Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Petición para que los famosos no doblen películas en España
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Unown
Agente veterano


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 513

MensajePublicado: 09/09/2004 18:45    Asunto: Petición para que los famosos no doblen películas en España Responder citando

http://www.petitiononline.com/famadub/petition.html

Por favor que firme toda la gente posible y si estaís registrado en otros foros postearlo allí también. ¿Qué derecho tiene de estropear un famosete español de estropear todo el trabajo que guionistas, animadores, directores han conseguido con tanto esfuerzo?

Que respeten a los dobladores que para eso es su profesión. Y fuera tanto intrusismo.

Y ojalá le corten la lengua a Latre en cachitos pequeñitos y que sufraaaaaaaaa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8866
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 09/09/2004 20:25    Asunto: Responder citando

Hombre, si nos ponemos así... ¿Cómo medimos el grado de fama de un doblador? ¿El doblador de Homer Simpson (D.E.P.) era famoso? Para mí sí porque reconocía su voz en un montón de personajes secundarios de los primeros capítulos de Futurama. Más que a los dobladores habría que colgar (en sentido figurado) a los traductores/adaptadores y sobre todo al director de doblaje (que supongo es último responsable del dobjaje) que han permitido todas esas "morcillas" en Garfield o donde sea.

Y eso del "intrusismo NO" me suena a peligroso monopolio, mafia o algo parecido. El que vale para un trabajo y lo demuestra no necesita un título(*). En este caso, el que no valga no volverá a doblar porque la gente no tragará. Estamos en una economía de mercado, amigos. ¡Id a ver Garfield en v.o. y ayudaréis a que no lo vuelvan a hacer!

(*) Evidentemente me refiero a trabajos que no juegan con la vida de las personas, estamos hablando del mundo del espectáculo, : Make'em laugh!.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo
Agente sabueso


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 238
Ubicación: En la T.I.A., durmiendo o probándome disfraces

MensajePublicado: 09/09/2004 20:33    Asunto: Responder citando

cmo dice Kaximpo..el director del doblaje es kien permite eso...latre podrian haberle o no dejado,o miles de actores muy famosos les han dejado el director... y al traductor/adaptador tb -.-
xk yo kiero llegar a ser actriz de doblaje(ire a una escuela para eso) y esta claro ke si kiero serlo,lo 1ero esk si me dejaran o no meter "cosas asi",pero weno,yo lo k intentaria eske fuese lo mas fiel al guion original,sin intentar meter alguna xorrada...
y lo digo otra vez,no pienso firmar ahi xD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Unown
Agente veterano


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 513

MensajePublicado: 10/09/2004 10:20    Asunto: Responder citando

Bien veamos, es cierto lo que decís.

El doblaje de Shrek es perfecto y genial incluido que son clavadas las voces a la originales.

¿O Dónde meteríamos a Constantino Romero? ¿Famoso, actor, doblador o trabajador radiofónico?. Sin él Darth Vader, Mufasa o El Señor Patata no hubieran sido los mismos.

Salvo honrosas excepciones los demás han sido fracasos rotundos. Lo he pensado y he decidido sacrificar el par de peliculas que tenemos bien dobladas por cada 12 destrozadas.

Por eso he firmado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo
Agente sabueso


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 238
Ubicación: En la T.I.A., durmiendo o probándome disfraces

MensajePublicado: 10/09/2004 14:09    Asunto: Responder citando

pero la culpa no es de los dobladores,si no de los traductores,adaptadores y directores de doblaje!!!!!!!,asi que se deberia firmar algo asi,pero en contra de ellos,no de los dobladores
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Unown
Agente veterano


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 513

MensajePublicado: 10/09/2004 15:56    Asunto: Responder citando

Poz claro que ellos tb tienen parte de culpa, pero mira esta es la forma de la que podamos quejarnos no hay que desaprovecharla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 10/09/2004 16:01    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 03/01/2022 22:29, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo
Agente sabueso


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 238
Ubicación: En la T.I.A., durmiendo o probándome disfraces

MensajePublicado: 10/09/2004 18:03    Asunto: Responder citando

exactamente,Pablo a dado justo en el clavo!!!! XD aparte de los ke yo dije ke tb son culpables de algo.
nos kejamos para nada....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Unown
Agente veterano


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 513

MensajePublicado: 11/09/2004 11:36    Asunto: Responder citando

Yo me lo he pensado muy bien antes de firmar y ya lo dije antes si para evitar que imitadores de pacotilla como Latres estropeen peliculas de 10 que he visto hechas por ellos solo 2 han salido airosas. Pues aunque parezca duro sacrifiquemos lo bueno que tenemos para conseguir algo mejor.
Pero como siempre hay excepciones en Shrek por ejemplo las voces son idénticas a las originales.
Pero eso de que en el espantatiburones el personaje que en vo tiene la voz de Robert de Niro y aquí la de Fernando Tejero pues no paso, lo siento pero NI HABLAR.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo
Agente sabueso


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 238
Ubicación: En la T.I.A., durmiendo o probándome disfraces

MensajePublicado: 11/09/2004 12:40    Asunto: Responder citando

la culpa de eso la tiene la casa de doblaje.......ellos son kienes eligen a los dobladores,ellos traducen y adaptan textos,ellos les dejan a algunos poner tonterias en las frases de la pelicula...la culpa no es del doblador,el solo hace lo ke le mandan...
en Garfield pudieron haber elegido a otra persona pa doblar a Garfield,pero eligieron a Latre,asi ke yo digo,ke se debe hacer una peticion asi,pero en contra de las casas de doblaje ke eligen a ciertos dobladores k a algunos no nos gustan,y tb contra su adaptacion/traduccion del guion...podrian haber evitado lo de Garfield con otra voz y con menos tonterias en el guion
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/09/2004 19:59    Asunto: Responder citando

Esto no es un offtopic, es un spin-off de un tema que ya había leído sobre la peli de Garfield.

He leído -y más de uno de vosotros también- que la versión sudamericana usa las voces de los dibujos. Hubiera sido chuli que las hubieran mantenido aquí.

Pero, de todos modos, eso os pasa por ir a ver una peli sobre un gato echo por ordenador, en vez de leer sus tiras o ver la parte de los animales de granja de sus dibujos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo
Agente sabueso


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 238
Ubicación: En la T.I.A., durmiendo o probándome disfraces

MensajePublicado: 13/09/2004 20:36    Asunto: Responder citando

yo la he visto xke me gusta......y me sigue gustando. solo me kejo del tonto k hizo eso de las firmas..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Unown
Agente veterano


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 513

MensajePublicado: 18/09/2004 09:25    Asunto: Responder citando

Es que siempre pasa lo mismo.

Pagan justos por pecadores.

Es como el caso del Real Madrid que sigue mi hermano, los jugadores actualmente no estan haciendo nada, cobrando una barbaridad, de fiesta en fiesta, de puta en puta, y siguen cobrando aún sin esforzarse nada en el terreno de juego. Luego claro la culpa es del entrenador, de la directiva, del presidente pero nunca va a ser del propio jugador que es una estrella que bla bla bla.....

Igual pasa con los famosos que se meten a doblar sin saber, ellos también tendran su parte de culpa ¿no? La directiva y la dirección de doblaje también por escojerles pero ellos también por no esforzarse lo suficiente, por no saber.

Si vas a una escuela de doblaje y consigues ser dobladora, veamos que tal te sienta que venga el "pseudo" humorista de turno, haga tres o cuatro chorradas mal hechas estropee una pelicula y encima cobre 4 veces más que tú.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo
Agente sabueso


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 238
Ubicación: En la T.I.A., durmiendo o probándome disfraces

MensajePublicado: 18/09/2004 12:38    Asunto: Responder citando

Unown,las cosas piensalas antes de decirlas,porque acabas de decir algo que me jode mucho,me da igual que eso me pase a mi,lo que me jode es que el tonto de tunno me diga eso ¬¬u.

a mi me la suda totalmente eso,la culpa la tienen la casa de doblaje,por meter a quien no es y dejarle decir las chorradas,y asi cargandose una pelicula,peor para ellos,no para mi.
en lo de cobrar me la suda tambien,porque con tal de que me llege para pagar todo y tal,con eso ya me basta.

ademas,prefiero escuchar una pelicula mal echa,pero por lo menos en español,porque hay gente como yo,que no sabe ingles(se y muy poco),y aunque tenga la pelicula subtitulos,me pasare mas rato viendo los subtitulos que la propia pelicula,porque no puedo estar pendiente de lo que pone abajo y de la pelicula.

personas como tu es la que hacen que gente que quiere dedicarse al doblaje,se eche para atras,asi que la boquita puedes ir cerrandola,porque encima de que acabo de perder a 3 amigos y estoy llorando,ahor me vienes tu con eso,vale,gracias por joder aun mas de lo que ya estaba,si algun dia no me llego a dedicar al doblaje,por gente como tu sera la culpa,porque los humoristas esos me importan un carajo,yo lo que quiero es poner mi voz a algun que otro personaje,eso es lo que me hace feliz,aun asi sn cobrar ni un duro...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5197
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 18/09/2004 15:40    Asunto: Responder citando

vamos a ver rocio:

un pokito de por favor k no creo k el problema sea de unown, si no tuyo, y ademas no tienes xq insultar a unown, encima de k fue ÉL kien te defendió (a ti y a pocino) cuando lloraste xq se metian con pocino...joder...es k lloras si alguien piensa diferente a ti? y encima siempre te estás cabreando por el MSN por la mayor gilipollez k te dicen...no deberias llamar "tonto de turno" a unown, eres injusta con el.


Igual ahora me empiezas a hostiar, y espero k nadie del foro se ponga en mi contra, os kiero un webo, pero me indigna k se le llame a alguien tonto de turno x decir lo k piensa, y mas en este caso, k unown siempre ha sido muy majo con rocio.

Salus, y sin ofender
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group