Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Ases del Humor desconocido

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/02/2005 14:40    Asunto: Ases del Humor desconocido Responder citando



Desconozco este álbum. ¿Qué hay dentro?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
supertorrente
Agente sabueso


Registrado: 17 Ene 2005
Mensajes: 173

MensajePublicado: 13/02/2005 14:55    Asunto: Responder citando

no sé que hay dentro pero debe de haber lo mismo que en este: :lol:

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 13/02/2005 16:03    Asunto: Responder citando

Pues si es el mismo tomo creo que hay historietas cortas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tristi
Agente sabueso


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 162
Ubicación: Cockburn Street

MensajePublicado: 13/02/2005 18:20    Asunto: Responder citando

Hay historietas cortas de 8 páginas muy buenas de las que se publicaban, creo, en la revista SuperMortadelo de mediados de los años 70. Son las siguientes: Un explosivo en furgoneta, ¡Supermortadelo!, Operación Gorrino, El domador de sombras, La conspiracióndel Super. Esta última es muy buena.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migsoto
Analista Experto


Registrado: 23 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 13/02/2005 23:21    Asunto: Responder citando

Todas las historias de este volumen son buenisimas, tristi ya nos ha dicho cuales son. Las podeis encontrar esparcidas en los olés: Un explosivo en furgoneta,(SP 17, olé 101) ¡Supermortadelo!,(SM nº 1, Olé 30) Operación Gorrino (SP 16, Olé 101); El domador de sombras (SP 7, Olé 95) La conspiracióndel Super (SP 10, Olé 85)

donde SM es super mortadelo y SP Super pulgarcito.

jeejejje es bueno tener una base de datos. Todos estos, y mas, los encontrareis en el libro de proxima publicación Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mr. Davenport
Agente de incógnito


Registrado: 09 Feb 2005
Mensajes: 75

MensajePublicado: 14/02/2005 12:08    Asunto: Responder citando

Cita:
Todos estos, y mas, los encontrareis en el libro de proxima publicación

Que interesante suena eso
¿Puedes contar algo más sobre de que irá ese libro?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migsoto
Analista Experto


Registrado: 23 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 14/02/2005 14:33    Asunto: Responder citando

bueno, te lo cuento ya que eres nuevo en el foro, a los demas ya les he estado dando la lata desde hace más de un año.

He escrito un estudio sobre los personajes que se titula El mundo de Mortadelo y Filemón, lo editará Dolmen seguramente de cara al Salón del comic de Barcelona, o en su defecto, alguno de los salones importantes que se hagan.

En sus casi 400 paginas hablo de los personajes y su evolución, en el marco del resto de la producción del autor y de las publicaciones que los editaron. Le doy un repaso por décadas a todos estos personajes y su evolución, y comento uno a uno los álbumes de la pareja de detectives. Hay al final unos listados que te pueden ser de mucha utilidad por lo que has estado preguntando en el foro, porque contiene las publicaciones de origen de las historias cortas o largas, y los álbumes que se han editado en todas las epocas, incluyendo coleccionables, enciclopedias y demás que se han hecho fuera de Bruguera o B. Los listados más modernos, contienen ademas un vaciado del material que llevan.

Este es mi segundo libro sobre los personajes. El primero lo publiqué en 2000 pero ya está agotado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mr. Davenport
Agente de incógnito


Registrado: 09 Feb 2005
Mensajes: 75

MensajePublicado: 14/02/2005 16:18    Asunto: Responder citando

Ciertamente, muy interesante.

Y entonces este segundo libro, ¿está planteado como una revisión/ampliación del primero, o como una continuación?

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/02/2005 16:36    Asunto: Responder citando

migsoto escribió:
Hay al final unos listados que te pueden ser de mucha utilidad por lo que has estado preguntando en el foro, porque contiene las publicaciones de origen de las historias cortas o largas, y los álbumes que se han editado en todas las epocas, incluyendo coleccionables, enciclopedias y demás que se han hecho fuera de Bruguera o B. Los listados más modernos, contienen ademas un vaciado del material que llevan.


Estoy impresionado Shocked Esto es una tarea titánica, si alguien me hubiera dicho que iba a ver esto, no le habría creído. Tengo un amigo que ha catalogado todas las publicaciones con historietas Disney publicadas en España, pero no ha fichado cada una de las historietas... Surprised
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migsoto
Analista Experto


Registrado: 23 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 15/02/2005 18:25    Asunto: Responder citando

MR. Davenport: ni continuación ni revisión. He partido de cero para hacer algo absolutamente nuevo, con un enfoque diferente, cronológico y con mucho mayor afan completista que el primero. De este apenas si he rescatado unas notas sobre el merchandising y la publicidad.

Sr OGro: los listados, como la investigación, son el fruto de cientos de horas de trabajo. Desde el 98, año en que empecé casi involuntariamente a escribir sobre los personajes, mi archivo no ha cesado de crecer y he ido incorporando todos los datos que puntualmente me iban llegando. Pero el año 2004 ha sido definitivo para la documentación que la suerte y los contactos que he podido hacer me han proporcionado. una información privilegiada, a los que pocos,practicamente solo la gente de Bruguera, han tenido acceso. Con lo cual tenemos información de primera mano y un comentario de la obra que es mi aportación personal al estudio que espero sea de vuestro agrado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/02/2005 22:25    Asunto: Responder citando

¡Para mí que sí va a ser de mi agrado! Créeme que estoy deseando ver el resultado, y me temo que no soy el único... Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 18/02/2005 18:15    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
¡Para mí que sí va a ser de mi agrado! Créeme que estoy deseando ver el resultado, y me temo que no soy el único... Wink


Pues no, no eres el único. Smile Yo no pienso irme del Salón del Cómic de Barcelona hasta que no compre un ejemplar Very Happy Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group