34    Asunto: Responder citando

Ya lo he visto... Pero bueno, como es un tópic de hace ya dos años, pues bueno... yo dejo aquí caer este, para ver si se anima un pelín el cotarro, gracias por el apunte!

Me ha llamado atención lo de que está mal dibujado. En mi opinión... para nada, porque March es un buen narrador y sabe integrar todos los elementos de la historia en su particular lenguaje y forma de dibujar, que para mí es muy importante en un cómic. Simplemente tiene un estilo bastante diferente a la clásica escuela Bruguera de influencia ibañezca (que la tiene).

Recuerdo una historia en donde se junta muchísima gente en una habitación y al final abren la puerta y sale como una riada de gente que se lleva por delante a todo el personal, me partía de risa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 21/11/2005 18:44    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 04/01/2022 00:54, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/11/2005 14:33    Asunto: Responder citando

Pues sí, yo también me sorprendí con eso de que March dibujaba mal. Primero, no creo que eso afecte en general a la legibilidad de las historietas, es decir, no es relevante el hecho de que un dibujante "no sepa dibujar" para que no sepa narrar gráficamente. A ver si funciona el foro...

Desde M.Gago hasta Rob Liefeld... ¿cuándo ha sido un impedimento para un historietista eficaz y/o de éxito el hecho de que sus dibujos sean desproporcionados, feos o raros o no adaptados a unos cánones estilísticos que la historieta tiene como herramienta y no como objetivo final?

March dibujaba pies que eran rayas... Mejor, pensaba yo... así los personajes pueden ser más ágiles para pegarse esas correntillas dentro del palacio. Si a mí me pagaran cada vez que justifico algo así...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/11/2005 16:54    Asunto: Responder citando

... y dejémonos de tonterías de una vez: March era un gran humorista que se esforzaba por meter una comedia en constante complicación hasta su viñeta final... en un número de páginas variable pero que podía alargar hasta las ocho páginas con 5 franjas de pequeñas viñetas. Recordemos que March fue el último de Filipinas de las cinco franjas de viñetas por página.

Desde mi punto de vista, su inspirador era el humor de Vázquez.

... aunque luego se pasó a un humor más entre Ibáñez y Rovira.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jan_Europa
Agente novato


Registrado: 16 Nov 2005
Mensajes: 41

MensajePublicado: 22/11/2005 23:18    Asunto: Responder citando

Cita:
podía alargar hasta las ocho páginas con 5 franjas de pequeñas viñetas


cierto, los últimos mini-rey y sobre todo, tranqui/tronco
eran la completa caña: recuerdo una historieta de éstos cuyo hilo argumental era un tablón que es de lo mejor que he leído nunca

y los nuevos de Ambrosio Carabino también eran finos: tiene que hacer un spot de una bebida ligeramente alcohólica y cada vez que se equivoca bebía una copa, acaba moña perdido, algo flipante
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 22/11/2005 23:44    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 04/01/2022 00:53, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/11/2005 12:22    Asunto: Responder citando

Jajaja. Yo he leído esa historieta. Creo que conozco al único fan de Ambrosio Carabino que hay en el mundo... y no soy yo.

March dibujó a Zipi y Zape en una serie de media paginilla llamada "Las películas de Zipi y Zape". Se publicó en una revista absolutamente fenomenal y tristemente INENCONTRABLÍSIIMA (y es de eso que yo busco, rebusco y arrebusco) llamada "ZIPI Y ZAPE ESPECIAL", unos tankobones de 140 páginas o algo así que son bocato di cardinale pero sin mercromina.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 23/11/2005 23:23    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 04/01/2022 00:53, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/11/2005 13:27    Asunto: Responder citando

Oh... pero no tenía nada que ver con la película... Se trataba de una pequeña historieta (como... Angel Siseñor, de Vázquez, o como una media página de Calvin y Hobbes, ¿eso lo dibujaba el propio Hobbes, verdad?) y tenía un reborde que era con forma de fotogramas... Vamos... que le podrían haber llamado "Una anecdotilla de ZZ" o "Cosas de ZZ" "ZZ en breve".

Es curioso porque hasta los años 90 no están acreditado autores diferentes a Escobar en historietas de ZZ... será Ramis quien saldrá en posteres o dobles páginas interiores de las últimas etapas de la revista ZZ de Ediciones B como autor... y luego con Cera.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group