Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Chicha,Tato y Clodoveo: ¿Pero quiénes son esos tipos?
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 05/05/2005 18:34    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 04/01/2022 00:34, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6023
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 05/05/2005 20:50    Asunto: Responder citando

muchos te matarian por decir lo que has dicho ¡¡pero es que hay mucho loco suelto!! Very Happy
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Unown
Agente veterano


Registrado: 25 Jul 2003
Mensajes: 513

MensajePublicado: 27/05/2005 13:56    Asunto: Responder citando

Pues gracias al gran medallista Pablo soy uno de los afortunados de tenerlo.
Yo estoy muy de acuerdo con Chespirot, el dibujo es negrísimo (que no quiere decir malo), y el guión yo creo que sí es de Ibañez sobre todo el de Chicha. Tato comienza a repetirse mucho con el boxeador cegato ( ¿dónde he visto yo eso? ) y Clodoveo normalito aunque en ciertos puntos se hace largo.

¿Qué dónde se ve que no es de Ibañez? Ejemplo claro el Felipe en la tele, comparalo con el de "Corrupción a Mogollón", y Gotera/ Otilio y M/F no se yo pero tengo diversas teorías sobre estas estrellas invitadas.

A saber:
- Enfatizar que son más de Ibañez con la incursión de más personajes suyos.
- Homenaje al autor original introduciéndolos en la negrura.
- Tener el sueño de dibujar y hacer chistes con los personajes de tu infancia.
- Había otra pero ya no me acuerdo :oops:

¿Qué piensan ustedes?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 27/05/2005 17:43    Asunto: Responder citando

Bueno, de lo de la caricatura no te fíes mucho. Precisamente porque la forma de hacer caricaturas varía mucho de un tiempo a otro. Además, no es lo mismo hacerla para una viñetita, que como co-protagonista de un álbum (CORRUPCIÓN A MOGOLLÓN, EL QUINTO CENTENARIO),etc.
En cuanto al resto de personajes de Ibáñez en la cola del paro, yo lo veo un elemento muy típico del autor. La clásica broma de que todos se han quedado sin trabajo al cerrar Bruguera.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Patastratos
Agente sabueso


Registrado: 19 Sep 2004
Mensajes: 227

MensajePublicado: 28/05/2005 00:04    Asunto: Responder citando

Las caricaturas de los dibujantes suelen cambiar bastante con el tiempo. Si no me equivoco, en el "Quinto Centenario" Felipe González seguía siendo dibujado con los ojos entrecerrados (o entreabiertos, según se vea el vaso). Poco después, con "Maastrich... ¡Jesús!", los tiene abiertos como los demás personajes y es menos caricatura. Estoy hablando de memoria, así que puede que haya incluso detalles más gordos que les hagan distintos. En el segundo que digo le dibujan mucho labio y en el primero creo no lo tiene tan grande, no sé.... Ídem para el Aznar de "Maastrich" y el que sale luego en "Las vacas chaladas". Y no digo más ejemplos porque no tengo muchos más números actuales.

También puedo hablar del Aznar de Jan en "La acera del tiempo" y el de "Nosotros los Papino", que con ocho años de diferencia son totalmente distintos.

Para los que tengan memoria de esa época... ¿Quién es el personaje con tupé que aparece en la viñeta en la que sale el título? Sí, esa en la que pregutan "Pero... ¿Quiénes son estos tipos?" y dicen los protagonistas "¿Yo?" "¿Yo" "¿Yo?" "¿Miau?", y luego sale por detrás este hombre que digo diciendo por lo bajo "Anda, no voy a ser yo...".
_________________
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25829
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/05/2005 00:21    Asunto: Responder citando

Patastratos escribió:
Para los que tengan memoria de esa época... ¿Quién es el personaje con tupé que aparece en la viñeta en la que sale el título? Sí, esa en la que pregutan "Pero... ¿Quiénes son estos tipos?" y dicen los protagonistas "¿Yo?" "¿Yo" "¿Yo?" "¿Miau?", y luego sale por detrás este hombre que digo diciendo por lo bajo "Anda, no voy a ser yo...".

Yo diría que es Ronald Reagan, por aquel entonces aún presidente de los EE.UU. (1980-1988)
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Patastratos
Agente sabueso


Registrado: 19 Sep 2004
Mensajes: 227

MensajePublicado: 28/05/2005 14:15    Asunto: Responder citando

Gracias por la información, señor Ogro. :wink:

Patastratos escribió:
Poco después, con "Maastrich... ¡Jesús!", los tiene abiertos como los demás personajes y es menos caricatura.

Aquí en realidad estaba pensando en "Corrupción a mogollón". "¡Mortadeloooo, Filemóooon, vengan aquí inmediatamenteeeee!" "¡Que le frían un huevo!" :lol:

Editado después: Y bien pensando, Felipe sí que sale en "Maastrich" y es igual al de "Corrupción". "¡La pezeta! ¡La monea más grande del mundo!"
_________________
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group