Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Más historietas que años

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/10/2004 08:20    Asunto: Más historietas que años Responder citando

¿No os da la sensación de que cuando habéis leído muchas historietas creéis tener la sensación de decir que ya está, que las historietas del personajes que sea tienen tantas etapas? Por ejemplo: que el botones Sacarino tiene unas historietas con el Presi con chaqueta negra sin el Dire, luego otra con el Presi con chaqueta azul, otras con el Presi y el Dire, y otras donde casi sólo sale el Dire...

Pues cada vez que ya lo creo tener un poco claro... ¡me aparece una etapa más!, con un dibujo diferente, algo más antiguo (narices más gordas o más afiladas). Que yo recuerde en los últimos años ya me ha pasado con el 13 Rue, con Rompetechos... ¡y con La Familia Trapisonda! (en el Olé de "Dinosaurios"), donde el perro no es tan mordaz (jajaja, me he hecho gracia Laughing ) y donde sale bastante el jefe (siempre el mismo) y la criada (siempre la misma), personajes que yo no conocía de historietas posteriores.

Al final, mi conclusión es que siempre hay una etapa más de los personajes de Ibáñez y con muchas historietas de cada etapa, osea, que no se puede decir con claridad que sean etapas de transición porque tienen montones de páginas con tales características.

Es posible que esto quede anticuado con lo que ponga Migsoto en su libro. Estoy por comprar toda la edición entera y guardarla en el sótano más profundo sin que nadie la pueda leer para que no nos desvele estos secretos de la obra de Ibáñez.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ComisarioGordon
Agente veterano


Registrado: 25 Jul 2003
Mensajes: 512

MensajePublicado: 25/10/2004 00:02    Asunto: Responder citando

Un dibujante siempre está en constante evolución, cambiando según se vea influido por tal o cual cosa, como en la vida misma. Por eso hay tantas etapas en los personajes de Ibáñez, se trata de un trabajo diario casi inclasificable.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 01/11/2004 14:24    Asunto: Responder citando

¿No os da la sensación de que Ibáñez está experimentando el denominado "humor absurdo"? Vamos, como Cera. Si os fijáis en "Rapto tremendo" en la última viñeta se nota mucho este nuevo estilo. Ibáñez digievoluciona acia un nuevo estilo Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
migsoto
Analista Experto


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 01/11/2004 19:28    Asunto: Responder citando

pues como dice MAgín, en la obra de IBáñez hay etapas claramente diferenciadas, y de hecho mi estudio está enfocado a comentar esas etapas, a su evolución como dibujante. Espero que todo quede bastante clarito.

Lo que no entiendo es porqué MAgin no quiere que los "secretos" de IBáñez sean desvelados...creo que es lo suyo, el hecho de poder apreciar a cual etapa pertenece y el porqué de su evolución.

si, los misterios dan salsa a la vida, pero creo que ha llegado el momento de desvelarlos de una vez por todas.

A mí, al menos, como lector, me hubiera gustado que me lo enseñaran, pero he tenido que descubrirlo por mi mismo, lo que no deja de tener su aliciente. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8879
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 01/11/2004 21:31    Asunto: Responder citando

El que quiera saber, que se compre un libro y el que no, que no se lo compre. Bueno, sí que se lo compre, pero que no lo lea. :P

Creo que Magín tiene miedo de que se desvele tooodo sobre Ibáñez porque entonces, ¿de qué íbamos a hablar en el foro?
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
migsoto
Analista Experto


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 01/11/2004 22:56    Asunto: Responder citando

no lo creas kaximpo, cuanto más se sabe de una cosa, más preguntas se plantean

ya lo dijo kon-fun-di-do: solo el que sabe pregunta :P

Sobre todo hay un tema que traerá mucha cola, y que va a sorprender a mucha gente, espero decirlo con el tacto suficiente, porque además podría traerme problemas con Ibáñez.

jejejejjeje espero haber sido lo suficientemente ambiguo pa crear espectativas... Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/11/2004 16:39    Asunto: Responder citando

Es que creo que eliminando los secretos se quita gran parte de la magia.

Ya me sabe algo mal saber que tal historieta es exactamente de tal año porque le quita emoción. Y eso que yo mismo me hice hace años una lista cronológica, o que yo creía que podía ser cronológica.

Es una lucha entre el querer saber y el mejor no saber.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
supertorrente
Agente sabueso


Registrado: 17 Ene 2005
Mensajes: 173

MensajePublicado: 02/02/2005 15:00    Asunto: Responder citando

magin escribió:
...mejor no saber.


ahilasdao!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/02/2005 15:04    Asunto: Responder citando

Cita:
...es que está rota
¿no?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group