Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Duda sobre M&F en Alemania

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Elvis
Agente sabueso


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 173
Ubicación: Memphis, TN

MensajePublicado: 16/09/2004 09:09    Asunto: Duda sobre M&F en Alemania Responder citando

Hola a todos. Si os habéis leído la historieta en cuestión, ¿podríais decirme quién demonios es el tipo que siempre va vestido de soldado en la escena en que M&F salen de Berlín hacia Baviera, vía Muro de Berlín?.
Vuelve a aparecer en la página siguiente, alegrándose porque los árboles dan piezas de automóvil.
Y reaparece (aunque no sé si se trata ya del mismo personaje) en el carnaval de Colonia, en una carroza, emborrachándose.
¿Quién es ese tipo?. ¿Es un cameo de otro cómic, invitado por Ibáñez, o qué?. Saludos.
_________________
"I'm tired of being Elvis Presley"

-Elvis Presley, 1977-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/09/2004 12:44    Asunto: Responder citando

¿Te refieres a uno que sale en carteles, el de "vota Strauss", uno con cara de alemán-alemán?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2638
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 16/09/2004 15:56    Asunto: Responder citando

Era un político de la república Federal alemana

http://www.terra.es/personal2/monolith/germany.htm

(viva el google Very Happy, puse Strauss 1983 y bingo! Very Happy)

"presidente de la Bundesrat", Franz Josef Strauss 1983-1984 (+1988) [picture] CSU


_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 16/09/2004 17:45    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 03/01/2022 22:28, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/09/2004 18:59    Asunto: Responder citando

Bueno. No importa: más sobre Strauss

Cita:
In the 1980 national elections, Franz Josef Strauss was the CDU/CSU candidate for chancellor. Strauss, Bavaria's minister president and head of the CSU, was one of Germany's most influential and colorful politicians. He believed the CDU/CSU could come to power in Bonn without the help of the FDP. After Strauss lost the elections and Schmidt remained chancellor, however


Traduzco: "En las Elecciones Generales [nacionales] de 1980, Franz Josep Strauss fue el candidato de la CDU/CSU para canciller. Strauss, Ministro-Presidente de Baviera y líder de la CSU, fue uno de los políticos más influyente y coloristas Question de Alemania. Él creía que la CDU/CSU podía volver al poder en Bonn sin la ayuda de la FPD (otro partido). Tras la derrota electoral de Strauss... "

Lo destaco porque sí que tiene que ser él. Aparte de que se parece la caricatura a la foto, el texto habla de 1980 (y "En Alemania" es de 1981, año de la boda del Príncipe Carlos y Lady Di). Luego habla de la derrota electoral... y de que era un político carismático. lo que me sugiere que el tipo debía aparecer hasta en la sopa.

Ahora cojo la enciclopedia (no sólo de Internet vive el hombre), y pone blablabla... la Unión Cristianodemócrata, la Unión Cristianosocial (ala bávara de la anterior feudo de Franz J. Strauss). Me parece que el Strauss este debía de ser una especie de Fraga, Pujol, Chávez o Bono, uno de estos presidentes autonómicos que arrasan durante años. El cargo de Ministro-Presidente de un land alemán es como el de Presidente de una Comunidad Autónoma (me imagino que lo de Ministro indica que tiene rango de Ministro, osea, que poca broma con él que no sabe con quién está usted hablando y todo eso).

http://www.dhm.de/lemo/html/biografien/StraussFranzJosef/

Y aquí, su biografía... en alemán. Nos tocará hacer un par de cursos para entenderla.

Y otra foto:
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Elvis
Agente sabueso


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 173
Ubicación: Memphis, TN

MensajePublicado: 17/09/2004 08:45    Asunto: Responder citando

Nooooooo!. Me refiero, como dice Pablo, al soldado con el casco calado hasta la nariz, con su metralleta, uniforme verde, y que en una de las viñetas habla en spanish-alemán.
_________________
"I'm tired of being Elvis Presley"

-Elvis Presley, 1977-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/09/2004 12:28    Asunto: Responder citando

No, si, ya... pero ya que na_tha_n encontró la información de Strauss en el google, aproveché la idea. Era por no abrir otro tema sobre MF en Alemania.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sigu
Aspirante a agente


Registrado: 09 Feb 2004
Mensajes: 16

MensajePublicado: 18/09/2004 09:29    Asunto: Responder citando

El soldado parece a los personajes (también soldados) de Bonvi que dibujó "die Sturmtruppen". Estos albumes son bastante conocidos en Alemania, pero yo sólo leí uno y no me gustó.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Soundwave
Aspirante a agente


Registrado: 13 Jun 2004
Mensajes: 26

MensajePublicado: 20/09/2004 10:58    Asunto: Responder citando

En efecto, es un soldado de asalto con el uniforme de 1939, siempre me llamo la atención pues mi hermano hacia maquetas de esos mismos soldados. Salu2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group