Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Feliz año 2012 con Cera y vuelta de Pafman en 2013
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
eu1600
Agente especial


Registrado: 13 May 2010
Mensajes: 655

MensajePublicado: 05/01/2012 00:55    Asunto: Responder citando

Raúl, ¿tú no te comprarías las Crónicas de Pafman, aún teniéndolo, si lo sacasen en formato álbum, con 90 páginas a color? Nos podemos contentar con que saquen algo nuevo de Pafman sea el formato que sea, pero de ahí a creernos nosotros mismos que el formato este último es mejor... Si ni siquiera está dibujado expresamente para ese formato (los dibujos se hacen demasiado pequeños a veces, no se hace uso de las sombras y en algunos diálogos se hace referencia al color...). Pero vamos, que cada cual es libre para preferir el formato que sea. En mi opinión, si se vendió más fue porque el personaje se ha hecho más conocido y se compra de él lo que salga, no por el formato pequeño y en blanco y negro...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bequick74
Agente especial


Registrado: 21 Dic 2009
Mensajes: 1186
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

MensajePublicado: 05/01/2012 07:09    Asunto: Responder citando

Para mi con Pafman he llegado a un punto de devoción en el que compraré lo que sea que saquen de Pafman... hasta postales navideñas.
Y si reeditasen el de la Tierra Mediocre en color también lo compraría y eso que PERSONALMENTE pienso que no es de los mejores ni mucho menos.
_________________

#YoTambiénSoyEscarolitrópico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 05/01/2012 11:09    Asunto: Responder citando

Me alegra saber que Pafman no ha vuelto a quedarse congelado en un iceberg. :)

Cera escribió:
Extrañamente (yo aún estoy perplejo) resulta que se ha vendido más que los anteriores. Si alguno de ustedes lo entiende que me lo explique, pero hasta para que me hayan mejorado las condiciones, bien ha tenido que funcionar.

eu1600 escribió:
En mi opinión, si se vendió más fue porque el personaje se ha hecho más conocido y se compra de él lo que salga, no por el formato pequeño y en blanco y negro...

Vivir para ver... La única explicación que encuentro es que lo hayan expuesto al lado de los Magos del Humor y al ser más páginas (aun más pequeñas y en blanco y negro) por menos precio... Hay gente pa' tó.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 05/01/2012 11:12    Asunto: Responder citando

eu1600 escribió:
Raúl, ¿tú no te comprarías las Crónicas de Pafman, aún teniéndolo, si lo sacasen en formato álbum, con 90 páginas a color? Nos podemos contentar con que saquen algo nuevo de Pafman sea el formato que sea, pero de ahí a creernos nosotros mismos que el formato este último es mejor... Si ni siquiera está dibujado expresamente para ese formato (los dibujos se hacen demasiado pequeños a veces, no se hace uso de las sombras y en algunos diálogos se hace referencia al color...). Pero vamos, que cada cual es libre para preferir el formato que sea. En mi opinión, si se vendió más fue porque el personaje se ha hecho más conocido y se compra de él lo que salga, no por el formato pequeño y en blanco y negro...


Pues claro que sí. Lo que pasa es que como aquél que dice, en tiempos de guerra cualquier agujero es trinchera. Yo también pienso como bequick74, mientras se sigan publicando aventuras de Pafman las compraré en el formato que sean. Es cierto que el que no haya color dificulta ver algunas viñetas, por mucho manejo que se tenga del blanco y negro y los claroscuros. Es complicado saber la razón de que hayan aumentado las ventas, pero yo diría que la promoción por Internet de los fans ha sido más productiva que la realizada por la editorial.

Quizás también al darse cuenta de que llevaba más páginas, ha movido a los rezagados a comprarlo, sobre todo a los que acostumbran a comprar cómics en blanco y negro.

Sólo disiento de mi compañero en que En la Tierra Mediocre no sea de los mejores, aunque en realidad para mí TODOS son buenos. Desde el asesino de personajes de la época antigua hasta todos los actuales.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 16 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 05/01/2012 11:42    Asunto: Responder citando

Disiento... los niños y jóvenes que leen cómics hoy en día los leen en blanco y negro. Los mangas son en blanco y negro. Espérate tú que no sea que rechacen el color porque lo vean una cosa "antigua"....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 05/01/2012 12:47    Asunto: Responder citando

Paperinik escribió:
Disiento... los niños y jóvenes que leen cómics hoy en día los leen en blanco y negro. Los mangas son en blanco y negro. Espérate tú que no sea que rechacen el color porque lo vean una cosa "antigua"....


Me decanto más por la teoría de que tienen más páginas.

No sé, me da igual, lo importante es que se ha vendido mejor y favorecerá al menos una nueva aventura.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 05/01/2012 13:38    Asunto: Responder citando

Me cuesta creer que subiendo el precio y bajando la calidad de la edición hayan conseguido más ventas... Lo que debe de haber pasado es que han compensado la inversión inicial más rápido, eso sí me lo creo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2008
Mensajes: 2033
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 05/01/2012 17:58    Asunto: Responder citando

Surprised Que alegría!!!!!
Aunque también soy de los que prefirirían en color y grande, lo importante es que tendremos nueva aventura.

Un notición para los fans, que aquí somos bastantes. Wink
Estamos de enhorabuena.

Todos lo deseábamos y todos de alguna forma queríamos aportar nuestro grano de arena. Haciendo publicidad, regalándolo a amigos, comprandolo aunque ya lo tuviésemos o poniéndolos muy a la vista, delante o junto a los Mortadelos y Asterix en el Carrefour y la Fnac.

Así que... Enhorabuena a todos!!

Feliz año, Cera.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2409
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 06/01/2012 01:25    Asunto: Responder citando

Wow! ¡La mejor noticia que podíamos tener se ha hecho realidad! ¡¡Pafman continúa!! Very Happy Very Happy :D

A ver si al final tanto cambio de formato y tanto experimento en Ediciones B ha dado por fin su fruto. No sé por qué razón esta última historia se ha vendido más que las demás pero quizá haya sido una combinación de varios factores: el formato seguramente resulte más atractivo para el público lector de cómics de hoy en día y la temática de la historieta puede haber caído en gracia para un sector friki de la literatura fantástica tolkiniana que no conocía al personaje hasta ahora y les ha picado la curiosidad por leerlo... ¿quién sabe?

En todo caso enhorabuena a Cera por este triunfo y a todos los miembros de este foro por todo el ruido que hemos hecho (¡porque seguro que de alguna manera también ha contribuido!) Very Happy
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Manu1693
Agente especial


Registrado: 15 Jul 2011
Mensajes: 948

MensajePublicado: 06/01/2012 14:40    Asunto: Responder citando

Paperinik escribió:
Disiento... los niños y jóvenes que leen cómics hoy en día los leen en blanco y negro. Los mangas son en blanco y negro. Espérate tú que no sea que rechacen el color porque lo vean una cosa "antigua"....

Lo que dice Papernik es muy cierto, tengo un amigo que es muy aficionado al manga (más que yo) que dice que se ha acostumbrado a los cómics en blanco y negro de tal manera que cuando lee alguno en color le resulta feo, no le gusta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 06/01/2012 15:06    Asunto: Responder citando

Yo compraré ese Pafman venga en el formato que venga, ahora, opino que habría que sacarlo en un formato grande tipo "Magos del Humor", para poder disfrutar bien de todos los detallitos de los dibujos... ¡en el último el mapa había que mirarle con lupa directamente!.

¡El Señor Ogro para publicista de Ediciones B ya!. Very Happy
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 06/01/2012 15:35    Asunto: Responder citando

Cera escribió:
Rebuenas!
Ante todo perdón por teneros tan olvidados. He tenido un 2011 bastante liadillo, pero mal está no tener en cuenta a unos clientes tan fieles.
Os anuncio que sí, que habrá nuevo Pafman!
Ahora vienen los peros: uno, que no saldrá hasta 2013, pues entre dos libros e historietas de Xunguis no tendré tiempo para que salga este año. El otro, que será en el mismo último formato. O sea, Crónicas de Pafman, b/n, 90 páginas de historieta...
Extrañamente (yo aún estoy perplejo) resulta que se ha vendido más que los anteriores. Si alguno de ustedes lo entiende que me lo explique, pero hasta para que me hayan mejorado las condiciones, bien ha tenido que funcionar. Bueno, mejor esto que nada, digo yo.
Aprovecho para desearos con retraso un feliz año. [/i]


Nos das una alegría inmensa, Joaquín, tanto von tu presencia como con la noticia. Yo dejé de comprar cosas de Ed. B cuando cerraron el diccionario de Mortadelo…la única cosa de Ed. B que compré desde entonces e el de la tierra mediocre…en 2013 volveré a saltarme el boicot :D

Feliz 2012 Joaquín, y gracias por darnos esta alegría
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 08/01/2012 12:26    Asunto: Responder citando

Pues tiene mucho mérito que se hayan aumentado las ventas, más que nada porque si recordamos existió una partida defectuosa en la que las páginas centrales se encuadernaron mal, apareciendo al revés.

Recuerdo que cuando compré el regalo, después me dí cuenta de que era de la partida mala, pero afortunadamente pude cambiarlo el mismo día (no lo había envuelto aún, menos mal) por otro que quedaba en buen estado. Lo curioso fue que meses después ví un ejemplar de La tierra mediocre en el mismo centro y... ¡era el mismo defectuoso! No lo habían devuelto...
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cigaretteman
Agente especial


Registrado: 24 May 2009
Mensajes: 870

MensajePublicado: 08/01/2012 15:24    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Pues tiene mucho mérito que se hayan aumentado las ventas, más que nada porque si recordamos existió una partida defectuosa en la que las páginas centrales se encuadernaron mal, apareciendo al revés.

Recuerdo que cuando compré el regalo, después me dí cuenta de que era de la partida mala, pero afortunadamente pude cambiarlo el mismo día (no lo había envuelto aún, menos mal) por otro que quedaba en buen estado. Lo curioso fue que meses después ví un ejemplar de La tierra mediocre en el mismo centro y... ¡era el mismo defectuoso! No lo habían devuelto...

Igual por eso vendieron más, los centros comerciales/librerías no los habrán devuelto o no los habrán restado Very Happy . Bueno, bromas aparte, espero que ahora que más gente lo ha leído se dé cuenta de que hay más personajes que MyF en España y lo vuelvan a comprar cuando "redesalga".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 08/01/2012 15:31    Asunto: Responder citando

Esta misma mañana, he colocado el último ejemplar del Carrefour de Pafman sobre una mierda de esas de la MARVEL para que se viera bien. Parece mentira que tengamos que hacerle nosotros la campaña a Maldiciones B. Por otra parte, ayer en el Corte Inglés tenía una pila de 25 o 30 bodrios de esos de Forges y Azpiri. Así les va...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group