Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

De turismo por el Saló

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8860
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 14/06/2005 21:29    Asunto: De turismo por el Saló Responder citando

A continuación los peores crossovers de la historia en un subjetivo resumen del Salón del Cómic de Barcelona en un crossposting sin precedentes enviado a los foros de la TIA, de Superlópez, de Malavida y de OjoDePez. He intentado filtrar las fotos y poner sólo las que interesan en cada foro. ¡Tachen las que no procedan si he metido la pata!

"Malavida encuentra a OjoDePez"
Malavida ganó el premio al mejor fanzine por votación popular, lo cual no es cualquier cosa porque ya sabemos que la crítica siempre se equivoca.

De izquierda a derecha Xcar (Malavida), Moratha (MV), Oscar+AB (OdP), el pequeño Kax (OdP) y Marcos J. Wander (MV)

"Pasolargo encuentra a los chupofritos"

JAN firmaba "Pasolargo" con "Laszivia" en el stand de Glénat aunque "Pasolargo" no lo editara Glénat.

"El pequeño Kax encuentra a Jim Starlin"

Hace unos años Jim Starlin estuvo anunciado como invitado para el salón de Madrid y al final no vino, ¡y ahora que por fin consigo que me firme "La Muerte del Capitán Marvel", que cuando lo leí con 11 ó 12 años me causó honda impresión, me dice que ya no lo dibuja y me planta un Batman de cuadrado mentón. :(

"OjoDePez encuentra a Magín"

Magín, uno de los pocos lectores de que además NO es colaborador.
De izquierda a derecha: Néstor F. Nadsat, Oscar+AB, UPL, el pequeño Kax y Magín. Gracias a María que nos hizo la foto.

"OjoDePez encuentra a OjoDePez"

De izquierda a derecha: Oscar+AB, UPL, Kax, Balder, Néstor F. Nadsat y Escariano.

"OjoDePez encuentra la página de Manel Fontdevila dedicada a Cartoonnetwork"


"Ibáñez encuentra a 'Tita, Chacho y Clodoveto' (sic), el tebeo que nunca dibujó"

Que UPL explique la anécdota porque él es la persona en cuestión que le está dando la brasa en este instante.

"Cera encuentra al luchador manco de la manzanilla"

Cera firmando Pafman y Ramis quien, aun con el brazo escayolado, firmaba Sportys, Zipis y Zapes, Xunguis, manzanillas y lo que se le pusiera por delante.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Unown
Agente veterano


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 513

MensajePublicado: 14/06/2005 22:23    Asunto: Responder citando

Siempre me quedo con las ganas.

Que leñe, un año de estos tengo que ir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 15/06/2005 08:49    Asunto: Re: De turismo por el Saló Responder citando

Kaximpo escribió:
A continuación los peores crossovers de la historia en un subjetivo resumen del Salón del Cómic de Barcelona en un crossposting


Me encantan los crossovers. ¿Lo de crossposting es un anglicismo creado por ti, pregunto?

Cita:
He intentado filtrar las fotos y poner sólo las que interesan en cada foro. ¡Tachen las que no procedan si he metido la pata!


¿Seguro?
Desde 1989 no leía lo de "táchese lo que no proceda". Media hora pensando qué opción es la que hay que tachar.


Cita:

¡y ahora que por fin consigo que me firme "La Muerte del Capitán Marvel", que cuando lo leí con 11 ó 12 años me causó honda impresión, me dice que ya no lo dibuja y me planta un Batman de cuadrado mentón. Sad


Claro. Si lo mató de "muerte negra". El enterrador oficial de Marvel no quiere ser responsable de que resucitar a los difuntos. La otra cosa que se me ocurre: que aprenda de Cera y Ramis.

Cita:
[b]"OjoDePez encuentra a Magín"


¿Te refieres a magin? Hum. Lo dudo mucho: yo no existo. Es un hecho. ¿Quién es ese impostor que se hace pasar por él, digo por mí?

Cita:


¿Lo ve usted? No aparezco en la foto. Yo estaría foreando por aquí porque siempre estoy aquí, conmigo.


Cita:
"Ibáñez encuentra a 'Tita, Chacho y Clodoveto' (sic), el tebeo que nunca dibujó"


Necesito una explicación.


Cita:
"Cera encuentra al luchador manco de la manzanilla"
[URL=http://img138.echo.cx/my.php?image=ceraramis7cq.jpg]


Sí. Ramis es el de, esteee, el de la camisa a cuadros. ¿De verdad firmó manzanillas? Smile
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8860
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 15/06/2005 11:32    Asunto: Responder citando

El "crossposting" consiste en enviar el mismo mensaje a varios foros de noticias. Hay gente que envía su respuesta a todos los foros, gente que contesta sólo al foro en que lo ha leído y se forma un bonito carajal de respuestas sin "pregunta", lagunas en los hilos de los temas, etc. etc. En estos foros no se puede hacer... ¡lástima! :P

En realidad he exagerado bastante lo de Ibáñez. UPL le llevó unos tebeos de Chicha, Tato y Clodoveo. Ibáñez dijo, "¿qué me traes, qué me traes? ¡Si hace mucho que no dibujo esto!" (primera exageración: "hace mucho que no lo dibujo" -> "mucho = infinito" -> "nunca lo he dibujado"). Un editor, supongo, que estaba con Ibáñez dijo: "yo edité uno de 'Clodoveto' en tapa dura" "¿Gran Hotel?"."Sí, ése". Segunda exageración: sólo se confundió en Clodoveto por Clodoveo, lo otro me lo he inventado y además no fue Ibáñez el que lo dijo.

Ramis no firmó manzanillas ni me atreví a pedirle que me contara el chiste. Cera QUIERE hacer más PAFMAN al año pero no le dejan.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Patastratos
Agente sabueso


Registrado: 18 Sep 2004
Mensajes: 226

MensajePublicado: 15/06/2005 13:36    Asunto: Responder citando

Oye, pues quizás hayas exagerado pero llegas a la misma sentencia a la que llegaríamos sintetizando la cruda realidad: "hace mucho que no lo dibujo" -> "hace mucho que no lo dibujan mis negros" -> "nunca ha salido de mi pluma una de estas páginas" -> "nunca lo he dibujado".
_________________
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25677
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/06/2005 14:35    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Cera QUIERE hacer más PAFMAN al año pero no le dejan.

Me pregunto si eso es bueno o malo. Lo primero que he pensado es que habría que protestar y pedir que le dejen dibujar mucho más Pafman... Y luego me he acordado de que llevo décadas diciendo que Mortadelo y Filemón podrían ser mucho mejores si Ibáñez hubiera dibujado sólo un álbum al año cuidándolo más...
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ComisarioGordon
Agente veterano


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 512

MensajePublicado: 15/06/2005 17:06    Asunto: Responder citando

Primera vez que veo "in person" a Cera y Ramis.

Cita:
"Ibáñez encuentra a 'Tita, Chacho y Clodoveto' (sic), el tebeo que nunca dibujó"

Que UPL explique la anécdota porque él es la persona en cuestión que le está dando la brasa en este instante


Eso, que lo exlique.

Gracias por este inteso reportaje de investigación, Kax.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Unown
Agente veterano


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 513

MensajePublicado: 15/06/2005 21:04    Asunto: Responder citando

Tsk.

Y yo que creía que Magin era un señor agradable con traje y corbata.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 16/06/2005 17:31    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 03/01/2022 23:37, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/06/2005 10:57    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Unown escribió:
Tsk.

Y yo que creía que Magin era un señor agradable con traje y corbata.


efectivamente, de agradable nada de nada


Me lo has quitado del teclado. Cool
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group