Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

LOS PITUFOS vs. SPIDERMAN
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pista de juego
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

PITUFOS o SPIDERMAN
PITUFOS
70%
 70%  [ 21 ]
SPIDERMAN
30%
 30%  [ 9 ]
Votos Totales : 30

Autor Mensaje
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 13/01/2013 18:00    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Creo que se sobrevalora todo lo que tiene que ver con Spiderman
.

Me doy por aludido Razz

pablo escribió:
El tema de las drogas en Spiderman es infantil y poco realista (mucho peor reflejado que en otros cómics sobre drogas que se hicieron años antes, excepto por el tema de que no mencionaban nombres reales de drogas sino ficticios). El desenmascaramiento del malo y la muerte de protagonistas tiene más de culebrón que de reflexión. Spiderman no tiene cómics reflexivos. Si el malo es un político no lo es porque su ideología política sea tal o cual sino porque fabrica monstruos malvados. Si el villano de un tebeo de los pitufos es un político/rey malo lo es precisamente por su ideología.


Hombre, la saga de las drogas infantil...... Te puedo aceptar que para tí haya envejecido mal, pero en su época dio que hablar.

En cuanto al desenmascaramiento, me refería al revés, cuando el Duende Verde decubre la identidad secreta de Spiderman. Fue una historia que rompió, pues que un malo averiguara tal cosa, fue innovador.

La muerte de protagonistas también dió de sí. Me refiero sobretodo a la de Gwen Stacy. Ni despedida heróica, ni beso, ni nada. En un minuto la vida se va....

Y luego está lo de los momentos reflexivos. Los hay. Recuerdo una historia en Las Historias Jamás Contadas que Spiderman antepone quedar como villano para que la cosa termine bien. salía el Dr. Extraño. O El Niño que Coleccionaba Spiderman, la maldad de Kingpin no radica en fabricar monstruos, o en La Última Cacería podemos refelexionar de cómo Kraven se cree mejor Spiderman que éste, cuando la clave está en la idiosincracia de Peter Parker.

Pero vamos, son sólo opiniones mías.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 13/01/2013 18:30    Asunto: Responder citando

Yo creo que no puedes comparar la idea de "para ser el bueno tengo que quedar como el malo" frente a los análisis de las relaciones entre hombres y mujeres, el choque de dos idiomas en un mismo territorio, el origen de los estados, etc. de los pitufos.

Es un poco como lo que decía en otro lado sobre Star Trek y Star Wars. Star Trek es todo el rato reflexiones, moralejas... sobre el poder, la guerra, el amor, la lógica, etc. Star Wars no tiene moralejas porque no trata de eso, es aventurilla, entretenimiento y culebrón.

Es como cuando un amigo me comenta que una trama muy original para un cómic sería hacer que el sidekick del superhéroe fuese un señor mayor en vez de un niño. Pues hombre, no es realmente una idea muy profunda... Esta idea da para un culebrón, nada más. Es como que el villano desenmascare al héroe en vez de al contrario. Un pequeño cambio de un tópico.

El niño que coleccionaba Spiderman es un melodrama. Muy sentimental, pero... ¿reflexión? La última cacería de Kraven sí es un cómic complejo, y por eso es una rareza dentro de los tebeos de Spiderman.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2784
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 13/01/2013 19:54    Asunto: Responder citando

Acabo de votar por los Pitufos. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 13/01/2013 20:10    Asunto: Responder citando

Eh, los spider-pitufos me han encantado Very Happy
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 14/01/2013 01:51    Asunto: Responder citando

Lo he tenido bastante claro, porque los cómics de superhéroes no me gustan. Me quedo con los personajes de Peyo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 14/01/2013 13:04    Asunto: Responder citando

Me ponéis en un brete.

Spidey. Por poquito. Porque los Pitufos me encantan, pero Spiderman siempre será el adolescente que se echa el mundo a los hombros porque no sabría hacer otra cosa.

Es el héroe por antonomasia. No es porque puede sino porque debe.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 14/01/2013 15:57    Asunto: Responder citando

He optado por Los Pitufos... pero no sabía que ganaban de calle.

No creo que el tema de las drogas (Spierman-Duende Verde) esté mal llevado. Se plantean un tema de drogas en un tebeo de máxima difusión y con el Comics Code. Hasta donde yo sé plantean un escenario que no me parece increíble, un niñato rico drogata por problemas familiares... claro que si tu famlia es la del Duende Verde...
No era necesario empastillarse para ver cosas raras... ni salir de un comic Marvel para ver redonditas de colorines. [frase cáustica dedicada a Miski]

Por lo visto no era nada raro que las drogas fueran un tema de ricos... posteriormente ya vieron que el negocio estaba en endosárselas al lumpenproletariado para, años después, convertirse en un componente lúdico. Los periodistas dicen "consume" en vez de "se droga", para legitimar y desdramatizar la adicción.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 14/01/2013 17:16    Asunto: Responder citando

Antes de que Harry tome drogas los lectores comprueban que los que toman drogas son los negros hippies y hay una discusión edulcorada al respecto.

Los problemas de la droga no son la adicción según el tebeo, sino que te puedes tirar desde una azotea de un rascacielos. Es algo muy de gente que toma pastillitas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2008
Mensajes: 2033
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 15/01/2013 00:36    Asunto: Responder citando

Joer...
Me encantan los dos.
Spiderman es mi personaje favorito entre los heroicos y su etapa clásica me parece buenísima.
Los pitufos de niño me engancharon y de adulto siguen pareciéndome de lo mejor...

Que difícil Evil or Very Mad

Te odio miski. Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 15/01/2013 11:20    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Antes de que Harry tome drogas los lectores comprueban que los que toman drogas son los negros hippies y hay una discusión edulcorada al respecto.

Los problemas de la droga no son la adicción según el tebeo, sino que te puedes tirar desde una azotea de un rascacielos. Es algo muy de gente que toma pastillitas.


El problema es que afectan al funcionamiento normal del cerebro; la adicción viene a ser como un efecto lateral.
Es lo que pasa con fumar: el problema es el cáncer y no tanto la adicción: la gente vive con ella y no pasa nada.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pista de juego Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group