Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Tienen alguna relación las historietas de cada Olé?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 29/10/2004 13:30    Asunto: ¿Tienen alguna relación las historietas de cada Olé? Responder citando

Vale. Lo reconozco: sé lo que quiero decir pero no sé como ponerlo en el título.

Muchas veces he leído coleccionesole (osea, de los pequeños) y he pensado que había alguna relación entre las diferentes historietas de cada tomo. O, por lo menos, entre la historieta larga y la primera de las cortas. O, por lo menos, entre la de "Olimpiada" y la primera de las cortas.

El otro día me cojo un Olé (osea, de los grandes) y me encuentro con la misma sensación. En el Olé del Bacilón vienen historietas cortas (>1 y 2 no son de Ibáñez, por cierto). Pues la idea es que esas historietas están escogidas, no porque fueran de la misma época que El Bacilón (porque no), no porque fueran del mismo autor (porque no)... lo que creo es que pusieron esas historieta en ese Olé porque son como de monstruitos. Lo malo es que ahora no recuerdo qué historietas son pero tienen que ver algo con monstruos o con fieras feroces que se escapan por ahí. [editado por mí mismo, por una puntualización del forero conocido como Pablo]. A continuación del Bacilón se incluyen: "¡La conquista de la Tierra!" (un título malo para el tipo de historieta que es) y "El cascote de otro mundo". Se trata de dos historietas de extraterrestres, que yo hubiera puesto a continuación de "Los Invasores" pero que tiene su lógica el hecho de que estén junto al Bacilón porque también son historietas de monstruos. Incluso el Bacilón tiene pinta de extraterrestre con trompetas y de color verde.

Y mi pregunta es doble: ¿veo fantasmas y en ocasiones oigo voces o sí que puede haber una cierta unidad temática [¡lo he dicho! oleole ¡al final lo he dicho!]? ¿Sucede en otros Olés? ¿Os habéis fijado en algo parecido?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 29/10/2004 16:39    Asunto: Re: ¿Tienen alguna relación las historietas de cada Olé? Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 03/01/2022 22:46, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 29/10/2004 16:49    Asunto: Responder citando

Cierto. Lo he comprobado al llegar a casa. Iba a editar mi mensaje.... y lo voy a editar. Pablo, borra tu mensaje, queyo voy a modificar el mío.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/11/2004 12:59    Asunto: Responder citando

En el del "Caso de los señores pequeñitos", hay otras historietas de inventos del Bacterio. Habría que hacer un tema para enumerar los inventos esos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/12/2004 10:46    Asunto: Responder citando

En el Olé de "¡Desastre!" -qué divertido- en las últimas páginas se hace una mención a que en el edificio de la TIA, que es el único que no ha sido protegido contra el terremoto, "participaron Pepe Gotera y Otilio".

Las historietas cortas de ese Olé son de Pepe Gotera y Otilio.

Y en tres de esas historietas se repite la última viñeta con los detectives Filemón y Mortadelo disfrazado de perro sabueso buscando a Pepe Gotera y Otilio
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/12/2004 21:38    Asunto: Responder citando

Tengo otra: Colección Olé, 148: "el Tirano"... va seguido de varias biografías de "La Historia esa vista por Hollywood". Si consideramos que El Tirano es como una especie de biografía, pues ya está: hay relación. Y si consideramos que son gags sobre un personaje histórico, también.

¿Hay más coincidencias entre la historieta larga y las cortas en un mismo Olé?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 27/12/2004 23:07    Asunto: Responder citando

Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group