Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿qué humorista prefieres?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5196
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 20/02/2012 21:56    Asunto: ¿qué humorista prefieres? Responder citando

Pues supongo que es dificil, pero ¿cual de estos dos grandes humoristas, pesos pesados del comic español, te gusta más?

A mi me encantan los dos, me parecen unos genios, pero me decantaría por Ramis. Las razones son que en mi opinión Ramis fue el pionero de este tipo de humor de este dúo, mientras que Cera fue su seguidor. Me baso en esto en que, bajo mi punto de vista, Cera empezó con claras influencias de Bruguera, que se puede ver en rebuznos en el espacio, en Ibañez, que podemos ver gags muy ibañezcos en las páginas del primer Pafman(de hecho, para mi Pafman es Filemón, Pafcat es Mortadelo, y Mafrune el Super). Debido a la amistad de Cera con Ramis, se vio influenciado por el humor de éste, que se incorporó a las historietas de Pafman y Pacostein. Pero el pionero fue Ramis con su Dirty Pig. De las chorradas de Dirty Pig derivó Sporty en en un intento de hacer historietas para todos los públicos(Sporty es muy como Dirty Pig pero sin tantas guarradas). Además hacer un comic en verso como Alfalfo Romeo es dificil dificil, y el lo consigue una y otra vez. (además es muy divertido lo de los novios que le busca Piñato, que son todos gente muy rara, como un robot o un vampiro).

Además hay que recordar que Ramis fue el que creó a Waldemaras Mafrune.

Cera es un genio también, me he reido mucho con Pafman y tambien con Pacostein...el asesino de personajes es uno de los mejores comics que he leido, 1944 también, y la verdad la etapa de Pafman 2004-actualidad me parece grandiosa. A Cera he de admitirle que ha hecho historias muy divertidas de cuarentaytantas páginas...y Ramis nunca ha hecho una larga. Pero pese a todo, me decanto por el que en mi opinión es el pionero.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Manu1693
Agente especial


Registrado: 15 Jul 2011
Mensajes: 948

MensajePublicado: 20/02/2012 22:30    Asunto: Responder citando

Yo voto por Cera, no sé porque pero desde pequeño siempre me ha gustado más pafman que Sporty la verdad, aunque Ramis también hizo a Alfalfo Romeo cuyas historietas me encantan, pero me decanto por Cera.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 20/02/2012 23:16    Asunto: Responder citando

He votado a Ramis por su frescura, por la cantidad de paridas que dibujaba y de chistes chorras que te cogían desprevenido y te hacían reir. Es un tipo de humor único, que pocos saben ni tan siquiera imitar. Sólo por esa exclusividad mi voto va para Ramis. Ojo, eso no quita que Cera sea un excelentísimo historietista, ya que la serie de Pafman es una pasada de la risa, y ha hecho muchas cosas graciosas en general. Y pienso que es de los pocos humoristas españoles que ha reconocido lo trillado de ciertos recursos repetitivos como lo de esconderse en el desierto y cosas así. Y también ha sabido actualizarse y reflejar cosas modernas. Además que mima mucho a sus lectores. Todo eso se valora. Pero claro, a uno de los dos había que elegir, y como no vale coger a los dos pues...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21193
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 20/02/2012 23:22    Asunto: Responder citando

Una votación muy complicada, pero en mi caso soy más fan de Cera porque me gusta más Pafman y su estilo de dibujo. Y por supuesto sus tronchantes gags.

Eso no quita que admire también a Ramis, por supuesto.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/02/2012 23:23    Asunto: Responder citando

Qué malo eres, Goe, intentando sembrar la competencia y el mal rollo entre Cera y Ramis. :P

Cuando era pequeño odiaba a esas personas que me preguntaban si quería más a mamá o a papá. A ti no puedo odiarte porque te aprecio demasiado, pero del mismo modo que no puedo elegir entre Zipi y Zape o entre Hernández y Fernández, me niego a elegir entre Ramis y Cera. Los dos me parecen genios del humor, y tengo mi tebeoteca llena de historietas de ambos.

No votaré en esta encuesta hasta que no se permita elegir más de una opción. Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 21/02/2012 00:54    Asunto: Responder citando

Yo opino como el Señor Ogro, algunos parecen disfrutar cuando te preguntaban eso, después mirabas a tu padre, a tu madre y pensaba: ¿para qué dar un disgusto a los de casa con una pregunta tan compleja?. Y siempre respondía parecido: A los dos por igual, pero sieeeempre había alguien que iba más allá: "Pero... ¿a alguno le querrás más que al otro?". No soy padre, pero poniéndome en situación imagino que no me haría gracia esa situación, lo mismo que no me hacía gracia de niño...

Respecto a lo de Cera o Ramis, es complicado. El humor de Ramis es más desenfadado, con más elementos de humor surrealista y gamberro, pero el de Cera me gusta también, sobre todo por esa gracia con que mantiene el espíritu del personaje tonto heredado de Bruguera con ese humor absurdo y agradable en Pafman.

Yo tampoco sabría con quién quedarme porque tengo tebeos de ambos en mi tebeoteca...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 21/02/2012 09:40    Asunto: Responder citando

De todos modos, ahora que lo pienso, lo que está clarísimo es que el más famoso y popular de los dos es Cera.

¿Y por qué digo esto?

Fijáos cómo se llama el subforo: "Cera y Ramis"; si Ramis fuese el más popular seguramente el subforo se llamaría "Ramis y Cera" Twisted Evil Laughing Laughing :lol:

Vamos, que de alguna manera la encuesta está clarísima Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21193
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 21/02/2012 09:46    Asunto: Responder citando

A mí la pregunta y respuesta que más gracia me hizo, de la macro entrevista a Cera, fue ésta:

Kaximpo escribió:
¿Os molesta a Ramis o a ti que os confundan a uno con otro o que la gente crea que "Ramis y Cera" es una sola persona como "Ramón y Cajal"?


Cera escribió:
Me molestaría más que me confundieran con Paquirrín.


:lol:
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5196
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 21/02/2012 10:57    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Qué malo eres, Goe, intentando sembrar la competencia y el mal rollo entre Cera y Ramis. :P

Cuando era pequeño odiaba a esas personas que me preguntaban si quería más a mamá o a papá. A ti no puedo odiarte porque te aprecio demasiado, pero del mismo modo que no puedo elegir entre Zipi y Zape o entre Hernández y Fernández, me niego a elegir entre Ramis y Cera. Los dos me parecen genios del humor, y tengo mi tebeoteca llena de historietas de ambos.

No votaré en esta encuesta hasta que no se permita elegir más de una opción. Razz


Vaya...siento que a ti y al zorro aullador os haya molestado que creara esta encuesta. :oops:

La verdad, si pensara que esta encuesta pudiera crear mal rollo entre Cera y Ramis ni de coña la hubiera creado...es lo último que deseo. Pero estoy seguro que son personas maduras y no se van a picar por una cosa así.

A mi si me preguntaran lo de "¿a quien quiers más, a mamá o a papá?" también me molestaría, pero pienso que cuando se trata de que humorista te gusta más es diferente. No es una cuestión de afecto, si no de gustos tebeísticos.

Votar a uno no significa despreciar al otro. Yo voté a Ramis pero Cera es un genio y uno de mis autores de comic favoritos.

De todas formas me alegro de que me aprecies demasiado :oops:

Y si pensais que hacer este tipo de encuestas no es correcto por la sensación que pueda producirles a Cera y a Ramis le puedo pedir a Chungalín que la borre. Lo último que deseo es molestar a esos dos pesos pesados del humor absurdo
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21193
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 21/02/2012 11:04    Asunto: Responder citando

Goe por favor, parece mentira que a estas alturas no conozcas al Señor Ogro. :D

Es obvio que lo dice de broma, puedes hacer todas las encuestas que desees. Lo que pasa es que elegir entre Ramis y Cera es complicao, pero merece la pena mojarse.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1518

MensajePublicado: 21/02/2012 11:10    Asunto: Responder citando

No creo que nadie se pueda sentir ofendido... De hecho, yo voy a seguir sembrando mal rollo, venga!

Cuando era pequeño, yo era uno de los que confundían las historias de uno y de otro, no sabía quién era quién. De hecho, no me importaba mucho porque las historietas de Pafman, Sporty, Dr. Pacostein, Estrellito Castro o Alfalfo eran las que más me gustaban de toda la revista.

Más tarde los diferencié ya que Cera tiene un estilo de dibujo más detallista, más cuidado... el estilo de Ramis me parece más infantil: los dibujos que se hacen en el pupitre de la escuela pero mejorados. :P

En cuanto al humor, son muy parecidos, pero Ramis siempre buscaba más el absurdo, el humor surrealista y eso me encanta.

Hace 3 años hubiera votado a Cera, pero eso era antes de haber conocido a Dirty Pig, con el que me he reido más que con ningun otro personaje.

Eso sí, como habéis dicho, me encantaría leer una aventura larga de Ramis, creo que en eso tiene mucho mérito Cera.

Así que mi voto va para Ramis Twisted Evil
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5196
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 21/02/2012 11:15    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Goe por favor, parece mentira que a estas alturas no conozcas al Señor Ogro. Very Happy


Hombre, es obvio que lo dice de broma...hasta cierto punto. Porque él no ha votado. Obviamente las cosas de "que malo eres Goe", y tal me las dice de broma, eso lo sé...pero pensé que el hecho de que no haya votado me hizo pensar que no le parecía bien la encuesta, pero lo dice desde el buen rollo. Y además Zorro le secunda.

Además de que creo que he cogido cierto miedo a meter la pata en el foro a raíz de lo de 007 y el carnet de la TIA, donde ciertamente si me excedí Embarassed
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 21/02/2012 11:17    Asunto: Responder citando

Si Cera no vuelve por el foro más, es culpa de Goe. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 21/02/2012 13:17    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Si Cera no vuelve por el foro más, es culpa de Goe. Smile


Y si no publican más cómics de Pafman, también Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bequick74
Agente especial


Registrado: 21 Dic 2009
Mensajes: 1186
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

MensajePublicado: 21/02/2012 13:31    Asunto: Responder citando

Lo más largo de Ramis que he visto es una historieta de Sporty de 16 páginas, creo...
_________________

#YoTambiénSoyEscarolitrópico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group