Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Soda, un poli con sotana
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 21/06/2008 11:27    Asunto: Soda, un poli con sotana Responder citando

Bueno lo primero perdonadme si he metido la gamba y es de un autor español (creo que no).

Recuerdo que este personaje salía en Mortadelo especial hace ya una pasada de años, tenía un ejemplar en el que había un capítulo de unas 8 páginas de una aventura larga (muy interesante por cierto). Digamos que era un policía cuya madre se pensaba que era cura :wink:

Alguien sabe de quien estoy hablando? Me gustaría saber más de él y si es posible encontrar algo sobre el mismo.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/06/2008 11:59    Asunto: Responder citando

Sí, yo tengo uno o dos episodios.

Muy raro. Sobretodo, porque, pese al dibujo, no me parece una historieta para una revista infantil-juvenil.

El dibujante es... huuuum.. uno de los de Spirou de la etapa Tome+Janry.

Creo que tengo el final de la historieta... Pero ¿dónde? ¿Son aquellos mortadelos grandes?

Me da la sensación de que fuera una película. Incluso no me cuesta "oír": "pSoy pSoda... un poli con psotana", como "Soy... Batman" (en la peli de 1989, qué peli más mala, por cierto). Pongo "p" porque los dobladores tienden a meter "p" para que parezca todo más serio.

Lo que no tengo claro es si era una historia suelta, o si era una serie. Vamos, si hay más álbumes.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/06/2008 14:23    Asunto: Responder citando

"Soda" es una serie que apareció en 1986 en la revista Spirou, y desde entonces se han publicado 12 álbumes:
http://www.bedetheque.com/serie-53-BD-Soda.html

No sé si Ediciones B publicó más de una historia por episodios. En forma de álbum sólo apareció el primero, titulado en castellano "Un poli con sotana" y en catalán "Quan mor un àngel" (una traducción más fiel al original).

El último álbum en francés salió en 2005, pero quizá la serie aún no ha terminado, ya que entre el álbum 11 y el 12 pasaron cuatro años.

El guionista es Tome, uno de los dos autores de "El pequeño Spirou" y de una larga etapa de "Spirou y Fantasio". Los dibujos de los dos primeros álbumes de Soda son de Luc Warnant (que también dibujó "Timoteo O. Wang") pero abandonó la serie en la undécima página del tercer álbum, y desde entonces lo ha dibujado Bruno Gazzotti, que había sido ayudante de Janry en "El pequeño Spirou".
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 23/06/2008 10:54    Asunto: Responder citando

Ok, gracias por las respuestas.

No sabía que era uno de los de Spirou Shocked pensaba que era alguien más desconocido.

Aquél capitulillo me dejó con la miel en los labios, ya que era una historia interesante. Al parecer se había enamorado de una chica que rescató en un edificio que se derrumbaba y luego se da cuenta de que habían secuestrado a su madre.

Bueno tendre que aprender un poco el franchute para navegar en la web de este personaje Wink
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 03/04/2012 07:49    Asunto: Responder citando

Pues resucito este post después de casi 4 años porque me animé a comprarlo en Todocolección y ya, por fin, he leído la aventura completa. Al parecer, la única publicada en España (1990).

Bien, el caso es que el final me ha dejado Shocked Shocked No me lo esperaba.

Como ya apuntó Señor Ogro se publicaron más albumes, pero todos en Francia y al parecer la serie sigue abierta: 12 álbumes, 2 "superhumores" y una especie de dossier.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 04/04/2012 10:52    Asunto: Responder citando

Siempre he querido leerlo en castellano, en Bruselas vi una exposición de originales, y hay ediciones especiales, pero en francés, claro... no sabía que salió el primero en castellano ¿dónde podría encontrarlo? En ebay y todocolección ya no... seguiré la pista.
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 04/04/2012 10:55    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
"Soda" es una serie que apareció en 1986 en la revista Spirou, y desde entonces se han publicado 12 álbumes:
http://www.bedetheque.com/serie-53-BD-Soda.html

No sé si Ediciones B publicó más de una historia por episodios. En forma de álbum sólo apareció el primero, titulado en castellano "Un cura con sotana" y en catalán "Quan mor un àngel" (una traducción más fiel al original).

El último álbum en francés salió en 2005, pero quizá la serie aún no ha terminado, ya que entre el álbum 11 y el 12 pasaron cuatro años.

El guionista es Tome, uno de los dos autores de "El pequeño Spirou" y de una larga etapa de "Spirou y Fantasio". Los dibujos de los dos primeros álbumes de Soda son de Luc Warnant (que también dibujó "Timoteo O. Wang") pero abandonó la serie en la undécima página del tercer álbum, y desde entonces lo ha dibujado Bruno Gazzotti, que había sido ayudante de Janry en "El pequeño Spirou".


Es ''un poli con sotana'', no ''un cura con sotana'', por eso no lo veia en ebay,. Ya es mio Very Happy
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 04/04/2012 11:53    Asunto: Responder citando

UPL escribió:
Señor Ogro escribió:
"Soda" es una serie que apareció en 1986 en la revista Spirou, y desde entonces se han publicado 12 álbumes:
http://www.bedetheque.com/serie-53-BD-Soda.html

No sé si Ediciones B publicó más de una historia por episodios. En forma de álbum sólo apareció el primero, titulado en castellano "Un cura con sotana" y en catalán "Quan mor un àngel" (una traducción más fiel al original).

El último álbum en francés salió en 2005, pero quizá la serie aún no ha terminado, ya que entre el álbum 11 y el 12 pasaron cuatro años.

El guionista es Tome, uno de los dos autores de "El pequeño Spirou" y de una larga etapa de "Spirou y Fantasio". Los dibujos de los dos primeros álbumes de Soda son de Luc Warnant (que también dibujó "Timoteo O. Wang") pero abandonó la serie en la undécima página del tercer álbum, y desde entonces lo ha dibujado Bruno Gazzotti, que había sido ayudante de Janry en "El pequeño Spirou".


Es ''un poli con sotana'', no ''un cura con sotana'', por eso no lo veia en ebay,. Ya es mio Very Happy

Un cura con sotana es más difícil de encontrar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/04/2012 12:50    Asunto: Responder citando

Laughing Pido disculpas por mi error. Se ve que un cura con sotana me parecía igual de extravagante que un poli con sotana. No me negaréis que la sotana es una prenda bastante extravagante en el siglo XXI. Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4172

MensajePublicado: 04/04/2012 13:46    Asunto: Responder citando



Para quien quiera leerlo, antes de comprarlo y llevarse una decepción... en el CRG se está Tradumaquetando:

http://lamansion-crg.net/forum/index.php?showtopic=51910&hl=soda

A mí personalmente, no me ha gustado... pero es cuestion de gustos claro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 04/04/2012 13:49    Asunto: Responder citando

Como ya he dicho más arriba, el final es más que sorprendente. Digamos que cuando te quedas con la boca abierta, todavía hay otro "golpe" final.

La sensación con la que te quedas es... rara.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1543

MensajePublicado: 04/04/2012 14:21    Asunto: Responder citando

yo he leido los 4 primeros,y me parece un comic muy bueno.muy cinematografico ,algo asi como las pelis de arma letal...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 05/04/2012 07:43    Asunto: Responder citando

Yo me niego a leer un tebeo en la pantalla, asi que si no me gusta, prefiero llevarme la decepción en papel. Ya comentaremos, Raúl, cuando me llegue y lo lea :D

Estoy muy contento de haberme enterado que está el primer número en castellano, como he dicho, desde que lo ví en Bruselas en una expo de originales, quedé ''prendado'' Razz
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 15/01/2013 00:11    Asunto: Responder citando

Siempre había creído que este personaje era del mismo dibujante que la etapa de Tomé¬Janry. Veo que no. Es muy posible que Tomé, el guionista, buscase un dibujante muy parecido a Janry. De hecho, el segundo dibujante, Gazzotti, era asistente de este...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Darkcloud
Agente novato


Registrado: 10 Ene 2013
Mensajes: 50
Ubicación: Madrid - Valladolid

MensajePublicado: 15/01/2013 12:41    Asunto: Responder citando

Yo de pequeño leí la conclusión de Soda. un Poli con Sotana en un Super Mortadelo 75 que aun conservo y recuerdo que me dejó con una sensación muy rara, definitivamente , esa parte del cómic no era para un niño, Sin embargo ahora si me gustaría volver a leer la aventura completa y más si el guión es de Tomé.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group