Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Filatelia en Mortadelo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
supertorrente
Agente sabueso


Registrado: 17 Ene 2005
Mensajes: 173

MensajePublicado: 10/02/2005 12:07    Asunto: Filatelia en Mortadelo Responder citando

¿Sabéis si Ibáñez ha coleccionado o colecciona sellos?

Es la típica pregunta del estilo de "¿porqué sale tanto Jaen en los tebeos de Mortadelo?", pero es que esta que me planteo yo no lo sé, y la verdad es que de siempre ha habido historietas y cosas referidas al mundo del sello en Mortadelo.


Uno de los disfraces más curiosos es el de sello, con el que suele salir de espacios cerrados por debajo de las puertas.
Muchas historietas (sobre todo antiguas) usan al sello como hilo conductor, ahora mismo recuerdo una de las típicas en que se enteran de un sello con un error tipográfico que vale una millonada y se lo van quitando sucesivamente a través de engaños y todo esto a lo que estamos acostumbrados, cambiazos, trampas,...

Hay más historias de sellos, pero aquí en mi piso de estudiante no tengo los tebeos y por eso mejor no menciono ninguna no sea que me la invente, pero existen claro. Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/02/2005 12:13    Asunto: Responder citando

La opción de la ventana me recuerda una historieta de Sacarino en la que los sellos salen volando por el viento...

Creo que debió (¿o se dice "dubo"?) haber una época en la que la filatelia estuvo de moda. como coleccionismo elegante y con ínfulas de culturilla, como inversión (el ignoto Fórum Filatélico), etc.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
supertorrente
Agente sabueso


Registrado: 17 Ene 2005
Mensajes: 173

MensajePublicado: 10/02/2005 12:15    Asunto: Responder citando

magin escribió:
(el ignoto Fórum Filatélico), etc.

Question
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 10/02/2005 18:38    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 03/01/2022 23:15, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
supertorrente
Agente sabueso


Registrado: 17 Ene 2005
Mensajes: 173

MensajePublicado: 10/02/2005 18:54    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
total, pagar un fortunon para luego tener una coleccion regularcilla...


... Cool ... o al revés, pagar una miseria y luego tener un fortunón...
que tambien pasa, ¿eh? que si no fuese por lo vago que soy, que tengo un par de sellos que "si fuesen verdaderos" valdrían mil y pico yerros cada uno, y resulta que los compré en una papeleria de mi pueblo por 300 pichuletas... Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/02/2005 14:17    Asunto: Responder citando

supertorrente escribió:
magin escribió:
(el ignoto Fórum Filatélico), etc.

Question


Ignoto: desconocido. Forum Filatélico debe de ser la institución financiera más desconocida, y encima juegan a baloncesto. Surprised
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
supertorrente
Agente sabueso


Registrado: 17 Ene 2005
Mensajes: 173

MensajePublicado: 11/02/2005 14:23    Asunto: Responder citando

hombre, lo que no sé yo es hasta qué punto me imagino a coleccionistas de sellos jugando al baloncesto con camisetas de tirantes. Laughing ...

Sí, la verdad es que los patrocinadores de los equipos deportivos son un mundo aparte. Precisamente Ibáñez suele jugar mucho con eso, por ejemplo en los nombres de publicidad en "formula uno", "la vuelta",... Aunque lo ha hecho desde siempre, claro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/02/2005 14:46    Asunto: Responder citando

Este es un aviso de PulevaOm... no , esto es un aviso filatélico. No sé si MF son muy filatélicos... pero...



_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/02/2005 14:53    Asunto: Responder citando



Jo, yo estoy buscando portadas de la revista Pulgarcito. Debemos de ser los únicos que nos preocupamos de estos temas porque la página de cachislamas aparece entre las primeras... y la participación de un tal magin en tebeos21 aparece justo detrás de la de un tal Jan. Y, francamente, no es que sea mucha información.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
supertorrente
Agente sabueso


Registrado: 17 Ene 2005
Mensajes: 173

MensajePublicado: 12/02/2005 15:16    Asunto: Responder citando

... esa foto se parece sospechosamente a la de UPL... Cool , e insisto que faltan muchos masssssss!!!! :D

algunos mas:



pero hay más, ¿eh?

Bueno, mejor pinchad estos enlaces. La verdad es que los sellos españoles del mundo del comic dan pena. Magníficos los de otros países como Bélgica (cómo no), Francia (¡por supuesto!), etc.

sellos de comic
más sellos de comic
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
supertorrente
Agente sabueso


Registrado: 17 Ene 2005
Mensajes: 173

MensajePublicado: 12/02/2005 15:36    Asunto: Responder citando

Esto es homenajear un personaje con un toque de estilo:

Y no lo que hicieron con Mortadelo aquí en España, que un sello más feo es imposible:
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6021
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 12/02/2005 19:14    Asunto: Responder citando

magin escribió:


Jo, yo estoy buscando portadas de la revista Pulgarcito. Debemos de ser los únicos que nos preocupamos de estos temas porque la página de cachislamas aparece entre las primeras... y la participación de un tal magin en tebeos21 aparece justo detrás de la de un tal Jan. Y, francamente, no es que sea mucha información.


Que conste que el fondo de esta foto en un mantel de mi casa y estos sellos los tengo en venta Laughing
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/02/2005 12:04    Asunto: Responder citando

Ah, no me fijé. Yo buscaba otra cosa, me encontré con esto y pensé: ¡qué casualidad, uno que vende sellos de personajes...! y lo puse aquí.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group