Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Qué será de vuestra colección...
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cisnenegro
Agente especial


Registrado: 02 Feb 2015
Mensajes: 663

MensajePublicado: 05/12/2015 10:19    Asunto: ¿Qué será de vuestra colección... Responder citando

...cuando hayáis muerto? Shocked Shocked Shocked

Y no es broma, ehm Very Happy .

Yo que sé, os pregunto, ¿Tenéis hijos a los que les entusiasma vuestra colección? ¿Tendrán espacio donde meter tal cantidad de material en sus casas (¿tendrán una pareja que lo consienta? jejeje) ?

O por el contrario, ¿Os angustia el hecho de ver que nadie de vuestra familia tiene ningún tipo de apego a vuestros comics?
¿Os marcáis una edad para empezar a deshaceros de vuestra colección, vendiéndola, con el conocimiento de saber qué es lo que vale cada uno de vuestros comics y no dejando ese cometido para el que venga detrás, que lo más probable es que se deshaga de una tacada de todo no valorándola realmente?
¿Pensáis disfrutar de ella hasta el último de vuestros días?
¿No creéis que gran parte de nuestro espíritu coleccionista se basa en la nostalgia y que dentro de veinte- treinta años no habrá quien esté interesado en nuestros comics, ya que esa nostalgia de la que hablo no la tendrán futuros coleccionistas, ya que ellos no habrán "vivido" nuestros antiguos tebeos?
¿Cómo lo veis?
Perdón si os he "agriado" este maravilloso finde que tenemos por delante Sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8842

MensajePublicado: 05/12/2015 10:45    Asunto: Responder citando

Que hagan lo que quieran con ellos, no me voy a amargar por esto, otros problemas tengo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cisnenegro
Agente especial


Registrado: 02 Feb 2015
Mensajes: 663

MensajePublicado: 05/12/2015 10:51    Asunto: Responder citando

copito escribió:
Que hagan lo que quieran con ellos, no me voy a amargar por esto, otros problemas tengo.
JAJAJAJAJA Me acabas de arrancar la primera sonrisa del finde. Me parece una contestación muy acertada JAJAJAJAJA...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21277
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 05/12/2015 11:08    Asunto: Responder citando

Cuando tenga hijos intentaré que en su desarrollo se aficione a la lectura en general. Otra cosa distinta es que lo consiga. Y si además termina interiorizando mis aficiones... pues eso le gusta a todo el mundo, no vamos a negarlo.

Pero claro, cuando no estemos si todo acaba en la basura no nos vamos a enterar Laughing
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2416
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 05/12/2015 11:27    Asunto: Responder citando

Yo sólo contemplo un final posible:




Twisted Evil
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29015
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 05/12/2015 12:48    Asunto: Responder citando

Bueno, el cómic está considerado el noveno arte. Puede que no todos los cómics puedan gustar a nuestros hijos a parientes pero seguro que en nuestras colecciones hay auténticas joyas que deberían gustarles. Al menos yo a mis hijos les voy inculcando el amor a este arte de manera que el día que ya no esté aquí al menos quede el poso.

Pero si los quieren vender o donar pues será algo que ya no me preocupará Very Happy. Hace no mucho alguien en Todocoleccion vendia decenas de cómics de un mega-coleccionista que había fallecido. Imagino que es a lo que te referías, ¿no?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 05/12/2015 17:13    Asunto: Responder citando

Una bonita hoguera de Sant Juan Twisted Evil


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cisnenegro
Agente especial


Registrado: 02 Feb 2015
Mensajes: 663

MensajePublicado: 05/12/2015 17:15    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Bueno, el cómic está considerado el noveno arte. Puede que no todos los cómics puedan gustar a nuestros hijos a parientes pero seguro que en nuestras colecciones hay auténticas joyas que deberían gustarles. Al menos yo a mis hijos les voy inculcando el amor a este arte de manera que el día que ya no esté aquí al menos quede el poso.

Pero si los quieren vender o donar pues será algo que ya no me preocupará Very Happy. Hace no mucho alguien en Todocoleccion vendia decenas de cómics de un mega-coleccionista que había fallecido. Imagino que es a lo que te referías, ¿no?
Bueno pues... algo así por ejemplo.
Yo tengo tres hijos: un varón que le hizo caso en su día a ciertos comics (Tintin, Asterix) y dos hembras que jamás me pidieron un tebeo. Todo ello habiendo intentado inculcárselo, al igual que lo intenté con Beatles, Springstaeen, etc; pero nanay...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 05/12/2015 18:09    Asunto: Responder citando

Cisnenegro escribió:
ase62 escribió:
Bueno, el cómic está considerado el noveno arte. Puede que no todos los cómics puedan gustar a nuestros hijos a parientes pero seguro que en nuestras colecciones hay auténticas joyas que deberían gustarles. Al menos yo a mis hijos les voy inculcando el amor a este arte de manera que el día que ya no esté aquí al menos quede el poso.

Pero si los quieren vender o donar pues será algo que ya no me preocupará Very Happy. Hace no mucho alguien en Todocoleccion vendia decenas de cómics de un mega-coleccionista que había fallecido. Imagino que es a lo que te referías, ¿no?
Bueno pues... algo así por ejemplo.
Yo tengo tres hijos: un varón que le hizo caso en su día a ciertos comics (Tintin, Asterix) y dos hembras que jamás me pidieron un tebeo. Todo ello habiendo intentado inculcárselo, al igual que lo intenté con Beatles, Springstaeen, etc; pero nanay...


Laughing Laughing porque no haces como los antiguos egipcios?...ordena que te entierren con tus tebeos mas preciados de manera que en la otra vida no te falten tus asterix o tintines..Laughing

ya yo he dejado por escrito que me entierren con mis Blacksads... Laughing

en serio..y a pesar del deseo de dejar eso como herencia, la mejor herencia es la que se aprecia y en estos tiempos de tv por cable, nintendos DS, Wi, smartphons, playstations e Internet, no es facil que las nuevas generaciones le den el justo valor, no digo yo a una coleccion de comics, en donde las ilustraciones puedan llamar la atencion en los primeros años de infancia, sino a libros que puedan ser considerados como joyas del genero literario, para luego ser vendidos indolentemente por un precio miserable como cualquier mercancia para completar la primera cuota de un TV de alta definicion.... Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29015
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 05/12/2015 18:24    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:
Cisnenegro escribió:
ase62 escribió:
Bueno, el cómic está considerado el noveno arte. Puede que no todos los cómics puedan gustar a nuestros hijos a parientes pero seguro que en nuestras colecciones hay auténticas joyas que deberían gustarles. Al menos yo a mis hijos les voy inculcando el amor a este arte de manera que el día que ya no esté aquí al menos quede el poso.

Pero si los quieren vender o donar pues será algo que ya no me preocupará Very Happy. Hace no mucho alguien en Todocoleccion vendia decenas de cómics de un mega-coleccionista que había fallecido. Imagino que es a lo que te referías, ¿no?
Bueno pues... algo así por ejemplo.
Yo tengo tres hijos: un varón que le hizo caso en su día a ciertos comics (Tintin, Asterix) y dos hembras que jamás me pidieron un tebeo. Todo ello habiendo intentado inculcárselo, al igual que lo intenté con Beatles, Springstaeen, etc; pero nanay...


Laughing Laughing porque no haces como los antiguos egipcios?...ordena que te entierren con tus tebeos mas preciados de manera que en la otra vida no te falten tus asterix o tintines..Laughing

ya yo he dejado por escrito que me entierren con mis Blacksads... Laughing



_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 05/12/2015 21:02    Asunto: Responder citando

Pues yo pienso hacerme un mausoleo construido con los tebeos y convertirlo en la biblioteca más macabra que se conozca... Twisted Evil


No, en serio, como no creo que nadie los quiera y no creo que tengan sitio, estoy trabajando en crear una biblioteca en un pequeño pueblo semideshabitado de donde procede toda mi familia y donde nos juntamos todas las distintas generaciones en verano. Ahí espero que acaben no sólo mis tebeos, sino mis libros, música y mi colección de películas
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chungalin
Conserje


Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 1519
Ubicación: En la isla que navega

MensajePublicado: 05/12/2015 23:30    Asunto: Responder citando

Querer que nuestros hijos/as sigan nuestras colecciones (o cualquier otra tendencia nuestra) es ser un poco cruel con su libre albedrío. Por otra parte, aunque se intente no hay ninguna garantía de éxito.

Creo que lo más sensato que puede hacerse por una colección es hacer entender de su valor a los descendientes y que al menos éstos no lo tiren, o lo malvendan al primer trapero que les diga que «te lo quito de encima». Que intenten liquidarlo al mejor precio, si es posible. Todo lo demás son fantasías.

También hay que decir que no se puede hablar de lo que uno hará dentro de 20 o 30 años. Quizás por aquel entonces ni vosotros déis valor a vuestras colecciones, aunque ahora lo neguéis rotundamente. Tranquilos, no es ninguna enfermedad, se ha estudiado:

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/01/03/actualidad/1357239073_686659.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 06/12/2015 13:15    Asunto: Responder citando

¿Y a mí que me parece un tema interesante? Será que ya estoy en cuenta atrás o que estoy algo menos alegre de lo habitual, jeje.

El caso es que en mi caso hasta he valorado tener el valor suficiente para vender todo cuando me vaya llegando cierta edad y tener unas perrillas para afrontar los últimos años de mi vida en alguna residencia medianamente aceptable.

Porque como mis herederos (no cercanos) se hagan con mis preciadas posesiones, lo malvenderán al primer "listo" que haya por ahí suelto.

No recuerdo muy bien lo que ponen pero veo cada vez más anuncios por ahí pegados en las paredes de "limpiezas" o desembalajes de trasteros y colecciones o algo así. Y se me pone un mal cuerpooo...

PD. Ah, y también valoro y mucho la opción de DeOjeda. De hecho, probablemente sea la opción elegida porque es la que más veces se me pasa por la cabeza.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 06/12/2015 16:54    Asunto: Responder citando

...bueno, tambien esta la opcion, que a cierta edad, pueda ser donada a una biblioteca cercana a tu pueblo, tu urbanizacion, tu ciudad; como ha hecho Don Mario Vargas Llosa y otros tantos escritores hispanoamericanos.

Siempre será mejor opción que dejarla en manos de algunos familiares o relacionados "rematatodo y vamonos de cañas".... Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30882
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/12/2015 16:56    Asunto: Responder citando

jovencastor2 escribió:
Yo sólo contemplo un final posible:




Twisted Evil


Hey, antes de quemar el Thorwald, bajel insignia de la Reina Sigrid de Thule, piensa en mí: entrega en mano en Barcelona. La bolsa para llevarlo la pongo yo.

Por lo demás, según escuché, cuando el divulgador y estudioso de la historieta Salvador Vázquez de Parga, al fallecer, sus libros y tebeos aparecioern en el mercado de Sant Antoni de Barcelona. Por lo visto, la familia se deshizo de frikadas y eso que había publicado en varias editoriales, etc.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group