Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La verdadera historia de los Marvel Super Heroes Secret Wars
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 22/07/2012 20:46    Asunto: Responder citando

magin escribió:
bichomen escribió:
No, eran de superheroes, por ejemplo recuerdo el dibujo del hombre de hielo, iba formando una pista de hielo y por ella se desplazaba. Es complicado, supongo que se edito sin pena, ni gloria.


bichomen


Tiene pinta de que sea la guía de personajes relacionada con los muñecos de Secret Wars. El tamaño es como un Pulgarcito o un más bien un Clásicos DC. La tapa es azulada. Va grapado. No tiene muchas páginas, aunque uno pueda recordar más...

Confirmo. p12: Iceman (Hombre de Hielo) va surcando la ciudad a la vez que crea su pista de hielo.

El título es La Verdadera Historia de los Marvel Super Heroes Secret Wars.

Está vinclado a los muñecos de Secret Wars, que vendía Mattel. Es de esa idea de los muñecos de donde surge la famosa saga de la historieta. Aquí, por supuesto, no hay referencia al Todopoderoso (the Beyonder).

Quiero recordar que la manera de conseguir este ejemplar era a base de enviar resguardos de compra o algo así a la empresa de juguetes que, como deberíamos saber, estaba por algún sitio de Valencia (Congost-->Mattel), o sea que no había que enviar una carta a América.

http://www.todocoleccion.net/la-verdadera-historia-marvel-super-heroes-secret-wars~x24709759

Un tal Zorro Aullador, (por Baco, con ese nombre... nada bueno puede uno esperarse), forero de Montaplex, comentaba algunas cosas tiempo atrás: http://montaplex.mforos.com/1582827/7423465-secret-wars-de-mattel-la-coleccion/?pag=2


Los muñecos y sus escudos: http://www.ionlitio.com/marvel-super-heroes-secret-wars/

Sobre la saga:
http://bajolamascara.universomarvel.com/2010/03/marvel_super_heroes_secret_wars-_25_aniversario.html

Insisto en el vínculo entre la saga con los juguetes. Fue una operación de marketing, que hunde sus raíces en La Guerra de las Galaxias, de unos años antes, y que marca el camino a seguir hacia el futuro para la historieta de masas y otras obras de ficción. Hay incluso un documental al respecto.


Increíble magin Shocked tienes razón es esa guía en cuanto e visto la portada la e reconocido muchas gracias, a ver si la consigo por todocoleccion o ebay.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 22/07/2012 21:41    Asunto: Responder citando

Aquí están todas las fichas escaneadas:

http://eternia.nuevadominion.com/foro/viewtopic.php?p=120471#120471


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/07/2012 21:45    Asunto: Responder citando

Por vanagloriarme: lo recordé de memoria. Me costó más localizar la publicación... porque estaba escondida con los tebeos de Secret Wars... ¿a quién se le habrá ocurrido meterla con algo con lo que tenía relación? Así es como se pierden las cosas.

Lamento no haber localizado las páginas escaneadas tipo pdf por Internet... hubiera sido una novedad para mí.

Y sí que consulté la imagen de Iceman... pero la pista "sale Iceman" fue definitiva para saber de dónde salía.

Pienso que tenía que ver esta guía con las fichas de personajes de las revistas de Forum de la época, a su vez, por lo visto, sacadas de algún Official Handbook...

Me atraía y me atrae más ese tipo de fichas que las historietas, donde los detalles explicados en los textos muchas veces pasan desapercibidos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28987
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 23/07/2012 12:27    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:
Aquí están todas las fichas escaneadas:

http://eternia.nuevadominion.com/foro/viewtopic.php?p=120471#120471


bichomen

UUUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAAAAUUU ¡Como molan! ¡Son exactamente las que tengo yo fotocopiadas! Me faltaba la portada.

Muchas gracias por compartirlas. Las descargaré y las pondré todas juntas para tenerlas como un librito Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 24/07/2012 20:46    Asunto: Responder citando

He cambiado el titulo del hilo por uno mas acorde y que sirva para poder localizar esta guía más fácilmente.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 25/07/2012 12:52    Asunto: Responder citando

Iba a mentarte con la pista de Iceman que me recordaba al librito de las Secret Wars (ahora que tengo un escáner a mano puedo escanear cosas y resubirlas en condiciones al foro ese de Montaplex) que se regalaba en plan "mail-in order", o reuniendo cosas para mandarlo a la sede de la empresa de turno para recibir el juguete/loquesea especial.

Como Magín ya lo ha hecho antes que yo me ahorro volverlo a poner...

Lo que si eran historietas eran las que venían en la parte trasera de los blisters, presentando a los personajes haciendo gala de sus poderes, algunas formaban historias en 2 partes, como la de Iceman y Constrictor, la mayor parte de estas quedaban en suspenso... imagino que serían historietas hechas al uso, no obstante, me gustaría saber algo más sobre quién lo hizo, si están recogidas en algún sitio, etc.

Con la historieta venía una ficha de cada personaje con lo básico: peso, nombre real, poderes...

Luego había un cataloguillo con los personajes de la cole en la que volvía a venir de nuevo una ficha del personaje pero en pequeño también...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 25/07/2012 13:07    Asunto: Responder citando

Por ejemplo; parte trasera del blister del Capitán América, historieta y ficha:



Lo que venía del Capitán América en el librito de marras:



Y lo que traía sobre el Capitán América en el cataloguillo interior que venía con cada blister:


_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 25/07/2012 18:00    Asunto: Responder citando

Gracias por el aporte Zorro Aullador


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/07/2012 22:21    Asunto: Responder citando

La idea del escudo es muy tonta. En viñeta y más aún en el muñeco. Se abría continuamente. Se desmontaba. No servía para que lo llevaran en la mano y tuvieran aventuras con el escudo.

Los escudos son ese tipo de cromos animados que se ven dos escenas. Curioso lo de verlo fuera del escudo, porque cada personaje lleva varios cromos para los escudos, y por las dos caras.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 26/07/2012 23:43    Asunto: Responder citando

Bueno, el escudo se podía encajar en el brazo de los personajes. Mi Capitán América es veterano de muchas batallas con el escudo así...

Lo de los mensajes que ellos recibían en los escudos en las historietillas es algo curioso, ¡hasta el propio Doctor Doom parece recibir instrucciones diciéndole qué debía hacer y qué no!, por lo que parece dar a entender que ese "Todopoderoso" andaba mandando recaditos a héroes y villanos indistintamente.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group