Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Pregunta sobre el 25 aniversario de Pafman
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2409
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 27/03/2012 21:48    Asunto: Responder citando

Aunque lleguemos tarde para la celebración... aquí os remito:

http://elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?p=118215#118215
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bequick74
Agente especial


Registrado: 21 Dic 2009
Mensajes: 1186
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

MensajePublicado: 27/03/2012 22:12    Asunto: Responder citando

Shocked Anonadado me dejas !!! Efectivamente ya cuadra con la primera quincena de febrero del 1987. Vaya !
_________________

#YoTambiénSoyEscarolitrópico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 27/03/2012 22:25    Asunto: Responder citando

Voy a trollear un poco el hilo para soltar algo que me vino a la mente ayer, en uno de mis pocos momentos de lucidez: Cómo molaría que Cera y Ramis se hicieran cargo de Mortadelo...
Ahí lo dejo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2409
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 27/03/2012 22:32    Asunto: Responder citando

Yo vuelvo a sugerir lo que ya dije hace un tiempo: un cross-over MyF-Pafman: "¡Catástrofes riojanas!" podría ser el título. A mí me suena bien... Rolling Eyes
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 27/03/2012 22:55    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Voy a trollear un poco el hilo para soltar algo que me vino a la mente ayer, en uno de mis pocos momentos de lucidez: Cómo molaría que Cera y Ramis se hicieran cargo de Mortadelo...
Ahí lo dejo...


Sinceramente los considero los mejores sucesores de Ibáñez. Sería ver los mismos tronchantes gags de Pafman en MyF y creo que el resultado iba a ser muy bueno.

Que por cierto, no eres el primero que tuvo esa idea jeje

Y qué bonito que sería un crossover de MyF con Pafman, sería un golazo por toda la escuadra a una editorial que se acuerda de los 50 años de Mortadelo, los 50 del capitán Trueno, los 40 de Rompetechos, los 20 de los Xunguis.... y de Pafman ná de ná.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 27/03/2012 23:28    Asunto: Responder citando

Pues a mí no me gustaría que Ramis y Cera se hicieran cargo de MyF, seguramente la editorial les marcaría muchos las pautas de lo que tienen que hacer, al contrario que con Pafman, por ejemplo.

Eso sí, sería una manera genial de continuar con estos personajes con los mejores "herederos" posibles
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 27/03/2012 23:56    Asunto: Responder citando

birobiro escribió:
Pues a mí no me gustaría que Ramis y Cera se hicieran cargo de MyF, seguramente la editorial les marcaría muchos las pautas de lo que tienen que hacer, al contrario que con Pafman, por ejemplo.

Eso sí, sería una manera genial de continuar con estos personajes con los mejores "herederos" posibles

Recordad que los que le pasan a tinta a Ibáñez... son personas que si, que dibujan bien... pero lo que es hacer una historieta pues no saben, no saben, no saben...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bequick74
Agente especial


Registrado: 21 Dic 2009
Mensajes: 1186
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

MensajePublicado: 28/03/2012 18:17    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Voy a trollear un poco el hilo para soltar algo que me vino a la mente ayer, en uno de mis pocos momentos de lucidez: Cómo molaría que Cera y Ramis se hicieran cargo de Mortadelo...
Ahí lo dejo...


Miski, das miedo... pero he de decir que también se me había ocurrido...sería la manera de que me acaben gustando Mortadelo y Filemón...
_________________

#YoTambiénSoyEscarolitrópico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 28/03/2012 22:54    Asunto: Responder citando

Ibáñez tiene mucho ego. No dejará que nadie lo dibuje mientras esté delante.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Manu1693
Agente especial


Registrado: 15 Jul 2011
Mensajes: 948

MensajePublicado: 29/03/2012 14:58    Asunto: Responder citando

A mi no me gustaría que lo continuasen Cera Y Rams, ya lo intentaron con Zipi y Zape y parece que la cosa no funcionó. Además prefiero que continuen haciendo historietas de sus propios personajes porque de Mortadelo ya hay un montonazo.
Sobre lo del crossover, yo preferiría uno que se llamáse: Pafman vs Superlópez, que sean dos cómics, uno dibujado íntegramente por JAN y otro por Cera. Sería genial Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 29/03/2012 15:15    Asunto: Responder citando

Manu1693 escribió:
A mi no me gustaría que lo continuasen Cera Y Rams, ya lo intentaron con Zipi y Zape y parece que la cosa no funcionó. Además prefiero que continuen haciendo historietas de sus propios personajes porque de Mortadelo ya hay un montonazo.
Sobre lo del crossover, yo preferiría uno que se llamáse: Pafman vs Superlópez, que sean dos cómics, uno dibujado íntegramente por JAN y otro por Cera. Sería genial Very Happy


Dos matizaciones:

Lo de Zipi y Zape modernos no es que no funcionase, es que la Editorial tan admirada por todos se pensó que se iba a vender igual que los cómics de Escobar en poco menos de dos años y no fue así, no se igualaron las ventas pero supieron adaptar muy bien el espíritu de los traviesos gemelos al siglo XXI, con gags del simpático humor absurdo a que nos tiene acostumbrados estos grandes autores.

En cuanto a lo de Pafman-Superlópez, no estaría nada mal. Hay que recordar que hace algunos años JAN incluyó publicidad "subliminal" de Pafman, incluyendo posters con portadas de sus aventuras de los top cómics en cabinas telefónicas y en otros lugares. Incluso en Politono Hamelin (2007), un militar se desilusiona al firmarle un autógrafo Superlópez porque se pensaba que era Pafman, su héroe favorito.

Cera se enteró de esos guiños por el foro y se lo devolvió en Agente cero cero patatero (2009), donde aparece Superlópez invitado a la boda de Pafman y en Pafdark (2010), donde el Enmascarado Negro lee en su casa el magos del humor de La biblioteca inexistente (2009).
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 30/03/2012 00:20    Asunto: Responder citando

Manu1693 escribió:
Sobre lo del crossover, yo preferiría uno que se llamáse: Pafman vs Superlópez, que sean dos cómics, uno dibujado íntegramente por JAN y otro por Cera. Sería genial Very Happy


El Supergrupo II: Pafman, Superlópez y Pafcat.

Los malos serían una asociación entre El Enmascarado Negro y Al Trapone.
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
onofrix
Agente de incógnito


Registrado: 19 Abr 2010
Mensajes: 98

MensajePublicado: 30/03/2012 10:05    Asunto: Responder citando

Manu1693 escribió:
A mi no me gustaría que lo continuasen Cera Y Rams, ya lo intentaron con Zipi y Zape y parece que la cosa no funcionó. Además prefiero que continuen haciendo historietas de sus propios personajes porque de Mortadelo ya hay un montonazo.
Sobre lo del crossover, yo preferiría uno que se llamáse: Pafman vs Superlópez, que sean dos cómics, uno dibujado íntegramente por JAN y otro por Cera. Sería genial Very Happy


que no funcionara por ventas no significa que fueran malos. Pero claro... como los viejos les cuestan CERO EUROS de hacer porque tienen mas años que los balcones... pues es lo que dice raul1981.

Y lo siento, y tal vez suene a herejia contra mi admirado Escobar. Pero tengo que decir que me gustaban muchisimo mas los Zipi y Zapi de Ramis y Cera que los originales.

Sobre mortadelo y filemon, aunque me encantaria que los hicieran ramis y cera, pienso que la mejor opcion seria que Muñoz se encargara de ellos, ya que es obviamente quien mas ha mamado el estilo Ibañez puro. Por otro lado, si las hicieran Cera y Ramis serian practicamente clonicas de Pafman, cambiando pafman y pafcat por mortadelo y filemon...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 30/03/2012 10:51    Asunto: Responder citando

onofrix escribió:
Manu1693 escribió:
A mi no me gustaría que lo continuasen Cera Y Rams, ya lo intentaron con Zipi y Zape y parece que la cosa no funcionó. Además prefiero que continuen haciendo historietas de sus propios personajes porque de Mortadelo ya hay un montonazo.
Sobre lo del crossover, yo preferiría uno que se llamáse: Pafman vs Superlópez, que sean dos cómics, uno dibujado íntegramente por JAN y otro por Cera. Sería genial Very Happy


que no funcionara por ventas no significa que fueran malos. Pero claro... como los viejos les cuestan CERO EUROS de hacer porque tienen mas años que los balcones... pues es lo que dice raul1981.

Cero euros no. Se supone que Ibáñez (y solo Ibáñez, sea su autor o no) cobra derechos por cada álbum que se imprime.

onofrix escribió:
Y lo siento, y tal vez suene a herejia contra mi admirado Escobar. Pero tengo que decir que me gustaban muchisimo mas los Zipi y Zapi de Ramis y Cera que los originales.

Sobre gustos... A mi también me gustan mucho los de Ramis y Cera.

onofrix escribió:
Sobre mortadelo y filemon, aunque me encantaria que los hicieran ramis y cera, pienso que la mejor opcion seria que Muñoz se encargara de ellos, ya que es obviamente quien mas ha mamado el estilo Ibañez puro. Por otro lado, si las hicieran Cera y Ramis serian practicamente clonicas de Pafman, cambiando pafman y pafcat por mortadelo y filemon...

Muñoz? Más Tacillas Volantes? Etapa negrísima? No, gracias...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 30/03/2012 10:57    Asunto: Responder citando

miski escribió:
onofrix escribió:
Manu1693 escribió:
A mi no me gustaría que lo continuasen Cera Y Rams, ya lo intentaron con Zipi y Zape y parece que la cosa no funcionó. Además prefiero que continuen haciendo historietas de sus propios personajes porque de Mortadelo ya hay un montonazo.
Sobre lo del crossover, yo preferiría uno que se llamáse: Pafman vs Superlópez, que sean dos cómics, uno dibujado íntegramente por JAN y otro por Cera. Sería genial Very Happy


que no funcionara por ventas no significa que fueran malos. Pero claro... como los viejos les cuestan CERO EUROS de hacer porque tienen mas años que los balcones... pues es lo que dice raul1981.

Cero euros no. Se supone que Ibáñez (y solo Ibáñez, sea su autor o no) cobra derechos por cada álbum que se imprime.


Por qué cobra Ibáñez los derechos de cada álbum, aunque sean de Escobar??? :shock:

Yo creo que cada etapa de Zipi y Zape tuvo su época, pero también me quedo con los creados por Cera y Ramis
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group