Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Nuevas cuestiones sobre Ramón María Casanyes

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mac Giver
Agente con honores


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 3967

MensajePublicado: 18/11/2005 18:16    Asunto: Nuevas cuestiones sobre Ramón María Casanyes Responder citando

...

Ultima edición por Mac Giver el 18/01/2022 21:43, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
migsoto
Analista Experto


Registrado: 23 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 18/11/2005 19:29    Asunto: Responder citando

Muuuchas preguntas, y de dificil respuesta.

Sobre casanyes he intentado investigar, porque creo que es uno de los autores más importantes que han pasado por mortadelo, un buen artista con obra propia posterior. Pero todos los intentos de contactar con el han sido infructuosos. llegué a escribirle uina carta para que nos diera su testimonio de su paso por la editorial y su experiencia en ella. PEro correos me la devolvió porque ya no vivia allí. Le hemos perdido la pista, de momento, aunque pienso seguir insistiendo.

Las primeras paginas de Casanyes (fiigurando en los creditos de guión) son de mediados de los 70. hizo muchas breves de mortadelo para mortadelo especial y otras revistas y se mantuvo hasta el cierre de bruguera (al menos su obra siguió publicandose hasta las ultimas revistas). La poca información que hay está reflejada en el libro, y puedes tambien consultar el listado nuevo que completa el del libro en un post vecino.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/11/2005 23:20    Asunto: Re: NUEVAS CUESTIONES SOBRE RAMÓN MARÍA CASANYES... Responder citando

Mac Giver escribió:
Desconozco cuanto ha dedicado el forero Migsoto al tema de los "negros" de Ibáñez en su reciente publicación "El mundo de Mortadelo y Filemón"

A mí también me interesaba mucho el tema de los negros, y he de decir que el libro cumple con mis expectativas: he contado, distribuidas en diferentes capítulos, reseñas sobre diez de los autores que trabajaron en las series de Ibáñez, tanto en dibujos como en guión. De algunos había oído hablar, pero no sospechaba que hubieran trabajado de negros (como es el caso de Bernet Toledano, el principal negro de 13 Rue del Percebe a finales de los 60).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/11/2005 17:30    Asunto: Responder citando

Hombre, si nos ponemos rígidos... Casanyes dejó de ser "negro" a finales de los 70, cuando va acreditado como guionista de algunas, ¿no? 8)

Ahora más blando: Yo pondría como fecha el año 1985, puesto que sería durante ese año en el que tuvo que estar dibujando parte o todo de "Paco Tecla y Lafayette", historieta que comenzaría a ser publicada en la revista "Mortadelo" de 1986, a finales del Bruguerato. En esos años 85-86 es cuando las historietas de MF pasan a ser realizadas por el Bruguera Equip.

Disculpad mis errores porque seguramente que varias de mis opiniones o ideas pueden quedar desfasadas con lo que migsoto diga en su libro... y hasta que me lo traigan los Reyes me quedan meses.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group