Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Clemente Busu Montag

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic latinoamericano y otros países
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
el caco Bonifacio
Agente con honores


Registrado: 26 Nov 2011
Mensajes: 3103
Ubicación: en sñugle sñable, provincia de Albacete.

MensajePublicado: 04/10/2012 16:58    Asunto: Clemente Busu Montag Responder citando

He visto que no aun no se ha hablado de este dibujante por estos lares.

Es el creador de personajes como "Bu", "Angelino", "Conejín" (Este último, insisto, es la bomba Laughing Laughing ) etcétera.

Os dejo el enlace a una entrevista que le hicieron en un blog Smile :

http://sombreritus.blogspot.com.es/2009/12/clemente-montag-una-nota-via-e-mail.html


Aquí no acaba la cosa. Si quereis le puedo decir por facebook (Lo tengo agregado. Suele entrar a menudo) que se pase por el foro.

¿Qué os parece?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 04/10/2012 23:47    Asunto: Re: Clemente Busu Montag Responder citando

el caco Bonifacio escribió:

http://sombreritus.blogspot.com.es/2009/12/clemente-montag-una-nota-via-e-mail.html


Aquí no acaba la cosa. Si quereis le puedo decir por facebook (Lo tengo agregado. Suele entrar a menudo) que se pase por el foro.

¿Qué os parece?

Shocked SIIIIIIIIIIIIIIIII Very Happy

Es un dibujante del Petete. Quiero saber si Coco y Cilindrina acabó alguna vez o quedó en un continuará infinito.

Que interesantes los enlaces al blog. Me voy a leerlos.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
el caco Bonifacio
Agente con honores


Registrado: 26 Nov 2011
Mensajes: 3103
Ubicación: en sñugle sñable, provincia de Albacete.

MensajePublicado: 05/10/2012 14:51    Asunto: Re: Clemente Busu Montag Responder citando

Pitufo Palomo escribió:
el caco Bonifacio escribió:

http://sombreritus.blogspot.com.es/2009/12/clemente-montag-una-nota-via-e-mail.html


Aquí no acaba la cosa. Si quereis le puedo decir por facebook (Lo tengo agregado. Suele entrar a menudo) que se pase por el foro.

¿Qué os parece?

Shocked SIIIIIIIIIIIIIIIII Very Happy

Es un dibujante del Petete. Quiero saber si Coco y Cilindrina acabó alguna vez o quedó en un continuará infinito.

Que interesantes los enlaces al blog. Me voy a leerlos.

Pues vale. hoy le preguntó si se quiere pasar por el foro (Yo tambien me acuerdo de ver a hijitus en las portadas de Petete Smile )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
el caco Bonifacio
Agente con honores


Registrado: 26 Nov 2011
Mensajes: 3103
Ubicación: en sñugle sñable, provincia de Albacete.

MensajePublicado: 05/10/2012 15:29    Asunto: Responder citando

Ya le he preguntado que si le interesaría ingresar en el foro, pero ha dicho que está muy viejo para esto. Igualmente me ha dicho que, si no hay muchas, yo se las puedo poner en su muro y él ya las responde (Así yo solo tengo que mostrar las respuestas aquí Smile ).

Por el momento ya le he preguntado lo tuyo, pitufo palomo Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 06/10/2012 03:21    Asunto: Responder citando

el caco Bonifacio escribió:
Ya le he preguntado que si le interesaría ingresar en el foro, pero ha dicho que está muy viejo para esto. Igualmente me ha dicho que, si no hay muchas, yo se las puedo poner en su muro y él ya las responde (Así yo solo tengo que mostrar las respuestas aquí Smile ).

Por el momento ya le he preguntado lo tuyo, pitufo palomo Wink

Gracias, Caco Very Happy . A lo mejor debía haber matizado mi pregunta. Va a pensar "¡qué pregunta más boluda me hacés!".

Si puedes, le cuentas que aquí en España tiene al menos un fan. Dile que en el año 1982, a raíz de la emisión en Televisión Española del programa "El Libro Gordo de Petete", se publicó una colección de fascículos semanales dedicada a este programa. En cada entrega venía 2 revistas, una era un fascículo del "Libro Gordo de Petete" que trataba sobre cultura, historia, ciencia, etc, y la otra revista se llamaba "Petete" y contenía historietas, juegos y demás. En la web de Tebeosfera se puede ver más datos sobre este revista Petete que llegó a los 177 números (aunque yo no llegué a tenerlos todos, me quedé en el 117):
http://www.tebeosfera.com/obras/publicaciones/petete_ptt_1982.html
Pues en esta revista Petete es donde se publicó la historieta de "Coco y Cilindrina", una página en cada entrega desde el inicio. Al principio no me atraía esta serie, yo era muy niño aún y me resultaba más claro el dibujo redondeado de las historietas de Petete o de las tiras de la propia "Floripi la brujadita" porque eran más cortas, pero un par de años después mandamos encuadernar las revistas Petete. Al tenerlo en un tomo pues me resultaba más cómodo seguir la serie y empecé a leerla y disfruté de lo lindo. Si en el cine existen las "road movies", Coco y Cilindrina sería un "road cómic". Lo que pasa es que la historia avanzaba siempre, las aventuras no acababan, era una detrás de otra, y cada página terminaba con un continuará. Por eso mi pregunta de que si la serie finalizó alguna vez.
Veo que han editado en Argentina un tomo dedicado a "Coco y Cilindrina". Me gustaría saber si conoce de alguna librería que lo tenga en venta por internet y acepte envíos al extranjero, a España en este caso. Veo además que ha dibujado una parodia de los Pitufos llamada "Los Pitruchos"; pues también me gustaría saber si se puede comprar por internet.

Gracias.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/10/2012 09:55    Asunto: Responder citando

Muchas gracias a los dos por la información. Yo no fui lector de la revista Petete, pero lo que he podido ver por Internet de algunos cómics que allí se publicaron me ha parecido muy atractivo. Recuerdo que en alguna otra ocasión se han comentado en este foro (ver a partir de aquí, y en la página siguiente):
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=62215#62215

También me gustaría conseguir esa recopilación de Coco y Cilindrina, si no me sale demasiado caro. De momento he escrito para preguntar a una librería argentina que aparece mencionada en varios enlaces:
http://www.calibroscopio.com.ar/librodearena/arena_libreria.html

Si ese librero no hace envíos al extranjero, este otro parece que sí:
http://www.preciolandia.com/ar/coco-y-cilindrina-clemente-montag-2i4wcq-a.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
el caco Bonifacio
Agente con honores


Registrado: 26 Nov 2011
Mensajes: 3103
Ubicación: en sñugle sñable, provincia de Albacete.

MensajePublicado: 06/10/2012 13:32    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:
el caco Bonifacio escribió:
Ya le he preguntado que si le interesaría ingresar en el foro, pero ha dicho que está muy viejo para esto. Igualmente me ha dicho que, si no hay muchas, yo se las puedo poner en su muro y él ya las responde (Así yo solo tengo que mostrar las respuestas aquí Smile ).

Por el momento ya le he preguntado lo tuyo, pitufo palomo Wink

Gracias, Caco Very Happy . A lo mejor debía haber matizado mi pregunta. Va a pensar "¡qué pregunta más boluda me hacés!".

Si puedes, le cuentas que aquí en España tiene al menos un fan. Dile que en el año 1982, a raíz de la emisión en Televisión Española del programa "El Libro Gordo de Petete", se publicó una colección de fascículos semanales dedicada a este programa. En cada entrega venía 2 revistas, una era un fascículo del "Libro Gordo de Petete" que trataba sobre cultura, historia, ciencia, etc, y la otra revista se llamaba "Petete" y contenía historietas, juegos y demás. En la web de Tebeosfera se puede ver más datos sobre este revista Petete que llegó a los 177 números (aunque yo no llegué a tenerlos todos, me quedé en el 117):
http://www.tebeosfera.com/obras/publicaciones/petete_ptt_1982.html
Pues en esta revista Petete es donde se publicó la historieta de "Coco y Cilindrina", una página en cada entrega desde el inicio. Al principio no me atraía esta serie, yo era muy niño aún y me resultaba más claro el dibujo redondeado de las historietas de Petete o de las tiras de la propia "Floripi la brujadita" porque eran más cortas, pero un par de años después mandamos encuadernar las revistas Petete. Al tenerlo en un tomo pues me resultaba más cómodo seguir la serie y empecé a leerla y disfruté de lo lindo. Si en el cine existen las "road movies", Coco y Cilindrina sería un "road cómic". Lo que pasa es que la historia avanzaba siempre, las aventuras no acababan, era una detrás de otra, y cada página terminaba con un continuará. Por eso mi pregunta de que si la serie finalizó alguna vez.
Veo que han editado en Argentina un tomo dedicado a "Coco y Cilindrina". Me gustaría saber si conoce de alguna librería que lo tenga en venta por internet y acepte envíos al extranjero, a España en este caso. Veo además que ha dibujado una parodia de los Pitufos llamada "Los Pitruchos"; pues también me gustaría saber si se puede comprar por internet.

Gracias.

Pues más bien al contario, me dijo que era una pregunta interesantísima y me comentó que se lo pusiera en su muro pa´que otras personas lo pudieran leer. En breve me contestará. Supongo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
el caco Bonifacio
Agente con honores


Registrado: 26 Nov 2011
Mensajes: 3103
Ubicación: en sñugle sñable, provincia de Albacete.

MensajePublicado: 06/10/2012 14:18    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo, ya me ha respondido Smile :

"Por largo tiempo las aventuras continuaban, nunca tuvieron un final definitivo, despues las empece a hacer unitarias, que empiecen y terminen en la misma pagina, esta decision la tome porque queria darle un cambio y que no se sufriera por un tiempo el famoso"continuara". Mas tarde la editorial garcia ferre cerro, ya no hubo mas ni cintinuadas ni unitarias. jeje......."

PD: Aún recuerdo que me decía mi padre cuando yo era peque y le preguntaba algo imposible de saber:

"¿Me ves con cara de libro gordo de Petete?" Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 06/10/2012 14:39    Asunto: Responder citando

el caco Bonifacio escribió:
Pitufo Palomo, ya me ha respondido Smile :

"Por largo tiempo las aventuras continuaban, nunca tuvieron un final definitivo, despues las empece a hacer unitarias, que empiecen y terminen en la misma pagina, esta decision la tome porque queria darle un cambio y que no se sufriera por un tiempo el famoso"continuara". Mas tarde la editorial garcia ferre cerro, ya no hubo mas ni cintinuadas ni unitarias. jeje......."

Gracias Caco por pasarme la respuesta, y a Clemente Montag por su amabilidad en responder.
Si puedes copipegar mi enterior mensaje largo, menos la parte de la pregunta boluda, y trasmitírselo para ver si nos puede indicar alguna librería que venda sus cómics al extranjero.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
el caco Bonifacio
Agente con honores


Registrado: 26 Nov 2011
Mensajes: 3103
Ubicación: en sñugle sñable, provincia de Albacete.

MensajePublicado: 06/10/2012 14:44    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:
el caco Bonifacio escribió:
Pitufo Palomo, ya me ha respondido Smile :

"Por largo tiempo las aventuras continuaban, nunca tuvieron un final definitivo, despues las empece a hacer unitarias, que empiecen y terminen en la misma pagina, esta decision la tome porque queria darle un cambio y que no se sufriera por un tiempo el famoso"continuara". Mas tarde la editorial garcia ferre cerro, ya no hubo mas ni cintinuadas ni unitarias. jeje......."

Gracias Caco por pasarme la respuesta, y a Clemente Montag por su amabilidad en responder.
Si puedes copipegar mi enterior mensaje largo, menos la parte de la pregunta boluda, y trasmitírselo para ver si nos puede indicar alguna librería que venda sus cómics al extranjero.

Mira, mejor te dejo su dirección de facebook (No vaya a ser que me crea un pesao Laughing Laughing Laughing Laughing ):

http://www.facebook.com/clementebusu.montag

No tendrás problema, solo tienes que enviarle una solicitud de amistad y ya está. Él agrega a cualquiera que la mande una invitación Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 06/10/2012 14:50    Asunto: Responder citando

Embarassed No tengo facebook, debo ser de los pocos.
No te preocupes, Caco, tampoco pensaba comprarlo ahora mismo, miraré en los enlaces de librería que ha puesto el Señor Ogro.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
el caco Bonifacio
Agente con honores


Registrado: 26 Nov 2011
Mensajes: 3103
Ubicación: en sñugle sñable, provincia de Albacete.

MensajePublicado: 06/10/2012 14:51    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:
Embarassed No tengo facebook, debo ser de los pocos.
No te preocupes, Caco, tampoco pensaba comprarlo ahora mismo, miraré en los enlaces de librería que ha puesto el Señor Ogro.

Da igual Si quieres, se lo digo Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/10/2012 12:01    Asunto: Responder citando

Curioso autor que se mueve entre la fantasía y la pesadilla.

En la maginoteca se ha hablado bastantes veces de la revista Petete y de sus personajes, por ejemplo: http://maginoteca.blogspot.com/2010/04/
pichichus-entre-anteojito-petete-e.html

En ese blog hicieron un comentario una vez (¿a que suena increíble?) y dijeron que, por ejemplo, hubo 177 entregas de otro personaje de luenga continuidad, Pi-Pio (pero el enlace que pusieron no funciona)... yo sospecho que son 177 revistas Petete, no de Pi-Pio.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic latinoamericano y otros países Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group