Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

"Lo que el viento se dejó"

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ComisarioGordon
Agente veterano


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 512

MensajePublicado: 26/12/2004 14:22    Asunto: "Lo que el viento se dejó" Responder citando

En vista de que los últimos álbumes de M y F dejan bastante que desear y las críticas son más destructivas que otra cosa (y razón no les faltan Crying or Very sad ) he pensado en que podemos reavivar un poco el foro comentando gestas más "gloriosas" de otros tiempos (los 80, por ejmplo Very Happy ). Año nuevo, álbumes viejos.
Sin ir más lejos, ayer me dio por leer un Olé! al azar y cogí "Lo que el viento se dejó", un compendio completo de chistes y gags sobre pueblerinos donde lo que más destaca es un alcalde con malas pulgas.
Y a vosotros, ¿qué os parece?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 26/12/2004 18:59    Asunto: Responder citando

Pues... precisamente que lo que recuerdo no es para tirar cohetes. Lo que tú has dicho: un compendio de gags de pueblerinos que en otros álbumes (anteriores y posteriores) se repite de nuevo pero sólo en un capítulo en lugar de en toda la historia.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 26/12/2004 20:11    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 03/01/2022 23:04, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 26/12/2004 21:40    Asunto: Responder citando

Pues este cómic fue de los primeros cómics que leí de Mortadelo y Filemón. Pero en su momento no me gustó porque era bastante chiquismiquis de pequeño Razz No me gustaba ese color acualerado con el que está hecho la historieta, me gustaba más el color a ordenador que hay en las historietas cortas de ese cómic Razz Además, los episodios están ligados de manera que parezca contínua la historieta, y claro, a mí de pequeño no me gustaba leer historietas de más de 8 páginas Laughing .

No, pero no estaba mal el cómic. Es un cómic mortadelero más del montón, pero bueno :P

Lo que más me gusta de ese tomo es las veces en que Mortadelo se disfraza de objeto para que el alcalde no le vea (Mortadelo-pared, Mortadelo.perro, ...), el alcalde está chulo, y el trozo del perro cuando quieren entrar en la casa del alcalde también es bueno.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 27/12/2004 13:40    Asunto: Responder citando

Yo tb encuentro ese álbum como uno de los más divertidos de Mortadelo. Es curioso, porque permanece en un anodino semi-anonimato, ya que al nombrar nuestros preferidos suelen salir los títulos de los 70 y otros de los 80.
Pienso que el "gag paleto" nunca ha sido llevado por Ibáñez a estas cotas. A pesar de que toda la historieta está ambientada en el mismo sitio (lo cual podría dar lugar a un cansancio), mantiene una agilidad envidiable. Todos, todos los episodios del álbum me parecen divertidos, y los diálogos particularmente ingeniosos.
La apoteosis del álbum llega con la olimpiada final, una de las parodias olímpicas más logradas de Ibáñez, ya que combina dos tópicos de su obra: los deportes y el mundo paleto.
Lo único que no me gusta es el coloreado amarillo, tan abundante en la época...jo, en mi edición incluso drácula está coloreado así...se ve que Bruguera andaba ya mal de fondillos en ese tiempo.
De todas formas,sin ser un Chapeau el esmirriau, creo que LO QUE EL VIENTO SE DEJÓ es un buen exponente del humor que hizo triunfar a la serie y una prueba de que los primeros ochenta fueron un momento esplendoroso para la pareja de agentes.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/12/2004 22:01    Asunto: Responder citando

Me suena mucho el título pero no lo tengo, creo. A veces lo confundo con "Los que volvieron de Allá", pero creo que no lo tengo y que lo confundo con "Lo que el viento se dejó". Un lío, oigan.

Pero a mí me suena a historieta corta: El Viento era un mafioso que salía de la cárcel. ¿O es una sobre un tal Matt'Usalen? ¡Qué lío! ¿Por qué me meteré en foros de once varas? A ver si me queda claro de una vez qué historieta es esta historieta.

¿El Viento era un ladrón que escondió un botín en ese pueblo? ¿Es eso?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 27/12/2004 22:41    Asunto: Responder citando

Que escondió una bomba en ese pueblo, ¿no?

A mí también me viene a la memoria el color amarillento. Eso contribuyó bastante a que no me gustara. Voy a tener que leerlo otra vez...
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
migsoto
Analista Experto


Registrado: 23 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 28/12/2004 15:01    Asunto: Responder citando

Casi todos los álbumes de primeros ochenta mantienen un vigor envidiable, y este no es una excepción.
Estoy bastante de acuerdo con lo que dice chespiro, el topico del pueblerino está mejor desarrollado aquí que en otros lugares y nunca aburre, al contrario, siempre encuentra una nueva burrada genial que añadir al curriculum de los del pueblo y todos los episodios se explora un aspecto del mismo. definitivamente, uno de los grandes albumes de los 80, con mayor motivo para buscarlo porque como se ha dicho, permanece un tanto escondido entre tanta producción.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group