Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Encuentro digital con Ibáñez en El Mundo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8868
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 26/06/2005 20:17    Asunto: Encuentro digital con Ibáñez en El Mundo Responder citando

Arrow http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2005/06/1618/

Las preguntas de siempre, las respuestas de siempre... ¡o casi!

13. Por cierto, con Ofelia e Irma... ¿los colectivos feministas y hembristas nunca le han tachado de estereotipar la imagen de la mujer por su físico y blablaba...? G.A.
Je,je. Con respecto a Ofelia, si tú hubieras conocido los años de censura en los que no se podía hacer una señora tal como es una señora... Y en cuanto a Irma, no fue más que una cepillada a la secretaria del editor alemán (Question) !qué hay que quedar bien con todo el mundo, caray!


Esta explicación no recuerdo haberla leído antes.


15. ¿que es lo que piensa cuando ve los primeros comics que dibujo, donde las orejas eran una espiral (yo diría un caracol)? ¿A que se ha debido esa evolución hacia los detalles más ínfimos?
Bueno, si cualquier dibujante no evolucionara con el tiempo, hace años que estaría limpiando parabrisas de los coches en la esquina.



17. Jefe, ¿qué le parece «Mister K»? Yo soy treintañero y me encanta. Rescate parte del espíritu de los tebeos de antes pero con un toque contemporáneo y juevero que haría que al señor Bruguera le diera un patatús si viera según qué cosas en viñetas infantiles. V.I.
Si te gustan los tebeos de antes, a mi me gustan las películas de antes, de Charlot, Gordo y el Flaco, lo que llaman el celuloide rancio pasado a papel. Respecto a ese Mister K, hace como 40 años que no estoy al día.


23. ¿que opina del tipo de comic Manga? de ese genero japones....
Yo diría que manga pero de chaleco. Sé que sin contarme a mi mismo, ya he dicho antes que soy un dibujante mediocrillo, aquí hay verdaderos artistazos que le dan sopas con honda a esos mangueros cuyos personajes me recuerdan siempre a la Heidi y el Marco.


El manga, Mister K... va a ser verdad que no está al día... Por cierto, ¿es un género el manga? :P


19. Magín el Mago, Chapeau El Esmirriau... ¿Qué personaje eventual se ha quedado con ganas de convertir en protagonista? V.I.
Lo díficil es seguir encontrando personajes. Además, me gusta que me cites esos que acabas de nombrar porque me recuerda los tiempos felices en que yo todavía usaba el peine porque todavía tenía algo que peinar.


¡Alguien (que suponemos no es magin) recuerda a Magín el mago!
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25721
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 26/06/2005 23:21    Asunto: Responder citando

20. Soy un periodista de esta casa. Sólo quiero decirte que has sido una referencia cuando yo era niño. Me aficioné a la lectura contigo cuando estaba en EGB y aún te sigo leyendo. Gracias por existir

Un abrazo así de gordo, un abrazo como una catedral. Mucha gente me dice 'yo aprendí a leer con Mortadelo y Filemón' y tengo que contestar 'y yo también, y yo'.


Es cierto. Ese diálogo que reproduce Ibáñez en su respuesta, palabra por palabra, lo mantuve yo con él la primera vez que le vi, en la Feria del Libro, hace exactamente diez años. Al parecer, soy bastante poco original...
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30796
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/06/2005 12:53    Asunto: Responder citando

¿Para qué inventarles una némesis si tiene imaginación para crearles 5, 10, 70 o 100 enemigos? Parece una frase provocativa ¡pero es que ya hace tiempo que sobrepasó la cifra! Very Happy
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 27/06/2005 17:41    Asunto: Responder citando

La verdad es que este Ibáñez no se moja nunca en las respuestas.
Me ha llamado mucho la atención lo de que Irma fuera un "homenaje" a la secretaria del editor alemán. Curiosamente, también de origen alemán es la editora que aparece en RAPTO TREMENDO, cuyo aspecto físico parece una actualización del de la Irma...¿Será la misma?
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30796
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/06/2005 19:08    Asunto: Responder citando

Y esto me recuerda un nombre - "Susana Theunen"- que suele aparecer en las letras pequeñas donde el copyright... ¿Puede referirse a ella? ¿O puede ser esa misma persona un enlace con el editor alemán o algo así? (eso explicaría la continuidad de la edición alemana: Ediciones B y la editorial alemana serían dos empresas ligadas).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cuso
Agente de incógnito


Registrado: 18 Abr 2005
Mensajes: 141
Ubicación: Entre el Tinto ... y el Odiel

MensajePublicado: 28/06/2005 19:26    Asunto: Re: Encuentro digital con Ibáñez en El Mundo Responder citando

Kaximpo escribió:
Arrow
Las preguntas de siempre, las respuestas de siempre... ¡o casi!

13. Por cierto, con Ofelia e Irma... ¿los colectivos feministas y hembristas nunca le han tachado de estereotipar la imagen de la mujer por su físico y blablaba...? G.A.
Je,je. Con respecto a Ofelia, si tú hubieras conocido los años de censura en los que no se podía hacer una señora tal como es una señora... Y en cuanto a Irma, no fue más que una cepillada a la secretaria del editor alemán (Question) !qué hay que quedar bien con todo el mundo, caray!

(...)

Jo, pues a mí me gustaba el personaje de Irma, era un contrapunto interesante para Ofelia, algo así como el yin y el yan ese.
_________________
Sólo soy un newbie en el foro. Por favor, sed pacientes conmigo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 04/07/2005 00:31    Asunto: Responder citando

Sí, y estaba buena.
Lástima que sus paginitas sean tan negras.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
metalx
Agente novato


Registrado: 23 Jul 2003
Mensajes: 69

MensajePublicado: 10/07/2005 17:53    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Y esto me recuerda un nombre - "Susana Theunen"- que suele aparecer en las letras pequeñas donde el copyright... ¿Puede referirse a ella? ¿O puede ser esa misma persona un enlace con el editor alemán o algo así? (eso explicaría la continuidad de la edición alemana: Ediciones B y la editorial alemana serían dos empresas ligadas).
a mi me suena que Susana Theunen sale en algun comic de los 90 como "el 35 aniversario"pero no me hagas mucho caso
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 11/07/2005 00:00    Asunto: Responder citando

Sale tanto en RAPTO TREMENDO como en EL ORDENADOR...QuÉ horror...
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group