Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Mortadelo de Versalles

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/12/2004 15:53    Asunto: Mortadelo de Versalles Responder citando



Este dibujo de Mortadelo disfrazado de aristócrata del siglo XVIII es uno de los más completos en cuanto a detallismo. El dibujo es absolutamente verídico... tanto que incluso lo han puesto en una web de Historia. La web es ésta:La Sociedad del Antiguo Régimen

Es mucho más de lo que suelen hacer en las páginas de cómic, que ni por casualidad ponen a Mortadelo y Filemón. ¡Antes Frank Margerin que el Bacterio!
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 12/12/2004 16:10    Asunto: Responder citando

Je, je.
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ComisarioGordon
Agente veterano


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 512

MensajePublicado: 12/12/2004 22:03    Asunto: Responder citando

Esta muy bien el dibujo, ya lo había visto. Creo que va disfrazado de Luis XIV, el Rey Sol.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2638
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 13/12/2004 16:31    Asunto: Responder citando

Yo hice ese dibujo en el spectrum Very Happy a ver si lo encuentro.
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 14/12/2004 16:45    Asunto: Responder citando

Y, por circunstancias ajenas a esto, resulta que ahora me interesa un dibujo de Mortadelo para la Revolución Francesa, los tres estamentos y todo eso: con este dibujo, ya tengo al personaje de la Nobleza... al estamento de los clérigos, lo puedo sacar de "El nuevo cate". Luego necesito un campesino y un "burgués" (uno con un gorro de estos de revolucionario francés ya me serviría o uno con un sombrero de estos como de pirata, de esa época). Seguro que existe pero no recuerdo ahora mismo...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 15/12/2004 14:08    Asunto: Responder citando

Pues creía que había algo de originalidad en este Internet del Copiapega pero resulta que se trata de un dibujo sacado de la web oficial mortadeloyfilemon.com, la cual contiene un apartado de disfraces. Parece ser un apartado amplio pero solo consigo acceder a las llamadas "sala" 1 y 2, no al resto.

A su vez, de esos Mortadelos disfrazados hay alguno que no me parece de Ibáñez: "Mortadelo mecánico". Parece más bien de Mart-Os.

Además, bastantes de esos dibujos juraría que están sacados del "Mortadelo y Filemón 25 Aniversario", el de Versalles, el del tercio de Flandes y algú otro... que a su vez recopilaba una especie de posters publicados en unas revistas "Mortadelo Especial" (creo que era la "Especial").

Que alguien me diga dónde hay algo original, o algo útil o algo currelado en Internet, porfa y reporfa.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 15/12/2004 20:34    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 03/01/2022 23:01, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 15/12/2004 21:07    Asunto: Responder citando

No sé. Volveré a probar porque hace gracia. De todos modos, la falta de originalidad sobretodo me refería a la página de copié el Mortadelo vestido de Luis XIV: ahora veo claro que se lo han copiado de la página oficial.

Por cierto. Vuelvo a repetir si alguien me puede dar la referencia de algún MORTADELO disfrazado de CAMPESINO; DE UN MORTADELO REVOLUCIONARIO DE LA REVOLUCIÓN FRANCESA (con el trapo tricolor aquel) o de un MORTADELO DISFRAZADO DE CURA.

Venga, mañana es el último día que tengo para conseguirlo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 18/12/2004 08:54    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 03/01/2022 23:01, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/12/2004 16:13    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
veamos...

uncura:


un campesino:




y como de lo otro no veo nada, a ver si te sirve algunas de estas...:



Resulta que no he podido acceder al foro desde que puse el mensaje... a ningún foro.de.

Esto lo necesitaba para el viernes... Y me gusta comprobar que hemos coincidido, Pablo. ¿Me gusta o me asusta? ¿Seremos la misma persona y no lo sabemos? Contesta: ¿Tú eres yo? Si es que no, di que sí.

El fraile es el que cogí, directamente de la página web, porque no encontré el tebeo en el que salía. Yo creo que es en "Bye, Bye, Hong-Kong" pero no lo he localizado... es decir, que está en otro sitio. Si no me equivoco, es una viñeta de persecución en la que Mortadelo dice: "Los enemigos de la Iglesia... siempre en pie de guerra".

El campesino estuve a punto de cogerlo y de escanearlo porque lo tengo pero tiene una cara demasiado de tonto'l pueblo y no me parecía bien. Cogí uno en el que se ve a Mortadelo llevando atada a todo el gang del Chicharrón. Es más un pastor que un campesino pero, bueno, era rural y me valía.

El rey lo vi pero no lo cogí. De todos modos, luego me he enterado que el Mortadelo de Versalles que puse en el primer mensaje es realmente Mortadelo disfrazado de Luis XIV, El Rey Sol, por lo que en el poster original aparece un sol detrás suyo. Osea, que lo cogí como Noble de la Revolución Francesa pero casi que era más el rey Luis XVI, su nieto, supongo.

Al verdugo también lo tuve localizado y casi a punto de pero pensé que es un verdugo más de la Edad Media o del siglo XVI-XVII... No es que sea un experto en verduguerías, es que la Revolución Francesa utiliza la guillotina.

Y luego como burgués conseguí escanear una de las mejores portadas de la revista Mortadelo de Bruguera: una de esas que eran tipo página de tebeo, de hecho, la última que fue así (de 1983 o 1984). Se trata de una que aparece en alguno de los superhumores de aniversario. El reborde de la portada es verde claro y vemos a Mortadelo disfrazado de americanodueñodelmundo y de otras cosas, con un ritmo y un dibujo realmente espectacular. En la primera viñeta sale un dibujo de un "Mortadelo francés" machacando un camión de naranjas españolas (era la época previa a la entrada de España en la Comunidad Económica Europea y los campesino franceses protestaban contra la posible competencia de las naranjas españolas y otros frutos, más baratas que los productos agrícolas
franceses). Ahí Mortadelo lleva un traje así como revolucionario francés, aunque no me extrañaría que fuera un disfraz de Napoleón. Y es el que cogí.

Bueno, gracias a Pablo por participar en este experimento.
Es curioso lo difícil que es encontrar un dibujo de Mortadelo disfrazado de campesino, cuando resulta que han aparecido muchos pueblerinos y muchos hortelanos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 18/12/2004 18:43    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 03/01/2022 23:01, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/12/2004 20:16    Asunto: Responder citando

Así que "sí"... ¡uuuuuuff, Qué alivio! :)

Me cogí "El Nuevo Cate" pero ahí no había Mortadelos disfrazados, sino que había curas, y mi idea era coger a Mortadelo siempre.

Resulta que en un instituto se realizaba un debate sobre la Revolución Francesa, ¿vale? Los/Las alumnos/as se dividían en grupos: unos son los burgueses; otros, los nobles, etc. , y tenían que poner ideas para defender su postura. Por ejemplo, los nobles tenían que decir cosas del estilo siguiente que "cada cual hace el trabajo que le toca y si todo el mundo quiere gobernar, ¿quién va a segar el trigo? Y además, los campesinos no están preparados, etc". Se me ocurrió que igual la gente no sabía a qué grupo se dirigía, así que habría que diferenciarlos. Un dibujo podía estar bien. Como no tengo dibujos "serios" con curas y campesinos, pensé en Mortadelo. Bueno, vale, antes que nada pensé en el Mortadelo de Versalles, y luego en los dibujos serios, y luego volví a Mortadelo. Y luego me enteré que había otro grupo más, los artesanos (no sabía que este grupo estaría por separado), y que me faltaba un dibujo... o sea que al final no los usé, los tenía pero no se usaron en ese debate. También me daba un poco de miedo por si la gente se desmadraba: ¡buaaaaah, tío, es un Mortadeeeeeelooooo!", o por si al profe no le hacía gracia. Pero, bueno, la experiencia valió la pena: el debate fue interesante. La gente se metió en el papel.

Y lo de usar a Mortadelo para diferentes temas es una idea que se ha demostrado que puede funcionar. Sólo se necesita tener claro qué imágenes coger y luego tener algo de tiempo para escanear, guardar y modificar la imagen (que el fondo sea uniforme). ¡Ah! Y que las figuras se sostengan de pie, osea, que mejor en media hoja apaisada antes que en un Din-A4 vertical. Y la solución a evitar que la figura cayera o se balanceara y se doblara me vino como 3/4 de hora antes de tenerlas que usar.

Sobre la ACLARACIÓN del chiste de los camiones de naranjas... estoy pensando que igual habría que abrir algún que otro tema para aclarar chistes y gags pasados de moda, que hay unos cuantos por ahí. En aquella mítica portada también salía el yanki de turno, vestido de sheriff pero con missiles en las pistoleras, en vez de Colts del 45, y la idea sigue siendo válida pero la noticia concreta supongo (no estoy seguro) que se refiere a la tensión que mantuvo el entonces presidente Ronald Reagan contra la URSS, sobre el dominio de Europa, en relación con lo que se llamó la "crisis de los euromisiles" que, si no voy muy equivocado, eran unos misiles nucleares que podían atravesar Europa y llegar a Moscú o algo así, osea que nos ponían en peligro a los habitantes de Europa así por su jeta bonita.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ComisarioGordon
Agente veterano


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 512

MensajePublicado: 19/12/2004 17:26    Asunto: Responder citando

Cita:
Y lo de usar a Mortadelo para diferentes temas es una idea que se ha demostrado que puede funcionar.


Esto me recuerda a cierto trabajo que hice hace ya bastantes años en el colegio para la clase de Educación Física. Trataba sobre Atletismo y quise ilustrarlo con viñetas de M y F, más concretamente de "Gatolandia 76" (aunque se trataba de fotocopias pegadas al trabajo, la tecnología de que disponía entonces era nula). Al profesor no le gustó nada mi idea, la cual recriminó diciéndome: "Mi clase no es un cómic", sentencia que áun hoy pongo en duda Very Happy .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/12/2004 10:48    Asunto: Responder citando

Peor para tu profe si su clase no era cómic. ¡Mentes más cerradas hay en este país, oyes...!
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group