Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Para cuando un especial 45 aniversario?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
metalx
Agente novato


Registrado: 22 Jul 2003
Mensajes: 69

MensajePublicado: 21/01/2005 17:00    Asunto: ¿Para cuando un especial 45 aniversario? Responder citando

ayer fue el 47 aniversario de Mortadelo y Filemon,lo que me hace preguntarme¿por que no ha salido un especial 45 aniversario?vale,en el 2003 todo giraba en torno a la pelicula,y todo eso,pero han pasado 2 años y siguen sin sacarlo.¿quieren esperar al 50 aniversario?¿al SH 40?resulta triste que ediciones B saque toda esa mierda comercial de MyF y no saquen un especial aniversario Mad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Phoenix
Aspirante a agente


Registrado: 07 Ene 2005
Mensajes: 25

MensajePublicado: 22/01/2005 12:19    Asunto: Responder citando

Supongo que si que esperaran al cincuenta aniversario, el cuarentaicinco no es algo señalado, es como un numero mas, igual que el cuarenta y seis o el cuarenta y ocho, no?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migsoto
Analista Experto


Registrado: 23 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 22/01/2005 15:43    Asunto: Responder citando

no hay ninguna regla que diga qué aniversario se tiene que celebrar o cual no. por ejemplo: en españa se celebró como acontecimiento el 25 aniversario, el 35 y el 40. el primero y el ultimo tienen cierta disculpa por ser fechas tradicionalmente señaladas; el de enmedio es una cifra muy arbitraria para celebrar un aniversario (como ocurriría en este caso con el 45 o el 47); lo más lógico sería esperar al 50 en 2008 para una gran celebración en toda regla.
Lo que ocurrió en el 35 aniversario, la unica explicación razonable es que en esa fecha se le concede a Ibáñez el gran premio del Salón y algun "cerebro" de la empresa decidió aprovechar el tirón para sacarse de la manga este número de aniversario. Curiosamente, la misma portada del 35 (y el contenido, suponemos)se usó en Alemania para el album que conmemoraba el 20 aniversario de la publicación en aquel país, que data de principios de los setenta, (aproximadamente, sí, 15 años después de la creación española). un aniversario que no se celebró aquí... así que nos podemos dar cuenta de que el fijar una fecha de aniversario es totalmente aleatoria y obedece, por supuesto, a criterios estrictamente comerciales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Unown
Agente veterano


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 513

MensajePublicado: 22/01/2005 16:21    Asunto: Responder citando

¿Os habeis parado a pensar dónde estaremos en el 100 aniversario? Confused Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/01/2005 16:51    Asunto: Responder citando

De hecho, se está haciendo un homenaje subterráneo a Mortadelo y Filemón y a Ibáñez. La inauguración de la exposición del Humor Bruguera coincide, día más o día menos, con el 20 de enero (fecha de publicación de la primera historieta). Ayer salió Ibáñez en el Telediario de la noche diciendo lo de siempre pero aúnmásrápido.

En el nuevo diario gratis "Qué" aparecía una página con la noticia de la exposición y una foto de Ibáñez con un dibujo realizado sobre una hoja que tenía el logotipo del diario.

En el "20 Minutos", portada con el "13 Rue". No lo pude conseguir. Si alguien lo tiene, que lo guarde o lo escanee.

En los guiñoles del Canal Plus se hizo referencia a esa exposición y salieron Calderelo y Zapatón.

En los colegios catalanes han enviado propaganda de la exposición (dibujo de Carpanta y Mortadelo).

En fin, que cuando se quiere promocionar algo, se hace. Y seguro que ha sido barato.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 23/01/2005 23:48    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 03/01/2022 23:10, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/01/2005 14:29    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
magin, todo lo que dicen no lo he visto... Confused
Question Confused:


Otra cosa que creo que no se ha dicho: el viernes, en el Telediario de la hora de cenar los que cenan pronto de TVE-1 salió Ibáñez por la exposición esa.


Además, en El Periódico creo que del viernes salieron ¡3 PÁGINAS! dedicadas al tema de la exposición con una página de "Mortadelo y Filemón, Agencia de Información" de 1958 (pusieron: "de finales de los 50). Paso al tema de la exposición brgueril.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 26/01/2005 14:09    Asunto: Responder citando

Lo del diario Que! y lo de El Periódico también lo vi. Lo del 20 minutos no lo vi.


Ah, en el FNAC también se está promocionando. Dan gratuitamente una especie de punto de lectura donde se ve que son unos 2X1 para la exposición del CCCB. Y eso me hace pensar: ¿hay que pagar para ver la exposición del CCCB? Crying or Very sad ¡no quiero pagaaaar! Crying or Very sad (Ahora es cuando alguien hace el chiste fácil sobre los catalanes Laughing )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/01/2005 16:03    Asunto: Responder citando

Creo que unos 4 €.

Por cierto, hay una especie de dossier de prensa en la página de la cccb. Pero para conseguirlo hay que estar apuntado allí como periodista... pero para estar apuntado hay que rellenar todos los datos. Intenté hacerme pasar como periodista de Ojodepez Rolling Eyes pero como no puse dirección postal ni nada, pues nada. Y no me apetecía poner la mía propia personal... Pero que, bueno, que se puede conseguir, como curiosidad, la información propia dada por el museo a a los periodistas
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group