Aquí! -->

Aquí! -->

OJODEPEZ Nº64

Una vez más, amantísimos lectores, estamos al pie del cañón para ofreceros un espectáculo de luz y color en este número. En esta ocasión el tema elegido ha sido la vergüenza, aunque lo más seguro es que en vez de encontrar vergüenza en nuestra s tiras encontraréis la ausencia de ella.

En realidad entre el equipo de colaboradores de este fanzine encontraréis muy poca gente que se ruborice en público por algo hecho. La prueba está en que edición tras edición el inpaper ha sido hecho y distribuido por los propios miembros del equipo, y para eso hay que tener una ausencia absoluta de vergüenza.

Para la gente que trabajamos con el humor la vergüenza es un arma poderosa a la hora de hacer reír, ya que si humillas a un personaje rápidamente el lector se siente identificado con él (eso dice muy poco de nosotros y mucho menos de los lectores).

Particularmente mi variante de la vergüenza preferida es la vergüenza ajena. Por aquellos que no sepáis de qué se trata, es ese tipo de vergüenza que sufrimos por cosas que no nos pasan a nosotros mismos (el rollo de la identificación que os hemos aclarado antes). Por desgracia es algo que últimamente tenemos a flor de piel por culpa de las perlas que nos brindan los medios.

“Mira Quién Baila”, “El Diario de Patricia”, o cualquiera de los programas de niños repelentes que hay en antena hacen que la vergüenza ajena se dispare hasta que nos salga por las orejas. Esto nos empuja inevitablemente a una insensibilización a largo plazo como pasó con los anuncios violentos de la DGT, así que a medio-largo plazo careceremos totalmente de vergüenza. Posiblemente esto nos lleve a La Gran Orgía del año 3000, pero eso lo dejaremos para otro especial.

Esperamos disfruten del número.