Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Sobre el Superhumor Zipi y Zape nº 14
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8875
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 28/03/2005 09:34    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Ajá. Es que eso podría servir para dar a conocer las historietas "negras", que actualmente no están a la venta.

Eso es diferente pero es ir en contra de una decisión comercial y del autor. ¿Tiene más derecho el artista a "quemar sus cuadros" que el lector a conocer "toda la verdad"?
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/04/2005 16:36    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
magin escribió:
Ajá. Es que eso podría servir para dar a conocer las historietas "negras", que actualmente no están a la venta.

Eso es diferente pero es ir en contra de una decisión comercial y del autor. ¿Tiene más derecho el artista a "quemar sus cuadros" que el lector a conocer "toda la verdad"?



Si el que adquiere un cuadro tiene prohibido destruirlo (parece que es cierto: está prohibido comprar un cuadro para quemarlo), por analogía el autor no puede destruir su obra ni impedir que ésta llegue a la sociedad.

Ya digo que yo nunca me he bajado nada del emule -entre otras cosas porque no sé hacerlo servir y también porque no me fío y porque, total, ¿pá ké?- pero ¿es admisible que sean inencontrables 9 de cada 10 tebeos publicados en España durante el siglo XX? Si las empresas no asumen la tarea de publicarlos y si los autores y sus herederos tampoco se ponen manos a la obra, y si la Administracion Pública (Editora Nacional o cómo se llame) tampoco es capaz de hacerlo, alguien lo tendrá que hacer. No es lógico que "El Cachorro" sólo se pueda encontrar en ediciones de lujo, como el Beato de Liébana. ¿Qué estoy diciendo? En el 2004 sacaron un coleccionable del Beato de Líébana... un "biblioteca marvel de Liébana", supongo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jolumosa
Agente sabueso


Registrado: 13 Ago 2009
Mensajes: 157
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

MensajePublicado: 21/04/2010 19:40    Asunto: Responder citando

Hola. ¿Alguien sabe si merece la pena comprar este Super Humor 14 teniendo los 3 tomos de RBA dedicados a Zipi y Zape?. Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 21/04/2010 19:47    Asunto: Responder citando

jolumosa escribió:
Hola. ¿Alguien sabe si merece la pena comprar este Super Humor 14 teniendo los 3 tomos de RBA dedicados a Zipi y Zape?. Gracias.


Teniendo los tres tomos de RBA... ya tienes las historias largas que aparecen en este SH... (es decir casi 2/3 del tomo)
Sólo te faltarían unas cuantas páginas de los años catapúm, y algunas portadicas... además de las hojas que hablan de los personajes y la evolución...

Mi opinión: No, no te lo compres.
Si eres de Madrid, en el corte inglés de SOL, en la parte de abajo-sotano, siempre hay OFERTAS de super humores, con alguna manchuki... o rozamiento.... a 6 euros unidad (el tomo en venta normal vale 17 euros hoy día)...

Yo me acerqué un día a la biblioteca de mi ciudad..
Me lo encontré Destrozaito el tomo... pero vamos, ESTABA..
Y escaneé todo, excepto las historias largas..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Malasombra
Agente novato


Registrado: 22 Oct 2008
Mensajes: 53

MensajePublicado: 22/02/2012 20:55    Asunto: Responder citando

Mmm, un amigo tiene una tienda de antigüedades, y entre ellas tiene una sección de libros y cómics antiguos y/o de segunda mano, y no hace mucho me pasé y ví que tenía tanto el especial aquí mecionado, Super Humor nº14, y también el de "Escobar, Rey de la historieta"... para alguien que no tiene ninguno de los dos ¿cuál me recomendáis primero?

Digo primero, porque según he leído a Señor Ogro y otros foreros, parece que se "complementan" los dos un poco, y en ese caso, probablemente en su momento pille el otro. Vamos, que hay cosas interesantes que aparecen en uno y no en el otro, y viceversa.

¿O realmente no es tanto y no merece la pena hacerse con los dos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/02/2012 22:39    Asunto: Responder citando

Si el libro que has visto titulado "Escobar rey de la historieta" es el tomo editado por Bruguera en los años 80, no lo dejes escapar. No sólo es muy interesante, sino que es bastante difícil de encontrar. Yo lo compraría antes que ningún otro.

De los libros editados sobre Escobar en los últimos tiempos, son recomendables:
- El Super Humor Zipi y Zape 14 (Lo mejor de Zipi y Zape), comentado en este hilo.
- El Super Humor Clásicos 5 (Lo mejor de Escobar).
- El mundo de Escobar (libro escrito por Antoni Guiral y Joan Manuel Soldevilla). Este último me parece MUY recomendable.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 22/02/2012 23:13    Asunto: Responder citando

¡¡¡¡No dejes escapar el tomo Azulito de Escobar!!!!

Eso sí, es un repaso a muchos personajes de Escobar.. como introducirlos poco a poco..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 22/02/2012 23:16    Asunto: Responder citando

Sadlymistaken escribió:
.. como introducirlos poco a poco..


chiiii... chiii... chiiiii... Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Malasombra
Agente novato


Registrado: 22 Oct 2008
Mensajes: 53

MensajePublicado: 22/02/2012 23:59    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Si el libro que has visto titulado "Escobar rey de la historieta" es el tomo editado por Bruguera en los años 80, no lo dejes escapar. No sólo es muy interesante, sino que es bastante difícil de encontrar. Yo lo compraría antes que ningún otro.

De los libros editados sobre Escobar en los últimos tiempos, son recomendables:
- El Super Humor Zipi y Zape 14 (Lo mejor de Zipi y Zape), comentado en este hilo.
- El Super Humor Clásicos 5 (Lo mejor de Escobar).
- El mundo de Escobar (libro escrito por Antoni Guiral y Joan Manuel Soldevilla). Este último me parece MUY recomendable.



Anda, de Antoni Guiral, de ese tengo yo los dos tomos esos de Cuando los cómics se llamaban Tebeos, una preciosidad de libros.

Pues como posiblemente me salgan muy bien de precio, acabaré pillando ambos.

Por cierto, ¿es verdad que el Super Humor Zipi y Zape 14 es más específico sobre los gemelos Zapatilla que el de "Escobar, rey de la historieta", que versa más sobre todos los personajes creados por Escobar?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/02/2012 15:29    Asunto: Responder citando

Malasombra escribió:
Mmm, un amigo tiene una tienda de antigüedades, y entre ellas tiene una sección de libros y cómics antiguos y/o de segunda mano, y no hace mucho me pasé y ví que tenía tanto el especial aquí mecionado, Super Humor nº14, y también el de "Escobar, Rey de la historieta"... para alguien que no tiene ninguno de los dos ¿cuál me recomendáis primero?


El "Escobar, Rey de la historieta".

Sin duda.

Editoriales vivirán.
Editoriales cerrarán...
Pero el Escobar Rey de la Historieta siempre permanecerá.

Rima AA (consonante) y A (asonante).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group