Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Buscooooo Libro de SENDA 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mercadillo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26087
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/12/2006 00:19    Asunto: Responder citando

Gracias, el de tapa blanda ya lo tengo. Buscaba el de tapa dura porque estoy convencido de que tiene más páginas de texto, que en los años 80 sustituyeron por actividades.

De todos modos, recomiendo este libro a cualquier amante de la literatura infantil, aunque sea la edición en tapa blanda. :D

Si encuentras algún día el de 1º ó el de 2º también me interesan, en tapa dura o en tapa blanda. ¡Me apetece retrotraerme a mi tierna infancia! Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
la_ruina
Aspirante a agente


Registrado: 27 Dic 2006
Mensajes: 1

MensajePublicado: 28/12/2006 14:32    Asunto: Responder citando

para seguir con la racha....yo tambien busco el dichoso senda 3, asi que si alguien puede ayudarme con el tema, le estare eternamente agradecida.

mil gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 31/12/2006 20:45    Asunto: Responder citando

Ya he respondido a la_ruina.


Lo que localicé fue un Senda 6º donde salen páginas de la revista Trinca. No tengo el libro pero escaneé las páginas. ¿Trinca era una revista de la Editorial Santillana, editora de Senda?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 2037
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 15/07/2008 15:36    Asunto: Responder citando

Perdonad la intromisión pero yo ando también desesperado buscando un libro y me sabía mal abrir un hilo nuevo (si lo considerais oportuno podeis borrar este mensaje cuando lo considereis) y por si acaso suena la flauta...

El libro es de texto, de los años 70 perteneciente a la colección Mundo Nuevo de la editorial Anaya y la historia va de dos botas rojas: Charolín y Mediasuela.
Si alguien lo tuviera estoy interesado en comprarlo.
Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2798
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 17/09/2010 05:22    Asunto: Responder citando

Pirluit escribió:
(yo tuve otros textos en el colegio. Por ejemplo, "El Pájaro Verde". ¿Alguien se acuerda...?).


¿El pajaro verde era un loro del Brasil que salía de viaje, o se perdía, o algo así?

Si es ese libro, lo leí en el colegio en segundo de preescolar... ¡y desde entonces no he vuelto a verlo ni a acordarme de él! Ay madre... me estoy emocionando y todo...

A todo esto, que entré en este hilo por casualidad porque estoy ojeando hilos a lo loco y vi que trataba del SENDA 3. Los Sendas eran de mi hermano, yo iba a otro cole y nos mandaron los Cuentos del Arco Iris, también muy bonitos. Pero me leí todos los Sendas, me encantaban, mis favorito con creces era el primero. En primero de EGB nos hacían dictados del SENDA 1, a pesar de que no era nuestro texto de lectura, y cuando al año siguiente se lo compraron a mi hermano y me pude enterar de la historia completa de la cometa me dio una alegría...

Pirluit escribió:

Y José Ramón Sánchez era mi ídolo, yo lo veía en Sabadabadá (y luego en Dabadabadá, si mal no me acuerdo, que era los jueves), y lo que más me gustaba de él era cómo dibujaba con trazo firme directamente a rotulador, y en cinco minutos te hacía un cuadro mientras te contaba la historia del personaje de turno: Frankenstein, el payaso de un circo, la vuelta al mundo en 80 días...


Lo mismo, lo mismo que yo... aunque son recuerdos muy vagos porque era muy pequeña.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29104
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/09/2010 08:17    Asunto: Responder citando

Abetos escribió:
Perdonad la intromisión pero yo ando también desesperado buscando un libro y me sabía mal abrir un hilo nuevo (si lo considerais oportuno podeis borrar este mensaje cuando lo considereis) y por si acaso suena la flauta...

El libro es de texto, de los años 70 perteneciente a la colección Mundo Nuevo de la editorial Anaya y la historia va de dos botas rojas: Charolín y Mediasuela.
Si alguien lo tuviera estoy interesado en comprarlo.
Gracias.

¿Te refieres a esta historia?


Ostras, me suena mucho mucho esta historia. Yo creo que también la leí de pequeño, pero ya a principios de los 80 (1982, quizá). ¡Qué recuerdos!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 2037
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 17/09/2010 15:41    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Abetos escribió:
Perdonad la intromisión pero yo ando también desesperado buscando un libro y me sabía mal abrir un hilo nuevo (si lo considerais oportuno podeis borrar este mensaje cuando lo considereis) y por si acaso suena la flauta...

El libro es de texto, de los años 70 perteneciente a la colección Mundo Nuevo de la editorial Anaya y la historia va de dos botas rojas: Charolín y Mediasuela.
Si alguien lo tuviera estoy interesado en comprarlo.
Gracias.

¿Te refieres a esta historia?


Ostras, me suena mucho mucho esta historia. Yo creo que también la leí de pequeño, pero ya a principios de los 80 (1982, quizá). ¡Qué recuerdos!


Síiiiiiiiiiiiiiiii señorrrrrrrrrrrrr. Esa es, esa.
Ayyyyyyyy que recuerdos. Y lo peor esque yo conservaba el libro y en buen estado además, pero en unas obras que se hicieron en casa o alguien lo tiró o a saber.

Aprovecho para expresar también (al igual que Pirluit y m. angel) mi admiración por Jose Ramón Sánchez.
No me perdía el programa Sabadabadá/Dabadabadá.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Balrog
Agente novato


Registrado: 17 May 2011
Mensajes: 49
Ubicación: Pamplona

MensajePublicado: 05/02/2012 15:02    Asunto: Responder citando

Hola a todos.
Lo libros de senda 1, 2 y 3 se escanearon en el CRG hace algún tiempo.
Ahora ando con el de Charolin y mesiasuela pero me falta una portada en condiciones y las 2 primeras paginas completas por si lguien ls cuelga.
Balrog[CRG]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
el sanjuanero
Agente de incógnito


Registrado: 13 Oct 2009
Mensajes: 108

MensajePublicado: 06/02/2012 14:25    Asunto: Responder citando

Este hilo que ha resucitado Balrog, me ha traido unos recuerdos increibles.
Tengo en mi estantería los Senda, junto con alguna de las colecciones de comics (me estoy dando cuenta de que sí, que soy bastante friki),y puedo decir, que tuvieron mucha culpa de mi gusto por la lectura. Y en concreto por la poesía. Me sigue gustando, de vez en cuando, buscar entre sus páginas, sobre todo, alguno de los romances que nos "daban": del Conde Niño, de las tres cautivas,...

Sr. Ogro escribió:
¿Por qué llega Pandora... sabiendo que luego se tiene que ir? Sí, la despedida de Pandora es un momento muy emotivo, y muy triste, pero también me parece uno de los momentos más bonitos e inolvidables del libro. ¿Por qué hacemos amistades en vacaciones... sabiendo que algún día nos tendremos que despedir? Bueno, y no sólo en vacaciones... La vida es una larga serie de encuentros y despedidas, y está muy bien que éstas aparezcan en los cuentos. Aprender a separarse no es fácil, hay quien no logra aprenderlo en toda su vida. Mary Poppins también vino sabiendo que se iría. Otra de mis películas Disney preferidas, El libro de la selva, también acaba con una necesaria despedida (por eso no me gusta la segunda parte, porque de algún modo es una negación del proceso de maduración de Mowgli, al dar marcha atrás en la separación, incluso en la escena final).

Lo bonito es que Pandora vino, se fue, los niños probablemente la olvidarán (eso predijo ella misma)... Pero su presencia fue importante, y Pandora forma parte de esos niños ahora que son adultos, aunque ellos no lo sepan.

Pero abramos la caja una vez más, y arriesguémonos a ver qué viento sale...


¡Uf! Así se escriben los sentimientos.
Puede que me anime y pegue un artículo que escribí sobre los Sendas para una revista-periódico de mi comarca.

(Perdonad que ponga así lo escrito por el Sr. Ogro, pero no sé traer desde otro hilo algo escrito, ni sólo publicar un parte de un comentario. Se pegar el comentario completo, pero no un trozo de varios. Pondré en off topic un mensaje para que alguien se apiade)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 2037
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 06/02/2012 15:24    Asunto: Responder citando

Me alegra comprobar que no soy el único al que éstos libros le marcaron de alguna manera.

Que envidia me dás, sanjuanero (envidia de la buena, que conste).
Yo tenía libros de Senda (aunque no sé si todos. El de Charolín y Mediasuela es con el que aprendí a leer) en un estado impecable como casi todo lo que conservo, pero desgraciadamente en una reforma que hicimos en casa hace años, desaparecieron.

Desde entonces los busco por todocolección, ebay, etc. sin éxito.

Si lo tuyo/nuestro es ser friki/s, bienvenido sea ese calificativo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26087
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/02/2012 17:37    Asunto: Responder citando

Gracias, Sanjuanero, por recordarme de nuevo este libro y los sentimientos que me produjo. Lo releí entero hace pocos años, pero no será la última vez. :wink:

Nunca he tenido oportunidad de leer el de Charolín y Mediasuela, pero quién sabe si algún día...
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/02/2012 17:27    Asunto: Responder citando

Jo. Resulta que no es que haga mucho tiempo del libro de Senda... es que ya comienza a hacer bastante de cuando hablamos sobre esto, de cuando estuvimos buscando el libro...

Pandora viene y se va... siempre pasa eso.

A veces te encuentras con alguien. Estáis juntos un tiempo. Luego desaparece. Hasta nunca.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chungalin
Conserje


Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 1521
Ubicación: En la isla que navega

MensajePublicado: 10/05/2012 01:34    Asunto: Responder citando

Tengo disponibles para vender un Senda 2 y un Senda 3. No están en óptimas condiciones. El 3 está algo mejor que el 2. Son impresiones de 1984.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4527
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 10/05/2012 07:56    Asunto: Responder citando

Me interesa el 3, Chungalin.
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 2037
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 10/05/2012 09:25    Asunto: Responder citando

El 2 es el de Charolín y Mediasuela?

Si es así, me interesa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mercadillo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group