Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Marvel ahora (en España)
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 69, 70, 71  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4527
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 15/05/2013 11:42    Asunto: Responder citando

Bueno, pues como más o menos hará unos cuatro años, donde coloqué lo mejor de Marvel en mi opinión, hago aquí un listado de lo que más me ha llamado la atención de la última década, más que nada para generar discrepancias Twisted Evil

12) Tengo que poner algo de Iron Man, así que destacaría "Extremis", una historia de Ellis que arriesga en unos buenos números contando una historia de ciencia ficción muy bien dibujada por Granov. No me ha gustado el iron Man de Frattion, en general.

11) Hércules de Pak y Van Lente: la descubrí tarde, recomendada por Kax. Me gustó mucho. Un cómic entretenido y divertido que tiene momentos muy tronchantes. La mitología griega siempre me ha atraído, y Hércules es uno de los personajes Marvel más divertidos que hay.

10) Factor X de Peter David. En su momento, de lo poco "X" que me gustó en un momento determinado. Fresco, simple y algunas veces sorprendente.

9) El Spiderman de Straczynsky Embarassed vale, bueno, es criticable, pero en su momento fue un soplo de aire fresco, y sus primeras historias están muy, pero que muy bien. La Conversación entre Tía May y Peter no tiene desperdicio, aunque ya lo hemos comentado.

8/ 4 Fantásticos de Hickman: Me gustó, me lió, me defraudó... y al final, me encantó.

7) Bendis, primero, y Brubaker después consiguieron que me volviera a enganchar a Daredevil, un personaje normalito que a lo largo de su historia ha tenido unas etapas acojonantes.

6) Nuevos X Men, del controvertido Grant Morrison. Gran etapa al que le bailan en demasía los dibujantes.

5) Capitán América de Brubaker: Nunca disfruté tanto del Capi, reconociendo que el guionista poco a poco va a menos. En algunos momentos, fue mi cole favorita.

4) Ultimate Spiderman: Aún recuerdo cuando (y dónde) leí el nº 1 de esta serie, con lo cargado de escepticismo que iba y cómo en un sólo número Bendis me alucinó. Grandísima etapa con alti bajos, sí, pero que se ha de catalogar como mínimo de Notable.

3) The Ultimates de Millar y Hitch: ¡Una pasada de historia tanto de guión/argumento como de dibujos!! Millar hizo su particular película de Los Vengadores, con héroes, traidores dioses que igual lo son o no y un final de fiesta que dejó mucha cosa por limpiar. Dos series limitadas recomendadísimas.

2) Puede que traiga controversia este puesto, pero antes de que hiciera el peliculón de superhéroes con Los Vengadores, a mi Whedon ya me había ganado totalmente con su Astonishing X Men. Interesantes argumentos, grandes diálogos y un saber llevar a unos personajes que a partir de aquí dejaron de serme interesantes.

...Y 1)....Los Vengadores de Bendis. Con todo lo malo que ha hecho, lo bueno es mucho más, y sus Nuevos vengadores primero, Poderosos, Oscuros y demás después, Bendis ha hecho que ni un mes dejara de comprar sus series. Será criticable (abusa en exceso de muertes y resurrecciones), pero Los Vengadores han sido parte de mi vida en la última década de mi vida.

Bueno, veremos que depara el futuro, y qué pensaré de aquí otro lustro Razz [/b]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 15/05/2013 16:52    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
2) Puede que traiga controversia este puesto, pero antes de que hiciera el peliculón de superhéroes con Los Vengadores, a mi Whedon ya me había ganado totalmente con su Astonishing X Men. Interesantes argumentos, grandes diálogos y un saber llevar a unos personajes que a partir de aquí dejaron de serme interesantes.


Muchísimo antes de la película y de estos tebeos Whedon ya me tenía ganado a mí con Buffy, Firefly, Doctor Horrible, etc. Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 15/05/2013 17:24    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
magin escribió:
Al hilo del hilo: "Marvel Ahora" yo ignoraba que hubiera un "Marvel Now" como línea, saga o evento Marvel.


Razz

Somos unos visionarios. Wink

Laughing Laughing Cuando empezaron a publicitar Marvel Now, ese nombre ya me sonaba.


pablo escribió:
Yo lo pondría así: "Bueno, era el Stern antiguo así que iba sobre seguro". Razz

Porque por ejemplo, su Capitán América, su Doctor Extraño y su Hulk me parecen absolutamente recomendables. Lo que me gusta(ba) de Stern:

- Argumentos entretenidos (no es tan fácil)
- Marvel como un "universo" de verdad, sin pensar en mega crossovers ni en llegar a los primeros puestos del top10 de ventas.
- Correcciones de los errores de los cómics antiguos... que no se hacen pesadas ni innecesarias para los nuevos lectores.

Roger Stern es un autor que redescubres. Antes yo no me fijaba en quien era el guionista de los cómics que leía, pero después cuando repasas el trabajo que ha hecho Roger Stern descubres que son los cómics que me gustaban (El Doctor Extraño que venía de complemento en Los Nuevos Mutantes, Spiderman contra el Juggernaut).


Muy buena la lista de Gambito, aunque algunas como los 4F e Iron Man no las he seguido. Añadiría Civil War por el peso que tuvo como megaevento. Y la Hulka de Dan Slott por su humor friki.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Meyol
Agente veterano


Registrado: 02 Abr 2011
Mensajes: 455
Ubicación: Donde los pies me lleven.

MensajePublicado: 15/05/2013 21:10    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
9) El Spiderman de Straczynsky Embarassed vale, bueno, es criticable, pero en su momento fue un soplo de aire fresco, y sus primeras historias están muy, pero que muy bien. La Conversación entre Tía May y Peter no tiene desperdicio, aunque ya lo hemos comentado.

7) Bendis, primero, y Brubaker después consiguieron que me volviera a enganchar a Daredevil, un personaje normalito que a lo largo de su historia ha tenido unas etapas acojonantes.

6) Nuevos X Men, del controvertido Grant Morrison. Gran etapa al que le bailan en demasía los dibujantes.

5) Capitán América de Brubaker: Nunca disfruté tanto del Capi, reconociendo que el guionista poco a poco va a menos. En algunos momentos, fue mi cole favorita.

4) Ultimate Spiderman: Aún recuerdo cuando (y dónde) leí el nº 1 de esta serie, con lo cargado de escepticismo que iba y cómo en un sólo número Bendis me alucinó. Grandísima etapa con alti bajos, sí, pero que se ha de catalogar como mínimo de Notable.

3) The Ultimates de Millar y Hitch: ¡Una pasada de historia tanto de guión/argumento como de dibujos!! Millar hizo su particular película de Los Vengadores, con héroes, traidores dioses que igual lo son o no y un final de fiesta que dejó mucha cosa por limpiar. Dos series limitadas recomendadísimas.

2) Puede que traiga controversia este puesto, pero antes de que hiciera el peliculón de superhéroes con Los Vengadores, a mi Whedon ya me había ganado totalmente con su Astonishing X Men. Interesantes argumentos, grandes diálogos y un saber llevar a unos personajes que a partir de aquí dejaron de serme interesantes.

Muy muy muy de acuerdo con todas las que te he citado aquí.

Y ya que hablas de Brubaker (me encanta el guionista y de momento no me ha defraudado en ninguna de las series que he leído suyas) te recomiendo su "puño de hierro" muy bueno y eso que a mi gusto era un personaje que no me llamaba nada.

Whedon opino como Pablo es uno de mis guionistas favoritos (de Buffy sin duda me quedo con el capítulo musical es soberbio).

Ironman - extremis la tengo en pendientes pero me han dicho que es muy buena.

Vengadores.....la verdad es que prefiero antes los vengadores secretos de Bru (también muy recomendables y lo bueno/malo es que son 12 números con lo que te los lees en nada) que los vengatas de bendis, no es que estén mal pero tampoco....nose como explicarlo; sí, los lees y entretienen pero se me ocurren mejores comics para recomendar.

Hercules, Factor X y 4F no he tenido el gusto, de catar cataría 4F me llama más la atención y pese a las pocas palabras me la has vendido mejor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4527
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 16/05/2013 14:22    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:
Muy buena la lista de Gambito, aunque algunas como los 4F e Iron Man no las he seguido. Añadiría Civil War por el peso que tuvo como megaevento. Y la Hulka de Dan Slott por su humor friki.


Cierto, muy cierto, el tema de Hulka. Hulka, Runaways y Guerreros Secretos eran las tres que se quedaban en el tintero, o en las puertas de los listados.

En cuanto a Civil War, aquí vuelves a tener razón, aunque yo la incluyo en "Los Nuevos vengadores", junto a "Invasión Secreta", "Asedio" o "Miedo Encarnado", pues son eventos muy relacionados con la serie vengata.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4527
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 17/05/2013 14:30    Asunto: Responder citando

dimitri74 escribió:
Hombre, a mi la linea ultimate de los X-men me está gustando mucho, ademas de la de spiderman, y los arcos argumentales son bastante buenos, a mi parecer. Tambien es cierto que de la etapa antigua practicamente no he leido nada, pero esta me esta gustando mucho, y ahora mismo estoy puesto con el tomo del retorno del rey, y hay es donde mezclan a los X-men con los vengadores, y no me desagrada de momento


Está muy bien este coleccionable. ¿Todavía lo sigues?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4527
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 20/05/2013 17:39    Asunto: Responder citando

MARVEL NOW

Por si a alguien le interesa, coloco aquí los números que nos han llevado a la etapa actual de Marvel desde que Bendis se hizo cargo del núcleo principal del Universo Marvel. Si alguien quiere añadir algo que considera imprescindible, por favor que lo diga:


FASE UNO
-Vengadores Desunidos: "El fin de los Vengadores"
-Secret War 1 a 5: "Nick Furia se huele algo"
-Dinastía de M 1 a 4: "No Más Mutantes"
-Nuevos Vengadores 1 a 15: "El orígen de Los Nuevos Vengadores"
-Nuevos Vengadores Los Illuminati: "El Grupo Secreto"
-Nuevos Vengadores: 16 a 18: "Camino a Civil War"
-Los 4 Fantásticos: 10 y 11: "Cae el Martillo de Thor"
-Civil War 1 a 7: "La Guerra Civil entre Superhéroes"
-Nuevos Vengadores 19 a 23: "Cruce con Civil War"
-Spiderman 9 a 14: "El Cambio de Decisión de Peter Parker"


FASE DOS
-Nuevos Vengadores 24 a 27: "Están Aquí"
-Poderosos Vengadores 1 a 11: "Iron Man, director de Shield"
-Nuevos Vengadores 28 a 36: "En Clandestinidad"
-Thor 1 a 4: "El Retorno de Thor, y Asgard, en suelo americano"
-Invasión Secreta 1 a 8: "La Tierra, invadida"
-Poderosos Vengadores 12 a 20: "Cómo ocurrió Todo"
-Nuevos Vengadores 37 a 44: "Cómo ocurrió todo"


FASE TRES
-Nuevos Vengadores 45 a 57: "Comienza Reinado Oscuro"
-Vengadores Oscuros 1 a 12: "Norman Osborn al poder: Sus Vengadores"
-Asedio 0 a 4: "A la Conquista de Asgard"
-Nuevos Vengadores 58 a 61: "El Asedio a Asgard" Final de la colección
-Vengadores Oscuros 13 a 16: "El Asedio a Asgard" Final de la colección
-Thor 32 a 34: "Asgard Atacada"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dimitri74
Agente condecorado


Registrado: 16 Ene 2009
Mensajes: 1300

MensajePublicado: 25/05/2013 01:54    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
dimitri74 escribió:
Hombre, a mi la linea ultimate de los X-men me está gustando mucho, ademas de la de spiderman, y los arcos argumentales son bastante buenos, a mi parecer. Tambien es cierto que de la etapa antigua practicamente no he leido nada, pero esta me esta gustando mucho, y ahora mismo estoy puesto con el tomo del retorno del rey, y hay es donde mezclan a los X-men con los vengadores, y no me desagrada de momento


Está muy bien este coleccionable. ¿Todavía lo sigues?

Si , lo sigo coleccionando, van ya 31 tomos, entre spiderman, los x-men , ultimates y los cuatro fantasticos ademas de algun tomo extra con sagas sueltas.
La verdad es que está muy bien, los de spiderman cuando llegan los devoro, pero el resto tambien me encanta. Estoy redescubriendo a la Marvel
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4527
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 25/05/2013 14:31    Asunto: Responder citando

Sí, están muy bien.

Tal vez sea la de Spiderman la que más calidad tenga en cuanto a cantidad. Para mí casi toda la serie es salvable.

Los Ultimates bajan muchísimo de calidad en la etapa de Loeb (después de Millar, que deja el listón muy alto), y casi lo mismo sucede con los mutantes.

Pero es un coleccionable muy interesante calidad-precio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 26/05/2013 02:07    Asunto: Responder citando

Llevaba más de 5 meses de retraso. Repaso lo más destacable que he leído.

Los Vengadores VS La Patrulla X: Le pongo un notable bajo, mejora en varios aspectos al anterior evento que fue "Miedo Encarnado". Como cambian las cosas, hace 20 años (glub) cuando lo de Onslaught la franquicia mutante era tan fuerte que se comía a Los Vengadores y ahora pasa lo contrario.
Me han gustado las cuñas de información dentro de las peleas en cada episodio de VvsX, muy al estilo de Stan Lee. También destacaría el último número con la pelea de los bebés y las páginas de parodia.

Los Nuevos Vengadores: Muy simpático el número donde Spiderman se convierte en el maestro de Hope.

Vengadores: En esta cabecera y en la anterior se están cerrando los cabos sueltos. Vuelve la Avispa que no estaba muerta sino en el Microverso.

Vengadores Reuníos: Lo único que veo de interés es la aparición de los nuevos Guardianes de la Galaxia y de Thanos, y a saber qué ideas de estos cómics serán utilizadas para las futuras películas.
Tras la marcha de Bendis, la siguiente aventura floja, floja.

Lobezno y la Patrulla X: Hasta la llegada de Marvel Now ha sido para mí la serie mutante más entretenida. Muy cachondo el episodio dibujado por Michael Allred y protagonizado por Doop.

La boda de Estrella del Norte (Astonishing X-Men). La boda está metida con calzador; parece que estaba proyectada incluirla en la serie de Alpha Flight pero como se canceló, acabó en esta serie. Dibujo y guion feos.

Los Defensores. Lo mejor es que han cancelado la serie, así no tengo que tomar la decisión de dejar de comprarla. Menuda empanada mental.

Increíble Hulk. Final de la etapa de Aaron cuyos guiones no han estado mal pero ha habido demasiado cambio de dibujante.

Indestructible Hulk de Mark Waid y Yu. Me ha dejado frío los primeros números con este Hulk arma de destrucción masiva de SHIELD.

Thor: Arde Todo (nº23-25). El final de la actual etapa de Thor antes del relanzamiento de Marvel Now. Surtur de nuevo quiere invadir Asgard, ahora llamada Asgardia y dirigida por un matriarcado por la ausencia de Odin. Como también se incluyen episodios de la serie “Journey into Mystery” protagonizada por el joven Loki (serie que no he seguido), pues hay cosas que se me escapan como la parte de “Los Dioses de Manchester”, Leah de Hel, y el papel de Mephisto. La parte dibujada por Alan Davis visualmente es una delicia como siempre.

Spidermen de Bendis y Pichelli. Me sorprendió el cuarto número, no me esperaba el encuentro cara a cara entre el Peter Parker original y la tía May y Gwen del Universo Ultimate. Una situación en cierto modo incómoda que ha sabido resolver bien.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4527
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 26/05/2013 09:11    Asunto: Responder citando

Mola el resumen que has hecho, Pitufo Palomo, entre otras cosas porque varias de tus indicaciones no las había leído y teniendo en cuenta tu opinión, esa pasta que me ahorro Razz

VvsX: totalmente de acuerdo en todo, quizás llevado muy al extremo la radicalización de Cíclope.

Efectivamente, buenísimo el episodio con Spiderman de profesor. Bendis va cerrando etapas para dejarlo todo más o menos listo para el siguiente guionista.

Esta etapa de Bendis, tras las renumeraciones (justo al final de Asedio), quizás haya sido la mas flojeta, sin querer decir eso que sea mala.

A mi el Spidermen me gustó. Y mucho. Estaba claro que en cinco números no daba tiempo a desarrollar bien la historia, pero Bendis lo hace genial. ¿Quien será el Miles Morales del Universo tradicional?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sibaix
Agente especial


Registrado: 12 Abr 2010
Mensajes: 612

MensajePublicado: 26/05/2013 09:25    Asunto: Responder citando

Totalmente de-acuerdo con lo de los cambios de dibujante en Hulk, es una pena que esta serie tenga este trato por parte de Marvel, en mi caso han conseguido que ya no compre nada de Marvel y es que me repatea que no haya un dibujante fijo por lo menos un año y me repatean las macro-sagas que se han puesto tan de moda.
Como hecho de menos la Marvel de finales de los 60 y principios de los 70.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4527
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 26/05/2013 09:37    Asunto: Responder citando

Un tebeo altamente recomendable es el número 1 de New X-Men, de Bendis.

Me ha gustado cómo ha comenzado esta nueva etapa. El dibujo está a la altura.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 26/05/2013 19:41    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
Un tebeo altamente recomendable es el número 1 de New X-Men, de Bendis.

Me ha gustado cómo ha comenzado esta nueva etapa. El dibujo está a la altura.

Muy bueno también, no lo puse en mi lista porque sólo lo he leído por encima cuando lo compré. El culebrón mutante a Bendis le sienta como un guante.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 26/05/2013 19:45    Asunto: Responder citando

Pero falla en mil cosas. No es nada consistente en términos de continuidad.

SPOILER. Ahora nos van a hacer intentar creer que los Xmen originales tenían ¿15, 16? años? Venga ya... Y aún así, que ahora pongan a Scott sorprendiéndose de que ahora hay agua embotellada como si viniese de los años 60... No es nada consistente, es un batiburrillo de escenas de acción sin mucho sentido. FIN SPOILER.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 69, 70, 71  Siguiente
Página 43 de 71

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group