Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Francho Aspirante a agente
|
Publicado: 17/03/2012 06:44 Asunto: Exposición : UNA VIDA DE TEBEOS |
|
|
Se acaba de inaugurar en el Centro de Historias de Zaragoza, una interesantísima exposición con el nombre de: UNA HISTORIA DE TEBEOS. Los Tebeos españoles a través del coleccionismo.
Es una delicia, poder disfrutar de tantos tebeos antiguos y en algunos casos, rarísimos ejemplares.
Aconsejo a quien pueda verla, que no se la pierda.
Os añado un enlace, con información para quien pueda estar interesado.
Más que una mera exposición, es un verdadero museo de la Historia de nuestros queridos Tebeos, un bonito viaje en el tiempo.
Un abrazo para todos.
FRANCHO
http://www.redaragon.com/agenda/fichaEvento.asp?id=56398 |
|
|
|
Sadlymistaken Agente con honores
|
Publicado: 17/03/2012 13:14 Asunto: |
|
|
Guau una exposición de "Aleluyas"
Si la visita alguien que por favor nos cuente la experiencia, estar rodeado de la base comiquera de España debe ser un placer, jejeje. |
|
|
|
Dionisio Aspirante a agente
Registrado: 07 Sep 2006 Mensajes: 3 Ubicación: el rincón de taula
|
Publicado: 20/03/2012 17:46 Asunto: |
|
|
Hola a todos amigos:
Respondiendo al mensaje de Francho y ampliando la información.
Que qué es esta exposición, os preguntaréis los que todavía no habéis acudido. Pues básicamente un recorrido de cerca de cien años por nuestra tebeografía. Una muestra de tebeos físicos, de coleccionista, colocados como si se tratase de un gran quiosco. Cabeceras míticas, raras, difíciles de conseguir y otras de tebeos conocidísimos por todos, clasificadas por géneros: policiaco, oeste, capa y espada, ciencia ficción, románticos, humor, etc. Hay un apartado con originales de Manuel Vázquez y para quién quiera adentrarse más, unos ordenadores con información temática escogida.
Puede visitarse en el CENTRO DE HISTORIAS sito en la Plaza de San Agustín número 2 de Zaragoza, del 15 de marzo al 1 de julio, de martes a sábado de 10 horas a 14 horas y de 17 horas a 21 horas. Domingos y festivos de 10 horas a 14 horas. Los LUNES CERRADO.
Los créditos de la exposición UNA VIDA DE TEBEOS.
Organiza: Sociedad Municipal Zaragoza Cultural y Asociación Cultural Colecciona Amigos del Coleccionismo.
Comisario: Jesús Castillo.
Producción: Centro de Historias.
Textos y asesoramiento: Dionisio Platel.
Diseño Gráfico: Víctor Gomollón.
Dibujos: Alberto Moreno.
Montaje: Brigadas Municipales de Arquitectura.
Coordinación didáctica: Servicio Municipal de Educación.
Cesión de material expositivo: Gerardo Alcañiz, Dionisio Platel, Agustín Muñoz, Jesús Gimeno y Marcos Jiménez.
Colabora: Ethall Dibujo Contemporaneo.
Seguro: Gil y Carvajal.
En este enlace de Facebook iré subiendo noticias y fotos del evento conforme vayan surgiendo
http://www.facebook.com/events/367704573261591/
Un fuerte abrazo.
Dionisio |
|
|
|
mortadelon Agente sabueso
|
|
|
|
miski Autor - Agitador cultural
|
Publicado: 20/03/2012 22:03 Asunto: |
|
|
Yo voy a ir a Zaragoza seguro por esas fechas. Ya te digo algo. |
|
|
|
Dionisio Aspirante a agente
Registrado: 07 Sep 2006 Mensajes: 3 Ubicación: el rincón de taula
|
Publicado: 21/03/2012 01:24 Asunto: |
|
|
Los créditos de la exposición UNA VIDA DE TEBEOS.
Organiza: Sociedad Municipal Zaragoza Cultural y Asociación Cultural Colecciona Amigos del Coleccionismo.
Comisario: Jesús Castillo.
Producción: Centro de Historias.
Textos y asesoramiento: Dionisio Platel.
Diseño Gráfico: Víctor Gomollón.
Dibujos: Alberto Moreno.
Montaje: Brigadas Municipales de Arquitectura.
Coordinación didáctica: Servicio Municipal de Educación.
Cesión de material expositivo: Gerardo Alcañiz, Dionisio Platel, Agustín Muñoz, Jesús Gimeno y Marcos Jiménez.
Colabora: Ethall Dibujo Contemporaneo.
Seguro: Gil y Carvajal. |
|
|
|
|
Publicado: 21/03/2012 01:44 Asunto: |
|
|
He estado mirando algunas fotos de muestra en esa dirección facebook.
Y realmente les doy la enhorabuena, por que resulta una exposición muy atractiva, entretenida y... vamos, que sé que me va a encantar jejeje es muy chula. |
|
|
|
Zorro Aullador Agente doble
Registrado: 03 Oct 2006 Mensajes: 9929 Ubicación: Del Tingo al Tango y, si puedo, del Tango al Tingo
|
Publicado: 21/03/2012 02:14 Asunto: |
|
|
¡Hola Dionisio!, suena muy interesante esa exposición, ¡y con apartado de originales de Vázquez!... promete eso... quien vaya que cuente qué tal... _________________ Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje. |
|
|
|
magin Agente galáctico
Registrado: 30 Jul 2003 Mensajes: 31391 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 21/03/2012 16:44 Asunto: |
|
|
Suena muy interesante.
El que vaya que cuente. Que parece que siempre explicamos cosas los mismos. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
|
Hergest Agente condecorado
Registrado: 16 Jul 2007 Mensajes: 1340 Ubicación: Pensión El Calvario
|
|
|
|
Zorro Aullador Agente doble
Registrado: 03 Oct 2006 Mensajes: 9929 Ubicación: Del Tingo al Tango y, si puedo, del Tango al Tingo
|
Publicado: 22/03/2012 00:47 Asunto: |
|
|
Yo acabo de enterarme ahora, por cierto, no sabemos si sigue esta exposición de Vázquez, cuándo acaba o acabó, si venden catálogos, si venden ejemplares... _________________ Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje. |
|
|
|
|
Publicado: 25/03/2012 18:50 Asunto: |
|
|
Pues ya he ido a verla. Sencillamente impresionante. _________________ El Rincón de Mortadelón - http://mortadelon.blogspot.com |
|
|
|
|
Publicado: 25/03/2012 18:56 Asunto: |
|
|
mortadelon escribió: | Pues ya he ido a verla. Sencillamente impresionante. |
vaya reportero.... ¡¡¡Explicanos más cosas caray!!!...
¿Fuiste con tiempo? ¿Qué cosa fue la que más te impactó?
¿Llegaste en momento con guía hablado, o la viste por tu cuenta?
¿Hubo algo que echaras en falta..?
¿Estaba demasiado dedicado a Bruguera, o hay un equilibrio con las demás editoras?
Anda... explayate un poquito, pur favó. |
|
|
|
|
Publicado: 25/03/2012 19:38 Asunto: |
|
|
Sadlymistaken escribió: | mortadelon escribió: | Pues ya he ido a verla. Sencillamente impresionante. |
vaya reportero.... ¡¡¡Explicanos más cosas caray!!!...
¿Fuiste con tiempo? ¿Qué cosa fue la que más te impactó?
¿Llegaste en momento con guía hablado, o la viste por tu cuenta?
¿Hubo algo que echaras en falta..?
¿Estaba demasiado dedicado a Bruguera, o hay un equilibrio con las demás editoras?
Anda... explayate un poquito, pur favó. |
Voy, voy. Fui con tiempo y me pgué un buen rato viéndola, por mi cuenta. Tengo intención de volver con visita guiada, pero ya en grupo.
La expo, como bien comenta Dionisio Platel, es un recorrido a los tebeos y su historia desde principios del siglo XX hasta los años setenta, más o menos, con dos incisos, unos originales de Vázquez de Tita & Nic, y de la niña aquella que salía en el Pequeño Pais, y los originales de un dubujante autodidacta, un tal Fuster, que nunca llegó a publicar un solo tebeo, los hacía para su deleite, y la verdad es que estaban muy bien.
¿Lo que más me impactó? ¡Todo! Todos esos tebeos más viejos que la tarara, auténticas joyas sólo en manos de coleccionistas devotos. Sobre todo los que más me gustaron eran los tebeos más viejunos, de la primera década, que eran dignos de ver.
Toda la esxpo está muy bien montada y no te pierdes en ningún momento, porque la verdad es que es grande.
En cuanto a si estaba demasaido dedicado a Bruguera, diría que para nada, pues habia muestras de todas las editoriales de aquellas épocas, Toray, Cliper, Maga, Marco, etc.etc. Todo muy equilibrado. Por supuesto hacia la parte del comic de humor, destacan las cabeveras bruguerianas de toda la vida.
Luego destaco el detalle en la selección de tebeos, y la parte de tebeos para niñas, de tebeos religiosos y los de marcas publicitarias. Cachis, los de aventuras, oeste, etc... La verdad es que quedé emocionado.
Había TBOS expuestos en una vitrina, y estaba el número 1, pero me huelo que era facsimilar. Un personaje que me hizo especial gracia de uno de los tebeos expuestos fue Pancho colate. Y los aleluyas a Charles CHaplin en otro tebeo expuesto, también me gustó sobremanera.
Como he dicho más arriba, pienso volver, porque seguró que descubro más cosas. Para los que estén por esta ciudad, es visita obligada.
Ah, no eché en falta nada, al revés, me sorprendió lo completísima que estaba. Un 10, carambolas. _________________ El Rincón de Mortadelón - http://mortadelon.blogspot.com |
|
|
|
|