Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Cuál os parece peor adaptación, Mortadelo o Zipi y Zape?
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
doctor_muerte
Aspirante a agente


Registrado: 26 Feb 2004
Mensajes: 8
Ubicación: Latveria

MensajePublicado: 11/09/2004 19:15    Asunto: ¿Cuál os parece peor adaptación, Mortadelo o Zipi y Zape? Responder citando

Ya dejando claro que de entrada me parecen las dos adaptaciones pesimas, diria que la de fesser se acerca un poquito más al espiritu del comic de ibañez que la de Guevara al de escobar. Pero decir que las dos peliculas me parecen malas con ganas, y que a mortadelo lo han convertido en una rara mezcla de una pelicula de torrente con una de mariano ozores y a zipi y zape en una no menos extraña mezcla de una de parchis y otra de joselito o marisol.¿ Que pensais vosostros?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 11/09/2004 19:42    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 03/01/2022 23:29, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6023
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 11/09/2004 20:04    Asunto: Responder citando

Buá, a mi mortadelo me encanta, ke kereis ke os diga...
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5214
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 11/09/2004 21:55    Asunto: Responder citando

Buá, UPL sabe mucho de comics, pero de cine ni puta idea, k kereis k os diga Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ComisarioGordon
Agente veterano


Registrado: 25 Jul 2003
Mensajes: 512

MensajePublicado: 11/09/2004 23:44    Asunto: Responder citando

A mi me encanta la pelíclua de Mortadelo y Filemón, quizá precisamente porque no esperaba ver un calco exacto del tebeo, ya que eso es imposible (nunca llueve a gusto de todos) y porque me encanta el humor de Fesser. Pero la película de Zipi y Zape me pareció bastante cutre y "parchisera" como ya han comentado.

De todas maneras vamos a respetar las opiniones de los demás, ¿no?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2678
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 12/09/2004 04:22    Asunto: Responder citando

a mi tanto como encantarme, no, pero sí me gustó. Como ya he dicho muchas veces, fui al cine, me harté de reír, y me fui contento a casa. Yo no pedía más (bueno, sí, pero tampoco con tanta vehemencia).

La de Zipi y Zape da grima.
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8875
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 12/09/2004 16:50    Asunto: Responder citando

La de Zipi y Zape parece una obra de teatro de fin de curso (alguien dijo algo así, siento apromiarme de ello Razz ) con pocos medios, muy "casera" y con pocas pretensiones, me da la impresión, pero por eso se le pueden perdonar muchas cosas.

La de MyF peca de todo lo contrario: mucha apariencia, muchos efectos pero a la hora de la verdad, mucho ruido y pocas nueces.

No me quedo con ninguna.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 12/09/2004 22:39    Asunto: Responder citando

yo la de Z y Z la vi hace muchos años, así que no puedo juzgar muy bien. Términos como "parchisera" me parecen muy adecuados, al recordarla, para definirla. Faltaban el Tito y el Piraña como protagonistas.
Sí, chicos, la de Mortadelo es mala, pero esta...(aunque parezca mentira) es aún peor.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Unown
Agente veterano


Registrado: 25 Jul 2003
Mensajes: 513

MensajePublicado: 13/09/2004 13:30    Asunto: Responder citando

Lade Mortadelo es un 25% fiel al TBO y es una adaptación de como Fesser se imagina que sería el mundo de Ibañez que leyó cuando era niño en la actualidad. Y confunde muchas cosas.

La de Zipi y Zape me acuerdo de dos escenitas nada más, no sabría decir, la tendría que volver a ver.

Aunque eso de que por ser antigua ya tiene que ser mala, sobra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 13/09/2004 21:53    Asunto: Responder citando

Las pelis de Zipi Zape es lo peor que puede haber en esta vida. Encima la vi en casa de un tio muy patético, con lo que me hizo encontrar la peli mas penosa de lo debido. Ah, no recuerdo nada del argumento de esas pelis. Bueno, sí, que cantaban canciones del rollo Regaliz y Parchís.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/09/2004 22:12    Asunto: Responder citando

Sacaron hasta un disco los niños aquellos.

Las dos pelis son espantosas como adaptaciones, a su manera.

Como peli-peli me quedo con la de Mortadelo y Filemón porque, aunque el montador fue el mismo que el de Kronak el Karbaro, almenos no le asomaban los micrófonos como a Orzon Tellez y los efectos especiales no estaban hechos en el metro de cualquier manera.

Como adaptaciones... no me puedo pronunciar. Se me han agarrotado los dedos. Por algo será...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8829

MensajePublicado: 23/09/2009 21:00    Asunto: Responder citando

Las dos son malas pero la segunda de Mortadelo y filemon es peor, ja ja ja, lo que pasa que cuando escribisteis esto la segunda no sa habia estrenado, esta es la ventaja de regresar del futuro. Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5214
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 23/09/2009 21:26    Asunto: Responder citando

Supongo que la de Zipi y Zape es peor.

No me gustaron ninguna de las dos de M y F, y pese a lo que dice copito, creo que la 2 me gustó más que la 1...pero puede que ya tuviera una predisposición.

Pero lo cierto es que intento ver la de Zipi y Zape en youtube porque cuando estuve en el expocomic de Madrid Pablo me dijo que le hacia gracia, que especialmente la frase de "Estas titis tan marchosas que me acompañan son mis amigas del alma" le hacia reir mucho.(ahi me enteré de donde viene su firma)

Pero es que la intento ver y no puedo en serio...Jaimita me da una grima impresionante.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rosaspage
Agente veterano


Registrado: 28 Jul 2006
Mensajes: 540

MensajePublicado: 24/09/2009 02:09    Asunto: Responder citando

Ambas adaptaciones malísimas aunque la de Zipi y Zapé llegó a cotas realmente surrealistas con una interpretación que no solamente tumbaba de espaldas sino que una vez tumbado, te machacaba ¿El origen de mi odio a las adaptaciones comiqueras al cine? Probablemente…

Con Mortadela fue una continuación lógica de la chapucería hispana con este tipo de películas y adaptada a los nuevos tiempos con unos efectos que francamente me dejaron frió (y no de la emoción).

Por favor, continuemos con Superlopez y acabémonos de cargarnos todo el patrimonio comiquero de estos lares…
_________________
http://www.rosaspage.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21225
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 24/09/2009 08:07    Asunto: Responder citando

Prefiero la de Mortadelo y Filemón antes que la de Zipi y Zape, fue demasiado grotesca, mientras que la de nuestros agentes la hicieron bastante bien, a pesar de que se alejaron mucho del espíritu de los tebeos.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group