Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Benito Sansón y los Taxis Rojos: la película
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 30/11/2011 11:47    Asunto: Benito Sansón y los Taxis Rojos: la película Responder citando

Así es, amigos. Tras el éxito en taquilla de la película de los Pitufos, le toca el turno de la adaptación cinematográfica a nuestro amigo Benoît Brisefer, conocido entre nosotros como Benito Sansón, Valentín Acero, Benet Tallaferro y otras traducciones que ahora mismo no recuerdo (para mí siempre será Benito Sansón, que es como lo conocí en mi tierna infancia, dentro de las páginas de la revista Strong).

Según se publicó anoche en la web de Pure People, la película será una mezcla de animación 3D con imagen real (igual que sucedió con los Pitufos), pero en esta ocasión no se inventarán una trama nueva y ajena al mundo del pequeño Benito, sino que adaptarán su álbum clásico "Los taxis rojos". ¡Bien!

La dirección se ha asignado a Stefan Schwartz (Como pez en el agua), los guionistas serán Michel Delgado (El archivo corso) e Ivan Guyot, y los efectos especiales correrán a cargo de Julian Parry (Happy Feet).

Fuente: http://www.purepeople.com/article/apres-asterix-ou-le-marsupilami-un-autre-heros-de-bd-au-cinema_a91991/1
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!


Ultima edición por Señor Ogro el 05/09/2013 21:50, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 30/11/2011 16:05    Asunto: Responder citando

Por un lado....

¡Bien!, y parece que también van a sacar una peli sobre el Marsupilami (esto alegra un poco más el día). ¿Me imagino que, al ser una peli sobre un personaje de "Marsu Editions", no vayan a hacer la gracia de meter a Spirou y Fantasio... Confused ?

Pero... ¿porqué si Benoit Brisefer y no Johan y Pirluit... Sad ?.

Si quieren revitalizar a este personaje que lo hagan también con Johan y Pirluit...

Por otra parte, parece que, el que la peli vaya a ser europea le da un toque de "autenticidad".

Nunca debieron salir los pitufos de Europa...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 30/11/2011 16:46    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Por un lado....

¡Bien!, y parece que también van a sacar una peli sobre el Marsupilami (esto alegra un poco más el día). ¿Me imagino que, al ser una peli sobre un personaje de "Marsu Editions", no vayan a hacer la gracia de meter a Spirou y Fantasio... Confused ?

Pero... ¿porqué si Benoit Brisefer y no Johan y Pirluit... Sad ?.

Si quieren revitalizar a este personaje que lo hagan también con Johan y Pirluit...

Por otra parte, parece que, el que la peli vaya a ser europea le da un toque de "autenticidad".

Nunca debieron salir los pitufos de Europa...



Totalmente de acuerdo en todo, la peste que icieron con los pitufos se la podan haber evitado.

Por otro lado a los americanos no les parecera rentable y por eso no la hacen ellos tambien. Menos Mal. Evil or Very Mad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2152
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 30/11/2011 19:50    Asunto: Responder citando

Shocked Shocked Shocked
¿Cómooooo? Cuando he visto tu mensaje he pensado "mira, ya está aquí la inocentada de este año" pero después me he dado cuenta de que aún falta un mes para las inocentadas.
¡ Qué sorpresa !
Aunque como dice Zorro Aullador es absurdo que quieran homenajear a Benoït Brisefer antes que a Johan y Pirluit, cuando éstos son mucho más conocidos.
En USA también los conocen, y eso es un punto a favor para hacer "cash". No creo que quieran hacer un homenaje por amor al arte.
En fin. El hecho de que sea una película europea ya es toda una garantía, y si llevan una historieta entera a la pantalla aún más.
Aunque "con la que está cayendo" a nivel mundial no me creo en absoluto que se lleve a cabo.

Voy a mirar de crear un grupo en Facebook pidiendo que la segunda parte de Los pitufos sea una película de verdad, ambientada en la Edad Media y sin humanos del siglo XXI. Por pedir que no quede. De momento he recibido una respuesta de un fan americano y no entiende mi petición...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 30/11/2011 20:00    Asunto: Responder citando

Imagino que es mucho más sencillo hacer una adaptación de Benito Sansón, que está ambientado en la actualidad (o en el siglo XX) que una adaptación de Johan y Pirluit.

Es cierto que Benito Sansón no es muy famoso fuera de Europa, pero eso no tendría que ser un inconveniente grave para hacer la película. Para hacer una adaptación buena no es necesario hacer una superproducción. Me estoy acordando de la película del Pequeño Nicolás, otro personaje poco conocido fuera del ámbito europeo. Hicieron una producción modesta en cuanto a efectos especiales y espectacularidad, pero el resultado, en mi opinión, es mil veces mejor que la película de los Pitufos. Si la película de Benito Sansón se acerca más a la película del Pequeño Nicolás que a la de los Pitufos, me sentiré muy satisfecho.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 01/12/2011 09:39    Asunto: Responder citando

¿Puedes poner un enlace a esa página de Facebook, please?.

Podríamos meter presión, jejejeje, aunque con una franquicia cinematográfica americana pitufera en marcha será muy difícil que entiendan eso del medievo... Confused
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2152
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 01/12/2011 12:55    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
¿Puedes poner un enlace a esa página de Facebook, please?.

Aún no está creado, quería lanzar un globo sonda a ver la reacción de la gente. Pero claro, lanzarlo en un foro yanki quizá no es la mejor idea... Supongo que intentaba que entendieran que "pitufos" y "NY" son dos mundos incompatibles... pero no creo que sean capaces de entenderlo... La clave de todo es RESPETAR al autor original. Y la película pitufa no respeta al autor original. Les iba a poner el ejemplo sobre qué les parecería si un belga hiciera una película sobre algún cómic norteamericano (Supermán, por ejemplo) y lo destrozaran como con los pitufos. Supermán viajaría al antiguo Egipto, conocería a Cleopatra. Luego viajaría a la España del siglo XVIII y se haría torero. ¿Les gustaría la película? Mr. Green ¿Tendrían la sensación de que han destrozado la idea original? ¿Pensarían que los belgas están chalaos? Pero he pensado que eso sería demasiado violento...y que tampoco entenderían el símil. Quizá la clave de todo es que los pitufos son "de todo el mundo" y cualquier argumento con ellos podría ser posible. Pero da rabia que no se puedan tocar iconos como Supermán y en cambio sí se puedan destrozar otros europeos, y encima no podamos ni quejarnos.
De momento sólo han contestado dos, me esperaré unos días a ver. Igualmente aquí está el hilo.
http://forum.bluecavern.com/viewtopic.php?p=180496
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 01/12/2011 14:08    Asunto: Responder citando

Kenneth Brannagh es norirlandés y ha dirigido la de Thor que, a pesar de ser un personaje mitológico escandinavo, también es un Superhéroe de la estadounidense Marvel, y la peli no ha salido mal... lo peor de todo es cuando quieren que lo que no es americano lo sea a fuerza, que es lo que tiene la peli pitufera...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/12/2011 22:00    Asunto: Responder citando

barrufet escribió:
Supermán viajaría al antiguo Egipto, conocería a Cleopatra. Luego viajaría a la España del siglo XVIII y se haría torero. ¿Les gustaría la película? Mr. Green ¿Tendrían la sensación de que han destrozado la idea original? ¿Pensarían que los belgas están chalaos? Pero he pensado que eso sería demasiado violento...y que tampoco entenderían el símil.

¿Superman con Cleopatra? ¿Superman torero? Para eso no hacen falta autores europeos... :P


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2152
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 01/12/2011 23:57    Asunto: Responder citando

jejejejeee ya veo que está todo inventado... Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 02/12/2011 10:21    Asunto: Responder citando

Había un villano que iba disfrazado de torero y era español (sic) y se enfrentó una vez al superhéroe Daredévil, de la Marvel.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
el sanjuanero
Agente de incógnito


Registrado: 12 Oct 2009
Mensajes: 108

MensajePublicado: 02/12/2011 12:08    Asunto: Responder citando

Creo tener en mente a dos villanos españoles de marvel, los únicos personajes de marvel de origen español (junto con un Capitán Hispania que salía en medio de muchos otros en una historia concreta), pero no recuerdo nadie vestido de torero. ¿Te acuerdas en donde lo viste?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 02/12/2011 16:17    Asunto: Responder citando

Personajes españoles de la Marvel: Empata, un mutante joven, del grupo juvenil del Club Fuego Infernal. Salía en las aventuras de Los Nuevos Mutantes.

El torero este aparece en el primer volúmen de la Colección Excelsior de Daredevil... no tengo cerca el tebeo pero puedo asegurar que viene ahí.

No conozco más personajes españoles del Universo Marvel.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 929

MensajePublicado: 04/12/2011 10:39    Asunto: Responder citando

La versión más reciente de la etapa Brubaker/Lark y la original de Lee/Wood:



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 04/12/2011 11:38    Asunto: Responder citando

Nunca me gustaron los topicazos pero... ¡podrían poner a un personaje español que no fuera torero o bailaor....!. Cansa un poco.... hasta el Gato con botas es bailaor... :?

Es triste que la gente de fuera piense que este país es sólo un sarao flamenquito hasta en zonas donde el flamenco no es parte de la cultura de esa región...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group