Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Dibujo inédito de... ¡¡¡CERA!!!

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 16/09/2004 19:25    Asunto: Dibujo inédito de... ¡¡¡CERA!!! Responder citando

Pues sí. Tengo un dibujo inédito de Cera de los que hizo al principio de su carrera.

Bueno, me explico. Resulta que hace unos meses conocí a un hombre. Pues bien; un día me dijo que una vez, en la mili, conoció a un chaval que dibujaba tope de rápido y que hacía unos trazos perfectos, que no necesitaba esbozos ni nada, que en un momento te hacía un personaje perfecto. Pues bien, me dijo que ya buscaría algún dibujillo que le dedicó. Pues el otro día me enseñó uno de los dibujos que le hizo: ¡¡y era Cera!! ¡Me quedé flipado! Le digo: "pero si este tío es de los mejores dibujantes de España!". Fue alucinante.

Pues bueno, os pongo el dibujo en cuestión, para que fans a Cera y al mundo del cómic puedan disfrutarlo. El dibujo es el "Petaque" de la mili. Resulta que antes en la mili tenías que pasar 100 días juntos, y que para ir contando los días te hacías como una especie de calendario donde ibas tachando los días que te faltan para llegar al día 100. De ahí que el hombre ese que conocí y Cera se hiciesen buenos amigos. Lo único que cuando acabó la mili dejaron de verse y perdieron la amistad.

Bueno, pues eso, este es el dibujo del Petaque (no sé si se dice petaque, pero es algo asi):

:arrow: http://perso.wanadoo.es/e/massabe/cera.jpg

Me dijo que a ver si buscaba más dibujos de Cera, que le dibujó unos cuantos más (aunque me dijo que uno de ellos era en DIN-A3, si me lo dejase no sé cómo lo voy a escanear), pero bueno, no es del todo seguro que me enseñe más porque hoy es el último día que le veo. Aunque mi hermano lo seguirá viendo, pero bueno, no sé.

Espero que os guste. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 16/09/2004 20:17    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 03/01/2022 22:28, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elvis
Agente sabueso


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 173
Ubicación: Memphis, TN

MensajePublicado: 17/09/2004 08:42    Asunto: Responder citando

jeeje!!!. Está muy currado, la verdad. ¡Reemplazo 3º del 87!. Yo estuve en el 3º del 95, qué tiempos aquellos. Lo de los 100 días es verídico; eran tus últimos 100 días de aguantar cabrones y cabronadas y se hacían más llevaderos pero más largos que un día sin pan, pero bueno...joder, que parezco el abuelo Cebolleta, jaja!!.

Ese papel lo confeccionábamos nosotros mismos, pero no le llamábamos de ninguna manera. Creo que con "petaque" te refieres a petate, que era la bolsa donde llevábamos todas nuestras cosas, pero no sé si te refieres a eso o es que entendiste mal o simplemente es que por otras partes lo llaman así.
_________________
"I'm tired of being Elvis Presley"

-Elvis Presley, 1977-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/09/2004 12:35    Asunto: Responder citando

Ya he respondido a esto en elforo.de/superlopez.

Que el dibujo es de Cera está claro.

Básicamente, concuerda con una respuesta a una "carta del lector" en una revista "Mortadelo" de 1987, que es el año que pone el dibujo. Allí el lector pedía más personajes con historietas marítimas y le respondían que a ver si Cera se animaba y volvía con ideas de barcos porque estaba haciendo la mili en la Marina. Y el dibujo ese pone algo de la "Victoria", que es un típico nombre de barco militar.

O sea, que no es sólo un dibujo inédito de Cera, sino que es un dibujo histórico de Cera porque conecta directamente con un tebeo que yo tengo. :)


¡Eureka, es decir, lo encontré! Revista Mortadelo, número 28 [caaaaaaasiiiii], con el Depósito Legal de 1987. Portada: Mortadelo disfrazado de fakir y una cobra le ha mordido la nariz. Página 9: una niña de Lérida (no pongo su nombre): "nos cuenta que su gran afición es navegar, y su sueño es llegar a tener algún día un barquito de vela para dar la vuelta al mundo en é. Y aquí viene la pregunta de Rosa ¿Cómo es que no hay ningùn navegante entre nuestros personajes? Pues, la verdad, debe de ser porque a ninguno de nuestros dibujantes se le ha ocurrido un personaje así. Pero lo que sí tenemos es un dibujante-marinero, verbigracia, Joaquín Ceraque hace la "mili" en la Marina, y que no nos extrañaría que volviese lleno de ideas "marineriles".

Y hasta aquí puedo leer. Debajo de la carta: un dibujo de Rovira con una niña pecosa y rubia (típica de Rovira) leyendo una carta.

Y ahora me voy al foro.de/latiacomforo a poner lo mismo. [ostras, que he copiado hasta esto Rolling Eyes si es que esto del copiapega no pué traé ná bueeeeno, que ya lo decía la señá Engraciaaaa, que los copiapega los carga el diaabloooo].

Si ya lo dijo un jefazo de la CIA: que con leer lo publicado en todo el mundo ya se tiene suficiente información y no es necesario ir por ahí espiando a otros países, que eso está múuu feeeeeoooo, hombre, y luego le llaman la atención y lo señalan por la calle: "mira, mama, el agente secreto ese que espiaba a otros países". ¡No demos mal ejemplo a la infancia!
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Perrito Piloto
Agente novato


Registrado: 03 Jun 2004
Mensajes: 60
Ubicación: Avioneta

MensajePublicado: 17/09/2004 18:42    Asunto: Responder citando

Tío, magin, tú desvarías com un poco demasiado, ya, ¿no? Esto sólo pasa cuando se vuela a 10300 metros de altura y es por la falta de oxígeno y el exceso de nitrógeno... pero tu tampoco eres tan alto...

Pero si lo que dices es cierto, lo de la Marina y todo eso... pues qué queréis que os diga... si seguro que todos pensáis lo mismo: ¡qué decepción!Ya no digo que hiciera la mili de piloto en el Ejército del Aire... pero, como Cera me caía bien, al menos paracaidista, sí, ¿no? ¿o qué?

¿Me podéis responder a alguna de estas tres últimas preguntas?
_________________
Amerizaje Forzoso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 17/09/2004 20:46    Asunto: Responder citando

sospecho k magin y perrito piloto son la misma persona...cada dia estoy mas seguro
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ComisarioGordon
Agente veterano


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 512

MensajePublicado: 17/09/2004 22:53    Asunto: Responder citando

Aprovechando la ocasión, remito a una historia de Cera que subí al foro de Tebeos21:

http://usuarios.lycos.es/tebeos21/upb196/viewtopic.php?id=7&t_id=3

No sé si funcionará esto pero al menos lo he intentado Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 18/09/2004 16:20    Asunto: Responder citando

Elvis escribió:
jeeje!!!. Está muy currado, la verdad. ¡Reemplazo 3º del 87!. Yo estuve en el 3º del 95, qué tiempos aquellos. Lo de los 100 días es verídico; eran tus últimos 100 días de aguantar cabrones y cabronadas y se hacían más llevaderos pero más largos que un día sin pan, pero bueno...joder, que parezco el abuelo Cebolleta, jaja!!.

Ese papel lo confeccionabámos nosotros mismos, pero no le llamábamos de ninguna manera. Creo que con "petaque" te refieres a petate, que era la bolsa donde llevábamos todas nuestras cosas, pero no sé si te refieres a eso o es que entendiste mal o simplemente es que por otras partes lo llaman así.


Sí, sí, cierto. Era el petate, y era la bolsa Razz . Es que lo entendí mal; me dijo que le hizo ese dibujo y que, además, le hizo un dibujo gigante en su petate. Vamos, que lo entendí mal. Anteayer me lo explicó mejor Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group