Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Con el tiempo, nos daremos cuenta de lo que han significado.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mikel
Aspirante a agente


Registrado: 02 Jul 2005
Mensajes: 4

MensajePublicado: 01/08/2005 01:38    Asunto: Con el tiempo, nos daremos cuenta de lo que han significado. Responder citando

Hay un dicho que dice que los viejos rockeros nunca mueren, aunque tambien es posible que las viejas leyendas se van para dar paso a las jovenes leyendas. No se si no hemos parado a pensar alguna vez en la enorme repercusion que estos dos personajes ha traido en todo el mundo desde su nacimiento en 1959, si no me falla la memoria, creo que el 30 de Enero, en la revista Pulgarcito. Entonces, por lo que yo he oido de esa epoca, Mortadelo y Filemon no estaban en la TIA, tenian su agencia de información, y el fisico no tenia nada que ver con el de ahora: Mortadelo llevaba gafas, sombrero y paraguas. Y Filemon llevaba una pipa, con un aspecto un poco viejo. Pero lo mas sorprendente es que es un comic que es de lo poco que sobrevivido al paso del tiempo, y especialmente en la epoca de la censura. Es que hay que pensar que cuando nacieron Mortadelo y Filemon fue en plena dictadura franquista, y el propio Ibañez reconoció que no podia dibujar un hueso en la boca de un perro, porque los censores decian que era un miembro viril, y la presencia femenina estaba prohibida. Venian los censores, borraban algunas curvas.. y parecia una cagarrutia en vez de un personaje femenino. Pero yo creo que la clave del humor de estos personajes esta... fundamentalmente en el paso del tiempo, y en la resistencia a la censura,porque si se hubieran dejado vencer por esa censura... ahora mismo yo ni siquiera los hubiera conocido ni los hubiera disfrutado. Y tienen unos clasicos en su repertorio, desde sus hazañas en Mundiales, Olimpiadas, pasando por sus aventuras contra el mal, actuaciones contra la corrupcion en el gobierno,etc,etc... Pero que pasará cuando algun dia se tenga que decir, en boca de Ibañez: señores, mi cuerpo lleva años dibujando historietas, y necesito un descanso? Pues pasará que estos personajes quedarán anclados en el pasado, que alguien los continue, o en el peor de los casos, desaparezcan. Repetir la hazaña con otros modelos los proximos años seria bastante dificil, porque por mas que se quiera buscar la formula, no hay copias: seguirá existiendo un Mortadelo y Filemon. Y aunque mueran, el tiempo y los recuerdos lo seguirán manteniendo vivo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 01/08/2005 17:40    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 03/01/2022 23:41, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Unown
Agente veterano


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 513

MensajePublicado: 02/08/2005 13:22    Asunto: Responder citando

Aaaaaaaah....... la censura, que tiempos aquellos cuando se me prohibía salir a la calle sin taparrabos.

Y que tiempos aquellos del foro de miarroba dónde encontrabamos viñetas censuradas redibujadas. Curisomanete había una con el dedo levantado que había sido redibujada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2659
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 04/08/2005 10:51    Asunto: Responder citando

1958 Smile
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group