Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La fiesta de disfraces del cuartel general de la T.I.A.
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Xobolina
Aspirante a agente


Registrado: 28 Jul 2011
Mensajes: 19

MensajePublicado: 26/08/2011 00:36    Asunto: Responder citando

¡¡Muy bueno el chiste de los zapatófonos!! :lol:

Pues yo, sinceramente, no veo tan raro que Ofelia acepte bailar con él... Y no porque esto lo haya escrito yo, sino porque, a veces, llega un momento en el que uno encuentra a alguien que, aunque sea de forma inconsciente, consigue sacarte de la cabeza a ese amor platónico e irrealizable.

¿Como que vendemotos? Filemón se lo está contando todo desde el corazón, ¿O crees que habría decidido no besarla si solo quisiera un revolcón? :wink:

Muchas gracias, Oscar, me halaga mucho que digas eso, sobretodo viniendo de ti, que seguiste mi blog practicamente desde sus inicios ^^

Si, Mariods, Ibañez es bastante formal en ese aspecto (Hablarse de usted, censurar las palabrotas con relampagos y letras chinas...).

Me alegra que pienses eso de mis relatos, eso me anima a seguir escribiendo... ¡A ver que se me ocurre para la próxima! ^^

No eres el primero que me comenta lo del Off Topic, veré lo que se puede hacer ^^

¿Novelas? ¿Podrías contarme mas detalles de ellas, Ase62? :shock:

¡Esa es una magnífica idea! Sería genial poder ver esta historia adaptada a tebeo, ¿Quien sabe si algún día llega a ojos del mismo Ibañez? (Sigue soñando, chica xD)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5214
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 26/08/2011 00:42    Asunto: Responder citando

No comparto lo del off topic…este subforo es de M y F y este relato tambien. Si alguien dijera en el muestrario lo entenderia. Pero en el off topic…

Y ofelia si se ha sentido atraida por filemón en algun comic…creo que en la ruta del yerbajo y el huerto siniestro pero no recuerdo bien.

A veces esta pensando que le gusta mortadelo y va mortadelo y la ofende. Luego piensa en filemón como que tampoco esta mal y se va a hablar con él, y tambien la ofende…y el super asoma y paga los platos rotos y la mala leche de ofelia. Asi que en ese aspecto este relato no se contradice con el comic.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Xobolina
Aspirante a agente


Registrado: 28 Jul 2011
Mensajes: 19

MensajePublicado: 26/08/2011 00:50    Asunto: Responder citando

¡Alguien que comparte la idea que tenía en un principio! Aunque lo cierto es que a mi lo del Off Topic me da igual :P

Yo he visto en varias de las historietas que tengo en casa que Filemón, a veces, se enfada con Mortadelo cuando ofende o hiere a Ofelia (¡¡Y puedo demostrarlo, señores!! Unos cuantos "scans" a esas páginas y tendremos esas pruebas Wink)

Asi que, si, tal como dice Goe, no creo estar saliendome del cánon de Ofelia con esto... Es probable que a la gente le choque ver a Filemón enamorado de ella, pero tal y como dije, tengo mis muy buenas razones para creer que puede haber química entre ellos (Pero no hablo de "Mortalelo" xDDDDD)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28967
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 26/08/2011 08:07    Asunto: Responder citando

Xobolina escribió:

¿Novelas? ¿Podrías contarme mas detalles de ellas, Ase62? Shocked

Abrió un hilo Señor Ogro a tal efecto hace algún tiempo. Echa un vistazo:

http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=3240&sid=02f292fdded59d38405a59ad00b03cf9

Hemos intentado recopilar todas las novelas y cuentos relacionados con MyF. Yo compré las novelas hace un año y me gustaron, pero son muy setenteras. Hoy día no tendrían mucho futuro...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Xobolina
Aspirante a agente


Registrado: 28 Jul 2011
Mensajes: 19

MensajePublicado: 26/08/2011 15:46    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por el link ^^
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Xobolina
Aspirante a agente


Registrado: 28 Jul 2011
Mensajes: 19

MensajePublicado: 27/08/2011 13:08    Asunto: Responder citando

Mortadelo estaba temblando como una hoja, intentando ocultar detrás de su espalda un disco de vinilo que se había cargado... Y que era de Filemón, el cual estaba sentado en su sillón, leyendo con sus gafas de ver de cerca.

__ J-j-jefe...
__ ¿Mmm? __ Respondió su superior sin levantar la vista del periódico.
__ Emm... __ Giró la cabeza un momento para leer el título del disco __ Los Beatles tampoco es que fuesen un grupo tan bueno...
__ ¿Bromea? Marcaron historia.
__ Hehehehehehe, ¿Si? Bueno, ya sabe usted que a mi no se me da muy bien la música y que no entiendo mucho del tema y...
__ Le agradecería que dejase de subestimar mi inteligencia y me contase de una vez que es lo que ha hecho ahora, Mortadelo.

Eso lo dejó seco, pero hizo que por fin decidiera contarle la verdad.

__ Verá, yo... ¡¡¡He roto su disco!!! __ Dijo encogiéndose de hombros y cerrando sus ojos con fuerza mientras le mostraba el estropicio, esperando los golpes.
__ ¿Cómo qué ha...? __ Dijo poniéndose de pie y quitándose las gafas __ ¡¡Mortadelo!! ¡¡Es usted un bruto!!
__ ¡¡Lo se, lo se!! ¡¡Pero ha sido sin querer!! ¡¡Estaba limpiando el cuarto cuando tropecé y lo tiré al suelo!! ¡¡En ningún momento tuve la intención de estropearlo!! ¡¡Lo siento mucho, Jefé!! __ Dijo con voz temblorosa sin poder controlar el tembleque de sus piernas.
__ ¡Deje de disculparse! __ Gruñó quitándole los pedazos de disco __ Mas le vale comprarme uno nuevo...

Mortadelo abrió un ojo por la sorpresa.

__ ¿No me va a pegar?
__ ¿Se arreglará el disco si le pego?

Poco a poco, sus hombros se fueron relajando.

__ ¿No está enfadado?
__ ¡Claro que lo estoy! Pero, tal y como he dicho, pegarle no me va a arreglar el disco...

“Debí de echarle algo raro a mi café sin querer esta mañana... ¡Porque creo que estoy alucinando!”

__ Aunque si que le agradecería que se alejase de mis co...

Pero no pudo terminar la frase, ya que Mortadelo lo agarró de la camisa y lo estampó en la pared apuntándolo con la pistola.

__ ¡Muy bien, figura! ¿Quién eres tú y qué has hecho con mi Jefe?
__ ¿¿De qué diablos está hablando??
__ ¡No intentes engañarme, porque ya te he descubierto!
__ ¡¡Mortadelo, suélteme inmediatamente, o entonces si que le arrearé la tunda de su vida!!
__ ¡Ya es demasiado tarde para intentar actuar como él! ¡Quitate esa máscara! __ Gritó mientras le clavaba las uñas en la cara para “arrancarsela”.
__ ¡¡¡AAAAAAAGH!!! ¡¡¡ME HACE DAÑO!!!
__ ¿¿¿No es una máscara??? Entonces.... Usted es...
__ ¡¡¡Si, soy yo, MERLUZO!!! __ Respondió mientras su subordinado lo liberaba __ ¿¿A que ha venido eso??
__ Creía que era un impostor...
__ ¿Y qué le hizo suponer eso?
__ Es que... Me resultó tan extraña su reacción...

“Ahora que lo dice...”

__ Bueno, si, es probable que hoy me sienta diferente a otros días...
__ ¡Quizás se deba a lo bien que lo pasó ayer en la fiesta!

Filemón quedó en estado de shock al oír aquello.

“¿La fiesta?”

__ Aunque, ¿Quien no se lo pasó bien esa noche? ¡Fue la mejor fiesta que se ha organizado en el cuartel en muchos años! Todos charlaban, reían, y bailaban unos con otros en la gran sala...

Empezó a tararear la canción de Elton John en su mente mientras recordaba su baile con la Srta Ofelia: “Oh, Nikita, you will never know... Anything about my home...”

__ Por no hablar de... ¡Eh, Jefé! ¿Se encuentra bien?
__ ¿Qué? __ Dijo volviendo a la realidad __ Oh, si, estoy bien, no se preocupe...
__ Lo veo como ausente.
__ No es nada, en serio... Solo estoy agotado... Así que, si no le importa, me voy a acostar un rato...
__ A eso se le llama echar la siesta, Jefe __ Bromeó mientras se sentaba en el mismo sillón que había estado usando Filemón __ De todos modos, espero que descanse.
__ Gracias...

***

“Se que dije que me iba a la cama porque estaba cansado, pero... No tengo sueño...”

Y eso que volvió bastante tarde la noche anterior... Había estado acompañando a Ofelia a su casa antes de regresar a la suya.

“Pero me viene bien estar aquí tumbado, solo y tranquilo, sin ese escandaloso dando por saco...”

Aunque no podía terminar de creerse lo que estuvo a punto de hacer esa noche.

“No se que me sorprende más... Que quisiera besarla, o que al final no lo hiciera...”

Por un lado, el hecho de empezar a sentir algo por su compañera de trabajo lo perturbaba... Pero por el otro, en cierto modo, tenía curiosidad por saber que opinaba ella al respecto...

“De todos modos, nos hemos dado los teléfonos... Siempre cabe la posibilidad de...”

Eso último lo pensó mirando el teléfono de su mesilla de noche.

“¿Y si...?”

Se sentó a un lado de la cama, cogió el interfono, y empezó a marcar... Hasta que colgó sin pulsar el último número.

“¿¿Qué estás haciendo, Filemón?? ¿¿Acaso quieres que piense que estás desesperado??”

No, ¡Claro que no lo estaba! Porque no lo estaba... ¿Verdad?

***

__ Ay... __ Suspiró dando otra vuelta en la cama.
__ Llevas toda la tarde ahí acostada, Ofelia. ¿Acaso te ha vuelto a sentar mal el cocido? __ Dijo su compañera de piso con la estridente voz que tanto la caracterizaba.
__ No es nada de eso, Exuperáncia...
__ ¿Entonces? __ Preguntó sentándose a los pies del lecho.

Volvió a suspirar mientras se sentaba a su lado.

__ Bien sabes que llevo intentando conquistar a Mortadelo desde que llegó a la T.I.A....
__ ¡No digas mas! ¡Por fin se te ha declarado!
__ ¡Oh, no, claro que no!
__ Vaaaaya... __ Replicó decepcionada __ Pero, en ese caso, ¿Que ha ocurrido con él?
__ Nada de nada... Como siempre...
__ ¿A que vienen esos suspiros entonces?
__ A que me siento muy confusa...
__ Si no te explicas, poco podré decirte...

Suspirando por tercera vez, empezó a contarselo todo.

__ Ayer, en la fiesta...
__ ¿Siiiii?
__ Mientras bailabamos...
__ ¿Siiiii?
__ Estuvimos a punto de besarnos...

Exuperáncia se llevó sus cadavéricas manos a la boca.

__ ¿Mortadelo y tú?
__ Filemón y yo.

La delgadisima mujer puso unos ojos como platos.

__ A ver, rebobina... ¿Estamos hablando del tío con dos pelos que va holisqueandole el trasero a Mortadelo?
__ ¡¡¡No va holisqueandole el trasero!!! __ Saltó Ofelia __ Para que lo sepas, Filemón es mucho mas digno que eso. Es un hombre con mucha personalidad, y todo un caballero del que Mortadelo podría aprender mucho sobre modales.
__ Ajá...
__ ¡No entiendo por qué la gente se empeña tanto en darle todos los méritos a Mortadelo, cuando Filemón tiene que soportar mucho más que él!
__ Ya veo...
__ Por algo es el jefe, ¿No? Mas serio, mas inteligente, con mas temple...
__ En resumidas cuentas, que te mola Filemón.
__ ¿¿¿Qué???

Exuperáncia la miró enarcando una ceja.

__ Bueno... ¿Y qué pasa si me gusta? __ Cedió mirando a un lado con la cara sonrojada.
__ ¡Ay, que tierno! ¿Ves como Mortadelo no merecía la pena? Ya lo decía yo, que al final encontrarías a alguien te que quisiera de verdad...
__ Eh, eh, eh, estamos hablando de que me gusta, no de que él me quiere, esas ya son otras palabras.
__ Según tú, fue todo un caballero contigo... Dime si eso no es mostrar interés...
__ Ya, pero... Fue el quién se echó atrás cuando lo del beso...
__ ¡Porque es tímido, mujer! ¿No ves que casi nunca habla con nadie? Estoy segura de que a la próxima se lanzará mas...
__ ¿Cómo que próxima? __ Volvió a enrojecer __ ¿Quién te ha dicho a ti que habrá “una próxima”?
__ ¡¡No me digas que no le diste tú número!!
__ Si, si, se lo di, y él a mi el suyo, pero...
__ ¿Él también? ¡Tengo razón, está interesado!
__ ¡Va, para! __ Dijo poniéndose de pie __ No se puede hablar contigo de...

Pero justo en ese momento, sonó el teléfono, y Ofelia galopó hasta el salón para cogerlo.

__ ¿Siiiii?... ¡Ah, hooola, Filemón!... Muy bieeen, ¿Y tú?... Me aleeegro... ¿Un cafeee?... ¿Esta tarde? ¡Claaaro que si! __ Respondió jugueteando con el cable del teléfono __ ¿A que hora te viene bien?... Ok, quedamos entonces, ¡Hasta luegoooo!

Ofelia colgó con una mano y se llevó la otra a la cara para ocultar su sonrisa... Hasta que notó la presencia de Exuperáncia, que la observaba asomando la cabeza al salón.

__ Uuuuuuuh... Una cita...
__ ¡¡Oh, callate!! __ Replicó con fastidio mientras le tiraba un cojín del sofá y ella lo esquivaba con una risilla burlona.

***

Filemón colgó el interfono con un suspiro de resignación y mas rojo que un pimiento.

__ Al final la tuve que llamar...
__ ¿A quién? __ Dijo una voz detrás de él que hizo que pegase un bote por el susto.
__ ¡No se me aparezca así de repente, Mortadelo!
__ Uy, lo siento, pero... ¿Con quién estaba hablando?
__ ¿¿¿Y A USTED QUE LE IMPORTA, COTILLA???
__ ¡Bueno, pero no se enoje! __ Chilló huyendo de allí con su disfraz del Chavo del Ocho.

“¡Este tío me pone de los nervios!” Pensó mientras se ajustaba la pajarita “En fin, mejor no le doy mas vueltas o terminaré estresándome... ¡Joder! ¿Que le pasa hoy a esto?” guardó la pajarita en el cajón al ver que no conseguía ponérsela “A tomar por el culo: Hoy iré casual...” abrió la puerta del armario para sacar su chaqueta roja “De todos modos, tenía ganas de volver a lucir el “look” de antes...” luego se fue al cuarto de baño para los últimos retoques... Pero cuando iba a coger uno de los frascos de la estantería...

__ ¡Oh, Jefe! ¿Usted, echándose colonia?
__ ¡¡Aaaaaah!! __ Gritó agarrándose a la mampara de la ducha por la impresión __ ¿¿ES QUE SE HA PROPUESTO MATARME DE UN SUSTO, MORTADELO??

El de las gafas se quitó el disfraz de espejo.

__ Perdón, pero es que no pude evitarlo... ¡Quería ver por qué se está arreglando tanto! ¡Seguro que va a visitar a la persona con la que hablaba antes por teléfono!
__ ¡Le repito que eso a usted no le importa nada! __ Gruñó tirándole de la corbata y echándolo del cuarto de baño __ ¡Salga de aquí ahora mismo!
__ Joooo, pero yo quiero saber donde será la cita...
__ ¡¡No es ninguna cita!!
__ Vale, vale, pero no se olvide de llevarle algunas flores...
__ ¡¡Que no es una cita!!
__ Okey, Jefe, pero recuerde que es usted quien tiene que pagar la cuen...
__ ¿¿¿¿Usted me escucha cuando le hablo???? ¡¡¡NO-ES-UNA-CITA!!! __ Sentenció mientras iba dándole tirones a la corbata.
__ ¡Aaaaaaaaaayyyyy, de acuerdo, de acuerdo, pero no me tire mas de la corbata que me hace dañooooo!

***

“Ya hace un buen rato que llegué y todavía no la veo...” Pensó mientras repiqueteaba con los dedos en la mesa “Aunque eso quizás se deba a que he llegado demasiado temprano...”

__ ¡¡Hola!! __ Dijo una voz cantarina que lo sacó de sus pensamientos.
__ ¡Ofelia! __ Filemón se puso de pie y le dio dos besos.
__ ¿Te he hecho esperar mucho?
__ ¡Para nada! __ “Mentiroso de mierda” Se reprochó a si mismo __ Vamos, sentémonos, y así me cuentas como te ha ido el día.
__ Tampoco es que me haya pasado nada digno de interés, pero en fin, si realmente quieres saberlo...
__ Me encantaría __ Dijo apoyando la cabeza en una mano y mirándola con una sonrisa.

Justo iba a contarle sus anécdotas cuando apareció el camarero.

__ ¿Desean algo los señores? __ Dijo con voz nasal.
__ Un café con leche, por favor.
__ Yo un capuchino.
__ Qué original... __ Murmuró marchándose de ahí.
__ ¿Sera borde? __ Replicó Ofelia.
__ Dejalo, seguro que hoy no le han dejado mucha propina y por eso está mosqueado __ Respondió Filemón con complicidad.
__ ¡Jejejejeje! Si, seguro que es eso __ Esta vez era ella la que apoyaba la cabeza en la mano __ Tienes muy buen sentido del humor.
__ ¿T-tú creeeeees?

“Tranquilo, hombre, no te pongas nervioso... ¡Va a pensar que nunca te dicen nada agradable! (Bueno, si, es cierto, nunca me lo dicen...)”

__ Claro que si. Una se lo pasa muy bien contigo.
__ Me alegra saber eso. Y lo mismo te digo yo a ti.
__ Oh, gracias... Jijiji...

“¡Está sonrojada!” Pensó con alegría.

__ En fin, ¿Por donde ibamos?
__ Ibas a contarme como te había ido el día.
__ ¡Ah, si! __ En cinco minutos le hizo un resumen de todo __ ¿Y que tal te ha ido a ti?
__ Pues ya lo ves, me he peleado con la pajarita y he hecho las paces con mi vieja chaqueta...

“¡¡¡No digas que es vieja, idiota!!! Te va a tomar por andrajoso...”

__ ¡Anda, es verdad! ¡Es la que llevabas cuando entraste a trabajar en la T.I.A.!
__ ¿¿Como lo sabes?? Quiero decir... Tú entraste bastante después de que dejara de usarla...
__ ¡¡Hay muchas fotos tuyas y de Mortadelo en la sala de archivos del cuartel!!

“Ah... De Mortadelo...”

__ Si te soy sincera, así estás mas guapo. Mas juvenil...
__ ¿¿¿Juvenil, yo??? ¡Anda ya!
__ ¿Que pasa, no me crees?
__ ¡No-no-no-no-no! Si que te creo, mujer, lo que pasa es que, en fin, me sorprende que alguien me diga que parezco joven, teniendo en cuenta que ya tengo mis años y...

“¿¿Por qué cojones me ando tanto por las ramas?? Siempre me pasa lo mismo, ¡Malditos nervios!”

Para su alivio, llegó el café.

__ Aquí lo tienen __ No se molestó en quedarse.
__ Gracias... __ Dijo cogiendo la taza para darle un apresurado sorbo, pero se quemó con el café __ ¡¡Ay!!
__ ¡¡Dios santo!! ¿¿Estás bien??
__ Fi, eftoy bien, no te preocupef... __ Balbuceó mientras dejaba la taza en la mesa con la mano temblorosa __ Eftaf prifaf miaf...
__ Espera aquí, ahora vuelvo...

“¿¿A donde va??”

Regresó con una lata que había comprado en una maquina expendedora y la envolvió en un pañuelo que sacó del bolsillo.

__ Apoya esto en los labios y la lengua...
__ ¡No ef nefefario!
__ ¡Hazme caso, hombre! Toma...

Filemón obedeció y notó como el frío de la lata le calmaba el quemazón.

__ ¿Mejor ahora?
__ Bastante... Muchas gracias, Ofelia __ Dijo entregándole el pañuelo.
__ ¡De nada, carai! ¿Para qué esta una?

Sin darse cuenta tocó la mano de Filemón al recuperar la prenda, y este notó como una descarga que recorrió todo su brazo hasta llegarle a la cara y hacerlo sonrojar. Ella al fin se percató de lo que había pasado y alejó su mano, también sonrojada.

__ Bueno... __ Dijo sentándose de nuevo __ ¿Crees que se habrá enfriado ya el café?
__ A estas alturas, supongo que si...

Se respiraba una ligera tensión en el ambiente.

“¿¿Por qué de repente la cosa se ha puesto tan extraña por un simple roce de manos??”

__ Filemón...
__ Dime.
__ He estado pensando en lo de ayer...

“Lo sabía...”

__ Y creo que... En fin, no se como decirlo, pero...

“Pero sigo sintiendo algo muy fuerte por Mortadelo y creo que es mejor que no nos veamos mas.” Predijo Filemón con pesar en sus pensamientos.

__ ¿Qué intenciones tienes conmigo?

“¿¿¿¿¿CÓMO?????”

__ No entiendo...
__ Me refiero a que... __ Suspiró y sus mejillas se encendieron, por lo que decidió mirar a otro lado __ Hoy me has llamado para quedar, así que he de suponer que tienes ganas de conocerme, pero... __ Cada vez estaba mas colorada __ ¿Te gusto lo suficiente como para querer algo conmigo... Algo mas.... Intimo?

Sabía exactamente lo que quería responderle. Solo tuvo que colocar su mano sobre la de ella para acariciarla y decirle:

__ Precisamente hoy iba a preguntarte si querías salir conmigo...

Está claro que Ofelia no se esperaba para nada aquella respuesta... Estaba tan sorprendida, que solo pudo llegar a decir...

__ Yo... __ Pero al final esbozó una sonrisa __ Claro que si.

Sin decir nada mas al respecto, siguieron tomando su café mientras veían a la gente pasar.

¿¿Continuará??
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Xobolina
Aspirante a agente


Registrado: 28 Jul 2011
Mensajes: 19

MensajePublicado: 28/08/2011 18:17    Asunto: Responder citando

Aquí la tercera parte! (Nadie comentó acerca de la segunda Rolling Eyes)
___________________________________________________


Filemón abrió lentamente los ojos debido al sol de la mañana y tardó varios segundos en reconocer el lugar en el que estaba hasta que por fin recordó lo que ocurrió la noche anterior, y giró la cabeza para ver a Ofelia dormida a su lado.

“Supongo que tras varios días saliendo juntos, esto tenía que pasar” Pensó con una sonrisa mientras intentaba ignorar la tentación de acariciar los rubios cabellos de su compañera.

Habían estado quedando para merendar y pasear hasta que, por fin, despertó la pasión...

“Y aquí estamos” Intentó sentarse de en uno de los lados de la cama para poder desperezarse, pero no sabía como hacerlo sin despertar a Ofelia. Al final, acabó sacándola de su sueño.

__ Perdona, no quería...
__ No importa... __ Dijo ella con una tímida sonrisa mientras se frotaba los ojos __ ¿Que tal has dormido?
__ Mejor que nunca __ Volvió a tumbarse cerca de ella para besarla. __ ¿Y tú?
__ De maravilla.

Se miraron un rato hasta que oyeron un sonido gutural... Y Ofelia no pudo evitar reír.

__ ¿Y si desayunamos?
__ Como que si... __ Respondió Filemón, rojo como un tomate “Vaya una manera de cargarse un momento bonito... Mis malditas tripas...”

**

__ Le dije a mi compañera de piso que ibas a pasar la noche aquí, por eso fue a darle una visita a su amiga Chicha.
__ Un detalle por su parte __ Dijo mirándola con picardía __ Estas cosas es mejor hacerlas a solas...

Ofelia contestó con una risa cantarina.

__ Así que... __ Continuó jugando con uno de sus rizos __ ¿Te gustó lo de anoche?
__ Hacía mucho tiempo que no lo pasaba tan bien con nadie como contigo.

Eso hizo que la mujer se sonrojara.

__ Lo mismo digo yo ... Fue algo tan... __ Suspiró sin encontrar las palabras __ Rrrrr... __ Hizo enarcando las cejar.

“Dios mio de mi vida...” Miró hacia un lado para disimular el sonrojo. “No sabría decir si es una tigresa... O un león marino...” Tuvo que aguantarse la risa.

__ ¿Que pasa?
__ Nada, nada, tonterías mías... ¿Me pasas la sal?

“Definitivamente, es toda una tigresa...” Concluyó evocando el rato tan excitante que habían pasado.

**

Llevaba un buen rato jugando al tetris en el cutre ordenador de su escritorio, y ya empezaba a aburrirse.

“Si por lo menos estuviese aquí Ofelia para charlar...”

Le encantaba hablar con ella... En el fondo, era una mujer con la que se podía conversar largo y tendido sobre una gran variedad de temas, y esa era una de las cosas que hacían que no pudiera dejar de pensar en...

__ ¿¿Quién soy?? __ Dijo alguien que le tapó los ojos con las manos.

Sintió como el corazón le iba a mil, y no pudo evitar sonreír por la felicidad que le suponía oir su voz.

__ ¡Mi princesa!

Filemón se dio la vuelta y comprobó, con horror, que se trataba del Bacterio quitándose un aparato muy extraño de la cara.

__ ¡Vaya! Debo de haberme equivocado a la hora de sintonizar el cambiador de voz... Juraría que esta es la voz de Ofelia... En fin, tendré que arreglarlo... ¿Que tal está, Filemón?
__ Bien, antes de que usted viniera a tocarme las narices. Así que será mejor que desaparezca de mi vista.
__ ¡Vaya un grosero! __ Replicó marchándose del despacho.

“¡¡Ea, ya se me ha ido todo el buen humor de esta mañana!!” Le dio una patada al escritorio antes de seguir jugando.

__ ¿¿Quién soy?? __ De nuevo notó como le tapaban los ojos.
__ ¡¡Tu puta madre en bragas y montada en un caballito veloz cojo!!
__ ¿¿¿Cómo???

Quiso que se lo tragara la tierra cuando descubrió que esta vez se trataba de la Ofelia de verdad.

__ ¿¿Se puede saber a que viene eso??
__ ¡¡Lo siento!! __ Dijo poniéndose en pie __ ¡¡Pensé que eras otra persona!! No te enfades, mi vida...

Ella lo miró con desconfianza.

__ ¿¿Quién creías que era??

Filemón le hizo un resumen de lo que había pasado momentos antes, y eso hizo que se le pasara el enojo.

__ Esto me hace pensar en cuando vamos a anunciar que tú y yo estamos saliendo juntos...
__ ¡Cierto! Los demás se acabarán enterando tarde o temprano, y es mejor que sea por nuestras bocas que no por las de algún cotilla...

Justo en ese momento entró Mortadelo, acompañando a una chica que lloraba de manera desconsolada.

__ No te aflijas... ¡Verás como todo se arregla!
__ ¿Que ha pasado, Mortadelo?
__ Algo horrible, Jefe... El Súper ha despedido al agente Internautez y a la Srta Rejilla...

No debió decirlo así: La chica lloró con mas fuerza.

__ ¿¿Por qué?? __ Dijo Ofelia, alarmada.
__ Po-po-po-po-po... ¡¡¡WAAAAAAA!!! __ La pobre era incapaz de articular palabra alguna.
__ Porque se van a casar __ Terminó Mortadelo por ella.
__ ¿¿Solo por eso??
__ ¿Es que no se ha enterado, Jefe? La semana pasada, el Súper dijo que estaba prohibido que los empleados de la T.I.A. tuviesen ningún tipo de relación sentimental o familiar entre ellos.

Filemón y Ofelia quedaron blancos como el papel, y la muchacha al fin pudo hablar con una mínima fluidez

__ ¿¿Qué vamos a hacer ahora?? ¿¿Como vamos a encontrar otro trabajo con esta crisis??
__ No lo se, pero no tienes por qué preocuparte, ambos tenéis mucho potencial... Va, ven conmigo a la cafetería, a ver si con una tila consigues relajarte...

Mortadelo se llevó a la joven del despacho mientras esta se echaba a llorar otra vez.

__ Ofelia... __ Dijo Filemón con la mirada perdida en la puerta y con un hilo de voz __ No se lo habrás contado a nadie del cuartel... ¿Verdad?
__ Todavía no... __ Respondió ella, en el mismo estado.

Por fin se miraron.

__ ¿Y ahora qué? __ Preguntaron a la vez.

**

No podía dormir. No después de lo que había pasado ese día.

“¿Y si alguien descubre lo nuestro? A mi me da igual que me echen, odio trabajar en la T.I.A., pero... ¿Que sería de Ofelia? Ella lo adora... Y, tal y como dijo esa pobre chica, con esta crisis ninguno de los dos saldríamos bien parados...”

Se levantó para ir a tomar algo de la nevera.

“No es justo...” Lamentaba mientras sacaba el zumo “Cuando por fin conozco a alguien que me hace feliz, y tiene que pasar esto... ” Lo puso en la mesa con brusquedad.

__ ¡¡¡Me cago en Dios y me sobra mierda para el resto de la corte celeste!!!
__ ¡¡¡No haga ruido, Jefe, que quiero dormir!!!
__ Perdón...

Cogió una silla para sentarse y se miró en el cristal del microondas.

__ ¿Por qué la vida me odia tanto? __ Se preguntó a si mismo.

“Mejor sería que te preguntaras lo que vas a hacer ahora” Le respondió el reflejo, cuyos ojos habían enrojecido.

__ Lo único que se puede hacer en esta situación: Cortar con Ofelia.

“Ah, así que... ¿Te rindes? Era de esperar...”

__ ¿Por qué?

“Porque siempre haces lo mismo... Tienes las oportunidades frente a ti, pero nunca te atreves a dar el paso...”

__ ¡Pero es que ahora no hay ninguna posibilidad de...!

“¡Eso no lo sabrás hasta que no lo intentes! ¿O no?”

__ Bueno, yo...

“¿La amas?”

__ ¡Claro que si!

“¿Estás dispuesto a darlo todo por ella?”

__ ¡Lo que haga falta!

“Entonces, ¡¡Valor y al toro!! ¡¡Lucha por ella y demuestra que tienes huevos!!”

En ese momento, los ojos de su reflejo volvieron a ser de color negro y sonrieron de la misma manera que Filemón.

__ ¡Tienes razón! ¡¡Eso mismo voy a hacer!!
__ ¡¡Muy bien, Jefe, hágalo, pero cállese de una vez!!

**

__ Vamos, vaaamos, cielo, ¡No llores! __ La consolaba Exuperáncia.
__ ¿Cómo no voy a llorar? ¡Por una vez, que encuentro a alguien que me quiere pero no podemos estar juntos! ¿¿Quién me pondrá la pierna encima para que no levante cabeza??
__ Ni idea, chica, pero no te vengas abajo ahora: Tarde o temprano, siempre acaba triunfando el amor.
__ ¡Eso solo pasa en los cuentos y las películas! ¡Pero la vida real no es así! ¡La realidad no trata bien a las desafortunadas como yo!
__ ¿Crees que eres la única con problemas? ¡No! __ Replicó su amiga, poniéndose seria __ En el mundo hay infinidad de mujeres con las mismas dificultades que tú, o incluso mas. ¿Cuantas crees que se están viniendo abajo? ¿Y cuantas crees que han decidido seguir adelante?

Las lágrimas de Ofelia dejaron poco a poco de correr por su cara mientras escuchaba el discurso de Exuperáncia.

__ ¡Lo que tienes que hacer es echarle ovarios!
__ ¡Si!
__ ¡Levántate, sacúdete el polvo y actúa!
__ ¡Exacto!
__ ¡Y demuéstrales a todos que no le tienes miedo al destino que intenta putearte!
__ ¡¡Lo haré!! ¡¡De hecho, ya tengo una idea!! __ Concluyó Ofelia, abrazandola __ Muchas gracias, Xupi...
__ De nada, tía, ¡Sabes que puedes contar conmigo!

**

__ ¿¿¿Que diablos es esto???

La mesa del despacho del Superintendente Vicente estaba repleta de panfletos y hojas de reclamaciones, y todo ello formaba una inmensa montaña que no paraba de crecer.

__ Son quejas de los empleados, Sr Super __ Dijo Ofelia __ Al parecer, ninguno de ellos está conforme con la prohibición acerca de las relaciones... (Y, para qué mentir, yo tampoco).
__ ¡¡Esto es inaudito!!
__ Pero es cierto, Sr, amenazan con la huelga si no retira esa norma y readmite a la Srta Rejilla y al agente Internautez...
__ En ese caso, ¡A la puta calle!
__ ¿¿Todos?? Se da cuenta de que está usted hablando de TODA la plantilla del cuartel, ¿Verdad?

Ofelia tenía razón... ¡Estaba entre la espada y la pared!

**

Filemón y el resto de empleados esperaban a Ofelia en los pasillos cercanos al despacho del Super.

“Hemos estando trabajando durante toda la semana para imprimir y distribuir los panfletos por el cuartel” Pensaba Filemón, recordando todo el esfuerzo que les había supuesto ese trabajo “Solo nos queda esperar a ver qué dice el Super...”

La idea fue de Ofelia, que lo llamó a la mañana siguiente de enterarse de lo de la norma.

“De no haber sido por ella, nadie mas se habría preocupado de cambiar las cosas...”

De repente, la puerta del despacho se abrió, y de ella salió Ofelia con una cara muy seria.

__ ¿Que ha pasado?
__ ¿Que te ha dicho?
__ ¿Que vamos a hacer? __ Preguntaban todos, hasta que finalmente, ella tomó la palabra:
__ La norma contra las relaciones... ¡¡¡HA SIDO SUPRIMIDA!!!

Todo el personal gritó de alegría al oír la noticia que Ofelia les estaba contando. Estaban tan ocupados celebrándolo, que no se dieron cuenta de que Filemón se la había llevado aparte para poder besarla.

__ ¡Lo logramos, cielo! ¡Lo conseguimos! ¡Y todo gracias a ti!
__ Jamás lo habría conseguido sin tu apoyo, Filemón.

**

Si, habían conseguido su propósito... Pero, durante los días siguientes, el cuartel empezó a llenarse de cuchicheos acerca de las nuevas parejas que estaban saliendo a la luz, por lo que los cotilleos amorosos estaban a la orden del día.

__ Si lo llego a saber, no hago nada...
__ Mira el lado positivo, Ofelia: Ayudaste a esos jóvenes...

La rubia miró a Filemón con una sonrisa.

__ Cierto... Aun así, creo que es mejor que sigamos manteniendo lo nuestro en secreto.
__ Estoy de acuerdo contigo: No tengo ganas de convertirme en parte de la comidilla de las marujas... Además... __ Le dio un suave pellizco en el trasero __ ¿No te parecería emocionante?
__ Contigo todo es emocionante, mi hombre... __ Respondió ella, a punto de besarle...
__ ¡¡¡Jefe, jefe!!! __ Gritó Mortadelo mientras corría hacia él __ ¡¡¡Escondase!!!
__ ¿Por qué? ¿Qué ocurre?
__ ¡No hay tiempo para explicaciones! ¡Busque un lugar seguro antes de que...!
__ ¡¡MI TOCINITO DE CIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEELOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!

“Oh, no...” Pensó Filemón con horror “Esa voz...” cuando se dio cuenta de lo que pasaba, se escondió como medianamente pudo en uno de los archivadores.

__ ¡¡NO TE ESCONDAS, PORQUE TE VOY A ENCONTRAAAAAAAAAAAAAAAAAAR!!

Y, en efecto, lo encontró: Solo tuvo que arrearle una patada al archivador para que Filemón saliese volando de ahí.

__ ¡¡Mi Filemoncín!! __ Exclamó aquella mujer, recogiéndolo del suelo para llenarle la cara de besos ante la iracunda mirada de Ofelia mientras Mortadelo suspiraba con resignación.
__ Parece que mi hermana Toribia aun no se ha olvidado de usted...

¿¿Continuará??
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 28/08/2011 19:34    Asunto: Responder citando

Este tema encajaría más en muestrario, como el restro de fanarts, fanfics y demás basados en Mortadelo Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 28/08/2011 22:57    Asunto: Responder citando

jjeje, yo ya me veía al Súper en los tribunales :lol:

Buenísima la frase "¡¡¡Me cago en Dios y me sobra mierda para el resto de la corte celeste!!! " Laughing :lol:

En nombre de la compañera de piso me ha matao XD

Molaría que Mortadelo se pusiese celoso de ver que su jefe no le pega tanto y que ya no le presta tanta atención, o que Filemón estuviese hasta los huevos del gafe que le da Mortadelo XD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Xobolina
Aspirante a agente


Registrado: 28 Jul 2011
Mensajes: 19

MensajePublicado: 29/08/2011 01:06    Asunto: Responder citando

¡No tenía ni idea de que aquí hubiese mas FanFics de Mortadelo y Filemón, Pablo! :shock:

El Súper sabe lo que le conviene, por eso ha cedido xD

Si, lo vi en un vídeo de Dross, ese tío es sencillamente genial :twisted:

Mi mas sincero agradecimiento a Defensor de Mortadelo por recomendarme ese nombre tan feo: Exuperáncia xD

¿Celoso, Mortadelo? Uy, si tu hubieses leído el primero, pero primerísimo fic que escribí de ellos... (No lo busques, porque no lo vas a encontrar, jamás lo publiqué y quemé el manuscrito xD)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Xobolina
Aspirante a agente


Registrado: 28 Jul 2011
Mensajes: 19

MensajePublicado: 29/08/2011 22:23    Asunto: Responder citando

__ … Así que... ¿Se quedará aquí unos días?
__ Si, Jefe __ Concluyó Mortadelo __ Mi hermana dice que ha descubierto que la “Botijola” sirve para todo menos para beber: Para lavar la ropa, para desengrasar tuberías, incluso se puede hacer pegamento con esa bazofia... Y por eso ha decidido venir a la gran ciudad para encontrar un local donde poder venderla a su nombre.
__ Supongo que es lo justo después de haber trabajado tanto tiempo para Botijola, ¿Verdad? Ahora Toribia podrá beneficiarse de ello __ Dijo Ofelia con una sonrisa.
__ Pero hasta que no encuentre un sitio adecuado a sus necesidades, tendrá que pasar una temporada en nuestra casa...
__ ¿¿¿Qué??? ¿¿¿La ha invitado a quedarse en casa???
__ ¡Pues claro, Jefe, es mi hermana! No creería que la iba a dejar en la calle, ¿Verdad?
__ Ya, pero...
__ No se preocupe, Jefe. Si lo que le preocupa es que lo acose, ella dormirá en la habitación conmigo y usted en el sofá.
__ ¡Anda, mire usted que alivio! __ Replicó con sarcasmo __ Y encima me echa de mi cama...
__ Si prefiere dormir con ella... Porque yo no estoy dispuesto a que duerma en el salón.
__ Y a mi si que me manda ahí ¿No?
__ Bueno, bueno, no se vayan a pelear ahora __ Ofelia se puso en medio __ Dado que no pueden estar bajo el mismo techo ¿Qué les parece si uno de los dos se queda en mi casa?
__ ¡Es una excelente idea, Srta Ofelia! __ Dijo Filemón, haciendo un esfuerzo por no tutearla __ Em, pero... ¿Seguro que no es molestia?
__ ¡Para nada, Sr Filemón! Exuperáncia se ha ido unos días al pueblo de sus padres, así que tengo una habitación libre...
__ ¡Estupendo! __ Exclamó Mortadelo __ ¡Entonces, le diré a Toribia que se quedará con usted!

Eso mató a los otros compañeros: ¡Ambos tenían en mente que fuese Filemón el que se marchase con Ofelia!

“Habría sido la excusa perfecta para pasar mas tiempo juntos...” Pensó Filemón.

**

Ofelia y Toribia estaban en casa de la primera tomando un café tras dejar las maletas de la segunda en la habitación.

__ Muchísimas gracias por ofrecerme tu casa.
__ ¡De nada, mujer, yo ayudo a quien lo necesite!
__ Espero no causarte muchas molestias.
__ ¡Quita, quita! Al revés, me viene de perlas tenerte aquí, así no me siento tan sola, jijijiji... Espera, voy a por unos dulces...
__ Vale.

“La pobrecilla se siente un poco culpable, pero no me importa tenerla en casa... Es cierto que preferiría a Filemón, pero tampoco es para que la quiera echar a patadas de aquí”

Cuando llegó al comedor vio que Toribia estaba de pie frente al mueble del televisor.

__ Tienes unas fotos muy bonitas, Ofelia... __ Dijo con una voz extrañamente tranquila...
__ Oh, gracias... Bueno, aun tengo que enmarcar unas cuantas...
__ Cierto... Aquí hay unas pocas sueltas... __ Cogió un montón que estaban junto al mando a distancia y las fue pasando muy despacio __ Y parecen bastante recientes... Llevo un buen rato mirándolas y, ¿Sabes? Juraría que mis gafas me están jugando una mala pasada... Porque ese que sale contigo... Se parece a Filemón...

“¡¡¡MIEEEEEEEEEEERDAAAAAAAAAAAAAAA!!!” Pensó Ofelia con profundo horror mientras se las quitaba.

__ ¡Tienes razón, tus gafas te juegan una mala pasada, ese no es...!
__ No intentes tomarme por estúpida, Ofelia... Es obvio que hablaba de forma sarcástica...
__ Ah, ¿Era sarcasmo? Vaya, es que yo soy muy torpe para esas cosas, jejeje...
__ Dime... Filemón y tú sois muy amigos... ¿Verdad?
__ Hombre, tanto como amigos... Solo somos compañeros de trabajo...
__ Compañeros de trabajo que salen juntos a pasear por el parque y se echan fotos abrazaditos...
__ Eso es porque nos llevamos muy bien, mujer...
__ ¿Y qué me dices de Mortadelo? ¿No te llevas bien con él? ¿Por qué no tienes fotos suyas?
__ Bueno, yo...

Toribia se acercó a Ofelia hasta que sus narices estuvieron a punto de tocarse.

__ A ti te gusta Mortadelo __ Dijo con seria expresión.
__¿Por qué me lo preguntas, si ya sabes que...?
__ No es una pregunta.
__ Ah, ¿No...? Creí que...
__ Te gusta Mortadelo, Ofelia. Te gusta muchísimo. Y solo tienes ojos para él.

Ofelia, que al fin comprendió lo que le quería decir, respondió mirando al suelo y apretando los puños:

__ Tienes razón... Me gusta Mortadelo...
__ ¡Ay, lo sabía! __ Dijo sonriendo de forma soprendentemente jovial __ ¿Por qué no lo intentas con él, entonces? ¡Seguro que haríais muy buena pareja! Si quieres, yo podría ayudarte __ Dicho esto, le guiñó un ojo y fue hacia la puerta __ En fin, yo voy a dar una vuelta por ahí, a ver si encuentro algo. Mientras, puedes quedarte aquí... Guardando esas fotos que tantos problemas te pueden traer...

Ofelia tardó varios segundos en reaccionar, aun después de que Toribia se hubiese marchado.

__ ¡¡Joder!! __ Gritó dándole una patada a la mesa, con lo que casi tiró el café __ ¿¿Cómo no le he echado ovarios para decirle la verdad??

“Porque esta tía da un miedo que te cagas” le respondió su voz interior.

**

__ ¡¡Jefe, jefe!! __ Dijo Mortadelo entrando en el piso __ ¡Mire lo que me ha tocado en la rifa de la charcutería! ¡Cuatro entradas para el parque de atracciones “Puerto Adventure”!
__ ¡Menuda suerte, Mortadelo!
__ ¡Hacía tanto que no iba a un sitio de estos! Llamaré a Toribia para que venga con nosotros... ¿Quién mas puede venir?
__ ¿Que tal Ofelia? Al fin y al cabo, ella la está alojando...
__ ¡Cierto! La invitaremos como agradecimiento. ¡Preparemos las cosas para mañana!

**

Al día siguiente, ya estaban todos de camino a “Puerto Adventure”. Mortadelo y Filemón iban sentados delante y Ofelia y Toribia detrás.

__ ¡Que bien nos lo vamos a pasar! __ Canturreaba Mortadelo __ ¡Vamos, Jefe, dese prisa, o tendremos que esperar mas tiempo para montar en las atracciones! Me han dicho que allí las colas son kilométricas... ¡Tienen que ser una pasada! ¡Sobretodo el “Ramon Chan”, ese que da tantas vueltas!
__ Va a acabar usted mareado, Mortadelo __ Dijo Filemón entre risas, bastante sorprendido de ver lo alegre que estaba su compañero.

“Parece un niño de diez años”

__ ¡Yo quiero subirme a las tazitas! ¿Te apuntas, File... ¡AAAU!
__ No hace falta que grites, Ofelia te oímos perfectamente __ Dijo Toribia con una inocente sonrisa.

“¡Has sido tú la que me haz pellizcado, arpía!”

__ Podríamos ir a ver alguna obra de teatro, ¿Verdad, Filemón?
__ Es una buena idea, Toribia, me pregunto que obra van a representar.
__ ¿¿Vais a ir al teatro estando en un parque de atracciones?? ¡¡Menudos sosos!!
__ No todos nos divertimos siendo zarandeados, Mortadelo __ Respondió Filemón.
__ ¡Se me ocurre una cosa, hermanito! ¿Que tal si Ofelia y tú os subís a las atracciones mientras Filemón y yo asistimos a los espectáculos?
__ ¡¡NI HABLAR!! __ Contestaron Filemón y Ofelia a la vez.

Ni el uno quería estar con Toribia ni la otra quería estar sin el uno.

__ ¡Vale, iremos todos juntos, pero no se pongan así!
__ Morti tiene razón: No entiendo a que ha venido esa reacción... Verdad, ¿Ofelia? __ La miró sin dejar de sonreír __ Al fin y al cabo, esa sería la mejor opción, ¿No? Cada oveja con su pareja...
__ Si, supongo, jejeje...

“Puta, so-puta, re-puta, recontra-puta, hija de puta, hija de un millón de putas...” La maldecía Ofelia.

**

__ ¡¡Ya hemos llegado!! __ Dijo Filemón bajando del auto después de haberlo aparcado en la plaza de parking.

Tenían que atravesar la carretera para llegar a la entrada del parque, por lo que estuvieron un rato esperando a que los coches dejasen de circular para poder pasar al otro lado. Mientras tanto, Mortadelo contemplaba con ilusión las atracciones que se veían a lo lejos mientras Filemón y Ofelia se miraban con complicidad... Justo en ese momento iban a tomarse de la mano cuando...

__ ¡¡¡AAAAAAH!!! __ Gritó Ofelia mientras caía en la carretera.
__ ¡¡¡CUIDADO!!! __ Advirtió Filemón mientras le cojia de la mano con un hábil movimiento y la devolvía a su lado, justo cuando pasaba una moto a toda velocidad.
__ ¡¡¡Dios, que cerca ha estado!!! __ Dijo Mortadelo __ ¿¿Se encuentra bien?? ¡¡Tiene que ir con mas cuidado!! Ese tropiezo casi le cuesta la...
__ ¡¡¡No ha sido un tropiezo!!! __ Replicó Ofelia __ ¡¡¡Me han empujado!!! ¡¡¡Alguien me empujó a la carretera!!!
__ ¿¿¿Cómo??? __ Rugió Filemón mirando a los lados __ ¿¿¿Quién ha sido???
__ Oh, vamos, Ofelia, no tienes por qué preocuparte... ¡Aquí no hay nadie! __ Dijo Toribia abrazándola __ Seguro que los nervios te han jugado una mala pasada... Eso es todo... ¡No hay nada que temer, cielo! __ Luego susurró __ Yo que tu me abrazaría bien fuerte a Mortadelo para estar mas protegida... ¿No crees?

“¡N-no puede ser que haya sido...!”

**

__ ¡¡Oooooh!! ¡¡Este sitio es enorme!! __ Exclamó Mortadelo cuando entraron en el gran parque bajo la escéptica mirada de Filemón.

“Es imposible...” Pensaba Ofelia, intentando no mirar a Toribia “¿Sería ella capaz de hacerme algo así?”

__ Filemón... __ Dijo tirando con suavidad de su brazo __ ¿Podemos hablar un momento? Es importante...
__ Claro... __ Dijo alejandose un poco con ella __ Es por lo de antes, ¿Verdad? ¿Quieres volver a casa?
__ Volver no mejoraría mucho la situación...
__ ¿Qué quieres decir? Ofelia, no me asustes, ¿Qué está pasando?
__ Yo se perfectamente quien me ha empujado: Ha sido...
__ ¡¡¡Filemoncín!!! __ Canturreó Toribia mientras lo tiraba del brazo, arrastrándolo un par de metros a lo lejos __ ¡Mira, mira! ¡Es un puesto de tiro al blanco! Anda, ¿Por qué no me consigues un peluche?

“¡Maldita tramposa!”

No le quedaba otra opción que hablar con Mortadelo.

__ Sr Mortadelo...
__ ¿Si, Ofelia?
__ No quisiera ser acusica, pero... Se quien me empujó a la carretera...
__ ¿¿¿Ah, si??? ¿¿¿Quién???

“¡Oh, no! ¡Si se lo digo, querrá saber por qué su hermana me ha cogido manía!”

__ N-no, nada, tonterías mías...

Mientras tanto...

__ Ahora no, Toribia __ Dijo Filemón, deshaciéndose de ella con cierta brusquedad __ Ofelia y yo estamos hablando, así que espera un poco, ¿Vale?
__ Oh, ya veo... Ofelia y tú... __ Su sonrisa fue desapareciendo poco a poco __ Es extraño, porque ahora mismo está hablando con Mortadelo.
__ ¿Qué? __ “Es verdad...”
__ ¡No se por qué te sorprende! Después de todo, Mortadelito es su amor platónico...

“Je, como se nota que no sabes lo nuestro...”

__ ¡Se puso tan contenta cuando se enteró de que la había invitado al parque! Dijo que le hacía mucha ilusión pasar el día con su Mortadelo...
__ Ah... ¿Si?
__ Y que era una lástima que tu y yo también viniésemos, porque ella lo que quería era estar a solas con él...
__ ¿Todo eso te dijo?
__ Si, pero... ¡En fin! Allá cada cual con sus asuntos amorosos, ¿Me consigues el peluche o no?
__ No me da la gana __ Respondió con frialdad.

Toribia se quedó de piedra. ¿Eran imaginaciones suyas, o los ojos de Filemón habían cambiado de color? Se veían... Rojos...

__ ¿C-cómo...?
__ ¿Crees que no me he dado cuenta del pellizco que le metiste a Ofelia en el coche y de como has intentado quitarle importancia al hecho de que casi la atropellan?
__ Pero...
__ ¿Por qué no me sorprende pensar que has sido tú la que la ha empujado?
__ ¡Eso no es verdad! Yo nunca...
__ Puede que tu rollo de “niña buena” te sirva con Mortadelo, pero yo las mentiras las cazo al vuelo. Ahora, si me disculpas, voy a pasar el día con MI NOVIA, que desde luego, no eres tú...
__ E... ¡Espera! __ Toribia se puso a pensar en un modo de retenerlo __ Vaya, vaya... __ Dijo cayendo al fin en la cuenta __ ¿Por qué Mortadelo no sabe nada? ¿Acaso está enamorado de Ofelia y por eso no se lo habéis dicho? Me pregunto que cara pondrá cuando se lo diga... ¡Seguro que se enfadará muchísimo contigo, Filemón! A no ser, claro está, que...
__ ¿Por qué no te callas un ratito, nena? __ Ordenó sujetándola del hombro y apuntándola con un chisme que se había sacado del bolsillo __ Tu solo concéntrate en esta pequeña espiral de aquí y no le des mas vueltas al asunto.
__ ¡Vamos, Jefe! ¡Que nos quedamos sin sitio en el vagón!
__ ¡Voy! __ Dijo guardando el desmemorizador en el bolsillo __ Anda, corre con tu hermano.
__ Si... __ Respondió Toribia, medio embobada, seguida de Filemón.

**

El resto del día fue de lo más agradable: Mortadelo estuvo toda la tarde en el “Ramon Chan” mientras Toribia arrasaba con los puestos de tiro al blanco, por lo que Filemón y Ofelia tuvieron tiempo para estar a solas.

__ ¿Cómo supiste lo que pasaba con Toribia?
__ Llevas huyendo de ella desde que la llevamos a tu casa, ¿Cómo no iba a darme cuenta de que algo iba mal?
__ Me alegra mucho que me hayas defendido así...
__ Si, bueno, sobre eso... __ “Lo cierto es que no recuerdo exactamente como lo hice... ¿Habrá sido...?”
__ ¿Ajá?
__ No, nada, descuida... __ Pasó su brazo por detrás de sus hombros __ Pero estaba pensando... ¿Crees que Mortadelo se iría de la lengua si le contasemos lo nuestro?
__ Yo también lo he estado pensando, y me parece que a éĺ si que se lo podemos...
__ ¡¡Jefe, jefe!! __ Dijo Mortadelo, apareciendo en se momento __ ¡¡En los cuartos de baño que están cerca del “Ramon Chan” hay una pareja haciendo “cositas”!! Jejejejejejeje, que descarados...

“¡¡¡Retiro lo dicho!!!” Pensaron los dos a la vez.

¿¿Continuará??
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Xobolina
Aspirante a agente


Registrado: 28 Jul 2011
Mensajes: 19

MensajePublicado: 08/09/2011 17:30    Asunto: Responder citando

¡¡Aquí la quinta parte!! Pero es una especie de experimento que hice hace mucho tiempo, por lo que vais a notar un gran cambio tanto en el estilo literario como en la longitud (Por lo general, cada parte me ocupa 6 o 7 páginas y esta es cortísima). Espero que os guste y que no os parezca precipitado ^^

___________________________________________________________

Filemón estaba en la mesa de su despacho en el cuartel de la TIA, repasando informes que, tarde o temprano, echaría a la trituradora de papel por pura diversión. Necesitaba distraer su mente de la cajita que tenía guardada en su bolsillo. Había estado ahorrando mucho tiempo para conseguir su contenido, pero valía la pena el esfuerzo. Esa misma noche, todo su futuro dependía de ella... Y no solo su futuro. Entonces, entró Mortadelo hecho un manojo de nervios, con un sobre en la mano.

__ ¡No se imagina lo que he descubierto, Jefe!¡Es increíble!
__ ¿Tiene que hacer un informe de primera plana cada vez que descubre algo, Mortadelo?__ dijo Filemón, cansado de las gilipolleces de Mortadelo.
__Me dará la razón cuando vea esto...__ dijo, sacando un test de embarazo del sobre y dándoselo a Filemón__ ¡Da positivo!

Filemón se queda mirando el test.

__ Esto, Mortadelo, sabía que era usted rarito, pero... ¡Usar un test de embarazo! ¿Cómo lo ha hecho para que le dé positivo?
__ ¿Que? ¡No! ¡No es mio!
__ ¿Entonces, de quien es?__ dijo Filemón, sirviéndose un vaso de agua
__ Adivine...__ dijo este con misterio
__ ¡No me venga con jueguecitos, y digame de quien es!__ y dio un sorbo
__ Agarrese... ¡Es de la señorita Ofelia!

Filemón se atragantó con el agua, y empezó a toser.

__ ¿¿¿Que???
__ Lo que oye. La pillé hablando con Toribia del tema. Dijo que más tarde se lo diría a "El". Supongo que se referiría al padre... A todo esto ¿Quien será?

"¿Embarazada?¿Está embarazada?¿Vamos a tener... un hijo?"

__ Un bebe...__ dijo en voz baja, mirando el test, sin saber que más decir__ Un bebe...
__ Sea quien sea, al tío habría que darle una medalla: ¡Hay que tener valor para hacerlo con Ofelia, y encima sin condón!, ¿Eh, Jefe?... ¿Jefe?__ se acercó a Filemón, se agachó un poco y se lo quedó mirando, mientras el primero intentaba disimular su sonrisa y repetía "Un bebe...". Entonces, ató cabos__ ¡¡¡La madre que lo parió!!!

Filemón pegó un bote

__ ¿¿Que pasa??
__¡Usted! ¡Usted es el padre!
__ ¿¿El padre de quien??
__ ¿¿De quien va a ser?? ¡Del bebé de Ofelia!

Filemón se quedó callado unos segundos. "Ya me ha descubierto...". Y no le sorprendía que lo hubiera pillado: se veía a kilómetros de distancia. Pero le extrañó un poco la reacción de Mortadelo: ¿No sería que el también quería a Ofelia?

__ ¿Por qué no me dijeron nada? ¿Es que no confían en mí? ¡Me siento marginado, desplazado, apartado! ¡Yo habría sido el primero en felicitarlos!
__ ¿No... no está celoso?
__ ¿Que voy a estar celoso?

Los dos se quedan mirando con expresión seria. De repente, se dieron un abrazo entre risas.

__ ¡Felicidades, padrazo!
__ ¡Gracias, compañero!
__ ¿Cuanto llevan saliendo?
__ Desde la fiesta de disfraces.
__ ¿Y cuantos polvazos...?
__ ¡Eso no se pregunta, animal!
__ ¿Le dirá que ya lo sabe?
__ Me haré el sorprendido. Y si se da cuenta, le diré que es usted el cotilla más grande de la historia.

En ese momento, Ofelia entró en el despacho, y los dos intentaron disimular.

__ Hola, Ofelia
__ Hola, muchachuelos (el acento gallego de Berta Ojea en las pelis me pareció tan adorable, que no he podido evitar ecribirlo así). Esto, señor Mortadelo... El súper le llama.
__ Voy volando__ y se fue, guiñandole un ojo a Filemón.

La pareja se quedó a solas.

__ Tengo algo muy importante que decirte.
__ Ya lo sé__"Mierda, se me ha escapado"
__ ¿Ah, si?

No tubo más remedio contárselo.

__ Como coja a Mortadelo lo mato... Pero ¿Que te parece?
__ ¿El qué?
__ Ya sabes__ se tocó el vientre__ Nuestra personita...
__ ¿Que qué me parece? ¡Me parece lo más maravilloso que podía pasarnos, mi vida! __ se besaron__ ¿De cuanto estás?
__ De un mes.
__ ¡Perfecto! ¡Nos da tiempo!
__ ¿Tiempo de que?

Entonces, Filemón la hizo sentarse en su silla. y se colocó frente a ella.

__ Ofelia, llevo mucho tiempo deseando que llegue este momento... Me parece tan extraordinario que no sé si podré terminar de creermelo... Ahora que vamos a ser una familia... Ahora que por fin vamos a ser felices, que ya no tenemos que escondernos, yo...__ se arrodilló, y sacó la cajita del bolsillo. Entonces, la abrió, mostrándole un anillo a Ofelia, la cual se tapó la boca con las manos__ ¿Quieres casarte conmigo

Ofelia no cabía en sí de felicidad.

__ ¡¡¡Si!!! ¡Quiero casarme contigo!
__¡OOOOOOOOOOH!

Un montón de gente de la TIA empezó a entrar por la puerta, precedidos por Mortadelo.

__ Lo siento, jefe, se me escapó...

Por eso mismo no se lo había dicho.

__ ¡Vivan los novios!__ corearon todos.

Filemón no se lo podía creer. ¡Aquel era el día más feliz de su vida! Entonces, todos sus malos recuerdos, todas sus malas experiencias dejaron de tener importancia. Solo quería estar para siempre con Ofelia... Y su futuro niño.

O niña Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
el caco Bonifacio
Agente con honores


Registrado: 26 Nov 2011
Mensajes: 3103
Ubicación: en sñugle sñable, provincia de Albacete.

MensajePublicado: 29/12/2011 10:52    Asunto: Responder citando

vivan los novios
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group