Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Pocolonche
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/06/2012 22:02    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Vaya una forma rebuscada de adaptar al personaje...

Cada día nos sorprenden más los mexicanos. Smile


Pero si lo hizo Bruguera. El director de una de las revistas, Palomares... también sale en revistas españolas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5214
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 30/06/2012 09:28    Asunto: Responder citando

Realmente no deberían haber cambiado el modo de expresarse ni los nombres. No respetar lo original suele ser empobrecedor.

Pero como curiosidasd merece ser comentada. Gracias miski
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8828

MensajePublicado: 04/07/2012 14:38    Asunto: Responder citando

Un Superlopez que pasa mucha "Hambre"!!!

http://www.todocoleccion.net/souvenir-super-lopez-by-comics-figuras-s-l-spain-ver-fotos-adicionales~x32380126

Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 04/07/2012 14:43    Asunto: Responder citando

copito escribió:
Un Superlopez que pasa mucha "Hambre"!!!

http://www.todocoleccion.net/souvenir-super-lopez-by-comics-figuras-s-l-spain-ver-fotos-adicionales~x32380126

Laughing


Debe ser de su peor época.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8828

MensajePublicado: 04/07/2012 15:07    Asunto: Responder citando

miski escribió:
copito escribió:
Un Superlopez que pasa mucha "Hambre"!!!

http://www.todocoleccion.net/souvenir-super-lopez-by-comics-figuras-s-l-spain-ver-fotos-adicionales~x32380126

Laughing


Debe ser de su peor época.


Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

De su peor epoca, pero no es de Jan. Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
el caco Bonifacio
Agente con honores


Registrado: 26 Nov 2011
Mensajes: 3103
Ubicación: en sñugle sñable, provincia de Albacete.

MensajePublicado: 06/07/2012 10:04    Asunto: Responder citando

miski escribió:
copito escribió:
Un Superlopez que pasa mucha "Hambre"!!!

http://www.todocoleccion.net/souvenir-super-lopez-by-comics-figuras-s-l-spain-ver-fotos-adicionales~x32380126

Laughing


Debe ser de su peor época.

De cuando perdió sus poderes momentaneamente y le echaron del trabajo. Por esa razón en ese momento vivía bajo un puento con su amigo el Venancio Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cesar262
Aspirante a agente


Registrado: 04 Ene 2013
Mensajes: 1
Ubicación: México

MensajePublicado: 04/01/2013 14:12    Asunto: significado de pocolonche Responder citando

Hola que tal soy nuevo en este foro, soy de México y nada más quería explicarles lo que es pocolonche, sin muchas vueltas y de manera muy coloquial, pocolonche es un indigente, o una persona que viste de harapos y con un higiene muy pobre, un vago simplemente jeje, saludos y me retiro [/list]
_________________
Vamos a Tijuana a que Gordobot se le quite lo decente
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25779
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/01/2013 17:14    Asunto: Responder citando

Hola, César, te agradecemos mucho la información acerca de este término.

Saludos a México, un país al que siempre asociaré a los cómics de la editorial Novaro que nos llegaban a España desde allí cuando yo era pequeño. ¡Cuántos personajes maravillosos conocí gracias a aquellas ediciones mexicanas! Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 13/01/2013 01:47    Asunto: Re: significado de pocolonche Responder citando

Cesar262 escribió:
Hola que tal soy nuevo en este foro, soy de México y nada más quería explicarles lo que es pocolonche, sin muchas vueltas y de manera muy coloquial, pocolonche es un indigente, o una persona que viste de harapos y con un higiene muy pobre, un vago simplemente jeje, saludos y me retiro [/list]

Gracias por la explicación, Cesar262 Very Happy . Cualquier cosa que quieras comentar, hazlo libremente.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 14/01/2013 13:16    Asunto: Responder citando

Pues dándole vueltas, el nombre de Pocolonche (vago) aplicado a Carpanta (hambre violenta) rompe con la supuesta idea social de que el personaje es una metáfora de los tiempos del hambre y las carencias económicas, que podría haber sido perfecto para un México que había tenido una revolución en 1917 simplemente traicionada para variar y perpetuar el hambre y la carencia en amplias capas sociales, como ejemplificaba en varias películas un referente de de Carpanta denominado Cantinflas, en el personaje de El Pelao.

Igual cambiarle el nombre fue una forma de hacer autocensura.

El nombre Carpanta tampoco es de uso común en España como para que se optara el cambio por pensar que fuera de difícil comprensión en México.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 14/01/2013 13:25    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Pues dándole vueltas, el nombre de Pocolonche (vago) aplicado a Carpanta (hambre violenta) rompe con la supuesta idea social de que el personaje es una metáfora de los tiempos del hambre y las carencias económicas, que podría haber sido perfecto para un México que había tenido una revolución en 1917 simplemente traicionada para variar y perpetuar el hambre y la carencia en amplias capas sociales, como ejemplificaba en varias películas un referente de de Carpanta denominado Cantinflas, en el personaje de El Pelao.

Igual cambiarle el nombre fue una forma de hacer autocensura.

El nombre Carpanta tampoco es de uso común en España como para que se optara el cambio por pensar que fuera de difícil comprensión en México.


Yo me quedaría más con lo de indigente que con lo de vago, que es una apreciación más subjetiva.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
el caco Bonifacio
Agente con honores


Registrado: 26 Nov 2011
Mensajes: 3103
Ubicación: en sñugle sñable, provincia de Albacete.

MensajePublicado: 16/01/2013 15:12    Asunto: Re: significado de pocolonche Responder citando

Cesar262 escribió:
Hola que tal soy nuevo en este foro, soy de México y nada más quería explicarles lo que es pocolonche, sin muchas vueltas y de manera muy coloquial, pocolonche es un indigente, o una persona que viste de harapos y con un higiene muy pobre, un vago simplemente jeje, saludos y me retiro [/list]

Anda, gracias, César. No lo sabía. Creía que era una versión hispana de Launch + poco (Come poco).

Curioso, gracias por compartirlo Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group