Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Editorial Base publicará Johan y Pirluit (en catalán)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 09/11/2012 18:50    Asunto: Johan y Pirluit, reedición por editorial Base Responder citando

Los post-Peyo son muy malos se ha de reconocer, yo paso olimpicamente de comprarlos ... Mira que empezar a publicarlos por el final, pensé que las editoriales catalanas tenían más "seny", pero se vé que no....

Aquí tenéis un escrito mío sobre el tema:

http://masbd.wordpress.com/2012/04/30/johan-y-pirluit-reedicion-por-editorial-base/


*Seny = sensatez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2156
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 10/11/2012 12:54    Asunto: Responder citando

Hombre, yo creo que es un detalle editar los cuatro álbumes post-Peyo, sean malos o no, ya que son inéditos en España, en la lengua que sea.
Si hubiesen empezado editando la colección por el número 1, con ese dibujo tan arcaico aún y sin Pirluit, creo yo que hubiesen tenido aún menos salida. Al menos han seguido un orden y han empezado ofreciendo un producto que no existía aquí. Bueno, de hecho empezaron editando el 17 y como excepción el 9 (La flauta de los pitufos), para ofrecer algo más conocido, porque tampoco deben estar locos.
A mí tampoco me gustan los álbumes post-Peyo, y si fuesen 50 álbumes no me los compraría. Pero siendo sólo 4, y alguno de ellos recogiendo ideas antiguas y con autores ilustres del Studio Peyo, no creo que sea ningún dispendio para los amantes de esta colección comprarse estos 4 últimos álbumes.
Yo también me muero de ganas de tener, por ejemplo, historias clásicas como "El país maldito" en formato álbum, cosa que nunca ha existido en condiciones, ni en castellano ni en catalán.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 10/11/2012 16:17    Asunto: Responder citando

barrufet escribió:
Hombre, yo creo que es un detalle editar los cuatro álbumes post-Peyo, sean malos o no, ya que son inéditos en España, en la lengua que sea.
Si hubiesen empezado editando la colección por el número 1, con ese dibujo tan arcaico aún y sin Pirluit, creo yo que hubiesen tenido aún menos salida. Al menos han seguido un orden y han empezado ofreciendo un producto que no existía aquí. Bueno, de hecho empezaron editando el 17 y como excepción el 9 (La flauta de los pitufos), para ofrecer algo más conocido, porque tampoco deben estar locos.
A mí tampoco me gustan los álbumes post-Peyo, y si fuesen 50 álbumes no me los compraría. Pero siendo sólo 4, y alguno de ellos recogiendo ideas antiguas y con autores ilustres del Studio Peyo, no creo que sea ningún dispendio para los amantes de esta colección comprarse estos 4 últimos álbumes.
Yo también me muero de ganas de tener, por ejemplo, historias clásicas como "El país maldito" en formato álbum, cosa que nunca ha existido en condiciones, ni en castellano ni en catalán.


No estoy deacuerdo 100%, en todo caso, creo que hubieran podido ir alternando uno viejo con uno nuevo y así, o bien publicar primero todos aquellos que salen los Pitufos que no son pocos, como parecía que iban a hacer.. ahora si la cosa se queda colgada, nos quedaremos con los malos. Y como tú dices, no ha habido una publicación (exceptuando algún Juan y Guillermo de Grijalbo o la misma Flauta de los Pitufos de Norma por ej.) que se haya publicado con anterioridad en condiciones, que para mí esto es como si fueran inéditos, los Olé dan penas vistos ahora tiempo después. Caros y díficiles de encontrar en general, cualquier edición de J & P, vamos es inédito verlos por ahí pululando, porque el producto ahora tampoco existe, ya sabemos lo maltratados que han estado en nuestro pais J & P.

Lo del dispendio depende del bolsillo de cada uno y de las colecciones que hagas.. Vamos que los hubiera dejado para el final, inéditos incluso si hace falta.

Salu2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 11/11/2012 15:26    Asunto: Responder citando

Con el tiempo me estoy dando cuenta de que la editorial que estuvo más acertada en el orden de publicación de Johan y Pirluit fue la propia Bruguera. Empieza con la flauta y los álbumes de JyP con los pitufos, que son los mejores. Después, cuando ya te has encariñado con los personajes, publican los primeros (salvo los de Johan en solitario sin Pirluit) respetando la continuidad ( "El juramento vikingo" antes de "El agua prodigiosa"), y encima son albumes que se disfrutan más con la retrolectura, al menos en mi caso me resultó más interesante leer la primera aparición de Homnibus en "La piedra de Luna" cuando ya conocía al personaje de antes.
A ésto hay que sumarle que se editó en formato Olé, a precio popular, ideal para los chavales. Si hubiesen publicado la Flecha Negra y los dos de Johan en solitario, sería la colección ideal.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2156
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 25/11/2012 00:55    Asunto: Responder citando

Ya está anunciado el último álbum post-Peyo que quedaba por editar...

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dimitri74
Agente condecorado


Registrado: 16 Ene 2009
Mensajes: 1300

MensajePublicado: 25/11/2012 11:44    Asunto: Responder citando

Podeis poner el orden real de todas las historias de los pitufos y de johan y pirluit? o esta en algun otro post que yo no sepa?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8824

MensajePublicado: 25/11/2012 12:02    Asunto: Responder citando

Puedes mirar los geniales listados de ase62.


https://docs.google.com/spreadsheet/pub?key=0ApbJWf2USaiodE55S2F2ZTdRbC0wNjR6M2o1NHFHOEE&output=html



https://docs.google.com/spreadsheet/pub?key=0ApbJWf2USaiodDR3VTByamFiS3lDMzNfaU00X2d2U3c&output=html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2156
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 25/11/2012 12:18    Asunto: Responder citando

dimitri74 escribió:
Podeis poner el orden real de todas las historias de los pitufos y de johan y pirluit? o esta en algun otro post que yo no sepa?

Si no quieres complicarte la vida míralo así:
Johan y Pirluit tienen 17 álbumes y Los pitufos tienen 30. Punto.
Luego tienes historias cortas. Muchas de pitufos y pocas de Johan y Pirluit.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dimitri74
Agente condecorado


Registrado: 16 Ene 2009
Mensajes: 1300

MensajePublicado: 25/11/2012 12:55    Asunto: Responder citando

Si, pero mi pregunta era exactamente cual era el orden cronológico; pero no os preocupeis que ya lo he encontrado.
Basicamente, el mayor interrogante que tenia era donde quedaban ubicadas las historias de El anillo de los Castellac y el pais maldito , cual era anterior a cual, pero ya lo he encontrado.
Merci igualmente
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8824

MensajePublicado: 03/12/2012 12:06    Asunto: Responder citando

barrufet escribió:
Ya está anunciado el último álbum post-Peyo que quedaba por editar...




Ya lo tengo, lo pillé ayer y ya lo he leído, para mi es el peor de los 4 álbumes post-peyo, tanto el guión como los dibujos (los dibujos mas) dejan mucho que desear.

Pero bueno, hay que tenerlos todos. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6023
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 23/12/2012 22:18    Asunto: Responder citando

copito escribió:
barrufet escribió:
Ya está anunciado el último álbum post-Peyo que quedaba por editar...




Ya lo tengo, lo pillé ayer y ya lo he leído, para mi es el peor de los 4 álbumes post-peyo, tanto el guión como los dibujos (los dibujos mas) dejan mucho que desear.

Pero bueno, hay que tenerlos todos. Very Happy


Eso es lo que me temo. Amazon me la jugó y me hace esperar hasta febrero pare recibirlo. Evil or Very Mad
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Página 7 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group