Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Coleccionable de El Príncipe Valiente (Planeta)
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 43, 44, 45  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25790
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 13/04/2012 21:34    Asunto: Responder citando

Sin duda este salto se debe a que la edición española utiliza el material de la editorial alemana Bocola, y el tomo recopilatorio de los años 1969-1971, que llega hasta la última plancha dibujada por Foster, no sale a la venta hasta el mes que viene:
http://www.amazon.de/dp/3939625183/

Sin embargo, Bocola ya ha publicado el material posterior, desde mayo de 1971 hasta 1978. Por eso Planeta no tiene problemas en publicar ya los volúmenes desde 1972.

La gran incógnita es de dónde sacarán el material a partir de 1979. Quizá de la editorial Carlsen, que ha publicado la serie completa hasta la actualidad.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28976
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 13/04/2012 21:41    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Sin duda este salto se debe a que la edición española utiliza el material de la editorial alemana Bocola, y el tomo recopilatorio de los años 1969-1971, que llega hasta la última plancha dibujada por Foster, no sale a la venta hasta el mes que viene:
http://www.amazon.de/dp/3939625183/

Sin embargo, Bocola ya ha publicado el material posterior, desde mayo de 1971 hasta 1978. Por eso Planeta no tiene problemas en publicar ya los volúmenes desde 1972.

La gran incógnita es de dónde sacarán el material a partir de 1979. Quizá de la editorial Carlsen, que ha publicado la serie completa hasta la actualidad.

¡¡Qué bueno!! ¡Eso lo explica todo! Pero qué pena porque estoy enganchadísimo y no puedo saltarme 3 tomos por nada del mundo. A esperar tocan... Gracias por la aclaración Señor Ogro me quedo más tranquilo. Aprovecharemos para leer material acumulado pendiente de leer. Esta semana me he deleitado con medio tomo de Clásicos del Humor de "La panda". Tengo ganas también de leer los Super Humor de Chicha, Tato y Clodoveo... aprovecharemos este "impass" Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25790
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 13/04/2012 23:29    Asunto: Responder citando

Hablando del Príncipe Valiente, acabo de enterarme que el pasado 25 de marzo se despidió de la serie el dibujante Gary Gianni, ocho años después de tomar el relevo de John Cullen Murphy, a quien había asistido desde el año 2001.

Su sucesor es Thomas Yeates, ilustrador con experiencia en cómics como Tarzan, Conan, la Cosa del Pantano y la tira de prensa del Zorro:
http://en.wikipedia.org/wiki/Tom_Yeates
http://www.thomasyeates.com/
http://lambiek.net/artists/y/yeates_thomas.htm

El guionista seguirá siendo Mark Schultz, al frente de la serie desde noviembre de 2004.

Aquí podéis ver la última página dibujada por Gary Gianni:



Y aquí, la primera página dibujada por Tom Yeates:



Fuente:
http://www.weeklystorybook.com/comic_strip_of_the_daycom/2012/04/all-the-artists-were-valiant.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28976
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 14/04/2012 00:00    Asunto: Responder citando

¿Qué haremos los que queramos continuar la obra post-Salvat? Por otro lado me estoy temiendo que después de 1979-80 (hoy he comprado el de 1972 ¡¡no queda nada!!) me decepcionen los nuevos dibujantes. Espero que aunque no estén a la altura de Foster al menos dejen el pabellón bien alto (como hizo Casanyes con Mortadelo, por ejemplo jejejeje).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25790
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/04/2012 00:03    Asunto: Responder citando

Y más cosas sobre el Príncipe Valiente. Hace unos meses dediqué un mensaje a repasar los autores que habían intervenido en la serie, coloristas incluidos. Comenté que el colorista en la etapa Schultz-Gianni se llamaba Tom Roberts, porque así le llamaba Gary Gianni en una entrevista publicada en el libro "The definitive Prince Valiant Companion". El caso es que estaba tratando de averiguar si seguía como colorista en esta nueva etapa con Tom Yeates como dibujante, y aún no he podido averiguarlo, pero sí he comprobado que en la mayor parte de los sitios de Internet donde hablan de este autor le llaman Scott Roberts. Ambas formas son correctas, porque su nombre completo es Thomas Scott Roberts:
http://lambiek.net/artists/r/roberts_scott.htm
http://www.northjersey.com/arts_entertainment/80680567.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25790
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/04/2012 00:10    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
¿Qué haremos los que queramos continuar la obra post-Salvat?

Hasta que algún día se publique la continuación en nuestro idioma, yo la seguiré en inglés, se puede leer on-line y descargar si te suscribes a www.dailyink.com

Si la quieres en papel, que yo sepa sólo la editorial alemana Carlsen publica periódicamente recopilatorios con el material actual.

ase62 escribió:
Por otro lado me estoy temiendo que después de 1979-80 (hoy he comprado el de 1972 ¡¡no queda nada!!) me decepcionen los nuevos dibujantes. Espero que aunque no estén a la altura de Foster al menos dejen el pabellón bien alto (como hizo Casanyes con Mortadelo, por ejemplo jejejeje).

De momento, en el tomo de 1972 ya puedes ver los dibujos de John Cullen Murphy, realizados a partir de bocetos de Foster. Hasta 2004 continúa el mismo dibujante, aunque reconozco que la calidad de sus dibujos decae con los años. No obstante, si no lo comparas con Foster, a mí me parece que hace un buen trabajo.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sibaix
Agente especial


Registrado: 12 Abr 2010
Mensajes: 610

MensajePublicado: 14/04/2012 08:38    Asunto: Responder citando

El dibujo de Tom Yeates no me gusta nada, creo que esta colección termino cuando Foster completo la última página por si mismo, el resto aunque con cierta calidad no alcanza para olvidar al maestro, mi idea es terminar en 1971 y completar la palabra Príncipe, ya que no me gusta el dibujo que sigue podría aguantar otros diez años pero viendo que no la voy a completar toda prefiero no empezar la palabra Valiente y dejarla a medias.
Por otra parte se acercan colecciones que me interesan y otras que mantener y a todo no puedo llegar, de todas formas esta colección ocupa ya un sitio privilegiado en mi estantería, pos su calidad gráfica la considero única, e irrepetible en su duración, gracias a señor Ogro por sus aportaciones, muy completas y precisas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25790
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/04/2012 08:54    Asunto: Responder citando

De nada, hombre. :wink:

A mí me ha gustado mucho la viñeta de despedida de Gianni. De la primera página de Yeates lo peor, en mi opinión, es la segunda viñeta, con ese primer plano de Valiente que me parece bastante feo. Sin embargo, el resto de la página no me parece mal. Me gusta sobre todo la composición de la primera viñeta y la última. En fin, acaba de empezar, habrá que ver cómo va evolucionando.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28976
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 14/04/2012 09:18    Asunto: Responder citando

Me ha dado por desprecintar el tomo de 1972 después de leer tu comentario y tengo que reconocer que el dibujo es muy bueno pero el entintado o el estilo pierde respecto al que nos tenía acostumbrados hasta 1969. Se nota que Foster está detrás porque la frescura, el estilo, las expresiones, posturas, etc... (¿son bocetos de Foster?) son fieles a su forma de dibujar.

A mí sí me gustaría hacerla entera, tengo un amigo que lo va a hacer al revés que Sibaix: tiene la época de Foster en otra edición y se va a reenganchar pronto a Salvat para completar todo el material que le falta (hasta 2011). Queda un poco cutre en la estantería pero bueno, imagino que no le da la importancia que le damos otros al tema estético.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
joselvis
Agente especial


Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 687
Ubicación: Graceland

MensajePublicado: 14/04/2012 15:49    Asunto: Responder citando

Es curioso pero en la web de la editorial en la sección de ver entregas estas acaban en el libro 32 (1968).
Espero que a estas alturas la editorial no falle con la colección.

No puedo informar mas ya que soy suscriptor y tenemos el "privilegio" de ser los mas atrasados en recibir las entregas.

Chao
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25790
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/04/2012 22:44    Asunto: Responder citando

En la ficha de Tebeosfera dedicada al volumen de 1972, se reproduce una nota adjunta en la que la editorial explica que por "problemas técnicos" han tenido que cambiar el orden de publicación de algunos números, pero la colección no sufre ninguna modificación en su composición y contenidos:
http://www.tebeosfera.com/obras/numeros/principe_valiente_planeta_de_agostini_2011_36.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 18/04/2012 02:32    Asunto: Responder citando

Jejeje, parece un truquillo para que no acaben la etapa de Harold Foster aquellos que hubieron pensado hacer sólo esta.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25790
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/04/2012 07:11    Asunto: Responder citando

Aunque pueda parecerlo, estoy seguro de que no se trata de eso, sino de la falta del material de Bocola, que es el que le sirve de base a Planeta. La decisión de aplazar la publicación de los volúmenes de 1969 a 1971 me parece la más acertada, mucho más que tomar el material de otra parte cuando el mes que viene Bocola lo publicará y entonces ya podrá utilizarlo Planeta.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25790
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/04/2012 00:16    Asunto: Responder citando

He actualizado mi mensaje-resumen de los autores que han participado en la realización de la serie del Príncipe Valiente, no sólo para añadir el reciente cambio de dibujante, sino para corregir un par de cosillas.

Por una parte, he fechado en 1988 el inicio de la labor de Meg Nash (la hija de John Cullen Murphy) como colorista de la serie porque así lo indica el libro "The definitive Prince Valiant Companion" en la página 132.

La principal modificación de mi mensaje se refiere a la autoría de los dibujos en algunas páginas de la etapa de transición entre Foster y Murphy. Los datos que indiqué en mi mensaje estaban basados en la información recogida en "The definitive Prince Valiant Companion", pero ahora estoy seguro de que algunos de esos datos estaban equivocados.

La clave me la dio una conversación que anoche mantuve con algunos miembros de Tebeosfera. Uno de ellos, Antonio Moreno, me habló de una carta del experto Manuel Caldas que fue publicada en la web de Mariano Bayona. En esa carta, Caldas expresaba su convicción de que tres páginas que la viuda de Gray Morrow atribuyó recientemente a su marido (1765, 1767 y 1770) en realidad tenían que haber sido dibujadas por el propio Foster. Y otras dos páginas que en el "Companion" atribuían a Muprphy (1777 y 1780) también tenían que ser de Foster:
http://princevaliant.260mb.com/desconocido.htm

Mariano Bayona coincide con la opinión de Manuel Caldas, y yo también. Esas cinco páginas "dudosas" no están firmadas, pero observándolas detenidamente se puede comprobar que el estilo es el que en esa época tenía Foster, y es difícil creer que ningún otro dibujante pudiera haberlas realizado, diga lo que diga el "Companion" y la viuda de Gray Morrow.

De hecho, esta opinión también coincide con una carta que yo mismo envié hace más de veinte años al correo de los lectores cuando Ediciones B publicaba las aventuras del Príncipe Valiente. Aquí os la muestro escaneada. Fue publicada en el nº 66, de diciembre de 1991 (por cierto, hay una errata en la transcripción de la carta: en una ocasión dice "Gray Moore", pero os aseguro que el original manuscrito decía "Gray Morrow"):



Aquí podéis leer el mensaje-resumen sobre los autores, una vez actualizado:
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?p=97014#97014
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25790
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/04/2012 01:22    Asunto: Responder citando

Y más novedades: en la web de Planeta ha aparecido un listado de entregas, donde destaca el aplazamiento previsto de otros dos volúmenes, correspondientes a los años 1979-1980. Sin duda la causa de este atraso es la misma que la de los volúmenes 1969-1971: Bocola aún no ha publicado el material de esos años, pero tiene previsto hacerlo dentro de unos meses, y Planeta se esperará para poder utilizar su material.

Podéis ver el listado aquí, pinchando donde pone "Lista de entregas":
http://www.planetadeagostini.es/coleccionable/principe-valiente.html

El orden de publicación sería el siguiente:
1937-1968
1972-1978
1981-1985
1969-1971
1986-1999
1979-1980
2000-2011

Nos queda todavía la incógnita de cuál será la procedencia del material desde 1981. ¿Obtendrá Planeta las páginas coloreadas directamente del KFS, o quizá tendrá un acuerdo con Carlsen, la editorial alemana que ha publicado la serie completa hasta la actualidad?
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 43, 44, 45  Siguiente
Página 14 de 45

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group