Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Tete Cohete
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 23/10/2005 13:14    Asunto: Tete Cohete Responder citando

Aparte de la historieta larga con Mortadelo y Filemón, creo que poco Tete Cohete debe de haber de pluma fidedigna de Ibáñez.

Revisando los Pulgarcito de bolsillo (los del Pulgarcito de Jan) todas las historietas de Tete Cohete me parecen de Casanyes. Desde luego no son de Ibáñez, que ni aparece la firma, pero con Casanyes siempre estoy dudando. ¿Qué pensáis vosotros? Question
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
migsoto
Analista Experto


Registrado: 23 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 28/10/2005 20:43    Asunto: Responder citando

A mi me pasa mas o menos igual, Kax, pienso que casi todo Tete cohete (los episodios esos de siete paginas) son de Casanyes. Desde luego, apócrifos. Las únicas de Ibáñez son algunas historietas de 1 pagina, credas para el avui y que luego se reeditaron en la revista Zipi y Zape. Y el álbum de MyF bautizado con su nombre, claro está.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 29/10/2005 14:40    Asunto: Responder citando

Pues yo siempre había pensado que eran historietas de Ibáñez. Al principio me parecía raro, en el sentido que no entendía cómo Ibáñez iba a sacar un personaje nuevo metido como estaba con historietas largas de Mortadelo y Filemón... aparte de que yo pensaba que tooooddas las historietas de esos personajes las hacía él, ídem para las historietas de otros personajes, como Sacarino, y que las historietas (por lo menos algunas) de las publicadas en esa época de otros personajes como Trapisonda (historietas cortas de 5 franjas) no era refritos sino que eran nuevas. ¿De dónde sacaba el tiempo Ibáñez?

(huelo a rollo)

Pero si Ibáñez ya " " " " "sólo" " " " " hacía portadas y la historieta larga de MF en su revista (que, además, en el formato tapapel, vuelven a ser refritos durante 1980), es decir que " " " sólo " " " hacía lo del Super Mortadelo... podemos pensar que sí que tenía algo de tiempo para realizar el encargo de un nuevo personaje para el nuevo lanzamientos de la revista "Pulgarcito". ¿Dónde leí en la página de Jan- que encargaron a unos cuantos autores unos personajes para elegirlos como los principales para la nueva "Pulgarcito" y que acabaron eligiendo al personaje de Jan.?

En ese sentido, el Pulgarcito 2 tiene un Tete Cohete firmado por F.Ibáñez, con aparición de unos MF extremadamente en movimientos. Por lo menos esa historieta sí me parece de Ibáñez por:

    1.-La increíble cantidad de líneas cinéticas.
    2.-Las páginas van numeradas con numeritos hechos a mano encerrados en circulitos.
    3.-Siempre que se puede hay detalles en los fondos. Los adoquines están dibujados...Ibáñez intenta dar el máximo al lector por el menor precio.
    4.-Considero que está historieta inaugura la "línea turbia".




Igual sucede con la historieta del número 3, también firmada en la primera página, que además actúa de portadilla. Nadie que no sea Ibáñez se hubiera atrevido a "malgastar" una página en eso, algo tan habitual en los tebeos de Superhéroes y en el cómic estadounidense en general.

El tema frecuente es el de otro Sacarino: un inventor casero.

Seguramente que vosotros tendréis más revistas "Pulgarcito" que yo pero a mí siempre me parece más ibañezco que casanyero. Casanyes, teniendo a alguien apellidado "Cohete" hubiera hecho aparecer misiles intercontinentales. No aparecen esos personajes gamberros y psicópatas con sonrisas maliciosas y mala idea. A lo sumo aparecen personajes que parecen sacados de una mezcla entre el Dire de Sacarino y Doña Urraca (personaje de Jorge; Schmidt...)

Otro dato que me hace pensar en que sí es de Ibáñez, al margen de dibujo y guión, es que desaparece pronto de la revista "Pulgarcito" probablemente por falta de tiempo de Ibáñez, dedicado a una renovación de las historietas de sus personajes principales con las historietas del Mundial 82, etc.


¿Hasta qué número os consta la aparicion de Tete Cohete? Creo que no más allá del número 20. Incluso más acá.

¡Alto! Acabo de localizar una historieta en el número29. Es anónima. Sólo dos detalles me permitirían decir que es de Casanyes: el jefe del padre de Tete bebiendo de una taza, y el policía de la última viñeta (por los ojos que son puntos) pero, vamos, que si lo es, creo que está muy disimulado el estilo de Casanyes.

¡Cooooorrecto! Pulgarcito 35 (¡con regalo!). La portada es de Tete Cohete pero va sin firmar y podría ser de cualquiera... Aahaaaamigo... pero la historieta.

    a)Es anónima o apócrifa.
    b)¡EL CAMARERO ES EL DEL VALOR... Y AL TORO! Va vestido igual. Sólo un "negro de Ibáñez" haría eso en una historieta de un personaje creado por Ibáñez..
    c)El señor de la portadilla (página uno) y lady Juliana de la última viñeta de la página 2 tienen un aspecto más decrépito de lo habitual en Ibáñez. Sobretodo ella tiene una pinta más de Casanyes...


Lo que me despista es que no recuerdo que Casanyes tome prestados dibujos de otras historietas de Ibáñez, como el citado camarero o el movimiento estilo Super del director del hotel (v2p2).

Definitivamente la señora dueña del perrito sí está dibujada por Casanyes. Su perrito no es de estilo ibañezco.

¿Pueden haber varias manos dibujando esta historieta? ¿Puede ser un pre-Bruguera Equip sin firmar?

Un servidor era realmente muy feliz pensando que eso era de Ibáñez. He vuelto a la desilusión que tuve cuando cogí aquellos "Pulgarcitos" de Ediciones B y aquellos Anacletos y Gildas que no eran de Vázquez y que se veían tan raros... la vida podría ser un poquitín más ilusionante, la verdad . Crying or Very sad
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 29/10/2005 15:00    Asunto: Responder citando

Quizá las primeras sí fueran de Ibáñez pero después no es que dude del estilo, es que no hay ni firma. Tendría que revisar los Pulgarcito. Lo que tengo apuntado es que al menos en los números 17, 31, 39, 45 hay Tete Cohete que me parece de Casanyes.

Tengo apuntado que en Super Guai!, el refrito de Ediciones B de los Pulgarcito, sí hay Tete Cohete de Ibáñez así que algo llegó a hacer.

magin escribió:
Un servidor era realmente muy feliz pensando que eso era de Ibáñez. He vuelto a la desilusión que tuve cuando cogí aquellos "Pulgarcitos" de Ediciones B y aquellos Anacletos y Gildas que no eran de Vázquez y que se veían tan raros... la vida podría ser un poquitín más ilusionante, la verdad . Crying or Very sad

La vida da asco verla. Sad
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 29/10/2005 15:10    Asunto: Responder citando

En mi extinto, breve y desconocido foro pensé hacer un "subforo del pesimismo" para poner todo lo negativo que se le ocurriera al público. Pero pensé: "no te paaaases, no te paaaases ". Laughing A veces he pensado colocar algo similar en el subforo de magin del foro de OjodePez pero me da pánico, que a su vez es un buen argumento pesimista. :?

Como nota inútil, decir que NO he ido al Salón del Manga porque paso de sudar con desconocidos. Tal vez iré en otro momento pero es que no estoy motivado para mangas y me llevé otra desilusión el año pasado cuando no pude comprar ni un solo Astroboy. Veo que estoy de un pesimismo que crujo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 29/10/2005 18:54    Asunto: Responder citando

Creo que en el Salón del Cómic hay más cómic que manga en el Salón del Manga. No sé si me explico... Entre tanto baile de disfraces (perdón: "cosplay"), videojuegos, pelis de dibujos y karaokes se pierde la esencia. A lo mejor soy un purista.

Bueno, vamos al lío. Lista de Tete Cohete en Pulgarcito. Los que tienen una raya es que NO tienen Tete Cohete. Parece que a partir de una fecha empezó a salir una semana sí, otra no, cocretamente en los impares. Los que no pongo es porque no tengo esos Pulgarcito. Como siempre, Magín Elmago Pérez tenía razón y más alla del 49 no he encontrado Tete Cohete. Y más razón le damos a magin. Hay una historieta en la que trabaja de botones, por si no había bastante similitud con Sacarino.

Antes de pasar a la lista en sí, quería comentar que la primera página casi siempre podría servir como típica portada-chiste y, aunque continúe la historia, se puede interpretar independientemente. ¿Revista Tete Cohete? ¿Super Tete Cohete? ¿Tete Cohete Extra? Las revistas que nunca existieron.

Otro punto que también quería comentar es que el colorista, o era un cachondo o le molaba Warhol y el pop-art: cada cohete de la primera página está pintado en cada historieta de forma diferente. Para hacerse un cuadro de esos con cuatro cohetes, vamos.

Y ya en serio, empiezo a sospechar seriamente, como alguien ya apuntó, que hay otro "ayudante" de Ibáñez que se parece a Casanyes pero no es Casanyes. Podría ser "Casanyes en un día perro": se ven menos detallitos, menos diferencia de grosor en las líneas, menos expresividad... U otra persona que dibuja muy parecido u otro entintador.

2. Ibáñez
3. Ibáñez
4. Ibáñez
5. Ibáñez
6. No hay firma (yo creo que parece de Ibáñez)
7. Ibáñez
8. ¿Casanyes? Salen Mortadelo y Filemón
10. ¿Casanyes? Aparecen los secundarios "Loli Bujías", (con típico aspecto "Casañero", si esa palabra quiere decir algo) que repite en más historietas y "Chito".
12. -
13. ¿Casanyes?
14. -
15. ¿Casanyes u otro?
17. ¿Casanyes u otro?
18. -
20. -
21. ¿Casanyes?
22. -
23. ¿Casanyes?
24. -
25. ¿Casanyes?
26. -
27. ¿Casanyes u otro?
28. -
29. ¿Casanyes?
30. -
31. ¿Casanyes?
32. -
33. ¿Casanyes?
34. -
35. ¿Casanyes?
36. -
37. ¿Casanyes?
38. -
39. ¿Casanyes?
40. -
41. ¿Casanyes?
42. -
43. ¿Casanyes?
44. -
45. ¿Casanyes?
46. -
47. ¿Casanyes?
48. -
49. ¿Casanyes?
50. -
51. -
52. -
53. -

He seguido mirando algunos números más pero ya no he encontrado más Tete Cohete. ¿Por qué desapareció? Se supone que siendo de Ibáñez tendría tirón...
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/10/2005 21:29    Asunto: Responder citando

Pues bueno, sobre el Salón del Manga, aunque haga calor (manga larga, manga corta, es un chiste, jeje), quiero decir que a mí me hace gracia que la gente vaya disfrazada. Tradicionalmente hay un concurso de disfraces (oiiiiiii que hay que decir cospléi o algo así, que no se nos enfaden) y suele haber entrada gratis si vas disfrazado. Uno me dijo: "bah, el salón del cómic ya parece el del manga, con tanto friki disfrazado". Hombre, si son disfraces, vale. Si es la excusa para ir haciendo el frikidiota o para ir en paños menores (el lenguaje de la historieta, que se me quedó en el subconsciente) o para ir de negrocucarachero o para llevar una lanza-láser de 70 metros de largo y medio metro de ancho... ¡puaaaajj!

Paso al tema de Tete Cohete:

1.- No me había fijado en los cambiantes colores del cohete pero el colorista debía de ser el mismo que el las letras de "Pulgarcito" o de "Copito" de la portada. Hace diez años -antes no- que pienso que hay un código secreto davinchi metido en esos colores. Seguro que hay una progresión matemática de colores: que cada número el color magenta adelanta dos espacios o algo así. Por cierto, que me estoy leyendo el libro de Antoni Guiral (la de temazos que da ese libro para hablar) y las letras del título de "Pulgarcito" me parecen una variación leve de las letras de la cabecera de la revista en 1952-1953 (véase página 54 y página 89). Letras de colores cambiantes con un poco de reborde o sombra.


2.- La primera página o portadilla de Tete Cohete me recuerda a las portadas de una revista de formato más grande lo habitual (y, por tanto, difícil de conservar) llamada "Super Sacarino"

Cita:
5. ¿Casanyes?
37. ¿Casanyes?
39. ¿Casanyes?
41. ¿Casanyes?
43. ¿Casanyes?


:D Very Happy Laughing Veo que todos lo tenemos igual de claro. Laughing
Lo que me raya un poco es que en esas épocas Casanyes también estaría haciendo historietas para los MortadelosEspeciales. ¿No son demasiadas páginas para un autor? La pregunta está mal formulada pero no logro hacerla de otra manera.

Por otro lado, Tete Cohete viene a desaparecer hacia el número 50, y su aparición se había hecho más espaciada... lo mismo que fue sucediendo con la primera tanda de personajes de esa revista, Pulgarcito especialmente incluido. En la "Guía Visual de la Editorial Bruguera" se dice que la empresa no puede mantener esa revista debido a sus problemas financieros. No estoy seguro que sea esa la causa de la desaparición de varios personajes, entre ellos deTete Cohete (aunque sí de Casanyes, de quien podemos ver colaboraciones en revistas de esa época pero del editor Toutain, por ejemplo). La revista "Pulgarcito" incorpora personajes nuevos, autores nuevos o refritos nuevos (quiero decir, refritos que parecen historietas nuevas), o sea que se calientan las neuronas para ese cambio. Trotamundo (de Íñigo) y otros personajes harán su aparición. ¿Por qué eliminaron a los personajes iniciales? Estaba buscando a ¡lo encontré! a Román Cubillo, un autor nuevo que se lo curra mucho en colorear y que será importante en la revista "Zipi Zape" de Ediciones B. Es otro autor nuevo. En esa revista, la 173 me encuentro con la sorpresa: refrito de la historieta del Botones Tete Cohete que en todas partes se mete... amiguetes, esa revista lleva camino de convertirse en un icono de la sociedad globalizada Cool .

Mientras tanto, en la número 167, localizao ¡otra historieta de Tete Cohete!: "e que se me ha roto el patinete". No va firmada. Pero sale un niño llorando. Eso no es ibañezco. Opino que su autor puede ser el mismo que el de "MF: El Caso de los Párvulos", la historieta larga apócrifa. Y no me parece que su autor sea Casanyes, sino alguien más parecido al tipo que dibuja a los malos con una sombra negra en la frente o el/los que hicieron "El Botones Sacarino en el País del Petrodólar" (historieta divertidísima donde las haya, paya).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 30/10/2005 22:16    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Hace diez años -antes no- que pienso que hay un código secreto davinchi metido en esos colores.

¡Chitón! No lo digas muy alto, que eso nos da para escribir un libro y el libro para interpretar el libro.
magin escribió:
Lo que me raya un poco es que en esas épocas Casanyes también estaría haciendo historietas para los MortadelosEspeciales. ¿No son demasiadas páginas para un autor?

El Mortadelo Especial era quincenal. Y la aparición de Tete Cohete en Pulgarcito parece que también. Una semana, MyF, otra semana, Tete Cohete (que además son páginas más pequeñas pero no creo que eso importe mucho). Son seis, siete u ocho páginas a la semana. Creo que para Bruguera es incluso poco. Laughing
magin escribió:
"MF: El Caso de los Párvulos", la historieta larga apócrifa. Y no me parece que su autor sea Casanyes

¡Buf! Siempre pensé que "El Caso de los Párvulos" era de Casanyes. Si la miró otra vez, lo mismo pienso que es de "El otro Casanyes".
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/10/2005 22:44    Asunto: Responder citando

Sé que es muy difícil averiguar qué autor puede ser el de tal o cual historieta, sobretodo teniendo en cuenta que ni van firmadas ni hay muchas pistas... apenas se me ocurre la de aquellos coleccionesole con historietas apócrifas pero en los cuales la mayoría son del mismo autor. Ahí es donde uno puede averiguar que tal o cual es Casanyes u otro, sea porque la firma se escape en algún momento, en alguna historieta o se le cite como "guionista", o porque ahí existan un número suficiente de historietas como para ver las características básicas que definen a tal autor.

Si a eso añadimos que podrían haber varias zarpas implicadas, una haciendo el lápiz, otra los fondos y otra las tintas... la dificultad se amplía. Sabiendo que se invento un sistema de producción industrial al que se denominó "Bruguera Equip" y luego "Equipo B" y que los técnicos se repiten de editorial en editorial (Miguel Pellicer aparece citado en el libro de A.Guiral y en los créditos de Ediciones B, por ejemplo), todo indica que las pautas de trabajo continuaron a lo largo de años y editoriales. Por lo tanto (¡me enrollo mucho, lo sé, agh, lo sé, pero es que pico muy deprisa a máquina!), por lo tanto nada me hace pensar que NO hubieran varias manos en una historieta. A ver quién puede ser el guapo que distingue ahí un autor independiente.

Pero eso no va a ser menoscabo para que lo intentemos hasta que alguien nos dé la respuesta. Hay gente cuyo objetivo en la vida es aparcar el coche; para otros, el de encontrar "negros de Ibáñez".

Todo esto era una especie de preámbulo para decir que uno de mis sistemas de detección de Casanyes (SideCas) es:

    el de mirar a los dientes de los personajes. Si las sonrisas son maliciosas, el dibujo es de Casanyes.
    Si los niños tienen cara de llevar petardos de amonal comprados a Al Qaida, ahí está Casanyes.
    Si los viejos son decrépitos, ahí está Casanyes.
    Si aparece gente muy pero que muy rica y que son maltratados por el autor y el dibujo (parecen decrépitos y decadentes), y pueden llegar a ser fulminados por incendios, hemos localizado a Casanyes.
    Si se le escapa algún ojo negro (sin lo blanco, o alguna silueta negra), o alguna genialidad... también ese negro puede ser Casanyes. Porque los demás intentas de todas formas que su estilo personal de dibujo jamás aparezca en una historieta de Mortadelo y Filemón (se les nota más rígidos).


Pero, claro, es muy posible que existan otras posibilidades: que Casanyes se adapte a veces más al dibujo pautado por el estilo de Ibáñez; que el guión no sea de Casanyes eliminaría mala baba (puede ser debido al editor o a la conciencia de que Tete Cohete va dirigido a niños más pequeños por la revista en la que sera publicado).

Total, creo que no he dicho nada claro, claro.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 30/10/2005 22:49    Asunto: Responder citando

Puedo completar un poco la información de las apariciones tetecoheteras: en el nº 33 también hay historieta de Tete Cohete, no sé si de Casanyes o del otro Casanyes, porque no soy tan experto en esas sutilezas (¿cuántos Casanyes creéis que pudo haber al mismo tiempo y sucesivamente?). También puedo decir que no hay Tete Cohete en los números 22, 36, 38, 40, 42, 50, 52, 54 y siguientes. La portada del nº 55 es de Tete Cohete, pero en el interior de la revista no aparece (cosas de Bruguera). También están dedicadas a Tete Cohete las portadas de los números 35, 41 y 47, al menos. Ninguna es de Ibáñez, y alguna es muy claramente "casanyesca" (del bueno, del original).

Empezaba a pensar que la última historieta de Tete Cohete había salido en el Pulgarcito 49, porque aún no me había leído el mensaje de Magin, pero... Resulta que hace tiempo me compré los números 171 a 173, por eso de leer La diadema de Berilos dibujada por el hijo de Jan, y hete aquí que de nuevo veo en ellos historietas de Tete Cohete, que desde luego no son de Ibáñez, aunque no sé de qué Casanyes son. Como curiosidad, en la del 171 aparecen Mortadelo y Filemón en la última viñeta.

Tengo también los Super Guai 1 y 2, con historietas recicladas de los primeros Pulgarcitos. En cada uno hay una historieta de Tete Cohete firmada por Ibáñez, supongo que de las primeras que se publicaron. En ambas aparecen Mortadelo y Filemón a lo largo de la historieta.

Y ahora, los expertos informáticos, a ver si desarrollan el método para descifrar el código bruguerinchi, que me ha dejado en vilo. Hoy seguro que no duermo contando colores en las letras de los Pulgarcitos.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 30/10/2005 23:04    Asunto: Responder citando

Otra dificultad añadida es que las historietas no tienen título. Hay una de las que he visto en la que aparecen Mortadelo y Filemón en la última viñeta coincidiendo con Tete Cohete en su escondite (¿el Polo Norte?) y diciendo algo así como "esto no ha podido hacerlo un niño, ¿verdad, jefe?"

Lo comento porque igual es la misma, una historieta "reciclada" que ya había salido antes. Confused
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 31/10/2005 00:18    Asunto: Responder citando

Efectivamente, ésa misma es la del Pulgarcito 171. Parece que Tete Cohete acabó su trayectoria en el nº 49, y lo que vino después fueron las típicas reediciones "made in Bruguera".
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 31/10/2005 19:46    Asunto: Responder citando

yo diría, pero no lo puedo afirmar, que las historietas de los número ciento y pico son refritos que ya habrían aparecido en los primeros números de Pulgarcito. Como no tienen título, yo opté por citar alguna frase relevante de la primera viñeta (lo que hace el Word al "guardar como" que te pone las primeras palabras del documento).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tchupón
Agente especial


Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 830
Ubicación: Reus (Tarragona)

MensajePublicado: 11/10/2009 15:33    Asunto: Responder citando

Resucito este hilo para poner esta historieta de Tete Cohete que acabo de encontrar, realizada totalmente por Ibáñez... Como ya han dicho algunos es raro encontrar historietas de este personaje hechas por Ibáñez, debieron existir pocas. Yo por lo menos he leído muy pocas y me ha sorprendido gratamente encontrarla...

La he escaneado del Super Zipi Zape 148 de octubre del 83...

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 11/10/2009 16:10    Asunto: Responder citando

Pues precisamente es la que sale en el Super Humor Mortadelo 1, qué coincidencia.

Edit: y precisamente se me acaba de ocurrir que lo suyo hubiese sido que en el Olé de Tete Cohete con Mortadelo hubiesen incluido páginas de Tete Cohete en solitario, ¿no?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group