Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Caricaturas en «La Banda del...» y otras Superlópez
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2678
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 27/08/2004 13:04    Asunto: Responder citando

Yo me dejaba de superloperías y le metía un buen achuchón a la luisa :D

Lo que sí me parece un poco "flojillo" en las aventuras de Superlopez (y esto es una opinión) es el hecho de que siempre sean los mismos "malos" y siempre, en cualquier embrollo, estén Martha Holmez, Chico y todos los personajes.

Martha Holmez tiene una especie de don especial para estar en el sitio adecuado en el momento adecuado. Además parece que no le afecta nada: en los Cabecicubos no le afectó el síndrome de la cuadratura, en Cachabolik no le afectaba "tanto" la música... Creo que Martha Holmez es el personaje femenino "profundo" que Jan tiene para la serie, pues Luisa no le vale. Luisa apareció para hacer la parodia (Luisa Lanas - Louise Lane), y poco más. Yo creo que Jan está mucho más a gusto con Martha, que es un personaje totalmente suyo, que con Luisa, que es una parodia probablemente creada por Efepé. Por eso Martha es Jan y Luisa es un personaje accesorio que solo sirve para dar por culo.

Martha es Jan: dibujante puteada. "Esto no es lo que me gusta, pero me pagan a tanto el kilo", y dibujos de Heidi y Mortadelo por todo el cuarto... Quién no lo pille, es tontaina. En Grenoble: "A lo mejor terminas tú pintando mis aventuras... ", por eso de que en Bruguera/B se respeta poco a los autores, y muchas más cosas.
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6023
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 27/08/2004 14:24    Asunto: Responder citando

Tienes toda la razón. A Luisa no la puede kitar porke es Lois Lane, la novia de Superman. Y ya es parte de las aventuras.

Sobre los malos, a mi me gusta que salgan siempre los mismos, pero ¡ojo! Que un mismo malo haga miles de cosas malas no me gusta, porque parece un malo super-listo-que-nopara-de-hacer-cosas-malas, y a pesar de ser listo, Superlopez siempre le desvarata los planes. Me gusta que Escariano siempre haga sus cosas con ciencia y tecnologia, porke a pesar de ser despistado, es muy inteligente, y mola que salga una y otra vez. Aparece otro profesor distinto en EL GRAN BOTELLÓN, un profesor nuevo.

eSCARIANO siempre está PATROCINADO por otro villano, ¿siempre? Al Trapone. Luego hay más malos: los ke repartian la droga en moto, y está bien ke de vez en cuando salga el ricachón de REFULLER. Al es más chapucero, y sale mucho en chapuzas.
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8875
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 27/08/2004 14:57    Asunto: Responder citando

¿Achuchón en qué sentido? :P

Hombre, de vez en cuando van saliendo personajes y malos nuevos. A veces se repiten pero es que si el guión necesita "sabio malvado despistado" o "gángster de poca monta con banda propia", ¿para qué meter malo nuevo con el consiguiente necesidad de presentarlo ralentizando la acción etc. etc.? No creo que se repitan personajes más o menos que en otras series. Además, si no se repiten, es más difícil identificarte con ellos. En general a la gente parece que le gusta que se repitan personajes. ¡Vuelve a salir Tchupón en "Las Montañas Voladoras" y está la gente deseando leerlo!

En alguna entrevista Jan decía "yo soy todos mis personajes". Pero las "circunstancias" de Martha se le parecen más que otras. Very Happy
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Elvis
Agente sabueso


Registrado: 25 Sep 2003
Mensajes: 173
Ubicación: Memphis, TN

MensajePublicado: 27/08/2004 16:06    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
3. ¡Je, je! ¡Qué frikidebate más interesante! Laughing Supongo que como se ha criado y vivido entre los humanos se considera y lo consideran humano. Aunque yo no creo ya que SL sea extraterrestre. Más bien que se lo imagina... igual que sus poderes y sus aventuras... Para opiniones...


Si bien es cierto que SL era un bebé (cabrito Laughing ) cuando salió de Chitón, es posible que no sepa nada de su padres originales, ni de su Planeta (lo adoptaron), pero al hacerse mayor debería extrañarse de poseer esos superpoderes, ¿no?. Y mucho más viendo que a su alrededor somos todos "normales".
Vamos, yo en su caso me preguntaría que pq tengo esos superpoderes, de dónde vengo, si mis padres saben algo...etc. Investigar sobre mí, en definitiva. Y tendría claro que humano del todo no soy.
Curiosidades: ¿sigue existiendo Chitón?. ¿Todos los chitoneses tienen superpoderes, o solo SL?. ¿Pq coño no se comunican con La Tierra?. Parecen estar más avanzados que nosotros.
Por otra parte, los verdaderos padres de SL son unos cabrones. ¿Pq no van en su busca si sabían que iba hacia La Tierra?: ...Pero no lloréis, aunque tardemos cien años, construiremos otra (nave) para ir en su busca.... De lo que se deduce que la esperanza de vida en Chitón es más alta que en La Tierra, por lo tanto, es comprensible que SL envejezca más despacio; lo que no se comprende es pq los demás personajes simplemente no envejecen.
Joder, como me estoy rayando Laughing . Saludos desde Chitón.
_________________
"I'm tired of being Elvis Presley"

-Elvis Presley, 1977-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5214
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 27/08/2004 21:58    Asunto: Responder citando

Cita:
Por eso Martha es Jan y Luisa es un personaje accesorio que solo sirve para dar por culo.


Jan es una chica jan es una chica :lol:

Cita:
Si bien es cierto que SL era un bebé (cabrito ) cuando salió de Chitón, es posible que no sepa nada de su padres originales, ni de su Planeta (lo adoptaron), pero al hacerse mayor debería extrañarse de poseer esos superpoderes, ¿no?. Y mucho más viendo que a su alrededor somos todos "normales".
Vamos, yo en su caso me preguntaría que pq tengo esos superpoderes, de dónde vengo, si mis padres saben algo...etc. Investigar sobre mí, en definitiva. Y tendría claro que humano del todo no soy.


SL lo sabe, vease 25 años de SL cd le hacen la entrevista
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 28/08/2004 19:07    Asunto: Responder citando

Es cierto lo que se ha dicho del personaje de Martha. Efectivamente, Jan ha puesto un especial cariño en la construcción de ese personaje (¿egolatría disfrazada?). Puesto que Martha es su alter-ego, hay mucha comprensión a la hora de tratarlo. Curiosamente, si Luisa me irrita por ser demasiado...bueno, demasiado Luisa, Martha no acaba de caerme bien del todo porque la veo demasiado "moral", no sé si me explico. Martha es una especie de modelo de conducta: es inteligente, buena conversadora, tolerante... y la verdad, me revientan un poquito los personajes así. Eso sí, disfruto mucho con los diálogos y situaciones que hacen referencia al mundillo artístico-editorial-comiquero, introducidos sobre todo gracias a este personaje femenino.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2678
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 28/08/2004 21:29    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
¡Vuelve a salir Tchupón en "Las Montañas Voladoras" y está la gente deseando leerlo!


¿Vuelve a salir Tchupón?

¿¿VUELVE A SALIR TCHUPÓN??

Otsia, eso sí que no me lo pierdo :P

Chespiro: el tema de la moralina de Martha es el tema de la moralina de Superlópez en general. Superlópez se está conviertiendo en una moralina historietificada, tratando en cada número un problema social / cuestión ética determinada. Eso es lo que a mí no me gusta demasiado. Quiero decir, prefería cuando las historietas de Superlópez eran una paranoia épica que realmente hacía gracia.

Ahora que si botellón, minas anti persona, el mundo del juego, los camellos y las drogas, etcétera etcétera... Todo eso me aburre un poco. Casi, casi prefiero incluso cuando Jan se dedicaba a las guías turísticas (lo mejor es que él mismo se cachondea del tema en "Un Camello Subió a un tranvía en Grenoble").
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5214
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 29/08/2004 14:07    Asunto: Responder citando

k kereis k os diga? lo de ma "moralina" esta bien hasta cierto punto...los k nan son los de las minas, el botellón tp es muy bueno, pero otros de estos "reivindicativos" están bien, como "un camello subío al tranvia en grenoble" k ademas del comic y tal se trata el asunto de las drogas...y el dios del bit es muy bueno, y es critica de la telebasura
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6023
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 29/08/2004 15:12    Asunto: Responder citando

na_th_an escribió:
Kaximpo escribió:
¡Vuelve a salir Tchupón en "Las Montañas Voladoras" y está la gente deseando leerlo!


¿Vuelve a salir Tchupón?

¿¿VUELVE A SALIR TCHUPÓN??

Otsia, eso sí que no me lo pierdo :P

").


¿te vas a gastar 8 euros en los magos del humor? ¿tuu? ¡no me lo creo! Very Happy
Seguro ke esperas a fans o tiras de emule. Laughing
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2678
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 30/08/2004 01:08    Asunto: Responder citando

En fans, seguro.

Yo he tirado del emule porque me es imposible comprarlos todos (más que nada porque la mayoría no los encuentro), pero en cuanto vea un superhumor por aquí me lo pillo. Eso está claro.

Además, tampoco está tan mal lo del emule, yo tenía todos hasta el número 15 Wink peeeero... (mi puto tío el cabrón y eso)

Aparte, que eso de ver 8 euros juntos para algo que no sea comprar comida... difícil. La vida del estudiante es mu dura Razz
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6023
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 30/08/2004 08:08    Asunto: Responder citando

Jejejej, pues para ke salga en fans... te puede ddar algo esprando. El SH ya es otra cosa, no debe tardar mucho. Seguramente salga antes el SH que el fans de las montañas voladoras.

Si hacemos KDD para el saló de BCN de 2005 te lo les alli. Very Happy
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/08/2004 19:35    Asunto: Responder citando

UPL escribió:
na_th_an escribió:
... la revista de Superlopez pasó a ser mensual y tamaño grande-horrible-incómodo, ...


cuanta razón tienes. Las tenía en unas bolsas que cabia perfecto, pero luego las nuevas revistas SL no me caben, y tienen una bolsa ke les sobre un dedo, y bailan. Crying or Very sad
Luego, las tenía todas en un archivador de pie, como los de los salones o tiendas de cómics (cajas), pero estos no caben y tienen que estar en un cajon.


USAR BOLSAS DE LOS SUPLEMENTOS DOMINICALES DE LOS DIARIOS. Se abren por arriba, con cuidaíto, se saca e dominical/magazine/ElSemanal o cualquiera que sea su nombre. A continuación se mete el tebeo, grande o pequeño: CABE.
Con algo de cuidado, esas bolsas duran bastante. Vamos, esto para los que no compren bolsas antirradioactivas de esas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/08/2004 19:40    Asunto: Responder citando

na_th_an escribió:
Quizás yo recuerde mal, pero estaba casi seguro de ver anuncios del Olé de Cachabolik en 1987 cuando coleccionaba Viaje al Centro de la Tierra... Eso nunca lo sabré Razz...

No, si casa, si Cachabolik está firmado "Febrero de 1988"...

¡Sabe Dios! :D

(Que me aspen si lo entiendo Wink)


Yo tengo algunas revistas compradas en aquella lejana época (quiero decir con ello que no me han hecho el cambiazo gordo con un viaje en el tiempo) y primero fue "Al Centro", luego "Petisos" (unidos por una página de diario) y luego "Cachabolik". Quiero decir que, compradas hoy en día no me extrañaría que aquellas revistas hayan cambiado el orden de las historietas porque hay mucho viajero temporal con ganas de incordiar. Si lo sabré yo...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 02/09/2004 17:49    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 03/01/2022 23:32, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5214
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 02/09/2004 22:01    Asunto: Responder citando

si ser extraterrestre es ser humano tb...
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group