Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Dudas sobre todocolección
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mr.bumpy
Agente veterano


Registrado: 03 Ene 2009
Mensajes: 478
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 16/11/2011 20:46    Asunto: Dudas sobre todocolección Responder citando

Me veo obligado a usar el servicio de todocolección, y como sé que casi todo el mundo en este foro está metido en el ajo, aprovecho para pediros si podrías ser tan amables de ayudarme con estas cuestiones:

¿Hay alguna forma de que sepan si mientes al dejar tu nombre y demases? No sé, la dirección, el correo, vale, ¿pero no puedo estar en anonimato?

Luego, si me quiero poner en contacto con un vendedor no importa que no tenga cuenta, ¿no? Bueno, al menos en otras páginas lo he hecho así.

También el tema de la tarjeta de crédito y eso; las compras en ebay requieren tarjeta, ¿es obligatorio aquí?

Por último, si me podríais decir de otros sitios fiables para el colecionismo, donde a poder ser posible haya gente de todocolección. Es que no me fío, hay muchas páginas clónicas y me da miedo salir de ebay.

Pues nada, muchas gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 16/11/2011 21:13    Asunto: Responder citando

¡Puñeteras ovejas zombies!, ¡no hay forma de callarlas y de vez en cuando te sobresaltan como cosa mala...!. :evil:

Yo estoy dado de alta en Todocolección desde hace tiempo (7 años), aunque siempre lo he usado como comprador, y nunca como vendedor. Lo mismo que me ocurre con Ebay.

Ahí estoy dado de alta con mi propio nick. Lógicamente cuando compro algo me interesa que me llegue a mi dirección, ergo tengo que dar mis señas postales reales.

No se si se puede uno mantenerse en el anonimato, desde luego como comprador solo los vendedores a los que les compro algo saben quién soy y dónde vivo... a menos que vivamos cerca y quedemos directamente. Desde luego me interesa, si compro algo, que llegue correctamente a mis señas postales (como el resto de mi correspondencia).

Nunca he sido vendedor, pero imagino que haya que dar tus señas personales, bien para pagar a través de ingreso directo en cuenta, a través de Paypal o algo similar a través de Internet o para enviar giros postales.

Es decir, no creo que se pueda ser anónimo del todo, al menos para tus futuribles compradores y/o vendedores...

Respecto al pago de las cosas siempre lo he hecho a través de estos medios:

-Ingreso en cuenta directamente si el paisano vive en España. Se va por la mañana a la sucursal más cercana y se ingresa el dinero en la cuenta cuyos datos te han de facilitar. Antes de soltar la pasta pido verificación de que los datos que me han dado están correctos, hay sitios donde por protección de datos no te los dan, pero en la casi totalidad de veces, el vendedor interesado en vender algo te va a dar sus datos correctos porque le interesa vender su mercancía. Puedes hacer una transferencia de tu cuenta a la suya, pero si no tenéis las cuentas en la misma entidad te cobrarán comisión... no me gusta esto último pero es lo que hay.

-Si no hay sucursal o si el tio vive en el extranjero suelo enviar giros postales, por los que tienes que pagar algo más, pero que el dinero llega al buzón del vendedor, o, si no está tendrá que ir a la oficina de correos más cercana. Lo uso también si el paisano vive en España pero no tengo sucursal cerca de casa...

-Con Estados Unidos no hay acuerdo para enviar Giros Postales, así que, si me interesa algo mucho realmente le envío un Western Union, aunque es un método caro.

No tengo Paypal porque no me fío de tener mi dinerillo por la Red.

La ventaja con Todocolección es que la práctica mayoría de gente que se ha apuntado ahí son españoles, por lo que con que puedas tener tiempo para hacer ingresos en cuenta por las mañanas o enviar giros postales (si no te gusta el Paypal, que hay vendedores que lo aceptan y otros que no en Todocolección, vale).

Sólo estoy en Ebay y en Todocolección... no conozco más sitios que aúnen a vendedores españoles y europeos mayormente...

No se si se puede enviar un mensaje a un vendedor o comprador sin estar dado de alta. Puedes pedirle a alguien que lo haga por ti, porque lo más seguro es que no te deje hacerlo a no ser que te des de alta o ingreses como usuario (hablo de Todocolección).

Por último decir que, para tebeo, Todocolección le veo mejor que Ebay, aunque para compras internacionales está Ebay.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21192
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 16/11/2011 23:35    Asunto: Responder citando

La modalidad de pago depende de lo que prefiera el vendedor. Si no tienes tarjeta de crédito tampoco puedes pagar por paypal, pero está la clásica transferencia bancaria.

Lo más que me he gastado en estas webs será alrededor de 57 euros. Jamás he tenido problemas, todo lo contrario y he comprado bastante.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 17/11/2011 09:52    Asunto: Responder citando

Hijo, qué secretismo, ni que quisieses vender armamento nuclear :lol:

Lo de los datos personales lo entiendo que no quieras que los tenga cualquiera, pero no acabo de entender eso de que te encuentre una página clónica de ebay. En teoría este tipo de banner-boots rastrean las palabras que escribas en tu oferta (si pones "cómic" te rastrean y te hacen aparecer en su búsqueda al tag "cómic", y contra más visitas tenga tu enlace más arriba aparecerás). Pero no causan mayor molestia, si hay algún miedo o experiencia mala qué contar seré todo oídos.

Lo que sé por experiencia de terceros es que, generalmente, una vez una persona gana una puja te pones en contacto con ella mediante email para acabar de concretar el precio (por aquello de incluir gastos de envío, etc, aunque lo lógico es que ese aspecto quede detallado en la puja), luego sé que en caso de no aceptación de las condiciones hay un lío de no-te-menees con las puntuaciones de la compra, etc. Quizás por eso siempre he reuído de estas webs, me parecen un engorro, además que las pujas suelen beneficiar al comprador ya que, aunque las condiciones de uso de la web lo prohíban, si ves un interesado en tu producto puedes pujarte a ti mismo mediante otro usuario y mediante otro ordenador (para tener otra IP) y así hinchas el precio, con el riesgo de que el pujante se dé por vencido y te acabes comprando a ti mismo el producto, pero en teoría si sabes hasta dónde llegar no tienes por qué pillarte los dedos. Por este tipo de cosas prefiero webs más senzillas de venta directa, que aunque las visite menos gente (y más en el caso de cómics) dan menos dolores de cabeza. Pero bueno, reconozco que para ventas senzillas debe estar bien esto de todocoleccion.

Páginas de venta que conozco y que he usado son: www.segundamano.es y www.milanuncios.com . Esta segunda web es la más libre de todas, ya que en segundamano revisan el contenido de tu mensaje y te impiden vender lotes por separado o enlazar otras páginas webs. Lo bueno de milanunios es que no te obligan a dar tu número de teléfono. Recuerdo que en segundamano una vez di mi teléfono, puse que fuese oculto, y no sé por qué me acabó llamando gente preguntando por el producto :?

Suerte: ya nos explicarás tu experiencia, que a mí también me da palo registrarme en una web de esas Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9228

MensajePublicado: 17/11/2011 11:06    Asunto: Responder citando

¿Anonimato? ni caso. Que cierren el hilo.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 16 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 17/11/2011 13:37    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:
¿Anonimato? ni caso. Que cierren el hilo.


Estoy de acuerdo. El anonimato es solo necesario si quieres estafar a alguien. ¿Qué más te da que sepas quien eres?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mr.bumpy
Agente veterano


Registrado: 03 Ene 2009
Mensajes: 478
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 17/11/2011 16:00    Asunto: Responder citando

No sé, me da cosa. Ah, qué gran expresión, lo justifica todo.

Sabía que iba a meter la pata de alguna manera. ¿Verdad, Cantine?

P.S: Ya está, se puede cerrar el post... ¡No era tan difícil! ¡Albricias y zapatetas! ¡Ahora a esperar a las desgracias que puedan venir por meter datos personales correctos!

Pero me he llevado un fídeo recomendado por Prats, así que está equilibrado el universo otra vez.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 17/11/2011 17:23    Asunto: Responder citando

sabéis si hay alguna forma de ser anónimo para la Agencia Tributaria?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 17/11/2011 17:33    Asunto: Responder citando

Perfectamente sabemos todos que a esos no se les escapa ni un mísero céntimo de Euro... dudo que se pueda ser anónimo para ellos, máxime cuando tienen poder de enjuiciarte si cometes delitos fiscales...

En todo el tiempo que llevo comprando cosas, de vez en cuando he tenido malas experiencias, pero vamos, sólo me acuerdo de 2 asuntos, uno mala fe del vendedor y el otro mala gestión de Correos, no he vuelto a tener malos rollos... (y que sea por muchos años).
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 17/11/2011 22:17    Asunto: Responder citando

No te aflijas, bumpy Wink Tal y como lo exponías mostrabas un ocultismo sospechoso nada legal. Entiendo que te ralle que una empresa intermediaria tenga tus datos personales y que unos terceros compradores los puedan llegar a obtener. Pero el nombre y apellidos no se desgastan, es más por si hay un problema legal con la venta, que puedan dejar constancia quién la ha producido (de ahí que diga "jo, ¿que quieres vender armas?" porque sería una venta de las de no dar la identificación).

Esto es como ir a comprar un piso y pagarlo todo al contado, que lo primero que pensarán de tu dinero negro es que puede ser robado, con aquello de "¿y cómo lo has conseguido todo de golpe?", nadie piensa que has podido ahorrarlo a lo largo de tu vida evitando meterlo en un banco. La vida es así.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21192
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 17/11/2011 23:24    Asunto: Responder citando

miski escribió:
sabéis si hay alguna forma de ser anónimo para la Agencia Tributaria?


Apuntarte a político y ganar unas elecciones.

También vale abrir cuentas en Suiza y tal.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 18/11/2011 03:05    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
miski escribió:
sabéis si hay alguna forma de ser anónimo para la Agencia Tributaria?


Apuntarte a político y ganar unas elecciones.

También vale abrir cuentas en Suiza y tal.


Que me recomiendas, Suiza o Tal?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21192
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 18/11/2011 08:01    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Raul1981 escribió:
miski escribió:
sabéis si hay alguna forma de ser anónimo para la Agencia Tributaria?


Apuntarte a político y ganar unas elecciones.

También vale abrir cuentas en Suiza y tal.


Que me recomiendas, Suiza o Tal?


Tal, porque así más anonimato imposible Twisted Evil
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2414
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 13/05/2012 10:50    Asunto: Responder citando

Dudas de un novatillo: ¿Hay alguna manera de ponerse en contacto con un vendedor por correo privado? ¿Cuando le haces una oferta a un vendedor queda a la vista de todo el mundo o es algo que sólo puedes leer tú y el vendedor?... Confused
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 13/05/2012 11:09    Asunto: Responder citando

Hediondo escribió:
Dudas de un novatillo: ¿Hay alguna manera de ponerse en contacto con un vendedor por correo privado? ¿Cuando le haces una oferta a un vendedor queda a la vista de todo el mundo o es algo que sólo puedes leer tú y el vendedor?... Confused

La oferta solo la lee el vendedor. Sus opciones son: aceptar, con lo cual la venta es en firme directamente. Rechazar: no pasa nada. Hacer contraoferta: en ese caso tu tienes la sartén por el mango. Si aceptas, la venta es en firme.
Te puedes poner en contacto por correo privado si le has hecho alguna compra. Aunque contraviene la política del portal y tal.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group