Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Mafrunadas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mafrune
Confidente


Registrado: 10 Feb 2004
Mensajes: 62
Ubicación: Logroño

MensajePublicado: 01/09/2004 20:33    Asunto: Responder citando

En cuanto a lo de meterse adibujante, la cosa no es tan facil como parece. Yo llevé alguna revista y os puedo asegurar que de 10 dibujantes que llevaban, sólo2 tenían cierto nivel.
Y de estos, uno a lo mejor sabia dibujar pero de guion nada...Y luego a lo mejor, a este chaval se le pedian unas paginas y no las entregaba a tiempo porque decia que no estaba inspirado.
O sea, que es como todo. Mucha gente se piensa que hacer comics es cojonudo (que si lo es) pero tienes qie volverte "mu profesioná" . O sea, eso de trabajar en casita, a tu ritmo sin horarios, es muy tentador para algunos, que, aun siendo buenos dibujantes, se despistan y no entregan a tiempo o vete a saber qu´´e hacen.
Pero es cierto que yo flipaba. Recuerdo que hasta llegó un dibujante con el diploma de una escuela de esas de comic por correspondencia ¡No veas!...
Muchos jovenes saben dibujar, pero siempre dibujan lo mismo. O imitan descaradamente a su ídolo...Está muy complicado incluso para los ya profesionales y, o eres un novato realmente muy bueno y con estilo diferente, o la cosa pinta chunga.
De todas formas, siempre hay que intentarlo,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 01/09/2004 21:28    Asunto: Responder citando

Muy interesante esta sección, de verdad. No sabía yo que Cera dibujara a ese tamaño, a mí es el que me resulta más cómodo, la verdad.
Con respecto a lo de los negros, Mafrune, no hablo de los negros del equipo B, contra los que Ibáñez despotricó por cuestiones de derechos y eso, sino de los que el mismo Ibáñez consintió desde 1987 a 1990, prestando su firma (o su firma tampón) a historias tan terribles como LAS TACILLAS VOLANTES o EL RESCATE BOTARATE y EL PROFETA JEREMÍAS, algunos de cuyos episodios hasta al propio Ibáñez le daba vergÜenza firmar (y de hecho no lo hacía). Estos negros "consentidos" son menos conocidos en la producción del autor, y él mismo evita nombrarlos, aludiendo siempre a los que tú dices. Únicamente en una entrevistita lo mencionó de pasada pero sin entrar en detalles. Por cierto, que tanto Chicha, Tato y Clodoveo como 7, Rebolling Street (tb por la época) tuvieron más mano negra que otra cosa, incluso alguno de los dibujantes ha señalado que Ibáñez se limitaba al guion.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 01/09/2004 21:31    Asunto: Responder citando

Cambiando de tema, me gustaría preguntar a Mafrune acerca del cierre de las revistitas de Ediciones B, las que heredó de Bruguera y mantuvo, como "Mortadelo", "Zipi y Zape" y derivados. ¿En qué momento dejaron de ser realmente rentables? Creo que la editorial las dejó de sacar en 1994/1995, ¿Cómo se vivió eso por allí? ¿Cómo le afectó a los dibujantes "estrella" como Ibáñez o Jan y al resto, como Ramis, Cera, etc?
Es un momento triste de la historia de nuestro cómic, pero me gustaría saber cómo se llegó a eso y qué pasó.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/09/2004 16:03    Asunto: Responder citando

Sigo preguntando sobre la época de las revistas, porque me parece muy interesante: ¿cómo sabíais qué era lo que más le gustaba a la gente? ¿O no lo sabíais?

Recuerdo alguna carta pidiendo "más páginas de Mortadelo en la revista "Mortadelo". ¿Cómo se vivía esto? Lo digo porque a mí siempre me ha parecido desolador. Me imaginaba siendo un dibujante cualquiera y ver cómo las páginas de Mortadelo podían aumentar y las mías reducirse. Y como lector siempre pensaba: si quieres más páginas de Mortadelo, cómprate el Olé y no molestes.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mafrune
Confidente


Registrado: 10 Feb 2004
Mensajes: 62
Ubicación: Logroño

MensajePublicado: 02/09/2004 16:07    Asunto: Responder citando

Buena pregunta, sí señor.
El cierre de esas revistas se debió fundamentalmente a que entró gente nueva en las "altas esferas" de B. Al parecer pretendían dar un anuevo aire a la ewditorial, apostando por cosas de "más prestigio" (al parecer les avergonzaba un poco lo que aquí se hacía exceptuando a M y F y Superlopez).
Yo recuerdo haber ido al stand de B en un salón del comic del 94 o 95 y pasar de ver a mis colegas de toda la vida tras el mostrador, a ver a "niñatos" vastidos con traje corbata. Eso me extrañó. Empezaron a apostar por Simpsons, WB, o sea, personajes de fuera ya reconocidos y de exito seguro.
ESo conllevó que todos los dibujantes pasaran al paro automático (excepto Ibáñez y Jan). ES triste pero es así. Se quiso lavar la cara de la editorial y los pobres dibujantes se tuvieron que buscar la vida.
Unos, Ramis, Cera, haciendo guiones de TV, o de dibujos animados.
Otros, regresando a sus anteriores trabajos (comercial, dependiente...)
Qué pena que hayan buenos artistas de aquella época que posiblemente estén ahora haciendo de albañil...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/09/2004 16:24    Asunto: Responder citando

Ahora que hablas de guiones, ¿entonces las letras de los programas de "Con Mucha Marcha" (el programa de la Leticia Sabater) eran ciertas? ¿Los guionistas eran ellos?

Por lo que dices, la creación de Neptuno Films es casi paralela (y casi consecuencia) al cierre de las revistas (los de los dibujos de "El Detective Boogey" "L'Aneguet Lleig"/"El Patito Feo" o "La Brigada dels Fossers"/"La Brigada de los Sepultureros") . En las letras (los créditos. Si siempre les he dicho "letras" no voy a cambiar ahora) siempre salían nombres o apellidos que me sonaban de los tebeos. Incluso situaciones o personajes: ahora mismo recuerdo a la Tortuga Fitipaldi, un personaje que parece sacado de una revista Bruguera de finales de los 70 (incluso más que de una revista de Ediciones B).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 02/09/2004 18:05    Asunto: Responder citando

Mafrune escribió:
Al parecer pretendían dar un anuevo aire a la ewditorial, apostando por cosas de "más prestigio" (al parecer les avergonzaba un poco lo que aquí se hacía exceptuando a M y F y Superlopez).

¿No se avergonzarían también de MyF y de SL? Lo que pasa es que como esos venden un poco más, los mantuvieron...

Mafrune escribió:
Empezaron a apostar por Simpsons, WB, o sea, personajes de fuera ya reconocidos y de exito seguro.

¡"Bendita" globalización! :evil:

Ups... perdón, que me salto el turno. Estaba preguntando Magin no sé qué de los guiones... Razz
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 02/09/2004 20:57    Asunto: Responder citando

Mafrune escribió:

Yo recuerdo haber ido al stand de B en un salón del comic del 94 o 95 y pasar de ver a mis colegas de toda la vida tras el mostrador, a ver a "niñatos" vastidos con traje corbata. Eso me extrañó. Empezaron a apostar por Simpsons, WB, o sea, personajes de fuera ya reconocidos y de exito seguro.


interesante pero...kienes eran esos niñatos? nuevos dibujantes? promocionadores de Simpsons, WB, etc?

k es WB?
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 03/09/2004 06:35    Asunto: Responder citando

WB es Waner Bros. Bros de Brothers.
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mafrune
Confidente


Registrado: 10 Feb 2004
Mensajes: 62
Ubicación: Logroño

MensajePublicado: 03/09/2004 15:59    Asunto: Responder citando

Los niñatos que digo yo son como ejecutivos, o algo así, o sea, gente que no tiene en principio ni puta idea de comic, sino que se habran sacao la carrera de "manager no sequé" y cosas de esas.
Por cierto ¿Sabíais que está a punto de aparecer una nueva revista de comic juvenil?
tacháaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/09/2004 16:08    Asunto: Responder citando

¿De Ediciones B? ¿O hablas de la de El Jueves?

¿Habrá competencia?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 03/09/2004 18:08    Asunto: Responder citando

Espero que sea también Ediciones B, que llevo unos añitos esperando desde que Norma sacó el ¡Dibus! a ver si os animábais. Very Happy
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 03/09/2004 18:16    Asunto: Responder citando

Si, los de EL JUEVES.


Nueva revista de humor para los más jóvenes


Tal y como ya se iba conociendo en los circulos profesionales, se hace público el lanzamiento del nuevo proyecto editorial de Ediciones El Jueves.

Se llama Mister K y se trata del intento de sus responsables de concursar en el que parece ser el nuevo mercado que, por fin, parecen haber detectado en el quiosco diferentes editoriales como Panini, Disney Publishing o Norma (si nos remontamos al lanzamiento de Dibus y salvando las distancias en cuanto a contenido y enfoque): los niños y niñas de entre 10 y 14 años.

Si al éxito de Witch y a los, todavía desconocidos, proyectos de revistas enfocadas al quiosco que prepara Panini España unimos esta cabecera que lanzarán este otoño los responsables de El Jueves, todo parece indicar que una nueva generación de lectores empieza a forjarse después de decadas de ostracismo historietistico y gráfico en el que se ha mantenido los que deberían ser considerados el futuro del sector y que fueron realmente los lectores del pasado, cuando la historieta era el medio de comunicación y ocio mas importante de la infancia y juventud española de la primera mitad del siglo veinte.

Mister K pretende actualizar "los tebeos de toda la vida, pero con unos personajes y una filosofía propios del siglo XXI", y para ello cuentan con un estupendo plantel de autores españoles que tratarán temas como el deporte, la ciencia-ficción, los conflictos con padres y profesores, las relaciones chico-chica, las parodias de los personajes populares del cine y la televisión. Y lo harán con la habitual filosofía trasgresora que caracteriza a su "hermana mayor": la revista El Jueves, decana y exitosa superviviente de las revistas de humor gráfico españolas. Eso si, "en un tono ligero, apropiado para la franja de edad a la que se dirigen"

Mister K tendrá una periodicidad semanal, apareciendo también los miercoles, y estará compuesta por 52 páginas pobladas por mas de 20 personajes fijos, con una tirada de 300.000 ejemplares en su primer número (regalado con El Jueves Extra y también repartida gratuitamente en 950 escuelas de toda España el día 6 de Octubre. Tendrá un precio de 1 € y en sus 10 primeros números incluirá un juego de cartas exclusivo y por entregas)

Por otro lado y volviendo al mundo de los adultos que siguen El Jueves, se anuncia el lanzamiento de otro volumen más de la colección "Lo mas mejor de..." y en esta ocasión les toca el turno a dos de los mas populares personajes de la nueva hornada de la revista: Ortega y Pacheco, hilarante pareja de descerebrados nihilistas y dinamiteros nacidos entre las primeras publicaciones de su autor Pedro Vera, en el ambito del "fanzineo" independiente, y, definitivamente lanzados al éxito a través de las páginas de la revista que sale los miercoles.

:arrow: www.laguiadelcomic.com

¡A ver si me cojen, coño! :D

:arrow: http://www.jotapeges.com/im.php?g=10/&n=1094236288_1.jpg

(Intro del nuevo cómic de Jim, páginas individuales. Aviso: la intro no tiene ni puta gracia Very Happy )
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2638
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 03/09/2004 19:48    Asunto: Responder citando

Iba a ver el comic de UPL pero me quedé flipao con las imagenes de la banda izquierda ("el video de tatiana") :D

No, ahora en serio, está genial. ¡A ver si te cogen! Razz
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 03/09/2004 23:55    Asunto: Responder citando

Suele pasar, todos preguntan por Tati. :P

¡Y gracias! Razz
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group