Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Mural de Johan de Moor en Bruselas

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 26/08/2012 19:33    Asunto: Mural de Johan de Moor en Bruselas Responder citando

Bueno, realmente es un lienzo de grandes dimensiones.

Me la ha pasado un amigo que estuvo estos días por allí.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25524
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 26/08/2012 20:44    Asunto: Responder citando

Shocked ¡Precioso! Yo quiero una copia para ponerla en la fachada de mi casa. Razz

Para quien no lo sepa, Johan de Moor es el hijo de Bob de Moor (colaborador de Hergé durante años). Fue él quien terminó el último álbum de Cori el grumete a la muerte de su padre. También se debe a Johan de Moor el único álbum de Quique y Flupi realizado íntegramente tras la muerte de Hergé (Alta tensión). Por supuesto, también ha dibujado sus propias series, sobre todo en colaboración con el guionista Stephen Desberg (Gaspard de la nuit, La Vache).
http://www.lambiek.net/artists/d/de-moor_johan.htm
http://www.bedetheque.com/auteur-1439-BD-De-Moor-Johan.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
chucknorris
Agente condecorado


Registrado: 07 Nov 2009
Mensajes: 1328
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 26/08/2012 21:24    Asunto: Responder citando

Qué chulada! Como para no hacer una foto Very Happy Me ha gustado el detalle de que salen de un tomo de Blake & Mortimer.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 26/08/2012 21:51    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Shocked ¡Precioso! Yo quiero una copia para ponerla en la fachada de mi casa. Razz

Para quien no lo sepa, Johan de Moor es el hijo de Bob de Moor (colaborador de Hergé durante años). Fue él quien terminó el último álbum de Cori el grumete a la muerte de su padre. También se debe a Johan de Moor el único álbum de Quique y Flupi realizado íntegramente tras la muerte de Hergé (Alta tensión). Por supuesto, también ha dibujado sus propias series, sobre todo en colaboración con el guionista Stephen Desberg (Gaspard de la nuit, La Vache).
http://www.lambiek.net/artists/d/de-moor_johan.htm
http://www.bedetheque.com/auteur-1439-BD-De-Moor-Johan.html


Vamos a ver. Yo tengo Alta tensión y Juegos prohibidos (Juventud, 1991). Juegos prohibidos se publicó después. Yo creía que ambos eran post Hergé, ya que en ambos figura el copyright de 1985.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25524
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 26/08/2012 23:35    Asunto: Responder citando

Según he leído en varios sitios, el único álbum realizado enteramente después de la muerte de Hergé es Alta tensión. Los dibujos son de Johan De Moor a partir de ideas de Roger Ferrari. Sin embargo, las historietas incluidas en Juegos prohibidos son todas de Hergé, aunque la mitad de ellas no habían sido recopiladas anteriormente en forma de álbum, y para la ocasión fueron adaptadas por Johan de Moor y los estudios Hergé.
http://fr.wikipedia.org/wiki/Quick_et_Flupke

La colección a la que pertenecen estos dos álbumes continuó publicándose en francés hasta 1991, alcanzando 12 álbumes en total, pero todos los demás son de Hergé:
http://www.bedetheque.com/serie-8247-BD-Quick-et-Flupke-4-Casterman-nouvelle-edition.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
el caco Bonifacio
Agente con honores


Registrado: 26 Nov 2011
Mensajes: 3103
Ubicación: en sñugle sñable, provincia de Albacete.

MensajePublicado: 27/08/2012 09:49    Asunto: Responder citando

IMPRESIONANTE Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 27/08/2012 17:52    Asunto: Responder citando

Es completamente alucinante.

Por un segundo me he imaginado que hiciesen algo parecido en España, en alguna calle de Madrid o Barcelona. Pero claro, eso sería completamente imposible. "Es que la crisis..." Ya.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25524
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 27/08/2012 21:20    Asunto: Responder citando

Un blog que publica más imágenes de este mural, desde distintas perspectivas:
http://bdmurales.skynetblogs.be/de-moor-johan/

El listado de los personajes incluidos: Jonathan, Olivier Rameau, Chick Bill, Benoit Brisefer, Michel Vaillant, Les Schtroumpfs, Ric Hochet, Thorgal, Odilon Verjus, I.R.$, Cubitus, Mister President, Vasco, Yakari, Niklos Koda, Kinky et Cosy, Bob Morane, Adler, Julie, Modeste et Pompon, Victor Sackville, Pirlouit, Olrik (Blake & Mortimer), L'Elève Ducobu, Calendula (Isabelle), Clifton, Luc Orient, Rubine, Les Voisins du 109, Bruce J. Hawker, Alpha, Croisade, Litteul Kevin, La Vache, Spaghetti, Wisher, Buddy Longway, Capricorne, Léonard et Raoul, Rock Mastard, Chlorophylle, Que du Bonheur, Dan Cooper, Red Dust, Prudence Petitpas, Corentin, Robin Dubois.

El dibujante se centró en los personajes principales editados por el sello Le Lombard. De ahí la ausencia de muchos otros grandes del cómic franco-belga.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28739
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 27/08/2012 22:12    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Un blog que publica más imágenes de este mural, desde distintas perspectivas:
http://bdmurales.skynetblogs.be/de-moor-johan/

El listado de los personajes incluidos: Jonathan, Olivier Rameau, Chick Bill, Benoit Brisefer, Michel Vaillant, Les Schtroumpfs, Ric Hochet, Thorgal, Odilon Verjus, I.R.$, Cubitus, Mister President, Vasco, Yakari, Niklos Koda, Kinky et Cosy, Bob Morane, Adler, Julie, Modeste et Pompon, Victor Sackville, Pirlouit, Olrik (Blake & Mortimer), L'Elève Ducobu, Calendula (Isabelle), Clifton, Luc Orient, Rubine, Les Voisins du 109, Bruce J. Hawker, Alpha, Croisade, Litteul Kevin, La Vache, Spaghetti, Wisher, Buddy Longway, Capricorne, Léonard et Raoul, Rock Mastard, Chlorophylle, Que du Bonheur, Dan Cooper, Red Dust, Prudence Petitpas, Corentin, Robin Dubois.

El dibujante se centró en los personajes principales editados por el sello Le Lombard. De ahí la ausencia de muchos otros grandes del cómic franco-belga.

De tu enlace he buscado la dirección donde se ubica el mural en Google Earth / Google Maps y puede verse el lugar exacto con 360º de visibilidad. No sé si lo enlazaré bien (está junto a la estación "du Midi"):

https://maps.google.es/maps?q=place+Horta+%C3%A0+1060+Saint-Gilles,+Belgica&hl=es&ie=UTF8&ll=50.837289,4.335512&spn=0.003367,0.009645&sll=50.838379,4.308293&sspn=0.003394,0.009645&hnear=Place+Victor+Horta,+1060+Saint-Gilles,+Bruxelles,+B%C3%A9lgica&t=m&z=17&layer=c&cbll=50.837573,4.335865&panoid=QPvARtcKnWLsJl2JWOwxZA&cbp=13,19.52,,0,-14.1
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
el caco Bonifacio
Agente con honores


Registrado: 26 Nov 2011
Mensajes: 3103
Ubicación: en sñugle sñable, provincia de Albacete.

MensajePublicado: 30/08/2012 12:31    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Es completamente alucinante.

Por un segundo me he imaginado que hiciesen algo parecido en España, en alguna calle de Madrid o Barcelona. Pero claro, eso sería completamente imposible. "Es que la crisis..." Ya.


Y, además, seguro que pasaría esto:

-Adolescente o choni: Mira tú, menua mierda esa que pusieron en el caserón, túo (Túo es tú Razz ). De tós esos muñecos frikis el único que conozco esh el del mortadelo y... el otro ese, jodío.

No sé si pasaría eso en Barcelona o en Madrid, pero te aseguro que en Gran Canarias sí (Te lo dice un chaval al que le han llamado jodío friki de mierda por llevar una camiseta en la que salía Freddy Mercury Sad )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 30/08/2012 15:58    Asunto: Responder citando

Muy bonito el mural. Me encantaría ver cosas así en nuestro país. Muchas veces cuando veo una pared de un edificio sin ventanas me imagino cómo sería pintada como una página del 13 rúe del Percebe Rolling Eyes .


Aprovecho este hilo para informaros que Netcom2, la editorial que ha editado Alix el Intrépido, piensa publicar 2 series de Bob de Moor (el padre del autor del mural): "Barelli" y "Cori el grumete".

http://www.netcom2editorial.com/asp/reservasBM.asp

Cita:
EDICIÓN DE BARELLI y CORI EL GRUMETE
de Bob De Moor: RESERVAS

Bob De Moor forma parte de los monstruos sagrados del noveno arte.
En 40 años de cómic, pasó 35 como principal colaborador de Hergé.

Una vez recuperados los derechos de su obra, la familia De Moor ha conseguido asimismo "rescatar" las filmaciones, planchas y originales que estaban olvidados en los almacenes de Casterman y de Lombard.
Los clichés, algo rayados por el paso de uno a otro editor, han sido clasificados, digitalizados y restaurados completamente. Los colores ha sido igualmente restaurados a partir de los celofanes de color originales.
Todo esto ha sido también posible gracias al trabajo del editor belga BDMust, con quien contactamos a principios de año para hacernos con los derechos para España de estas colecciones de Bob de Moor.

En este caso, y por voluntad de la familia, se publicarán las colecciones íntegras, en su versión ORIGINAL, es decir, respetando tal y como se publicaron en la revista Tintin belga en los años 50. Las ediciones de los años 80 y 90 (incluida la española) suprimían páginas o añadían otras.

Por el momento, el editor belga ha conseguido recuperar BARELLI y CORI EL GRUMETE, pero sigue trabajando en otras series de Bob De Moor como Monsieur Trick, El León de Flandes o Johan y Stephan (aquí Oscar y Julián).

_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Manu1693
Agente especial


Registrado: 15 Jul 2011
Mensajes: 948

MensajePublicado: 31/08/2012 12:25    Asunto: Responder citando

El mural es precioso. En Málaga lo único que he visto que pudiera parecerse es unos grafitis (de los currados, no del tipo: "Cani x Choni" o "te kero gordii") al lado del Guadalmedina. Lo que pasa que solo he visto 2 o 3 dibujos, no sé si se habran quedado sin dinero para acabarlo o no han podido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
el caco Bonifacio
Agente con honores


Registrado: 26 Nov 2011
Mensajes: 3103
Ubicación: en sñugle sñable, provincia de Albacete.

MensajePublicado: 01/09/2012 16:11    Asunto: Responder citando

Manu1693 escribió:
En Málaga lo único que he visto que pudiera parecerse es unos grafitis (de los currados, no del tipo: "Cani x Choni" o "te kero gordii")

Ojo, que aún te queda una variedad importante. La de las palabras dibujadas de una manera tan extraña que la única persona que puede entender lo que pone es el que lo escribió Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group