Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La Familia Ulises - Como en las películas de Terror
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rosa
Confidente


Registrado: 11 Abr 2009
Mensajes: 1394
Ubicación: "La Pantalla Indiscreta"

MensajePublicado: 07/07/2012 19:42    Asunto: Responder citando

Cuando vuelva a visitarme Pelai, le preguntaré si está animado y tiene tiempo para ilustrar el guión. Me avisará, porque él no vive en Barcelona, pero cuando pase por aquí, vendrá a recoger un tebeo que tengo duplicado y se lo ofrecí.
Ya os tendré informados.
_________________
La Mona del TBO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28927
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 07/07/2012 20:44    Asunto: Responder citando

Rosa escribió:
Cuando vuelva a visitarme Pelai, le preguntaré si está animado y tiene tiempo para ilustrar el guión. Me avisará, porque él no vive en Barcelona, pero cuando pase por aquí, vendrá a recoger un tebeo que tengo duplicado y se lo ofrecí.
Ya os tendré informados.

OK. Fantástico. ¡Pídele, por favor, que no lea mi aventura! Mejor que no se "contamine" con ella y cree otra aventura en su cabeza que tendrá un aspecto totalmente distinto a pesar del guión Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 09/07/2012 07:18, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
La secre de la secre
Confidente


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 973
Ubicación: La redacción de TBO

MensajePublicado: 09/07/2012 02:58    Asunto: Responder citando

Very Happy

Muy buena, ase62. Un detalle genial por tu parte. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25696
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/07/2022 23:13    Asunto: Responder citando

Ase62, ¿podrías volver a subir la historieta que dibujaste a partir del guion inédito de Rosa?
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28927
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 23/07/2022 12:23    Asunto: Responder citando

Vaya, pues es una pena porque no encuentro ahora mismo la imagen escaneada (y el enlace ya veo que no funciona). Tendré que buscar. Quizá metí la hoja en alguno de los tomos de TBO... Si la encuentro te aviso.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25696
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/07/2022 12:26    Asunto: Responder citando

¡Gracias, esperemos que aparezca! Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28927
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 23/07/2022 14:41    Asunto: Responder citando

Pues ha habido suerte. Sorprendentemente estaba en la primera página del primer tomo de TBO de Salvat. Ya me temía lo peor. Había buscado incluso correos, porque entre los posts miski me pide que se la envié por correo, pero no lo encontré tampoco.

A ver si durante la tarde te la puedo escanear. Comentamos en su día de que sería redibujada por Pelai, pero quedó en nada, así que, si nadie se anima, pues mantenemos esa versión (que está hecha un poco a base de corta-pegas de viñetas de Benejam, pero que dista mucho de estar a su altura, por supuesto).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25696
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/07/2022 16:48    Asunto: Responder citando

¡Que bien! Very Happy Yo recuerdo que me gustó mucho cómo te quedó. En cualquier caso, mi idea es incluir en el recopilatorio tanto el guion de Rosa como tu versión, que es la única que existe dibujada de esta historieta.

Estoy preparando la cuarta entrega de la familia Ulises, pero antes voy a volver a subir la segunda y la tercera, incorporando unas cuantas reediciones de aquellas páginas en las que he visto que se pierde parte del trazo de Benejam por culpa de la espantosa impresión de la época, ya sea porque aparece medio borrado o porque el coloreado, a menudo desplazado o empastado, no permite ni siquiera distinguir el trazo del dibujante. Me he limitado de momento a las páginas que más me han llamado la atención por su mala calidad de reproducción, pero si hace falta se pueden buscar más reediciones, que generalmente tienen una calidad de imagen y de impresión mucho mejor (aunque en ocasiones les cambien los colores o hagan otras modificaciones). Os avisaré cuando suba los nuevos archivos.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28927
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 23/07/2022 17:42    Asunto: Responder citando

OK. Genial. ¡Menuda currada te estás dando! Yo he visto que la página estaba sin textos, así que me ha tocado escrribir todo de nuevo. Deberíamos cambiar las letras del título. No me gustan nada. Lo bueno es que he bajado una fuente que se parece un poco más a la tipografía de la época. Puedo cambiar lo que queráis, es un primer intento...


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25696
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/07/2022 23:29    Asunto: Responder citando

¡Genial, muchas gracias por ponerla de nuevo, ya casi no la recordaba! Very Happy

Te mando a tu correo una pequeña revisión de textos. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28927
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 24/07/2022 10:55    Asunto: Responder citando

Genial. Mil gracias. A ver si así (con cambio de título incluido, ligeramente mejor que la que te he pasado por mail, Señor Ogro):


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25696
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/07/2022 11:49    Asunto: Responder citando

¡Genial, muchísimas gracias por el esfuerzo! Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5197
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 24/07/2022 15:26    Asunto: Responder citando

Vaya… me la perdí en su día. Muchas gracias por compartirla, te ha quedado genial, el estilo es muy fiel al original de Benejam.

¿De qué año es ese guión? Aparece en el libro de Rosa, pero ella, ¿en qué año lo escribió? Es que lo de que hay que pagar "uros" significa que es de 2001 como pronto, ya que fue en 2002 cuando empezó el euro. Y el tebeo había desaparecido en 1997 (y era el TBO de B, en el que creo que ya no estaba nadie de la plantilla original, lo que incluye a Rosa). Así que creo que se me está pasando algún detalle.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25696
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/07/2022 16:30    Asunto: Responder citando

Rosa escribió los guiones de 12 historietas de la famiia Ulises que se publicaron entre 1978 y 1979. Este es el último guion que escribió, y podría haber aparecido a principios de 1980, pero justo desde enero de ese año, dejaron de aparecer historietas originales y ya solo se reeditaron historietas de Benejam hasta el cierre de la revista en 1983.

Según cuenta Rosa en la primera edición su libro, publicada en 2006, guardó el guion entre sus papeles, y cuando estaba redactando el libro, lo encontró y decidió actualizarlo cambiándole el final, trasladando así a la familia al siglo XXI. De ahí que hable de euros... y de okupas, un término que aún no se usaba en España cuando Rosa escribió el guion original.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/07/2022 19:42    Asunto: Responder citando

Interesante lo de los guiones de Rosa.
¿Desde cuándo se usará el vocablo "okupa"? Yo lo vengo leyendo, oyendo desde los años 1980.
Desde el 2008 se ha incrementado su uso a lo bestia, y su significado se ha alterado, por no decir pervertido.
Estaba pensado para los squatters, okupación como forma de reivindicación de la inutilización de grandes edificios, fábricas o naves industriales en ciudades, grandes caserones. Se usaba junto con la (A) de los Anarquistas que presuntamente estarían tras esa "accion directa" (concepto usado por el anarquismo) a nivel local (lo local es el espacio que busca el anarquismo). A eso se une o se mezclan otros grupúsculos o individuos que actúan como si fueran grupos (de uno).
Luego ha pasado a ser un insulto para los invasores de casas con propietarios y habitantes, un insulto promovido por la derecha para deslegitimar cualquier movimiento o reinvidicación usando el miedo lógico de la población.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group