Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Marvel ahora (en España)
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 69, 70, 71  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4527
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 26/05/2013 20:09    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Pero falla en mil cosas. No es nada consistente en términos de continuidad.

SPOILER. Ahora nos van a hacer intentar creer que los Xmen originales tenían ¿15, 16? años? Venga ya... Y aún así, que ahora pongan a Scott sorprendiéndose de que ahora hay agua embotellada como si viniese de los años 60... No es nada consistente, es un batiburrillo de escenas de acción sin mucho sentido. FIN SPOILER.


En términos generales, a mi el tebeo (y la aventura) me han gustado. Me ha dado todo lo que le pido a un cómic: pasar un rato agradable, entretenido, que me permita disfrutar de la lectura y que desee comprar el nº 2.

Además, parece que Bendis se ha encontrado como en su casa. Y a mi ya me vale Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 26/05/2013 20:52    Asunto: Responder citando

A mí también lo del tema de la edad me chirría bastante. Pero lo del respeto de la continuidad ha llegado ya a un nivel de incumplimiento que ya termino cediendo. Al final me conformo con que el tebeo me entretenga y mantenga cierta coherencia interna.


Peores cosas he leído como un nuevo origen de Coloso que ya no se crió en una granja colectiva soviética sino en la nueva Rusia en una granja propiedad de sus padres en un ambiente hippy bohémico. Se cargaron las raíces comunistas del personaje.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/05/2013 22:01    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:
Peores cosas he leído como un nuevo origen de Coloso que ya no se crió en una granja colectiva soviética sino en la nueva Rusia en una granja propiedad de sus padres en un ambiente hippy bohémico. Se cargaron las raíces comunistas del personaje.


Nota para los guionistas: ¡Lo fácil que es no decir nada cuando no se sabe!

Lo otro era curioso, pero existían esas granjas comunistas... pero ¿ambiente hippy bohémico con granja capitalista rusa?

Estoy en contra de traer hacia aquí a los personajes.

Yo acepto como axioma que los personajes surgen en 1960, por ejemplo, y están en el 2013, pero el tiempo del mundo marvel o dc o quésé va más lento.

A veces se ve en la misma serie de un mismo guionista. En dos años desarrolla algo que dura unas semanas, y el personaje lo dice... en historias del 2013 pero también sucedía en algunas de los años 70... véase Iron Man. Luego hay a veces una grieta: un cambio de modas evidente, se pasa del pantalón tal al pantalón cual o del pelo largo al corto, y hay un pequeño salto imperceptible y entonces cambian de dibujante para aprovechar que el salto se note menos y se adscriba a la estética del dibujo. Y sabemos que esos 3 años de revistas y del planeta son unas semanas o meses del personajes, que encima se tienen que cuadrar, y eso lo aprenderemos durante los años 80 con un tiempo general para todo el Universo Marvel o DC... y te tienes que creer que a Spiderman le de tiempo a tantas cosas en el tiempo que a otro personaje apenas le ha pasado el tiempo en su saga de su revista, y que entre ambos tengan menos tiempo que el del lector.

Variar orígenes o poner fechas, como desdichadamente hacen en toooodas las pelis de superhéroes (Iron Man III, o la primeraprimera del Capitán América), son 2 graves errores.

Los orígenes sólo se tienen que variar por una necesidad de guión: que los poderes procedan no sólo de un accidente sino que hubiera otra causa familiar porque la madre también tenía superpoderes pero lo escondió, por ejemplo. Osea, para crear otra historia que se añade a la anterior, a base de crear nuevos misterios descubiertos. Y, de todos modos, prudencia, amigo editor.

Yo veo que adaptarse a un presente inexistente no aporta nada. No atrae realmente nuevos lectores. No sirve para hacer más creíbles a los personajes. No los enriquece. Y encima crea errores de continuidad con todas las viñetas de años anteriores en las que se decía otra cosa.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 26/05/2013 22:47    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Pitufo Palomo escribió:
Peores cosas he leído como un nuevo origen de Coloso que ya no se crió en una granja colectiva soviética sino en la nueva Rusia en una granja propiedad de sus padres en un ambiente hippy bohémico. Se cargaron las raíces comunistas del personaje.


Nota para los guionistas: ¡Lo fácil que es no decir nada cuando no se sabe!

Lo otro era curioso, pero existían esas granjas comunistas... pero ¿ambiente hippy bohémico con granja capitalista rusa?

Estoy en contra de traer hacia aquí a los personajes.

Yo acepto como axioma que los personajes surgen en 1960, por ejemplo, y están en el 2013, pero el tiempo del mundo marvel o dc o quésé va más lento.

A veces se ve en la misma serie de un mismo guionista. En dos años desarrolla algo que dura unas semanas, y el personaje lo dice... en historias del 2013 pero también sucedía en algunas de los años 70... véase Iron Man. Luego hay a veces una grieta: un cambio de modas evidente, se pasa del pantalón tal al pantalón cual o del pelo largo al corto, y hay un pequeño salto imperceptible y entonces cambian de dibujante para aprovechar que el salto se note menos y se adscriba a la estética del dibujo. Y sabemos que esos 3 años de revistas y del planeta son unas semanas o meses del personajes, que encima se tienen que cuadrar, y eso lo aprenderemos durante los años 80 con un tiempo general para todo el Universo Marvel o DC... y te tienes que creer que a Spiderman le de tiempo a tantas cosas en el tiempo que a otro personaje apenas le ha pasado el tiempo en su saga de su revista, y que entre ambos tengan menos tiempo que el del lector.

Variar orígenes o poner fechas, como desdichadamente hacen en toooodas las pelis de superhéroes (Iron Man III, o la primeraprimera del Capitán América), son 2 graves errores.

Los orígenes sólo se tienen que variar por una necesidad de guión: que los poderes procedan no sólo de un accidente sino que hubiera otra causa familiar porque la madre también tenía superpoderes pero lo escondió, por ejemplo. Osea, para crear otra historia que se añade a la anterior, a base de crear nuevos misterios descubiertos. Y, de todos modos, prudencia, amigo editor.

Yo veo que adaptarse a un presente inexistente no aporta nada. No atrae realmente nuevos lectores. No sirve para hacer más creíbles a los personajes. No los enriquece. Y encima crea errores de continuidad con todas las viñetas de años anteriores en las que se decía otra cosa.

Me ha traicionado la memoria, no era tan hippy. Se parece más a la granja de los Kent, los padres de Superman.

Respecto al resto, muy de acuerdo.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 26/05/2013 23:38    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
En términos generales, a mi el tebeo (y la aventura) me han gustado. Me ha dado todo lo que le pido a un cómic: pasar un rato agradable, entretenido, que me permita disfrutar de la lectura y que desee comprar el nº 2.


Prefiero pasar un rato entretenido sin que la mitad del cómic lo tenga que leer aceptando la excusa tal o la excusa tal. No necesito leer cómics de los X-men a cualquier precio, si tienen errores prefiero buscar otras cosas.

Estaba hace un rato en el sillón leyendo El Ángel. He pasado un rato agradable, entretenido, me está haciendo desear comprar otros tomos de Wood... Y no me estoy leyendo incoherencias históricas, la ambientación con la época de Fernándo el Católico es sólida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4527
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 02/06/2013 13:30    Asunto: Responder citando

...Y otro tebeo que me ha entretenido es el tomo de Ojo de Halcón, en la colección 100% Marvel.

Me han gustado la simplicidad de sus historias, yendo además la serie de menos a más. El dibujo de Aja es ideal para la serie, y he tenido que mirar el nombre del guionista dos veces, porque no me creía que era Fraction Razz

Ojo porque un amigo mío ha querido comprar este tomo y parece que, o se ha vendido muy bien, o la tirada ha sido chiquitina, chiquitina.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8918
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 04/06/2013 22:47    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:
Los Defensores. Lo mejor es que han cancelado la serie, así no tengo que tomar la decisión de dejar de comprarla. Menuda empanada mental.

Absolutamente de acuerdo. Ida de olla que además te deja con cara de tonto porque no ha servido para nada. Destripe que no es destripe, todo queda como estaba. Sólo puede merecer la pena por el dibujo de Terry Dodson... en los números que dibuja y si no está vaguete.

Pitufo Palomo escribió:
Increíble Hulk. Final de la etapa de Aaron cuyos guiones no han estado mal pero ha habido demasiado cambio de dibujante.

Indestructible Hulk de Mark Waid y Yu. Me ha dejado frío los primeros números con este Hulk arma de destrucción masiva de SHIELD.

Y de Hulk, pues para qué hablar. Gastar un número con la enésima pelea entre Hulk e Iron Man con la excusa de que... Banner siempre ha tenido envidia de Tony Stark pues...
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sibaix
Agente especial


Registrado: 12 Abr 2010
Mensajes: 612

MensajePublicado: 05/06/2013 10:59    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Pitufo Palomo escribió:
Los Defensores. Lo mejor es que han cancelado la serie, así no tengo que tomar la decisión de dejar de comprarla. Menuda empanada mental.

Absolutamente de acuerdo. Ida de olla que además te deja con cara de tonto porque no ha servido para nada. Destripe que no es destripe, todo queda como estaba. Sólo puede merecer la pena por el dibujo de Terry Dodson... en los números que dibuja y si no está vaguete.

Pitufo Palomo escribió:
Increíble Hulk. Final de la etapa de Aaron cuyos guiones no han estado mal pero ha habido demasiado cambio de dibujante.

Indestructible Hulk de Mark Waid y Yu. Me ha dejado frío los primeros números con este Hulk arma de destrucción masiva de SHIELD.

Y de Hulk, pues para qué hablar. Gastar un número con la enésima pelea entre Hulk e Iron Man con la excusa de que... Banner siempre ha tenido envidia de Tony Stark pues...


El problema de Hulk es que se ha dejado de contar historias de Hulk para basar las tramas en múltiples peleas sin sentido llenando paginas y paginas de puñetazos, me voy a repasar la etapa de Bruce Jones que por lo menos había algo de intriga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4527
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 05/06/2013 21:56    Asunto: Responder citando

Estoy releyendo el Thor de Walter Simonson, sin ningún lugar a dudas una de las mejores etapas del Dios del Trueno, que estoy disfrutando de nuevo.

Dicho ésto, no escribo por eso, sino por una cosa que no recordaba:
en uno de los episodios, en los que Nick Furia le consigue una identidad secreta que Thor esconde tras unas gafas, se topa al salir de la puerta con Klark K....

Mi pregunta: ¿estaban permitidas estas bromas entre Marvel y DC? ¿Recordáis muchas más?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 06/06/2013 09:06    Asunto: Responder citando

Muchas, de hecho Superman es un personaje recurrente no-oficial dentro de Marvel. Ahora busco un enlace.

http://www.marvunapp.com/Appendix/kentclrk.htm

Es decir:

Marvels#4
X-Men I#98
Marvel Team Up I#79
Captain America I#260
Avengers I#228
Thor I#341
Secret Wars II#7
Uncanny X-Men Annual#10
Avengers I#296
Etc.

Otro ejemplo es el de Superman, Jimmy y Lois en la primera serie de Ultimates, cuando aparece el Capitán América con el nuevo uniforme. O Jimmy Olsen en el anual de Spiderman dibujado por Frank Miller con Punisher y Octopus.

Otro ejemplo que recuerdo es el cameo de Peter Parker en Crisis en Tierras Infinitas.

No creo que haya problemas con este tipo de guiños, del mismo modo que no los hubo con los personajes del Escuadrón Supremo, que eso sí que es un plagio descaradísimo.

Me acordé hace 2 días de más cruces parecidos: http://entodoelcolodrillo.blogspot.com.es/2013/06/superlopez-y-doctor-who.html

En los 60/70, cuando Marvel empezó a despegar en ventas (al mismo tiempo, casualmente, que cuando Kirby y Ditko dejan Marvel), DC empezó a tenerla en cuenta como competidora. Es cuando empieza a meter guiños y respuestas a Marvel dentro de los cómics. Por ejemplo:

http://goodcomics.comicbookresources.com/2011/10/14/comic-book-legends-revealed-336/

Stan Lee ironiza sobre que los competidores (DC) están intentando imitar su estilo. Al poco tiempo, un personaje de la Legión de los Sueprhéroes se transforma en araña. Después rompe la cuarta pared para explicar que si cierto "cabeza de red" se siente plagiado que recuerde que él se transformaba en todo tipo de cosas mucho antes de que él trepase su primera pared. Luego un lector lo comenta en el correo de los lectores de Spiderman y Stan Lee hace un par de chistes.

http://goodcomics.comicbookresources.com/2011/10/08/meta-messages-bob-haney-lets-spider-man-know-his-place/

Batman gira alrededor de un asta de bandera y comenta "esto lo hacía yo mucho antes que un reciente Peter-tejerredes". (La mano derecha de la última viñeta obviamente está rota, uf).

Debe de haber muchos más.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4527
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 06/06/2013 22:31    Asunto: Responder citando

Gracias, Pablo.

La verdad es que estos guiños son muy simpáticos. Yo esperaba alguno en las pelis de Marvel respecto a sus personajes de la Sony, por ejemplo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4527
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 08/06/2013 23:14    Asunto: Responder citando

Bueno, pues ya estamos de lleno en MARVEL NOW. Este mes comienzan las nuevas etapas de Vengadores, Thor, Nuevos Vengadores, Secretos y 4 Fantásticos, además de nuevas series.

He leído el primer número de HIckman en Vengadores, aunque me ha gustado más el tebeo de Thor, que por lo visto será mucho más centrada en la divinidad que en cuestiones terrenales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4527
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 09/06/2013 22:07    Asunto: Responder citando

Aprovecho para indicar que Panini ha sacado seis de los ocho volúmenes de la etapa que W. Simonson hizo en Thor en unos packs en que tres tomos te salen a 28,95, cuando cada tomo costaba si no recuerdo mal 19,95 (creo que había alguno a 14,95).

para los que no hayáis leído nada de este personaje y os gusten las aventuras con Trolls, Gigantes y magia, y os encante la mitología nórdica, sin duda es una oportunidad única.

Curiosamente, y casualmente, estaba releyendo esta etapa en las Obras Maestras que Forum sacó en su día.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 12/06/2013 19:24    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
Aprovecho para indicar que Panini ha sacado seis de los ocho volúmenes de la etapa que W. Simonson hizo en Thor en unos packs en que tres tomos te salen a 28,95, cuando cada tomo costaba si no recuerdo mal 19,95 (creo que había alguno a 14,95).

para los que no hayáis leído nada de este personaje y os gusten las aventuras con Trolls, Gigantes y magia, y os encante la mitología nórdica, sin duda es una oportunidad única.

Curiosamente, y casualmente, estaba releyendo esta etapa en las Obras Maestras que Forum sacó en su día.

Me uno a la recomendación. El Thor de Simonson lo leí de prestado cuando lo publicó Fórum en revista junto al Capitán América y años después me compré estos tomos de Panini.

Aunque me temo que Panini en un futuro no muy lejano sacará otra edición con mejor color.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 12/06/2013 20:00    Asunto: Responder citando

No hace falta esforzarse para que tenga un color mejor...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 69, 70, 71  Siguiente
Página 44 de 71

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group