Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Ramis repetía viñetas
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 22/11/2011 19:56    Asunto: Ramis repetía viñetas Responder citando

Antes de todo: Me encanta Ramis. De ser japonés, hubiera creado Dr. Slump y podría haberse dedicado al mundo del tebeo hasta hoy, pero como estamos en España...

Estaba releyendo historietas de "Lo que nadie se atrevió a contar sobre..." (los chistes temáticos merecen un hilo aparte) y al leer algunos, tenía una sensación de déjà vu... Al hilo del Arrowpost sobre Cera y sus repeticiones de historietas, muchos chistes de Ramis son repetidos!

Historieta de 1990 con Dirty Pig en La Guerra de los Golfos:


Historieta de "Lo que nadie se atrevió a contar sobre... Las Armas" Año 1988:


No le culpo por auto-plagiarse, pero precisamente en este chiste se podía retroceder a la edad de piedra, a la época medieval o a cualquier otra época con tal de que no se notara tanto!

De todas maneras, fue una de las viñetas con las que solté unas buenas risas en cuanto la vi Very Happy
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 22/11/2011 20:46    Asunto: Responder citando

Ramis es un genio. Uno de mis humoristas preferidos y me he reido mucho con él. Pero se repetía mucho y yo tampoco le culpo debido al gran número de páginas que tenía que producir.

Y no sólo repetía viñetas. Existen historietas que el guión es el mismo pero cambiando al protagonista, de tal modo que una historieta de Estrellito Castro es igual que una de sporty que es igual que una de zipi y zape.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 22/11/2011 21:39    Asunto: Responder citando

Chistes para portadas del TBO que reciclaba para chistes de tiras del TBO... Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 23/11/2011 16:53    Asunto: Responder citando

Otro ejemplo de Humor negro de Ramis por duplicado (tengo un especial de Humor Sexy de Norma editorial en la que se comprueba que además de humor negro, a Ramis le encanta el humor escatalógico a más no poder...)

Viñeta sacada de la historia en el Blog de Taradete


Viñeta publicada en el primer número de la revista KAÑA (publicado en el 91, aunque seguramente el dibujo es de muchos antes):

_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 23/11/2011 17:19    Asunto: Responder citando

birobiro escribió:
Otro ejemplo de Humor negro de Ramis por duplicado (tengo un especial de Humor Sexy de Norma editorial en la que se comprueba que además de humor negro, a Ramis le encanta el humor escatalógico a más no poder...)


¿ese especial es solo de Ramis o es de varios autores de "Humor a Tope"?
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cigaretteman
Agente especial


Registrado: 24 May 2009
Mensajes: 870

MensajePublicado: 23/11/2011 22:37    Asunto: Responder citando

birobiro escribió:
Viñeta publicada en el primer número de la revista KAÑA (publicado en el 91, aunque seguramente el dibujo es de muchos antes):

El de abajo es del 86. Tengo un ojo clínico... Mr. Green
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berzotas
Agente de incógnito


Registrado: 13 Feb 2011
Mensajes: 98

MensajePublicado: 23/11/2011 23:27    Asunto: Responder citando

También paso con el SM especial hombres lobo en el que un viejecito aprovechaba su transformacion en lobo para asi tener dientes y poder morder turron con una de las viñetas del rollo del dia de TBO de ya de los ultimos (100-105) aprox.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 24/11/2011 16:48    Asunto: Responder citando

Cita:
¿ese especial es solo de Ramis o es de varios autores de "Humor a Tope"?


Se trata de "Humor sexy especial nº 10", cuya portada Arrow es esta

No es únicamente sobre Ramis, pero de las 64 páginas que tiene, hasta la 46 son todo chistes de Ramis de su lado más "gore".

Este estilo de chistes a los que entiendo que se refiere Ramis en su entrevista en "El Rincón del Taradete"

Cita:
Yo empecé dibujando humor negro. Los primeros chistes (al menos 500) que empecé a dibujar con vistas a publicar eran de esta temática.
Como no los publicaba, los he ido metiendo como he podido en diversas revistas, pero aun asi tengo en casa mogollón sin publicar.


Por último, en la firma del último Salón del Cómic, le enseñé el "Humor sexy" a Ramis y flipó en colores. Básicamente por tres cosas:
- Porque no recordaba haber hecho esos dibujos.
- Porque no recordaba que "dibujara tan mal"
- Porque no recordaba que había chistes tan macabros.

Ahora tengo este ejemplar con un Dirty Pig dedicado 8)

cigaretteman, ¡qué vista que tienes! Razz
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 24/11/2011 17:02    Asunto: Responder citando

Gracias birobiro…cómo me gustaría tener ese especial
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 24/11/2011 18:04    Asunto: Responder citando

En todocoleccion suelen haber más números de "Sexy Humor", aunque he llegado a ver otros números y en ninguno de ellos había chistes de Ramis.

¿Alguien que tenga más números puede confirmar que en el número 10 sea el único en el que aparecen chistes de Ramis?
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/11/2011 21:23    Asunto: Responder citando

Ahora que veo ese chiste recuerdo que la primera vez que vi un chiste de Ramis fue en la revista Lecturas, cuando tenía una página de chistes (con algunos de Pañella, y algunos de texto enviados por los lectores a los que les daban un premio de 1000 antiguas pesetas o 6 actuales euros).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 25/11/2011 21:32    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Ahora que veo ese chiste recuerdo que la primera vez que vi un chiste de Ramis fue en la revista Lecturas, cuando tenía una página de chistes (con algunos de Pañella, y algunos de texto enviados por los lectores a los que les daban un premio de 1000 antiguas pesetas o 6 actuales euros).


¿puedes escanearlo?
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/11/2011 21:53    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
magin escribió:
Ahora que veo ese chiste recuerdo que la primera vez que vi un chiste de Ramis fue en la revista Lecturas, cuando tenía una página de chistes (con algunos de Pañella, y algunos de texto enviados por los lectores a los que les daban un premio de 1000 antiguas pesetas o 6 actuales euros).


¿puedes escanearlo?


No tengo ninguna página completa... es posible que conserve algún recorte. Pero no creo que lo pueda localizar en breve. Me lo vais recordando.

Cuando pongo referencias a prensa vieja, siempre tengo la esperanza de que haya alguien que puede "ir a revisar las hemerotecas", osea que esté matriculado en la Uni, vaya a la Hemeroteca de Ciencias de la Comunicación y fotografíe alguna página de eso.

:roll:
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 26/11/2011 16:47    Asunto: Responder citando

Goe, yo vi tambien una pagina de Ramis en Lecturas, pero no consigo encontrarla!
Recuerdo que el dibujo era muy bueno comparado con otras etapas de Ramis, aunque el chiste también era de esos que ya había visto en otras historietas...

Más viñetas: mismos chistes del mismo guionistas, pero dibujados por Ramis y Por Jan (Pikágoras):



Y más!



Comparándolas, aunque el dibujo de Jan me gusta mucho más, la verdad es que a este estilo de chistes le pega más el dibujo de Jan: "el chiste fácil con dibujo simple"
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/11/2011 15:49    Asunto: Responder citando

Arrow Marchando una y sólo una de Ramis en Lecturas
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group