Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Nueva ley propiedad intelectual

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9227

MensajePublicado: 15/02/2014 12:28    Asunto: Nueva ley propiedad intelectual Responder citando

http://cultura.elpais.com/cultura/2014/02/14/actualidad/1392399393_388548.html
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30882
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/02/2014 13:35    Asunto: Responder citando

¿Nos afecta como foreros o blogueros?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 17/02/2014 13:59    Asunto: Responder citando

Como ciudadanos. Ahora mismo dejarás de pagar el canon digital de cualquier disco duro que te compres y pasarás a pagar el canon digital de cualquier disco duro que cualquier español compre. Por si se pone a piratear. O a hacer legalmente una copia privada; aún no lo tienen claro.

Google también pagará por enlazar a páginas de noticias/periódicos... a los que les lleva los lectores.

Cualquier página que contenga enlaces a productos que "hayan causado o sean susceptibles de causar un daño patrimonial" también será cómplice de piratería. Es decir, si yo enlazo a una imagen que un señor, propietario, tiene en su web... pues soy un pirata porque alguien podría usar esa imagen sin permiso.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9227

MensajePublicado: 17/02/2014 14:38    Asunto: Responder citando

¿Si subo una entrada en mi blog con imágenes de Ibáñez es delito?
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21277
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 17/02/2014 15:36    Asunto: Responder citando

Una imagen vale más que mil palabras:



Le falta un bocadillo que diga algo así como... ¡a pagar cabrones si no queréis que os metamos en el trullo!
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30882
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/02/2014 16:07    Asunto: Responder citando

El hombre de negro escribió:
Como ciudadanos. Ahora mismo dejarás de pagar el canon digital de cualquier disco duro que te compres y pasarás a pagar el canon digital de cualquier disco duro que cualquier español compre. Por si se pone a piratear. O a hacer legalmente una copia privada; aún no lo tienen claro.


Osea, que antes no pagaba si no compraba CDs ni DVDs y ahora no los compro pero los pago igualmente. Eso me sugiere que favorece el pirateo.

Desde el momento mismo en el que en España se está privatizando el agua y el Sol, nada nos puede sorprender.

Eso sí: que el PP, Partido Popular, y sus acólitos no digan jamás que ellos no quieren la intervención del Estado en la Economía porque eso es estalinismo y blablabla. Porque entre Aznar y Rajoy han intervenido más en la Economía y en la Vida de la gente que ningún otro gobierno. Y han puesto más trabas e impuestos regresivos que nadie.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 17/02/2014 18:23    Asunto: Responder citando

Sí, lo mejor de todo es que cuando era "Ley Sinde" estaban completamente en contra de que un órgano administrativo sustituyese funciones que competen al poder judicial. Sólo han tenido que llegar al poder para convertirla en "Sinde-Wert" y luego en "Lasalle-Wert" para ser aún más hardcore.

Y eso sin definir aún "canon por copia privada", que si os acordáis unas veces era "compensación por pirateo" (presunción de culpabilidad) y otras "pago por ejercer un derecho" (que se explica en sí misma).

Tonimn, no lo sé porque no soy jurista ni tengo la ley en la mano (¿algún abogado en la sala?). Pero el texto lo dice claro: "sean susceptibles de causar daño patrimonial". Eso significa que si tú subes la imagen y yo la cojo y reutilizo puedo estar vulnerando esa cláusula y por lo tanto tú eres "cómplice".

En fin, espero que todo esto sea alarmismo injustificado. O que lo pare el Constitucional.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30882
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/02/2014 14:14    Asunto: Responder citando

En un curso de informática nos repetían a los alumnos que antes de poner una imagen tal cual en Internet se modificase tamaño y datos y se colocase algo que la hiciese distinta de la imagen original. Una opción básica era colocar el nombre de la web donde se colocaba, o del autor-modificador o del autor original.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 18/02/2014 14:31    Asunto: Responder citando

Es que en el fondo es absurdo. Es como detener a alguien que lleva un carro de la compra en el supermercado porque podría no pagarlo. De tebeo (ah, qué bien traído).

Si empezamos a precondenar los delitos potenciales (¿alguien ha visto Minority Report?) tenemos un problema grave. Hay que prevenirlos, pero sin coartar las libertades.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 18/02/2014 15:21    Asunto: Responder citando

El hombre de negro escribió:
Es que en el fondo es absurdo. Es como detener a alguien que lleva un carro de la compra en el supermercado porque podría no pagarlo. De tebeo (ah, qué bien traído).

Si empezamos a precondenar los delitos potenciales (¿alguien ha visto Minority Report?) tenemos un problema grave. Hay que prevenirlos, pero sin coartar las libertades.


En Minority Report sabían que se iba a cometer.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 18/02/2014 16:15    Asunto: Responder citando

Pero no se habían cometido. Condenados como el Equipo A.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 18/02/2014 17:56    Asunto: Responder citando

Tiene que haber alguna ley de propiedad intelectual, pero tiene que ser razonable para todos.

Uno de los aspectos más criticados, tanto por Menéame como por eldiario.es es la tasa Google:

http://www.eldiario.es/escolar/tasa-Google_6_229987027.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 19/02/2014 19:03    Asunto: Responder citando

He leído el artículo y redunda en lo mismo: los medios (periódicos, cine, música) no están sabiendo adaptarse a la era digital e intentan explotar el mismo modelo obsoleto.

Que no digo que sea "todo free", pero que el modelo funciona para cosas como eldiario.es , como dices, y lo raro es que no funcione para otros más potentes, con más medios y más acceso a la información.

Un último apunte: cada vez se encuentran más artículos en esos mismos diarios digitales que cumplen uno de estos requisitos:
- saltan a la página de pago del diario
- tienen faltas flagrantes de ortografía
- no enlazan a sitios mencionados o a informaciones previas (ni siquiera del mismo diario)
- no permiten comentarios o debates - sobre todo si son de opinión
- no cumplen con las normas básicas del periodismo (a veces falta hasta el qué, o el quién)
- están tan mal maquetados que no se pueden leer.

No sé muy bien dónde está el fallo, pero no puede ser tan dificil que mi artículo enlace al artículo de ayer, o a la definición de entelequia de la RAE. Cuando haga falta, claro.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30882
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/01/2015 14:27    Asunto: Responder citando

http://blog.adlo.es/2015/01/usted_puede_burlar_la_ley_de_propiedad_intelectual_pregunteme_como.html

http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=6640&highlight=intelectual

http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=6240&highlight=intelectual

http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=90&start=30


http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/posting.php?mode=reply&t=3275
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group